Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

[J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Miér 16 Mayo 2018 - 6:33


-
La Liga 1|2|3Estadio MiniestadiLa Liga 1|2|3 tv
-
Tarjeta Amarilla(9') Garrido
Marc (16')Balón
Marc (26')Balón
Tarjeta Amarilla(32') Carpio
C. Pérez (34')Tarjeta Amarilla
Nahuel (45')Balón
Costas (51')Tarjeta Amarilla
Tarjeta Amarilla(87') Alberto Perea
Balón(89') Álvaro García

EL PRÓXIMO ENCUENTRO
Partido matinal el que tendremos el próximo domingo a partir de las 12,00 horas con las cámaras de La Liga 1|2|3 tv en el Miniestadi, donde se celebrará una nueva final que puede dejar casi finiquitado uno de los puestos de Play Offs y otro de descenso.

Nos enfrentamos al Fútbol Club Barcelona B necesitado imperiosamente de la victoria porque cualquier otro resultado le puede dejar con  pie y medio en el infierno de la Segunda B. El equipo catalán al que en toda la temporada le ha costado mucho adaptarse a esta Segunda División, está pagando muy caro esa crisis en la que entró de once partidos sin ganar (siete de ellos perdidos consecutivamente) y que rompieron la semana pasada en Gijón al vencer por 2-3. Una victoria que puede ser un bálsamo si ganaran al Cádiz, pero con la ausencia de su mejor jugador Carles Aleñá y sin haber encontrado aún el patrón de juego que se le exige a un equipo filial, parece que es un mal momento para iniciar la remontada.

Los catalanes estan dentro del grupo de peores equipos como local. En esta segunda vuelta en Barcelona solo han ganado un partido, empatado dos y han perdido seis encuentros. Un equipo que juega muy alegre y que le lleva a cometer tremendos errores defensivos que justifican esos 24 goles que han recibido en casa.

Por su parte el Cádiz llega después de una gran exhibición ante el Zaragoza y con los ánimos por las nubes ya que una victoria de le daría casi el 99% del P.O. Los amarillos parecen que han recuperado esa solidez característica y que tan buen resultado le ha dado durante la temporada y saben que puntuar en Barcelona les da un plus tremendo para los siguientes partidos. Un punto pondría al Cádiz a una sola victoria de Play Offs, incluso en el peor de los casos empatando en casa con Tenerife y luego en Granada podría bastarle al Cádiz debido a los enfrentamientos que tendrán entre ellos Numancia, Valladolid y Zaragoza. Pero seguro que los de Cervera ya tiene aprendida la lección de la temporada pasada y saben de la importancia del factor clasificatorio.

El Cádiz es sin duda favorito en este choque por estado de animo, por ser un partido en el que se la de bien el tipo de juego del rival y porque estará acompañado por casi 500 cadistas que harán del Miniestadi un pequeño Carranza.


ANÁLISIS PRIMERA VUELTA
Para ver la información sobre la historia del club, el análisis previo realizado al encuentro de la primera vuelta, los comentarios y las estadísticas postpartido, visita el post oficial de la jornada 19:

http://www.lascatacumbascadistas.com/t659-j19-cadiz-c-f-f-c-barcelona-b-viernes-15-12-2017-2100-h


ENTRENADOR
Tras finalizar la temporada como campeón del grupo III de segunda B y lograr el ascenso a la categoría de plata, la directiva barcelonista confió en mantener en el banquillo a Gerard López a pesar de estar criticado por no mantener un estilo de juego acorde con la identidad del primer equipo en los últimos años.

La experiencia no salió nada bien ya que el filial culé ha estado dando bandazos durante toda la temporada, probando el técnico barcelonista hasta siete sistemas de juego distintos y cambiando continuamente a los jugados utilizados por lo que ni siquiera se estaba aprovechando el año para formar jugadores y ayudar a adquirir experiencia a futuras estrellas azulgranas. Después de plantearse la destitución del entrenador en varias ocasiones, a finales del mes de abril tras caer derrotado en la jornada 36 en la visita del Rayo al Mini Estadi y bajar hasta la antepenúltima posición de la tabla, Gerard fue cesado.

Desde entonces, el banquillo está ocupado por Francisco Javier García Pimienta, exfutbolista formado en La Masía que disputó varias temporadas en segunda con el filial barcelonista y estuvo cedido en el Extremadura, finalizando su carrera tras jugar con distintos equipos catalanes en segunda B y tercera.

Compaginó sus últimos años como futbolista siendo segundo entrenador de cadete del FC Barcelona, por lo que pertenece al plantel técnico del conjunto blaugrana desde el 2.001 lo que le hace ser el técnico con mayor antigüedad de La Masía. Desde entonces ha dirigido equipos cadetes, juveniles y ha sido segundo entrenador del filial en varias ocasiones, por lo que han pasado por sus manos en edad formativa jugadores como Messi, Piqué, Cesc, Thiago, Sergi Roberto o Bartra entre otros.

Comenzó la presente campaña como ayudante de Gerard, más tarde se hizo cargo del juvenil B y después del juvenil A con el que finalizó campeón de liga y consiguió ganar la Youth League, ha sido confirmado como entrenador del filial hasta el 2.020 por lo que más allá del objetivo de la permanencia se ha confiado en “Pimi” para volver a orientar el equipo hacia su función de formar jugadores.

Es conocido en la casa por su confianza en el estilo de juego que implantó Cruyff y desarrolló Guardiola, por lo que desde su llegada busca recuperar en sus pupilos el amor por un juego vistoso, el buen trato de la pelota y un sistema de ataque en el que se busca la portería contraria a través de la posesión abandonando la presión al equipo contrario y el fútbol vertical que había caracterizado al equipo en las dos últimas temporadas.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
En estos momentos el filial azulgrana ocupa la vigésima posición de la tabla clasificatoria a pesar de haber vencido al Sporting de Gijón la pasada semana, ya que anteriormente había encadenado siete derrotas consecutivas entre las jornadas 32 y 38.

Ha sumado 40 puntos en 39 jornadas con 9 victorias, 13 empates y 17 derrotas, cuenta con 2 menos que el Córdoba que es el equipo que le precede y tres menos que el Nàstic que es el primero fuera de las posiciones de descenso.

Los mejores resultados los ha conseguido en casa donde venció por 4 a 0 al Córdoba en la jornada 4 y por 3 a 0 al Granada en la 24, la derrota más amplia la cosechó en la jornada 2 cuando el Tenerife ganó en el Mini por 0 goles a 3. Ha anotado hasta la fecha 43 goles, una cifra bastante buena que es superior a la de 10 equipos de la categoría, pero su principal lastre es la poca fiabilidad defensiva ya que con 51 goles en contra son el quinto equipo con peor registro en esta faceta.

Es el peor conjunto como local de la Liga 1|2|3 ya que tan sólo ha sumado 17 puntos en su feudo de 57 posibles, sumando 4 victorias (Lorca y Sporting además de las dos mencionadas anteriormente) y 5 empates (Oviedo, Sevilla Atlético, Almería, Nástic y Numancia), cayendo derrotado en 10 ocasiones.




EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
El encuentro de la jornada 19 disputado en el Ramón de Carranza el viernes 15 de diciembre, finalizó con la victoria cadista por tres goles a uno en la que fue su séptima victoria consecutiva en la mejor racha de los amarillos esta temporada.

Los barcelonistas llevaron el peso del juego durante toda la primera parte chocando frontalmente con un conjunto local que esperaba pacientemente su oportunidad en campo propio sin conceder ocasiones por lo que al descanso todo parecía destinado al cero a cero.

Todo cambió en la reanudación ya que a los tres minutos una internada por la izquierda de Álvaro García con centro al área, fue recogido por Salvi que marcó a puerta vacía tras la cantada de Ortolá que salió a destiempo en busca del balón. En el 52 Salvi fue derribado en el área tras anticiparse al defensa azulgrana, fallando Álex Fernández el lanzamiento desde el punto de penalti.

A pesar de este traspiés los de Cervera no perdieron la dinámica positiva y Carrillo que entró en el minuto 60 aprovechó la primera ocasión con un balón al hueco para ampliar la ventaja, anotando el segundo de su cuenta en el 66 tras convertir otra pena máxima, el sevillano tuvo que ser sustituido en el 69 ya que se había lesionado en la celebración del primer gol y retornó al banquillo tras completar una de sus mejores actuaciones marcando dos goles en menos de 10 minutos sobre el verde.

En el 71 Marc Cardona redujo distancias en el marcador, pero este no se movería del 3 a 1 hasta el pitido final logrando los cadistas frenar las acometidas de los rivales que apenas volvieron a inquietar a Cifuentes, consiguiendo así tres puntos que le llevaron a dormir como líderes de la categoría durante las siguientes 48 horas.


LOS NÚMEROS DE La Liga 1|2|3:



Distribución temporal de goles del F.C. Barcelona "B" como local:



Distribución temporal de goles del Cádiz C.F. como visitante:



Distribución temporal de goles global del F.C. Barcelona "B":



Distribución temporal de goles global del Cádiz C.F.:



Estadísticas de la plantilla del Cádiz C.F. Cádiz CF en La Liga 1|2|3 y Copa del Rey:




EL ESTADIO




EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
El principal problema del conjunto catalán a lo largo de la temporada ha sido la falta de continuidad en cuanto a alineaciones y sistemas, utilizando hasta la fecha en liga 35 futbolistas distintos.

Durante el verano se realizaron 17 fichajes y se incorporaron a una gran cantidad de futbolistas del equipo juvenil, todo esto no fue suficiente ya que en el mercado de invierno se realizaron de nuevo numerosos cambios, dando 7 bajas y realizando 5 nuevas incorporaciones.

Esto ha provocado que el filial blaugrana no haya tenido titulares indiscutibles en prácticamente ninguna posición en todo el campeonato.


PORTEROS
Uno de los primeros cambios que realizó García Pimienta al llegar al B fue el de restituir la titularidad bajo palos a Adrián Ortolá, guardameta alicantino de 23 años que tras formarse en la cantera del Villarreal llegó en 2.013 al filial barcelonista disputando 60 partidos entre segunda y segunda B antes de salir cedido la pasada campaña al Alavés con el que debutó en primera división. Fue convocado de forma habitual con las categorías inferiores de la selección siendo campeón europeo sub 19 en dos ocasiones. Es un portero de mucho carácter que arriesga en las salidas, pero realiza paradas de mucho mérito gracias a sus grandes reflejos, además cuenta con un buen juego con ambas piernas lo que le sirve para iniciar las jugadas sin rifar la pelota desde atrás.

Durante las 5 primeras jornadas en las que Ortolá estuvo lesionado y en las dos últimas con Gerard en el banquillo, el titular fue el tarraconense Alberto Varo salido de la cantera del Nàstic jugó con los granas y su filial varias temporadas en segunda B antes de llegar al Barça B el pasado año quedando a la sombra de Jose Aurelio Suarez que fue el portero del ascenso. Es un portero muy corpulento que utiliza su físico para imponerse en el juego aéreo y que además cuenta con un buen juego de pies algo muy importante en Can Barça.

Para cubrir las lesiones y teniendo en cuenta que Ortolá ha sido el tercer portero del primer equipo, los catalanes han contado con otro guardameta en plantilla, el navarro Jokin Ezkieta que ha tenido una presencia testimonial jugando tan sólo en la sexta jornada, pero con el cambio de técnico ha vuelto a entrar en las convocatorias. Formado en la cantera del CA Osasuna, fue suplente en la 15-16 antes de salir cedido al Sabadell la pasada campaña, allí fue titular y completó un buen papel en el grupo III de la categoría de bronce. Es un portero muy alto (1,94m) que aporta mucha seguridad por arriba y en el balón parado donde concede pocas oportunidades y que además tiene buen golpeo de balón en largo.




DEFENSAS
En el lateral derecho, Gerard probó hasta 6 jugadores distintos siendo el más habitual en esta posición Sergi Palencia, badalonés de 22 años que ha sido titular también en las tres últimas jornadas. Formado en La Masía desde infantiles debutó con el B en 2.015 y la pasada campaña fue un fijo para conseguir el ascenso, se perdió el inicio de la temporada por una lesión en el tobillo izquierdo que se alargó más de lo debido, pero desde finales de octubre se ha asentado en el titular. Es un defensa muy rápido y fuerte que no se arruga en defensa, pero que destaca sobre todo por sus incorporaciones por banda y su calidad para asistir con sus centros a los delanteros.

Su sustituto natural es Dani Morer, defensa barcelonés de 20 años que llegó este verano del juvenil A con el que fue subcampeón de Europa la pasada temporada. Fue internacional con la selección sub-17 y renovó su contrato con el club blaugrana a principios de la actual campaña, tan sólo ha participado en 4 partidos de liga aunque se confía en él como un jugador de futuro gracias a su calidad para subir la banda y su trabajo y sacrificio en labores defensivas.

El jefe de la defensa de los del Mini Estadi es David Costas, central vigués formado en la cantera del Celta de Vigo (club al que sigue perteneciendo), que debutó con los celestes en 2.014 acumulando hasta la fecha 20 partidos en primera división. Además, ha jugado otros 40 en segunda en sus cesiones con Mallorca y Oviedo, a pesar de la mala campaña del filial azulgrana está siendo uno de los futbolistas más destacados por su contundencia y velocidad para salir al cruce, poderío en el juego aéreo y buen toque para iniciar el juego desde atrás lo que le ha servido para ir convocado con el primer equipo en varias ocasiones.

El más utilizado para acompañar a Costas es el madrileño Jorge Cuenca, central formado en la cantera de la AD Alcorcón que disputó 5 partidos en segunda división la pasada campaña con los alfareros antes de cumplir la mayoría de edad y por el que este verano pagaron los azulgranas casi medio millón de euros. A pesar de su juventud y de iniciar la temporada con ficha del juvenil, se ha hecho con un puesto en el B gracias a su calidad para anticiparse a la jugada, su buen golpeo de balón y visión de juego para sacar el balón desde atrás y atrevimiento para incorporarse al ataque acompañando la jugada.

Alternándose con el madrileño ha estado toda la campaña el onubense Jose Antonio Martínez, que llegó a Barcelona la pasada campaña tras disputar más de 50 partidos en segunda B con el Sevilla Atlético enlazando dos ascensos consecutivos a la categoría de plata con los filiales blancos y azulgrana. Ha sido titular en 22 ocasiones jugando como central y lateral derecho, pero desde la llegada de García Pimienta se ha quedado en las tres últimas semanas fuera de la convocatoria, ya que es un central fuerte y contundente que utiliza su 1,90m para imponerse en el juego aéreo y que tiene buena salida de balón pero que es algo lento para el estilo de juego que pretende recuperar el nuevo técnico.

El acompañante de Costas frente al Sporting la pasada semana fue el valenciano Rodrigo Tarín, central formado en La Masía desde cadetes que había destacado en los distintos equipos de las categorías inferiores del Barça llegando a ser campeón de Europa en 2.014, hasta que la temporada pasado sufrió una grave lesión que le hizo perderse casi todo el campeonato. En la presente comenzó como titular en las dos primeras jornadas, pero Gerard dejó de contar con él por lo que desde el mes de octubre no había vuelto a jugar de inicio. Reúne las mismas características que Martínez en cuanto a fuerza en el cuerpo a cuerpo, poderío en el juego aéreo y calidad para sacar la pelota pero que además sale con velocidad al cruce.

Otro de los jugadores utilizados en la posición de central fue el valenciano Rafael Jiménez “Fali” que tras ser titular en 17 jornadas en la primera vuelta como central y pivote defensivo, marchó en el mercado de invierno al Nàstic de Tarragona.

El lateral izquierdo es una de las pocas demarcaciones que ha tenido un dueño claro durante casi toda la temporada, el barcelonés Marc Cucurella otra de las grandes promesas de La Masía a donde llegó con 14 años, la pasada temporada subió al filial desde el juvenil a mitad de curso y en la presente campaña ha sido titular en 34 ocasiones. A sus 19 años ha sido internacional en todas las categorías de la selección española desde la sub-16 a la sub-19, además debutó con el primer equipo en octubre de 2.017. Es un defensa muy intenso que se emplea a fondo en tareas defensivas con agresividad y velocidad, no arriesgando demasiando en ataque, pero subiendo con calidad en contadas ocasiones.

El suplente del carril zurdo es el sevillano Juan Miranda, futbolista que inició su carrera en los infantiles del Betis, fue seleccionado por los ojeadores del FC Barcelona en edad de cadetes y poco a poco ha ido subiendo categorías hasta debutar con el B este verano con 17 años a pesar de tener ficha del conjunto juvenil. Hasta la fecha ha participado en 7 encuentros, 4 de ellos como titular pero no estará frente al Cádiz ya que el club ha preferido que estuviera con el juvenil disputando la Copa del Rey.  

En su lugar estará Samu Araujo un jugador de 22 años con mucha experiencia en segunda B que llegó cedido desde el Celta de Vigo este verano para disputarle el puesto a Cucurella pero tan sólo ha participado en un encuentro quedando fuera de la convocatoria en la mayoría de ocasiones a pesar de ser un defensa muy completo, con mucha velocidad, recorrido y fondo físico para recorrer arriba y bajo la banda continuamente.  




CENTROCAMPISTAS
El filial azulgrana se enfrentará este domingo a un partido a vida o muerte y lo hace con bajas sensibles en la medular, ya que habitualmente juega con una línea de tres en el centro del campo y ninguno de los tres más utilizados en estas posiciones estará disponible frente al Cádiz.

Dos de las estrellas del equipo son Iñigo Ruiz de Galarreta que es el responsable del trabajo defensivo y de dar equilibrio a todas las líneas y Carles Aleñá que habitualmente lleva la manija del equipo y pone la genialidad en la elaboración del juego y es el máximo goleador del equipo con 11 tantos, ambos serán baja por sanción tras ser expulsado el guipuzcoano el pasado sábado frente al Sporting y ver Aleñá la décima tarjeta amarilla de la temporada que hace cumplir el segundo ciclo.

Tampoco podrá estar el domingo Oriol Busquets otro de los jugadores que subió desde el juvenil este verano y que había sido titular en 18 ocasiones hasta la jornada 25 haciendo la función clásica del pivote barcelonista cortando los ataques rivales y ayudando a repartir juego con mucha visión y disciplina táctica, pero a inicios del mes de febrero durante un entrenamiento se quedó clavado al realizar un giro sufriendo la rotura del menisco interno de su rodilla izquierda lo que le hará perderse lo que resta de temporada.

Tampoco estará Ramón Rodríguez “Monchu” que fue titular en las jornadas 37 y 38, mediocentro y mediapunta mallorquín que llegó a la Masía para jugar con los infantiles y desde entonces ha sido uno de los futbolistas más destacados de la cantera blaugrana. Este año comenzó la temporada en el juvenil A debutando en segunda frente al Cádiz poco después de cumplir 18 años, ha participado en 6 encuentros y la pasada semana retornó al juvenil por decisión del técnico para que los ayudara en la disputa de la Copa del Rey que serviría para que así pudieran lograr el triplete tras ganar la liga y el campeonato europeo.  

Estas bajas provocarán una revolución en el centro del campo ya que García Pimienta tendrá que tirar de banquillo y uno de los titulares podría ser Cristian Rivera que ya salió de inicio la pasada semana, futbolista que pertenece a la SD Eibar y que llegó cedido en el mercado de invierno, nacido en Gijón y formado en la cantera del Real Oviedo debutó con el primer equipo carballón con 17 años fichando por el conjunto armero en 2.016 tras disputar 12 encuentros en la categoría de plata. Desde entonces ha participado en más de 20 partidos de primera con los vascos, aportando mucho trabajo en el centro del campo gracias a su portento físico y habilidad como mediocentro defensivo para cortar el juego rival ganando balones divididos por arriba y recuperando la pelota gracias a su acierto marcando a los rivales.

Para dotar de mayor fortaleza a la medular su acompañante podría ser Ferrán Sarsanedas, otro de los jugadores catalanes del equipo que tras iniciarse en el Girona llegó al FC Barcelona para jugar con los alevines. La pasada temporada subió desde el juvenil para convertirse en uno de los futbolistas más decisivos para conseguir el ascenso, pero en la presente se ha perdido muchos partidos debido a una lesión en el bíceps femoral que lo tuvo en el dique seco desde noviembre a mayo, entrando poco a poco en el equipo en las últimas semanas. Es un pivote defensivo que realiza un importante despliegue físico cubriendo las bandas y buscando continuamente interceptar los pases del equipo contrario gracias a su buen posicionamiento, pero también sabe jugar al primer toque, recibe de espaldas de los centrales y se gira con mucha calidad para lanzar el balón a los delanteros, contando además con un buen disparo lejano.

La principal incógnita está en determinar quien puede ser el tercero de los centrocampistas, manejando los medios de Barcelona la posibilidad de situar a Vitinho por delante de los dos pivotes para dotar al equipo de mayor creatividad. Formado en el Palmeiras, llegó este verano cedido con una millonaria opción de compra desde el conjunto brasileño tras debutar el pasado año como profesional en el campeonato paulista. Ha sido internacional sub-17 y sub-20 con los cariocas destacando por su calidad técnica, creatividad y visión de juego, además de su polivalencia ya que ha participado en 23 encuentros (15 de ellos como titular) jugando como mediocentro, mediapunta y extremo por cualquiera de las dos bandas.

Además, cuenta con otra opción para la medular que es el camerunés Martin Hongla, que tras formarse en la Academia futbolística de Yaounde, firmó por el Granada en 2.016 para jugar en su filial dando el salto pocos meses después al primer equipo nazarí con el que disputó 10 encuentros en primera división la pasada campaña. Desde allí llegó cedido en el mes de enero tras no jugar ni un solo minuto en partidos oficiales durante la primera vuelta, puede jugar como central o mediocentro defensivo, aportando mucha presencia física y solidez en defensa.

No ha entrado en la convocatoria otro de los fichajes del mercado de invierno el inglés Marcus McGuane que llegó fichado desde el Arsenal, tras destacar como centrocampista y lateral ofensivo, pero tan sólo ha sido titular en tres ocasiones.




EXTREMOS Y DELANTEROS
Los extremos si parecen más definidos ya que desde que se produjo el cambio de técnico los titulares en cada una de las bandas han repetido en las tres jornadas disputadas.

Por la derecha se ha ganado el puesto Carles Pérez, que llegó a La Masía desde el Espanyol en infantiles progresando por las distintas categorías del conjunto azulgrana hasta que debutó en 2.015 con apenas 17 años con el filial en segunda B. Tras verse relegado al papel de jugador revulsivo durante el primer tramo de la temporada, las lesiones y salidas en el mercado de invierno de varios compañeros le abrieron el camino a la titularidad. Puede jugar también como delantero, posición en la que fue convocado con la selección española sub-16 y sub-17, aunque destaca sobre todo en banda gracias a su capacidad de desborde en el uno contra uno, su potencia en carrera y su buen disparo lejano.

En el extremo zurdo nos encontramos con Matías Nahuel Leiva, uno de los jugadores más entonados en las últimas semanas y que junto a Rivera ha sido de los pocos refuerzos llegados en invierno que realmente han aportado algo al equipo. Nacido en Argentina pero nacionalizado español (ha sido internacional sub 19 y sub 21 con la Roja), se formó en la cantera del Villarreal desde donde ha llegado cedido, debutó con los castellonenses en primera a los 17 años en la 13-14 y la pasada campaña salió cedido al Betis donde permaneció hasta este invierno participando en casi 20 encuentros de liga con los verdiblancos. Es un extremo de mucho talento, que se sabe adaptar a varias posiciones sacando provecho a su habilidad para conectar con sus compañeros, su calidad para llegar desde segunda línea y buen disparo.

Como relevo para los extremos queda el canadiense de origen marfileño Ballou Tabla, que tras destacar con el Montreal Impact de la MLS americana fue fichado por el conjunto barcelonista este invierno. Ha sido internacional con las selecciones sub-15, sub-17, sub-18 y sub-20 de Canadá, demostrando mucha velocidad, potencia física y desborde en el uno contra uno.

No está disponible el toledano Jose Arnaiz, que tras ser titular indiscutible durante la primera vuelta jugando como extremo por ambas bandas pero sobre todo por la izquierda y como delantero anotando 6 goles en 21 partidos, ha sido baja desde mediados del mes de enero por una pubalgia de la que no ha terminado de recuperarse.

En el mercado de invierno marcharon varios jugadores de ataque, como el “Choco” Lozano que salió al Girona, Jesús Alfaro al Zaragoza y David Concha que interrumpió su cesión para retornar a la Real Sociedad.

Otra de las bajas del ataque es el valenciano Abel Ruiz otro de los jugadores del juvenil que habitualmente ha jugado este año en el filial siendo titular en 15 ocasiones como extremo y delantero, pero que no podrá estar frente al Cádiz ya que en la jornada 38 sufrió un fuerte golpe en el tobillo que le ha impedido entrenar en las dos últimas semanas.

Con la baja de Abel, la punta del ataque está asegurada para Marc Cardona, ariete leridano criado en Jerez y formado en el Atlético Sanluqueño, que llegó al Barça B la pasada temporada tras marcar 19 goles en segunda B con los de Sanlúcar para convertirse en el pichichi del filial azulgrana y debutar el pasado año con el primer equipo. En la presente campaña sólo ha sido titular en 14 ocasiones viéndose frenado varias veces por pequeñas lesiones como la fisura costal que sufrió a finales de abril y de la que ya se ha recuperado tal como demostró la pasada semana frente al Sporting jugando el partido completo y marcando un gol. Es un delantero muy rápido, que briega mucho con la defensa rival y que busca portería a la menor oportunidad.  

Ante la acumulación de bajas, estará en el banquillo otro de los juveniles el delantero venezolano Alejandro Marqués que llegó a nuestro país en 2.013 y que tras destacar con el Terrasa fichó este año por el conjunto culé, teniendo un papel estelar en el juvenil marcando dos goles en la final que le dieron la Youth League a su equipo y debutando con el filial el pasado mes de marzo. Es un delantero que destaca por su técnica y velocidad a pesar de medir 1,90m, a lo que además suma mucho acierto en el remate.




VALORACIÓN DE LA PLANTILLA DEL BARCELONA AT.




SUS CAMISETAS




ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN SEGUNDA DIVISIÓN EN BARCELONA




EL ÁRBITRO




PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
El filial azulgrana se juega el todo o nada frente al Cádiz y lo hará con un equipo plagado de bajas (dos por sanción y tres lesionados) en una plantilla que fue mermada en el mercado de invierno por una mala planificación deportiva en la que se dejó salir a jugadores importantes como Fali o Lozano y se incorporaron a otros que han aportado muy poco al equipo.

Tras los resultados del sábado los de Cervera se ven obligados a puntuar para no correr el riesgo de salir nuevamente de los puestos del playoff de ascenso, por lo que deberán aprovechar la fragilidad defensiva de los catalanes y que García Pimienta tendrá que poner un centro del campo con varios jugadores poco habituales.

Para no perder el encuentro, los amarillos deberán estar muy atentos a las incursiones de Nahuel y vigilar de cerca a Marc Cardona.

Teniendo en cuenta las bajas y los jugadores que se han quedado con el juvenil, el equipo inicial podría ser muy parecido al siguiente:



Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, ElDesmarque.es, Transfermarkt.es, Sport.es y FCBarcelona.es


Última edición por Camilo Liz el Miér 23 Mayo 2018 - 0:01, editado 2 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 531
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 105
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por superteacher el Vie 18 Mayo 2018 - 23:13

La derrota del Sporting me deja un poco desconcertado... por un lado, es buena, porque si ganamos nos ponemos a tiro del tercer puesto. Por otra, es mala, porque los dos primeros pueden ascender y no jugarse nada ya. Y tienen algún enfrentamiento contra equipos de PO.

La victoria del Tenerife, lo mismo; en parte mala, sigue teniendo vida; en parte buena, sólo le vale ganar, así que vendrá a por todas y eso a nosotros nos viene bien. Lo mismo si hubieran venido sin jugarse nada nos costaba más "meterles mano".

En fin, vete a saber.

Espero que el partido del domingo se juegue (o no se juegue) como el Cádiz quiera. Si hacemos nuestro partido, nos traeremos algo positivo.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por Doble Chevron el Sáb 19 Mayo 2018 - 12:14

Creo que podemos sacar algo positivo, me da la sensación de que vamos a hacer un buen fin de temporada, no sé, es un pensamiento optimista que tengo. Es vital, para mí, marcar pronto. Tenemos que saber administrarnos la presión.

La baja en el B barcelonista de Aleñá puede ser clave.
avatar
Doble Chevron

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 29/08/2016
Localización : Cádiz

http://estoespasionporcadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 19 Mayo 2018 - 14:14

Podemos y debemos ganar para seguir cogiendo confianza y entrar en una dinámica positiva, a estas alturas eso siempre es importante. La lista de convocada es apropiada, no lleva a Jona para mí con razón, el pasado lunes le dio diez minutos y en vez de vaciarse y ser generoso en el esfuerzo , dosificada el esfuerzo y pese a su "frescura" física los dos ó tres balones que disputó al contrario los perdió. Una pena porqué después de su mala temporada en Córdoba se le dio la oportunidad de reivindicarse aquí y la está tirando.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Sáb 19 Mayo 2018 - 22:07

A poco más de medio día para el comienzo del partido, así sí, si jugamos como ante el Zaragoza me quedo tranquilo, pero como cada partido es un mundo, los nervios me tienen 'cogío'... y es que una victoria nos dejaría a otra de certificar el premio del playoff, pero cada vez está más claro que vamos a una última jornada de infarto, quiero ser positivo y quiero pensar que no debemos fallar ante el peor local de la categoría pero ya sabemos como funciona esto, así que lo dicho, lo mejor no especular, ir como ante el Zaragoza y aprovechar la ansiedad y necesidad del Barsa B... toda la suerte al Equipo y por supuesto también al Cadiz B que esta cerca de hacer historia... que todo vaya bien...
avatar
amarillo68

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por Parmesano el Dom 20 Mayo 2018 - 2:22


Los resultados del sábado no han acompañado, tendremos que puntuar si no queremos vernos de nuevo fuera del playoff...

Aunque peor aún lo tiene el Barça B, si no gana no habrá descendido directamente pero estará con pie y medio en segunda B.

En fin, a ver si salimos enchufados y sabemos demostrar nuestra seriedad y experiencia, a por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por Manolito el Dom 20 Mayo 2018 - 10:55

Pues eso,como todos los demás con muchos nervios después de la jornada de ayer,no me fío ni un pelo de estos niños,salimos como el pasado lunes o nos llevaremos todo el partido persiguiendo la sombra del balón.
Rubén Cruz volvió a marcar y dio la asistencia del segundo gol qué pena que no haya podido verlo aquí de delantero marcando goles con lo que yo le quería.Bueno tenemos a súper Jona,un parche para un pantalón nuevo.
Aleeeee Cádiz a y b suerte cabr nes y a darlo todo.
avatar
Manolito

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Dom 20 Mayo 2018 - 12:17

1-0 .. Cifuentes como siempre, hasta los comentaristas lo han dicho, no puedes quedarte a media salida para luego recular.
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Dom 20 Mayo 2018 - 12:25

Po ar caraho el partido, 2-0
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por Canguelo el Dom 20 Mayo 2018 - 12:33

Horroroso Carpio.
avatar
Canguelo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por osukaru el Dom 20 Mayo 2018 - 12:34

Interesante la cantidad de puntos perdidos contra los equipos descendidos o casi. Sevilla (2), Lorca (5), Alcorcon, Nastic, etc. En fin.

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por Syrus el Dom 20 Mayo 2018 - 12:35

Hoy es uno de esos días que no entiendo un carajo a Cervera.
avatar
Syrus

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por Doble Chevron el Dom 20 Mayo 2018 - 12:36

Sería fundamental marcar antes del descanso.
avatar
Doble Chevron

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 29/08/2016
Localización : Cádiz

http://estoespasionporcadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por superteacher el Dom 20 Mayo 2018 - 12:37

Y esto, queridos amigos, es lo que pasa presionando arriba y adelantando la defensa contra un equipo técnicamente superior... desbordados por todos lados, se van de nosotros como quieren y tenemos que recurrir a patadas a destiempo... un primor, vamos...

Hoy sí, se ha equivocado el míster. Tenía que ser un partido en el que no pasara casi nada y hemos salido a ser protagonistas cuando no tocaba...

En fin, queda la heroica. Espero no estropear el golaverage general con una goleada de escándalo.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Dom 20 Mayo 2018 - 12:44

Baño absoluto, si les deja jugar a placer pues pasa lo que pasa. Primer gol remata solo con alfombra roja incluida y el penalti claro. O esto cambia mucho o nos golean. Perea y Romera perdidos ante tanta calidad. Intensidad, calidad, dominio, fuerza fisica, superioridad absoluta.


Última edición por Maquiavelo el Dom 20 Mayo 2018 - 12:48, editado 1 vez
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Dom 20 Mayo 2018 - 12:45

Menudo cachondeo JAJAJAJA
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por Canguelo el Dom 20 Mayo 2018 - 12:46

Partido regalado. Aptitud cero.
avatar
Canguelo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por osukaru el Dom 20 Mayo 2018 - 12:48

Mucho me temo que moriremos en la orilla como se veía venir. Los dos próximos partidos ante el Tenerife que ganó esta jornada al Sporting y la última en Granada con opciones de éste de entrar en el playoff a costa nuestra.

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por Doble Chevron el Dom 20 Mayo 2018 - 12:49

El tercero, y el problema no es tanto perder, si no cómo lo estamos haciendo.

Me voy a dar una vuelta por los baratillos mejor
avatar
Doble Chevron

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 29/08/2016
Localización : Cádiz

http://estoespasionporcadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Dom 20 Mayo 2018 - 12:50

Por estos partidos critico al Cádiz, me importa 0 subir o entrar en Playoffs, pero una cosa es no entrar luchando, echando un par de huevos y otra es esta vergüenza, que no es el primer partido que el equipo sale así.
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por Canguelo el Dom 20 Mayo 2018 - 12:51

El primer gol viene por un corner regalado por un Carpio sin velocidad ni calidad, el segundo por un penalti absurdo de Lucas, y el tercero no es por presionar arriba, es un regalo a medias entre Servando y Cifuentes
avatar
Canguelo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por superteacher el Dom 20 Mayo 2018 - 12:51

JoseCadista escribió:Menudo cachondeo JAJAJAJA

Las risas creo que sobran, pero bueno... aquí ya sabemos el nivel mental de cada uno...
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Dom 20 Mayo 2018 - 12:55

superteacher escribió:
JoseCadista escribió:Menudo cachondeo JAJAJAJA

Las risas creo que sobran, pero bueno... aquí ya sabemos el nivel mental de cada uno...

Me reiré si quiero, porque a mí no me sobran Very Happy
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por superteacher el Dom 20 Mayo 2018 - 12:56

No podemos salir a jugar como hoy, ha sido un suicidio. Esta vez sí, nuestros delanteros presionaban la salida del balón ¡desde su portero!, la defensa en medioampo... no sé qué le ha pasado por la cabeza al míster, pero espero que sea algo puntual...

Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y él hoy la ha cagado cambiando su guion.

No creo que sea un problema de aptitud. En el uno contra uno se nos van a ir 4 de cada 5 veces porque son mejores en eso. Deberían de haber jugado más juntos y arropados, como siempre. Lucas y Carpio no pueden con su par, y nuestros centrales son muy vulgares jugando con espacio a sus espaldas.

Lo mejor que puede pasar, que no nos caigan más. El average contra el Oviedo está en juego, porque ahí cuenta el general.


Última edición por superteacher el Dom 20 Mayo 2018 - 13:00, editado 2 veces
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por superteacher el Dom 20 Mayo 2018 - 12:57

JoseCadista escribió:
superteacher escribió:
JoseCadista escribió:Menudo cachondeo JAJAJAJA

Las risas creo que sobran, pero bueno... aquí ya sabemos el nivel mental de cada uno...

Me reiré si quiero, porque a mí no me sobran Very Happy

Porque eres tonto. Y en tu casa lo saben.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Dom 20 Mayo 2018 - 12:59

superteacher escribió:
JoseCadista escribió:
superteacher escribió:
JoseCadista escribió:Menudo cachondeo JAJAJAJA

Las risas creo que sobran, pero bueno... aquí ya sabemos el nivel mental de cada uno...

Me reiré si quiero, porque a mí no me sobran Very Happy

Porque eres tonto. Y en tu casa lo saben.

Me faltas al respeto por reír, reír es sano. Ya uno no puede ni reírse, tócate los cojones ..
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por Canguelo el Dom 20 Mayo 2018 - 13:00

No creo que sea problema del planteamiento. Han sido tres auténticos regalos individuales.
avatar
Canguelo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por Syrus el Dom 20 Mayo 2018 - 13:01

Mis análisis de la primera parte es la siguiente:
1er Gol: Lo deja rematar solo.. ¿Central, hola?
2º Gol: Le haría mirar varias veces a Lucas su penalti a destiempo, y con compañero que ya ayudaba a proteger.
3º Gol: ¿Cifuentes? Pero que coño!

¿Un milagro? Como no baje la virgen y se desnude.
avatar
Syrus

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Dom 20 Mayo 2018 - 13:08

Me sorprendo a mí mismo pero no estoy sufriendo, entiendo que en la trayectoria de los múltiplos ocho partidos hubiera un espejismo que fue ante el Zaragoza y hoy volvemos a la fría realidad. Estamos haciendo una mierda de segunda vuelta y si no entramos en play off pues simplemente porque no lo merecemos. Y si entramos tampoco es que espere mucho,  tenemos lo que nos merecemos. No le demos más vueltas. Por cierto la escena de Servando y Cifuentes tuya-mía, mía-tuya más propia de una película de los hermanos Marx que de dos futbolistas profesionales. Tremendo.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por superteacher el Dom 20 Mayo 2018 - 13:13

Canguelo escribió:No creo que sea problema del planteamiento. Han sido tres auténticos regalos individuales.

No te engañes... han sido regalos producto de un baño total que nos están pegando.

Lo peor es que se intuye que en defensa ellos son malísimos no, lo siguiente... pero si jugamos a ver quién mete más... pues pasa esto.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J40] F.C. Barcelona "B" - Cádiz C.F. - Domingo 20/05/2018 12:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.