Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

DE CARETAS Y MILONGAS...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por Parmesano el Lun 4 Jun 2018 - 1:12

Una vez terminada la competición y después de morderme la lengua durante varias semanas, creo que es hora de que afrontemos este debate lo antes posible, en mi opinión con este entrenador ya hemos visto hasta donde podemos llegar y con él en el banquillo sólo podemos ir a peor.

Por segundo año consecutivo, después de conseguir la permanencia nos quitamos las caretas y nos parten la cara, una vez puede ser mala suerte dos no son casualidad, si le sumamos las dos en las que hizo lo mismo en Tenerife esto se convierte en una regla, Cervera no sirve para mantener un equipo a buen nivel una temporada completa.

Después de dos años con este desarrollo me temo que el próximo puede ser aún peor por lo que dejo aquí las principales razones por las que creo que Cervera no debe continuar la próxima temporada.

1. SISTEMA DE JUEGO OBSOLETO Y QUE PONE EN RIESGO EL FÍSICO DE LOS JUGADORES
Jugamos durante el primer tramo de liga con un nivel de exigencia en lo físico que termina pasando factura a través de las lesiones y el bajón general de la mayoría de jugadores, lo vimos el año pasado con Ortuño y los extremos que después de una primera vuelta a buen nivel terminaron arrastrándose por el campo, este año las lesiones musculares han sido un lastre para el equipo y no toda la culpa es del preparador físico, en cualquier trabajo hay una serie de esfuerzos que no se pueden realizar de forma constante para evitar lesiones.


2. EL CANSANCIO ACUMULADO TRAE MALOS RESULTADOS
Se abusa de los jugadores de ataque que tienen que recorrer más de 60 metros en cada jugada desde que se recupera el balón en campo propio hasta que se llega a portería contraria, a partir del mes de enero esto parece cada semana más complicado lo que nos hace ser un equipo romo en ataque y que poco a poco va acumulando malos resultados.  


3. PLANTEAMIENTO INICIAL QUE NOS HACE SER PEORES ANTE EQUIPOS INFERIORES
El entrenador ya ha dicho por activa y por pasiva que se niega a proponer otra forma de juego, por lo que la actitud y la colocación del equipo es la misma ante equipos notablemente inferiores a nosotros, ni siquiera se adelantan las líneas para intentar estar más cerca del campo contrario o controlar los esfuerzos con la posesión de la pelota, el propio entrenador es consciente que es imposible mantener 90 minutos con esa forma de juego por lo que se suele esperar hasta la segunda mitad o hasta que el equipo contrario se adelanta en el marcador para ir de verdad a por la victoria, lo que muchas veces resulta insuficiente. Esto nada más que hay que verlo en la cantidad de puntos perdidos contra los últimos de la clasificación y los pocos partidos en los que hemos remontado un resultado adverso.


4. NO SE TRANSMITE CONFIANZA A LOS JUGADORES
Cuando las cosas no salen bien, siempre es porque los futbolistas no saben jugar de cierta manera o porque han hecho algo distinto de lo que el entrenador dice que les había pedido. Se les repite continuamente que no saben jugar al fútbol con la pelota, que no saben jugar a esto, que son mucho peores de lo que creen minando continuamente la confianza de la mayoría de ellos. Para rematar, se señala a los futbolistas públicamente cuando cometen un error o toman la iniciativa dentro del terreno de juego. Cuando algo sale bien es mérito del entrenador, cuando las cosas vienen mal es culpa de los jugadores.


5. MALA GESTIÓN DEL VESTUARIO Y FALTA DE INTELIGENCIA EN EL TRATO
Cada temporada se castiga públicamente a varios jugadores y se les critica su bajo nivel, especialmente mal les va a los delanteros ya que en dos temporadas de 8 atacantes sólo se ha salvado uno, Ortuño que también terminó señalado por el entrenador y no continuó en el Cádiz este verano por este motivo. Parece extraño que ninguno sirve, pero ya me gustaría a mí ver a cualquier delantero de nivel champions peleándose él sólo cada partido contra cuatro defensas a 20 metros del resto de compañeros y sin ningún tipo de apoyo, teniendo que correr continuamente detrás de los centrales rivales y bajando al centro del campo para tocar un balón de vez en cuando.

Lo de la defensa es aún más sangrante, hemos sido el equipo menos goleado de la categoría y a pesar de ello, se ha castigado continuamente a los jugadores minando su confianza haciéndoles ir del titular a la grada y viceversa.  


6. MAL AMBIENTE ENTRENADOR Y JUGADORES
Ante este cúmulo de situaciones, el futbolista se convierte en un elemento de trabajo que está cansado, que tiene miedo a ser castigado por cualquier error por lo que evita tomar ningún tipo de iniciativa y tiene la moral por los suelos porque desde el banquillo se le repite constantemente que no saben hacer su trabajo. Porque los futbolistas TODOS se dedican a esto para jugar con la pelota, para intentar llegar a portería contraria y hacer goles, para ayudar a su equipo a ganar, no para perseguir sombras por un tapete verde o para esperar que los minutos pasen sin que te marquen y que se te aparezca la virgen en forma de rebote.

Este año se han filtrado muy pocas cosas, pero la relación de muchos jugadores con el entrenador no ha sido nada buena y a lo largo de la temporada se han vivido momentos duros que no han ayudado en nada al equipo.  


7. LA AFICIÓN ESTÁ DIVIDIDA
Y que esto lo consiga un entrenador sí que tiene mérito, porque aquí no hay termino medio están los que defienden besapollas al técnico y lo renovarían de por vida y luego estamos otros muchos que nos planteamos seriamente renovar el abono la próxima temporada porque estamos cansados de él.

Es increíble que en las últimas semanas cuando nos jugábamos el ascenso, eran muchos los cadistas que no sentían ninguna ilusión, cansados de un equipo sin alma, que no transmite nada al aficionado, no tiene momentos brillantes, no emociona y ni siquiera muestra COJONES que es lo mínimo que se le ha pedido a los que vestían la camiseta amarilla en los peores momentos de nuestra historia.


8. LA PRENSA EMPIEZA A TENER DUDAS
Porque cada semana son más los periodistas locales que empiezan a cansarse de buscar donde está la bolita, porque se cansan de bailarle el agua a alguien que pone tan poco de su parte y culpa siempre a los elementos de sus errores.

Lamentablemente la historia suele repetirse y esto también lo vivió en Tenerife, donde de pronto gran parte de la prensa se levantó en su contra y abrió los ojos de muchos aficionados que por buenismo o falta de pensamiento crítico no se atrevían a juzgar al entrenador sólo por haberles traído de vuelta desde segunda B.


9. MIENTRAS TANTO EL ENTRENADOR SE PONE NERVIOSO Y PIERDE LOS PAPELES
Es inexplicable que se llegue a final de temporada sin defensas titulares, cada semana es una incógnita quien será el lateral titular y cuales los centrales elegidos, quien es nuestro delantero.

No hay jugadas ensayadas a balón parado, no hay automatismos en ninguna acción de un equipo con jugadores que no saben como moverse, ni siquiera les ha explicado como colocarse para no perder la pelota a los tres segundos cada vez que sacamos de banda.

El entrenador no sabe que hacer en esta situación, no tiene ni idea y por eso se esconde cada partido en el banquillo, no sale a dar órdenes ni a corregir a sus jugadores, en muchas ocasiones (como en Reus por ejemplo) ni siquiera miraba hacia el terreno de juego, es sangrante como perdimos el playoff ante el Tenerife cuando en pleno descuento no se ha informado a los jugadores de que estábamos clasificados, el entrenador no tiene ninguna conexión con el equipo para que sepan parar el encuentro, perder tiempo, impedir que se sigan jugando, en fin lo que tiene que hacer un entrenador cualquiera...

Y no olvidemos las imágenes de Granada en las que casi llega a las manos con uno de sus ayudantes, en fin… esto no se puede permitir.


10. TODO ESTO AFECTA AL CLUB, A LA CIUDAD Y A SUS AFICIONADOS
El Cádiz Club de Fútbol es una entidad centenaria mucho más grande que cualquier jugador, mucho más que un entrenador de segunda o tercera, cuyas decisiones y actitudes perjudican a este club socialmente, ya que el apoyo con el que cuenta el equipo en estos momentos está en cotas mínimas en muchos años con asistencias al estadio del nivel habitual en segunda B. Afecta económicamente ya que con el fútbol que Cervera se empeña en desarrollar cada semana, pocos son los incautos que se deciden por pagar una entrada (sino es con una oferta a precios de saldo) con el consiguiente perjuicio para la economía del club. ¿Dónde ha estado el ambiente de los grandes partidos este año? Ni con entradas a 10 euros…

Y creo que no habrá ningún incauto que espere que el número de abonados vaya a subir la próxima campaña, más bien lo contrario...

Esta falta de ilusión no afecta sólo al club y a los aficionados, perjudica también a los negocios del entorno del estadio que este año no han vivido esos grandes días de fútbol, en resumen afecta a la ciudad a la que se le ha robado parte de las pocas cosas que para bien o para mal le dan alegría.


Por todo esto creo, que esta etapa ya está finalizada y no hay que seguir estirando la cuerda, con un año más de contrato firmado Cervera no va a dimitir eso lo tengo claro porque está en su derecho, pero creo que desde el club deberían animarle a aceptar cualquiera de las ofertas que reciba porque esta situación no puede ir a mejor.

Cada vez son menos los aficionados y medios que respaldan a este entrenador, por lo que sí se toma la decisión de mantenerlo en cuanto tengamos una mala racha el ambiente puede ser insoportable.

Aunque no se quiera reconocer en el propio club, estos últimos meses de campeonato y el desenlace final han supuesto una gran decepción y todos sabemos que con este entrenador nunca vamos a aspirar a más.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1124
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por HaserseSosio el Lun 4 Jun 2018 - 8:20

No se puede negar que tiene usted sus motivos como bien ha expuesto, pero no puedo estar en mayor desacuerdo.

El objetivo de este equipo era, es y será (hasta que se confeccione otro tipo de plantilla) la permanencia. Objetivo para el cúal este equipo es diseñado cada verano y objetivo que estos dos años hemos alcanzado sobradamente. Esa es la realidad, con todos los matices que cada uno le quiera añadir. Por lo tanto, tanto plantilla como entrenador, se pueden dar por satisfechos.

El problema esta en que estamos tan mal acostumbrados a estar ahi arriba que parece que es lo logico y obligado, pues no. Hagan un ejercicio, miren los club que militan en la Liga 123, miren los años que llevan en Segunda y el presupuesto que tienen, luego hagan una clasificación y miren donde estamos.

Lo que estamos viviendo es un disfrute. Antes de ayer, mientras nosotros nos peleabamos por un puesto por jugar los playoff, habia una serie de equipos (ilustres entre ellos) luchando por no irse para el boquete. Creo que es buen ejercicio pararnos un segundo y mirar con perspectiva donde estamos. No vaya a ser que se nos olvide que en los ultimos 25 años somos un club de 2b y por dos temporadas buenas, nos vayamos a creer que debemos estar ya en primera.

Yo firmo el año que viene verme en la situación en la que me veia el sabado a las 20:30. Será señal de que vamos a disfrutar otro año más del futbol profesional y de que estamos arriba con los mejores. Todo lo que venga despues de eso bienvenido sea.

HaserseSosio

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por Frusciante el Lun 4 Jun 2018 - 8:43

Hay muchos equipos que se basan en la exigencia física para imponerse al rival y no les va mal, véase el Atlético. La Primera División es superior en todos los aspectos a esta y por eso están los mejores preparadores físicos y jugadores con unas capacidades físicas impresionantes, capaces de jugar 40 partidos. Y aún así llegan fundidos al final en circunstancias normales.

2012. Final de la Europa League: Athletic de Bilbao - Atlético de Madrid.

Dos entrenadores argentinos entrenando a los dos equipos hermanos de fundación. Los dos basando su juego fuertemente en el físico: en el caso de Bielsa es un juego más ofensivo, el del Cholo, más conservador. Pero en ambos se exige a cada jugador que corra, salte, y se faje con los rivales hasta que literalmente no se pueda más.

¿Qué pasó? El Atlético pasó como un avión ante el Athletic. Y no porque unos tuviesen un juego más elaborado. Fue por una cuestión de físico: el Athletic no tenía banquillo para rotar en las tres competiciones y 14 jugadores jugaron TODOS los minutos de tres competiciones. 63 partidos jugados desde agosto hasta la final. El Atlético, sólo en dos competiciones y con un banquillo al nivel de los titulares, llegó fresquísimo al partido, el Athletic estaba con jugadores que parecían enyesados.

Lo mismo que nos pasó con Ortuño el año pasado, a menor escala. Tenemos peores preparadores físicos, peores métodos, peor infraestructura que un equipo de Primera y Ortuño físicamente es inferior que jugadores de Primera, por eso, aunque no jugásemos 63 partidos, sí que jugar 40 sin rotar NADA pasó una factura gordísima a Ortuño y, recuerdo el penalti que falló una o dos jornadas antes del play-off y pensé que estaba derrotado ya, que tenía que tener los músculos agarrotadísimos.

En fin, con esto lo que quiero decir es que la exigencia física en un planteamiento táctico no es un lujo, es algo que se puede exigir en Segunda y que no está mal: de hecho, me parece lo más rentable para ganar partidos. Si tenemos jugadores que se esfuerzan más, pues es más probable que ganemos. La cosa es que DEBES SABER que si eliges este método, por cojones, debes tener un banquillo que sea capaz de dar la talla cuando NECESARIAMENTE se deba rotar para dar descanso. Si no, es como tener un Ferrari pero no tener dinero para repostar. Sí, el paseito de 10km que te vas a pegar va a estar guapísimo, pero cuando se pare te toca joderte y no te va a servir para nada todo lo que has andado antes porque no vas a tener forma de terminar el trayecto. Y ahí de poco te sirve que el coche sea bonito o sea un Fiat Multipla ahí.
avatar
Frusciante

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por JoseCadista el Lun 4 Jun 2018 - 10:37

Totalmente de acuerdo contigo Parmesano. Yo expuse también el tema de lo físico, de la desmotivación en muchas menos palabras pero al final pensamos igual.

El tema de la permanencia me repatea, muchos de los que mantienen que debemos jugar para conseguir 50 puntos, dicen que no tenemos plantilla para otra cosa, pues esta plantilla está confeccionada al gusto de Cervera, se ha traído lo que él ha ido pidiendo (en el 90% de los fichajes). Así que otro motivo más para mí para echar a Cervera.

Lo de dividir la afición es muy triste pero real, que yo tenga que plantearme el renovar o no mi abono por culpa de un entrenador dice mucho y el problema es que cada vez somos más los que pensamos así, que con Cervera solo aspiramos a no jugar a nada y llegar a los 50 puntos para tirar el resto de temporada, porque vaya tela, 1 año es casualidad pero ya le ha pasado con el Tenerife y con el Cádiz.

Si el despropósito de directiva que tenemos se conforma con llegar a los 50 puntos pues vale, pero yo lo siento, me niego a gastarme mi dinero y desplazarme cada 2 semanas para no disfrutar un poco aunque sea del fútbol, que futbolísticamente somos lo peor de la categoría, que yo veía los partidos y pensaba, un extranjero sin saber cómo va la clasificación pensaría que el Cádiz está en descenso o jugando por no descender. Y que este equipo no juegue a nada es culpa de Cervera, al 100%, por desmotivación a sus jugadores, que los llama malos públicamente y los señala, banquillazo o a la grada, como si fuera un niño pequeño con una pataleta. Teníamos equipo de sobra para jugar incluso por el ascenso directo digáis lo que digáis, porque es casualidad que los que siempre ven que no dábamos para más son los del "bando cerverista".

En fin, veremos cómo sigue la cosa cuando empiece la campaña de abonado, pero si el día que salgan las renovaciones sigue Cervera al frente de este equipo, muy a mi pesar no renovaré
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por Doble Chevron el Lun 4 Jun 2018 - 11:13

Creo que lo he dicho en alguna que otra ocasión: Cervera ha hecho una magnífica labor desde que llegó, pero creo que su tiempo aquí se acabó.
avatar
Doble Chevron

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 29/08/2016
Localización : Cádiz

http://estoespasionporcadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por JRLopez el Lun 4 Jun 2018 - 11:43

Dejando aparte que mi forma de pensar coincide con la de Parmesano, puede que me entren dudas porque a los razonamientos se le rebata con otros del mismo tipo, y no con el que se viene manejando durante toda la temporada y la anterior: baja calidad de la plantilla, sin más; y "no rajad que venimos de donde venimos".

Yo pregunto de una forma sencilla.

¿Cuál es la razón por la que una plantilla, cortita de calidad si se quiere - que yo no lo creo -, es capaz de mantener un nivel competitivo y de resultados a la altura incluso de ascenso directo (nos guste más o menos su forma) y alcanzados los 50 puntos sufra semejante desplome?

¿Porqué razón se le atribuyen méritos extraterrestres al entrenador en esa primera parte pero se le excluye de responsabilidad en los desplomes?

¿Que extraño motivo - alineaciones astrales, magnetismo terrestre, cambio climático -, puede darse para que lo mismo haya ocurrido en dos clubes diferentes, doblemente en el Cádiz, precisamente por eso, porque han sido dos temporadas?

¿Cuán extraño será ese motivo para que ignoremos el único nexo que une los resultados de las tres temporadas, el entrenador?

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por superteacher el Lun 4 Jun 2018 - 12:45

JRLopez escribió:Dejando aparte que mi forma de pensar coincide con la de Parmesano, puede que me entren dudas porque a los razonamientos se le rebata con otros del mismo tipo, y no con el que se viene manejando durante toda la temporada y la anterior: baja calidad de la plantilla, sin más; y "no rajad que venimos de donde venimos".

Yo pregunto de una forma sencilla.

¿Cuál es la razón por la que una plantilla, cortita de calidad si se quiere - que yo no lo creo -, es capaz de mantener un nivel competitivo y de resultados a la altura incluso de ascenso directo (nos guste más o menos su forma) y alcanzados los 50 puntos sufra semejante desplome?

¿Porqué razón se le atribuyen méritos extraterrestres al entrenador en esa primera parte pero se le excluye de responsabilidad en los desplomes?

¿Que extraño motivo - alineaciones astrales, magnetismo terrestre, cambio climático -, puede darse para que lo mismo haya ocurrido en dos clubes diferentes, doblemente en el Cádiz, precisamente por eso, porque han sido dos temporadas?

¿Cuán extraño será ese motivo para que ignoremos el único nexo que une los resultados de las tres temporadas, el entrenador?

Yo creo que Frusciante lo ha explicado bastante bien.

El sistema funciona, no se pueden ganar tantos partidos ni perder tan pocos con un sistema que no funcione.

¿Por qué el bajón de la segunda vuelta?

Pues porque es un sistema de una exigencia física y mental que necesita de una plantilla muy larga, en la que los cambios se noten lo menos posible en el nivel técnico y físico. (Ésa es mi explicación a lo que le pasa a los equipos de Cervera; como le pasó en su día a Simeone, hasta que empezó a hacer plantillas con los puestos doblados y triplicados con el mismo o similar nivel). Lamentablemente, nuestra plantilla es lo que es... el salto de los buenos a los otros es enorme en todas las líneas menos los centrales (la línea más regular, casualmente).

Con todos al 100% somos muy buenos jugando a lo nuestro, cuando falta alguno/s el nivel se desploma. Si a eso le unes que casi nunca han estado todos por culpa de las lesiones y los que están estaban fundidos... pues ahí lo tienes.

Para mí esa es la explicación, se ha fallado en la planificación o, directamente, los fichajes no han respondido como se esperaba. Eso ha hecho que de los 11 que juegan habitualmente lleguen al final 8 ó 9 y con el gancho.


Por otra parte, el balance no es malo. Entiendo que sumar mucho al principio y poco al final puede resultar decepcionante; pero lo prefiero a lo contrario, por más que en Córdoba terminasen el otro día mucho más contentos que nosotros. Yo, no me cambio por ellos, desde luego.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por amarillo68 el Lun 4 Jun 2018 - 13:17

Yo el estilo Cervera lo firmaría estando en primera, lograr la permanencia pronto y luchar por conseguir un puesto europeo como premio... pero sinceramente, aunque tengo sentimientos contrapuestos, fruto de tantos años de calvario en el pozo de la 2B, que me hacian decir que me cambiaria por el Eibar, que se llevó 20 años consecutivos en segunda, pienso en el ADN de nuestro Equipo, aficion y ciudad, y en el fondo la gente no quiere eso, somos una Afición sufrida para lo bueno o para lo malo, nos alimentamos de emociones fuertes... en definitiva, agradecido al máximo al Mister, sigo pensando que su ciclo ya ha acabado, y mejor una retirada con un gran sabor de boca y un gran recuerdo, a que la Aficion siga dividiendose y la ilusion disminuyendo temporada tras temporada... y si continúa u año más, ya sabemos lo que hay con los acertados comentarios de todos los compañeros, hacer un gran desembolso para no solo hacer un gran Equipo sino para tener un banquillo de lujo que permita las rotaciones o descanso para no llegar fundidos a la segunda vuelta... ya veremos que pasa...
avatar
amarillo68

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por Parmesano el Lun 4 Jun 2018 - 13:38

HaserseSosio escribió:No se puede negar que tiene usted sus motivos como bien ha expuesto, pero no puedo estar en mayor desacuerdo.

El objetivo de este equipo era, es y será (hasta que se confeccione otro tipo de plantilla) la permanencia. Objetivo para el cúal este equipo es diseñado cada verano y objetivo que estos dos años hemos alcanzado sobradamente. Esa es la realidad, con todos los matices que cada  uno le quiera añadir. Por lo tanto, tanto plantilla como entrenador, se pueden dar por satisfechos.

El problema esta en que estamos tan mal acostumbrados a estar ahi arriba que parece que es lo logico y obligado, pues no. Hagan un ejercicio, miren los club que militan en la Liga 123, miren los años que llevan en Segunda y el presupuesto que tienen, luego hagan una clasificación y miren donde estamos.

Lo que estamos viviendo es un disfrute. Antes de ayer, mientras nosotros nos peleabamos por un puesto por jugar los playoff, habia una serie de equipos (ilustres entre ellos) luchando por no irse para el boquete. Creo que es buen ejercicio pararnos un segundo y mirar con perspectiva donde estamos. No vaya a ser que se nos olvide que en los ultimos 25 años somos un club de 2b y por dos temporadas buenas, nos vayamos a creer que debemos estar ya en primera.

Yo firmo el año que viene verme en la situación en la que me veia el sabado a las 20:30. Será señal de que vamos a disfrutar otro año más del futbol profesional y de que estamos arriba con los mejores. Todo lo que venga despues de eso bienvenido sea.

Voy a intentar no enrollarme mucho, me parece bien su planteamiento, pero a mí ya me han engañado con esa milonga dos temporadas seguidas.

Simplificando, yo voy al fútbol a pasarlo bien no a aburrirme, ni a ver a mi equipo hacer el ridículo contra el Lorca, Almería, etc... y volverme para mi casa con la cara partida.

El pasado del Cádiz son 100 años no sólo los 25 que se empeñan en repetir los mismos de siempre una y otra vez y no yo no quiero estar ya en primera, si le digo la verdad es que no creo que al Cádiz le interese jugar en primera hoy por hoy, yo lo que quiero es disfrutar por el espectáculo que pago, sentirme orgulloso con los futbolistas que visten la camiseta de mi equipo y divertirme de vez en cuando.

Una pregunta que yo le hago a usted y que no creo que sea difícil de responder...

¿Me puede decir 10 partidos de este año en los que haya disfrutado del fútbol profesional? En los que haya jugado el Cádiz por supuesto...

No creo que sea complicado responder, 10 de 42 tampoco pido mucho...

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1124
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por Opaito el Lun 4 Jun 2018 - 13:51

La plantilla que ha tenido Cervera este año ha sido consensuada por él al milímetro, no se ha fichado a nadie que el mister no quisiera. Es más, el delantero que se eligió en el mercado de invierno Jona, fue una decisión de Cervera en una baraja de cuatro o cinco delanteros.

En este post habrá, es normal, comentarios a favor de Cervera y otras en contra, para eso se ha escrito, pero yo me quedo con lo evidente y más peligroso que ha escrito Parmesano y que puede decidirlo todo de cara al año que viene.

7. LA AFICIÓN ESTÁ DIVIDIDA
Y que esto lo consiga un entrenador sí que tiene mérito, porque aquí no hay termino medio están los que defienden besapollas al técnico y lo renovarían de por vida y luego estamos otros muchos que nos planteamos seriamente renovar el abono la próxima temporada porque estamos cansados de él.

Es increíble que en las últimas semanas cuando nos jugábamos el ascenso, eran muchos los cadistas que no sentían ninguna ilusión, cansados de un equipo sin alma, que no transmite nada al aficionado, no tiene momentos brillantes, no emociona y ni siquiera muestra COJONES que es lo mínimo que se le ha pedido a los que vestían la camiseta amarilla en los peores momentos de nuestra historia.


8. LA PRENSA EMPIEZA A TENER DUDAS
Porque cada semana son más los periodistas locales que empiezan a cansarse de buscar donde está la bolita, porque se cansan de bailarle el agua a alguien que pone tan poco de su parte y culpa siempre a los elementos de sus errores.

Lamentablemente la historia suele repetirse y esto también lo vivió en Tenerife, donde de pronto gran parte de la prensa se levantó en su contra y abrió los ojos de muchos aficionados que por buenismo o falta de pensamiento crítico no se atrevían a juzgar al entrenador sólo por haberles traído de vuelta desde segunda B.


Esto es peligrosisimo para comenzar una campaña y sobretodo para enfrentarse a unos resultados adversos que sin duda se darán. Y cuando estos se den, porque a cualquier equipo le cuesta arrancar y tomar el nivel de juego, empezaran las broncas al banquillo, las broncas al palco y las preguntas desagradables de los periodistas a Cervera, que no le gustan nada.

Yo hasta el último momento del partido del Granada tenia fe en que pudiéramos meternos en play offs. Pero eso me lo decía mi corazón, no mi cabeza, mi cabeza me decía desde hace meses que este equipo estaba muerto, física y animicamente y que el sueño del ascenso era una quimera. Las razones son muy claras. Cervera no es un entrenador de dos vueltas, solo tiene una, como tiene un solo sistema, no le pidamos más porque con un sistema los equipos contrarios en el momento que te lo pillen ya te dan la del pulpo.

To me uno a los del bando de que Cervera debe irse. Su ciclo acabo aquí y mejor que lo haga como el entrenador que nos subió a primera y nos metió en un p.o de ascenso y a las puertas de otro, a que en la jornada 23 el equipo este envuelto otra vez en ese carrusel de empates y perdidas y el personal se ponga nervioso. Cuando empiezan las prisas y los cabreos en los equipos, el final no suele ser bueno.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por JRLopez el Lun 4 Jun 2018 - 14:22

Sin correr es muy difícil ganar, sin saber jugar al fútbol, por mucho que corras no es que sea difícil, es imposible. Si tu gente gana partidos es porque son buenos, si dejan de ganarlos a medio camino, porque ya no dan para más es culpa del que planifica.

Es que ha perdido muy pocos partidos. Lo que no significa ganar los que se podían. En el sistema de puntuación que rige en España, no perder sin ganar es casi lo mismo que perder. Incluso empatando 42 partidos supone descenso.

Podemos buscarle a Cervera todos los argumentos que queramos, desde el de "te debemos la vida", pasando por el de "para lo que somos nos llega", hasta el de es como Dios que escribe derecho con el renglón torcido, pero es un fiasco de record Guines repetirlo en tan poco tiempo. Igual el hombre tiene mala suerte, en todas partes le traen una mierda de plantilla para lo que se espera. Por cierto estamos dando por supuesto eso de que "le traen" sin que a nadie le de por pensar que le traen lo que pide.

Y lo peor ya no es solo la cuestión de los criterios futbolísticos. Es que basta con mirar las ruedas de prensa que da este señor, las declaraciones que hace para echarse las manos a la cabeza. Pero claro, en eso también había que cumplir con el "besa ..." porque hay que ver lo sincero que es. Excitados que nos tenía a todos con eso.

Para mi este entrenador es un cuento muy bien contado. Vale que igual no tenga un Mercedes o un Ferrari, pero que le pongas un Red Bull y lanzarse a hacerle plegarias por sacar uno o dos puntos en cada carrera...

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por superteacher el Lun 4 Jun 2018 - 17:50

JRLopez escribió:Sin correr es muy difícil ganar, sin saber jugar al fútbol, por mucho que corras no es que sea difícil, es imposible. Si tu gente gana partidos es porque son buenos, si dejan de ganarlos a medio camino, porque ya no dan para más es culpa del que planifica.

Es que ha perdido muy pocos partidos. Lo que no significa ganar los que se podían. En el sistema de puntuación que rige en España, no perder sin ganar es casi lo mismo que perder. Incluso empatando 42 partidos supone descenso.

Podemos buscarle a Cervera todos los argumentos que queramos, desde el de "te debemos la vida", pasando por el de "para lo que somos nos llega", hasta el de es como Dios que escribe derecho con el renglón torcido, pero es un fiasco de record Guines repetirlo en tan poco tiempo. Igual el hombre tiene mala suerte, en todas partes le traen una mierda de plantilla para lo que se espera. Por cierto estamos dando por supuesto eso de que "le traen" sin que a nadie le de por pensar que le traen lo que pide.

Y lo peor ya no es solo la cuestión de los criterios futbolísticos. Es que basta con mirar las ruedas de prensa que da este señor, las declaraciones que hace para echarse las manos a la cabeza. Pero claro, en eso también había que cumplir con el "besa ..." porque hay que ver lo sincero que es. Excitados que nos tenía a todos con eso.

Para mi este entrenador es un cuento muy bien contado. Vale que igual no tenga un Mercedes o un Ferrari, pero que le pongas un Red Bull y lanzarse a hacerle plegarias por sacar uno o dos puntos en cada carrera...

Para mí el único cuento que vale es el 16-16-10 dos años seguidos...

Ojalá tuviera la seguridad de que viniendo otro se mejorase, pero lo dudo.

Pero es que soy conformista, lo confieso, no es ironía, me "conformo" con eso por ahora, me "conformo" con no sufrir por abajo durante unas cuantas temporadas. Si se juega mejor o peor (entendiendo jugar bien por hacer partidos "entretenidos", que esa es otra) me trae sin cuidado.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por JRLopez el Lun 4 Jun 2018 - 19:42

Hombre, la verdad es que si te conformas, nada que discutir ni reprochar. Ya ahí no hay debate. Solo nos quedaría la duda si también repetirá la segunda temporada en Tenerife, que sufrieron lo que no hay en los escritos, hasta que, más tarde que a tiempo, lo cesaron y salvaron la temporada con el agua al cuello. Espero que no.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por superteacher el Lun 4 Jun 2018 - 19:52

JRLopez escribió:Hombre, la verdad es que si te conformas, nada que discutir ni reprochar. Ya ahí no hay debate. Solo nos quedaría la duda si también repetirá la segunda temporada en Tenerife, que sufrieron lo que no hay en los escritos, hasta que, más tarde que a tiempo, lo cesaron y salvaron la temporada con el agua al cuello. Espero que no.

Bueno, aquí ya ha superado ese Rubicón;

En Tenerife: ascenso a 2ªA, permanencia tranquila, cese por malos resultados.

En Cádiz: ascenso a 2ªA, permanencia tranquila (y PO), permanencia tranquila (sin PO pero con los mismos puntos)...

Ya queda menos para los "yoyalodijes", pero todavía no ha llegado el momento, paciencia. A nuestro nivel, raro es el entrenador que dura tanto sin tener una racha que "se lo cargue".
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por JoseCadista el Lun 4 Jun 2018 - 21:41

Vizcaíno ha dicho que "Cervera va a seguir hasta 2020 a menos que se de un caso similar al de Zidane"

Las situaciones de ambos entrenadores son idénticas vamos, madre mía ...
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por A150KmDeCarranza el Lun 4 Jun 2018 - 22:07

Yo tengo un duelo interno en mi cabeza según vea el vaso medio lleno o medio vacío.

* Por un lado veo como después de dos periodos largos en el pozo (1994/95-2002/03 y 2010/11-2015/16) mas la espectacular 2008/09 con Xabi Gracia, por fin estamos en Segunda A sin sufrimientos y jugando partidos contra históricos del fútbol español, además de poder ver por TV cualquier partido. Y eso es para que estemos todos contentos y agradecidos por la labor del equipo y el cuerpo técnico.

* Pero por otro lado veo como el tipo de juego que despliega el equipo es infumable en la mayoría de encuentros. Este año ir a Carranza salvo las excepciones del Barca B, Zaragoza, Oviedo o la engañosa goleada al Sevilla AT, ha sido soporífero y desquiciante. Ya acaba hartando jugar como un equipo pequeño cuando no creo que tengamos una plantilla para autolimitarnos así. El año pasado la excusa era que no había jugadores para hacerlo de otra manera, pero este pasado verano ha habido tiempo para comprar jugadores del gusto del entrenador y tratar de crecer y poder proponer otras cosas. Pero vemos que el efecto ha sido el contrario. Creo que se ha jugado peor que la temporada pasada.

El debate es si "salir de la zona de confort" y apostar por otro entrenador, otro tipo de juego y futbolistas y ver si eso permite aspirar a cotas mas altas, o mantener este modelo actual que me temo que ya ha tocado techo.

Yo soy de los que apuesta por correr el riesgo.

A150KmDeCarranza

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por HaserseSosio el Mar 5 Jun 2018 - 9:28

Parmesano escribió:
HaserseSosio escribió:No se puede negar que tiene usted sus motivos como bien ha expuesto, pero no puedo estar en mayor desacuerdo.

El objetivo de este equipo era, es y será (hasta que se confeccione otro tipo de plantilla) la permanencia. Objetivo para el cúal este equipo es diseñado cada verano y objetivo que estos dos años hemos alcanzado sobradamente. Esa es la realidad, con todos los matices que cada  uno le quiera añadir. Por lo tanto, tanto plantilla como entrenador, se pueden dar por satisfechos.

El problema esta en que estamos tan mal acostumbrados a estar ahi arriba que parece que es lo logico y obligado, pues no. Hagan un ejercicio, miren los club que militan en la Liga 123, miren los años que llevan en Segunda y el presupuesto que tienen, luego hagan una clasificación y miren donde estamos.

Lo que estamos viviendo es un disfrute. Antes de ayer, mientras nosotros nos peleabamos por un puesto por jugar los playoff, habia una serie de equipos (ilustres entre ellos) luchando por no irse para el boquete. Creo que es buen ejercicio pararnos un segundo y mirar con perspectiva donde estamos. No vaya a ser que se nos olvide que en los ultimos 25 años somos un club de 2b y por dos temporadas buenas, nos vayamos a creer que debemos estar ya en primera.

Yo firmo el año que viene verme en la situación en la que me veia el sabado a las 20:30. Será señal de que vamos a disfrutar otro año más del futbol profesional y de que estamos arriba con los mejores. Todo lo que venga despues de eso bienvenido sea.

Voy a intentar no enrollarme mucho, me parece bien su planteamiento, pero a mí ya me han engañado con esa milonga dos temporadas seguidas.

Simplificando, yo voy al fútbol a pasarlo bien no a aburrirme, ni a ver a mi equipo hacer el ridículo contra el Lorca, Almería, etc... y volverme para mi casa con la cara partida.

El pasado del Cádiz son 100 años no sólo los 25 que se empeñan en repetir los mismos de siempre una y otra vez y no yo no quiero estar ya en primera, si le digo la verdad es que no creo que al Cádiz le interese jugar en primera hoy por hoy, yo lo que quiero es disfrutar por el espectáculo que pago, sentirme orgulloso con los futbolistas que visten la camiseta de mi equipo y divertirme de vez en cuando.

Una pregunta que yo le hago a usted y que no creo que sea difícil de responder...

¿Me puede decir 10 partidos de este año en los que haya disfrutado del fútbol profesional? En los que haya jugado el Cádiz por supuesto...

No creo que sea complicado responder, 10 de 42 tampoco pido mucho...

En el tema del disfrute entramos en el campo de lo subjetivo. Cada uno disfruta a su manera. Yo disfruto viendo a mi equipo ganar o al menos luchando por hacerlo.
Respeto la opinión de todos, pero no comparto la exigencia de pedirle al equipo que despliegue un futbol que enamore. Creo que no debe ser el objetivo de un club en proceso de profesionalización que aunque tenga más de 100 años de historia, los ultimos 25 años se ha llevado 16 en 2B.

Y si hablamos de los partidos como local, donde algun forero argumentaba su hastio al acudir al estadio, volvemos a la subjetividad. Cada cual tiene sus motivaciones  para acudir o no al estadio. Los números dicen que el Cádiz ha perdido este año en Carranza un solo partido, y lo perdio en las condiciones que todos sabemos, fallando 3 penalties. Y los numeros no son subjetivos.

Yo bajo mi modesta opinión diré que en el Carranza el equipo ha respondido muy bien y a mi, si me ha hecho disfrutar.

HaserseSosio

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por Parmesano el Mar 5 Jun 2018 - 10:11

HaserseSosio escribió:
En el tema del disfrute entramos en el campo de lo subjetivo. Cada uno disfruta a su manera. Yo disfruto viendo a mi equipo ganar o al menos luchando por hacerlo.
Respeto la opinión de todos, pero no comparto la exigencia de pedirle al equipo que despliegue un futbol que enamore. Creo que no debe ser el objetivo de un club en proceso de profesionalización que aunque tenga más de 100 años de historia, los ultimos 25 años se ha llevado 16 en 2B.

Y si hablamos de los partidos como local, donde algun forero argumentaba su hastio al acudir al estadio, volvemos a la subjetividad. Cada cual tiene sus motivaciones  para acudir o no al estadio. Los números dicen que el Cádiz ha perdido este año en Carranza un solo partido, y lo perdio en las condiciones que todos sabemos, fallando 3 penalties. Y los numeros no son subjetivos.

Yo bajo mi modesta opinión diré que en el Carranza el equipo ha respondido muy bien y a mi, si me ha hecho disfrutar.

 Antes que nada agradecerte tu respuesta y que me des la oportunidad de continuar el debate, porque la verdad es que si todos los comentarios fueran en el mismo sentido poco podríamos seguir hablando del tema.

Yo también respeto todas las opiniones, pero difiero contigo en lo referido a los números, que muchas veces son engañosos y como estadística son manipulables según el sentido que se les quiera dar.

La prueba es que como local, a pesar de haber perdido sólo un encuentro en toda la liga en Carranza, el Cádiz es el peor equipo (excepto Osasuna) de los 11 primeros clasificados:



 El que menos partidos ha ganado en su campo de los equipos buenos y el que más partidos ha empatado.

 En fin que tampoco es para tirar cohetes si lo vemos desde el lado resultadista.

 Que disfrutas cuando el Cádiz gana, normal todos lo hacemos, pero la realidad es que esto ha pasado en menos de la mitad de los partidos disputados en Carranza este año y en muchos de esos en los que hemos ganado hemos salido contentos por el resultado y poco más, porque la realidad es que nadie pide al Cádiz un fútbol que enamore porque nos bastaría con que a ratos tuviera un poco de ritmo, diera algo de emoción, se intentaran jugadas vistosas, pero en la mayoría de partidos no hemos visto ni eso...

Vamos como dice el compañero eihn? en otro post, lo que viene a ser jugar al fútbol, porque el sentido del fútbol es jugar a marcar goles en la otra portería (no hay más) y en eso hemos sido de los peores equipos de la categoría.


A partir de ahí, podemos entrar en otro debate que creo que es la base de toda la división entre aficionados que venimos viendo en los últimos años, porque cada día estoy más convencido de que el problema es que a algunos nos gusta el fútbol y queremos al Cádiz, así que intentamos hacer ambas cosas compatibles.

Luego hay otra parte de la afición que quiere al Cádiz como el que quiere a un familiar, pero el fútbol en realidad le da más o menos igual, no importa jugar mejor o peor, no importa el espectáculo ni la imagen que se da, les da lo mismo divertirse o no, porque al fin y al cabo es todo un ejercicio de chovinismo.

 Haga lo que haga el equipo en el campo nos decimos que somos muy buenos y muy bonitos, el Cádiz es lo mejor y el Gafa nuestro profeta, idolatramos al primer extremo uruguayo que venga y haga dos gambetas por banda y todo lo que se haga en este bendito club (aunque venga un "inversor" de más allá de las Puertas de Tierra a saquear la sociedad a manos llenas) está genial y el que lo critique es que es un anticadista y no quiere a su madre.

 Quizás ese sea el problema, que sin darnos cuenta poco a poco con este fanatismo volvemos al camino del: "hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual".

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1124
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por JoseCadista el Mar 5 Jun 2018 - 10:42

Yo nunca he visto una afición tan dividida por culpa del entrenador, que ya estamos en el punto en el que si no apoyas a Cervera no eres Cadista.

No dejo de ser cadista por no renovar mi abono, es mi dinero, no voy a gastarlo en aburrirme y tener que desplazarme cada 15 días. Lo siento por no ser conformista, lo siento por no apoyar a Cervera, pero es lo que hay
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por superteacher el Mar 5 Jun 2018 - 10:53

Parmesano escribió:
HaserseSosio escribió:
En el tema del disfrute entramos en el campo de lo subjetivo. Cada uno disfruta a su manera. Yo disfruto viendo a mi equipo ganar o al menos luchando por hacerlo.
Respeto la opinión de todos, pero no comparto la exigencia de pedirle al equipo que despliegue un futbol que enamore. Creo que no debe ser el objetivo de un club en proceso de profesionalización que aunque tenga más de 100 años de historia, los ultimos 25 años se ha llevado 16 en 2B.

Y si hablamos de los partidos como local, donde algun forero argumentaba su hastio al acudir al estadio, volvemos a la subjetividad. Cada cual tiene sus motivaciones  para acudir o no al estadio. Los números dicen que el Cádiz ha perdido este año en Carranza un solo partido, y lo perdio en las condiciones que todos sabemos, fallando 3 penalties. Y los numeros no son subjetivos.

Yo bajo mi modesta opinión diré que en el Carranza el equipo ha respondido muy bien y a mi, si me ha hecho disfrutar.

 Antes que nada agradecerte tu respuesta y que me des la oportunidad de continuar el debate, porque la verdad es que si todos los comentarios fueran en el mismo sentido poco podríamos seguir hablando del tema.

Yo también respeto todas las opiniones, pero difiero contigo en lo referido a los números, que muchas veces son engañosos y como estadística son manipulables según el sentido que se les quiera dar.

La prueba es que como local, a pesar de haber perdido sólo un encuentro en toda la liga en Carranza, el Cádiz es el peor equipo (excepto Osasuna) de los 11 primeros clasificados:



 El que menos partidos ha ganado en su campo de los equipos buenos y el que más partidos ha empatado.

 En fin que tampoco es para tirar cohetes si lo vemos desde el lado resultadista.

 Que disfrutas cuando el Cádiz gana, normal todos lo hacemos, pero la realidad es que esto ha pasado en menos de la mitad de los partidos disputados en Carranza este año y en muchos de esos en los que hemos ganado hemos salido contentos por el resultado y poco más, porque la realidad es que nadie pide al Cádiz un fútbol que enamore porque nos bastaría con que a ratos tuviera un poco de ritmo, diera algo de emoción, se intentaran jugadas vistosas, pero en la mayoría de partidos no hemos visto ni eso...

Vamos como dice el compañero eihn? en otro post, lo que viene a ser jugar al fútbol, porque el sentido del fútbol es jugar a marcar goles en la otra portería (no hay más) y en eso hemos sido de los peores equipos de la categoría.


A partir de ahí, podemos entrar en otro debate que creo que es la base de toda la división entre aficionados que venimos viendo en los últimos años, porque cada día estoy más convencido de que el problema es que a algunos nos gusta el fútbol y queremos al Cádiz, así que intentamos hacer ambas cosas compatibles.

Luego hay otra parte de la afición que quiere al Cádiz como el que quiere a un familiar, pero el fútbol en realidad le da más o menos igual, no importa jugar mejor o peor, no importa el espectáculo ni la imagen que se da, les da lo mismo divertirse o no, porque al fin y al cabo es todo un ejercicio de chovinismo.

 Haga lo que haga el equipo en el campo nos decimos que somos muy buenos y muy bonitos, el Cádiz es lo mejor y el Gafa nuestro profeta, idolatramos al primer extremo uruguayo que venga y haga dos gambetas por banda y todo lo que se haga en este bendito club (aunque venga un "inversor" de más allá de las Puertas de Tierra a saquear la sociedad a manos llenas) está genial y el que lo critique es que es un anticadista y no quiere a su madre.

 Quizás ese sea el problema, que sin darnos cuenta poco a poco con este fanatismo volvemos al camino del: "hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual".

Si miras los números con ojos de un equipo que tiene como objetivo el ascenso son normales o hasta flojos; si los miras con ojos de un equipo que tiene como objetivo la permanencia (y lo que surja) son cojonudos. Perdiendo un partido en casa, no bajas seguro y lo normal es estar más arriba que abajo.

Tal vez el chovinismo no es el de los que se conforman con lo que tenemos ahora, sino de los que piensan que "como somos el Cádiz" tenemos que ganar todos los partidos de casa (o tantos como el que más), "como somos el Cádiz", tenemos que jugar buen fútbol, "como somos el Cádiz", tenemos que ascender por... en fin... como somos el Cádiz... Para mí, eso es más fanatismo que lo otro.

Me refiero sólo a lo deportivo, conste.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por Manolito el Mar 5 Jun 2018 - 16:42

Si el equipo filial sube a segunda b qué precio tendrán los abonos??.No quiero pagar el abono del primer equipo para poder ver al B,es injusto pagar por ver borregos detrás de una boñiga más que ver a niños como se divierten con una pelota entre los pies,no sé es cuestión de disfrutar por lo que pagas y ahora mismo los cachorros están en plan guai que te cagas.
avatar
Manolito

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por JRLopez el Mar 5 Jun 2018 - 17:12

Yo me iba a enfrascar otra vez en sacar números que, a priori, son la mejor de las evidencia, y de repente me dije: para qué? Si eso ya lo hice la temporada pasada, lo publiqué por aquí y cada cual ha seguido a la suya. El debate de Cervera, como lo fue en su momentos con otros entrenadores, y hasta con presidentes, siempre termina igual que el de un creyente y un ateo sobre la existencia de Dios. Ninguno va a convencer al otro.

Y es tontería porque muchas veces los análisis, las pruebas numéricas, los razonamientos cartesianos, el sentido común, no son sino caminos que buscamos para tratar de demostrar lo que verdaderamente nos late. Como yo le dije una vez a alguien del tecnológico peleado con la filosofía. La ciencia busca una demostración inapelable de un arranque filosófico, y este bebe en una intuición.

Y ahora me paso a una forma de expresarme sin tanta tontería. Para mi Cervera es alguien que jodidamente tiende a repetir su historia. A mi me late que cuando las cosas las tiene exactamente por su mano, con todos los ingredientes correctamente pesados y mezclados, puede sorprender por su genialidad, pero a poco que uno de ellos se tuerza entra en una dinámica completamente caótica. Es ahí cuando llegan sus temores, sus dudas, el miedo al fracaso y se abre el abismo. Entonces es cuando se cumple aquello de que un loco vuelve loco a todo el mundo.

Una vez alguien que conoció bien de cerca lo que voy a relatar me contó que cuando Espárrago entrenaba al Cádiz tras José González, el proyecto era para consolidar al equipo en 2ªA y en su segundo año intentar el ascenso. Pero en aquella temporada una vez conseguida la permanencia con solvencia y tanto camino por recorrer aún, el técnico le planteó a la plantilla: vamos a por todas? Estos le dijeron vamos. Y fueron. Aquella temporada se ascendió a Primera.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por superteacher el Mar 5 Jun 2018 - 17:25

JRLopez escribió:Yo me iba a enfrascar otra vez en sacar números que, a priori, son la mejor de las evidencia, y de repente me dije: para qué? Si eso ya lo hice la temporada pasada, lo publiqué por aquí y cada cual ha seguido a la suya. El debate de Cervera, como lo fue en su momentos con otros entrenadores, y hasta con presidentes, siempre termina igual que el de un creyente y un ateo sobre la existencia de Dios. Ninguno va a convencer al otro.

Y es tontería porque muchas veces los análisis, las pruebas numéricas, los razonamientos cartesianos, el sentido común, no son sino caminos que buscamos para tratar de demostrar lo que verdaderamente nos late. Como yo le dije una vez a alguien del tecnológico peleado con la filosofía. La ciencia busca una demostración inapelable de un arranque filosófico, y este bebe en una intuición.

Y ahora me paso a una forma de expresarme sin tanta tontería. Para mi Cervera es alguien que jodidamente tiende a repetir su historia. A mi me late que cuando las cosas las tiene exactamente por su mano, con todos los ingredientes correctamente pesados y mezclados, puede sorprender por su genialidad, pero a poco que uno de ellos se tuerza entra en una dinámica completamente caótica. Es ahí cuando llegan sus temores, sus dudas y se abre el abismo. Entonces es cuando se cumple aquello de que un loco vuelve loco a todo el mundo.

Pues hasta puedo estar de acuerdo en mucho lo que expones... No creo que llegue al caos absoluto que planteas, pero sí que es evidente que no es permeable a salirse de lo suyo... tampoco lo ha ocultado nunca...

Lo que pasa es que, como yo lo veo, ha sido un problema de que le faltaban los ingredientes, más de que la mezcla haya dejado de funcionar. Confío en que con una plantilla más amplia y equilibrada de nivel (se entiende que buen nivel), el librillo seguiría funcionando porque, en los buenos momentos de esta temporada, todo el mundo sabía cómo y a qué jugábamos y quiénes eran los buenos y, aun así, no podían contrarrestarnos.

Sin tratar de convencer a nadie, creo que se ha ganado, como mínimo, otra temporada (y mejores mimbres, a ser posible).
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por JoseCadista el Mar 5 Jun 2018 - 17:35

superteacher escribió:
JRLopez escribió:Yo me iba a enfrascar otra vez en sacar números que, a priori, son la mejor de las evidencia, y de repente me dije: para qué? Si eso ya lo hice la temporada pasada, lo publiqué por aquí y cada cual ha seguido a la suya. El debate de Cervera, como lo fue en su momentos con otros entrenadores, y hasta con presidentes, siempre termina igual que el de un creyente y un ateo sobre la existencia de Dios. Ninguno va a convencer al otro.

Y es tontería porque muchas veces los análisis, las pruebas numéricas, los razonamientos cartesianos, el sentido común, no son sino caminos que buscamos para tratar de demostrar lo que verdaderamente nos late. Como yo le dije una vez a alguien del tecnológico peleado con la filosofía. La ciencia busca una demostración inapelable de un arranque filosófico, y este bebe en una intuición.

Y ahora me paso a una forma de expresarme sin tanta tontería. Para mi Cervera es alguien que jodidamente tiende a repetir su historia. A mi me late que cuando las cosas las tiene exactamente por su mano, con todos los ingredientes correctamente pesados y mezclados, puede sorprender por su genialidad, pero a poco que uno de ellos se tuerza entra en una dinámica completamente caótica. Es ahí cuando llegan sus temores, sus dudas y se abre el abismo. Entonces es cuando se cumple aquello de que un loco vuelve loco a todo el mundo.

Pues hasta puedo estar de acuerdo en mucho lo que expones... No creo que llegue al caos absoluto que planteas, pero sí que es evidente que no es permeable a salirse de lo suyo... tampoco lo ha ocultado nunca...

Lo que pasa es que, como yo lo veo, ha sido un problema de que le faltaban los ingredientes, más de que la mezcla haya dejado de funcionar. Confío en que con una plantilla más amplia y equilibrada de nivel (se entiende que buen nivel), el librillo seguiría funcionando porque, en los buenos momentos de esta temporada, todo el mundo sabía cómo y a qué jugábamos y quiénes eran los buenos y, aun así, no podían contrarrestarnos.

Sin tratar de convencer a nadie, creo que se ha ganado, como mínimo, otra temporada (y mejores mimbres, a ser posible).

El problema es que la plantilla de este año ha sido a gusto de Cervera casi al 100%, por no decir el 100%, le han traído lo que ha pedido, el único que le han "colado" ha sido Fausto, los demás, petición suya
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por superteacher el Mar 5 Jun 2018 - 17:43

JoseCadista escribió:
superteacher escribió:
JRLopez escribió:Yo me iba a enfrascar otra vez en sacar números que, a priori, son la mejor de las evidencia, y de repente me dije: para qué? Si eso ya lo hice la temporada pasada, lo publiqué por aquí y cada cual ha seguido a la suya. El debate de Cervera, como lo fue en su momentos con otros entrenadores, y hasta con presidentes, siempre termina igual que el de un creyente y un ateo sobre la existencia de Dios. Ninguno va a convencer al otro.

Y es tontería porque muchas veces los análisis, las pruebas numéricas, los razonamientos cartesianos, el sentido común, no son sino caminos que buscamos para tratar de demostrar lo que verdaderamente nos late. Como yo le dije una vez a alguien del tecnológico peleado con la filosofía. La ciencia busca una demostración inapelable de un arranque filosófico, y este bebe en una intuición.

Y ahora me paso a una forma de expresarme sin tanta tontería. Para mi Cervera es alguien que jodidamente tiende a repetir su historia. A mi me late que cuando las cosas las tiene exactamente por su mano, con todos los ingredientes correctamente pesados y mezclados, puede sorprender por su genialidad, pero a poco que uno de ellos se tuerza entra en una dinámica completamente caótica. Es ahí cuando llegan sus temores, sus dudas y se abre el abismo. Entonces es cuando se cumple aquello de que un loco vuelve loco a todo el mundo.

Pues hasta puedo estar de acuerdo en mucho lo que expones... No creo que llegue al caos absoluto que planteas, pero sí que es evidente que no es permeable a salirse de lo suyo... tampoco lo ha ocultado nunca...

Lo que pasa es que, como yo lo veo, ha sido un problema de que le faltaban los ingredientes, más de que la mezcla haya dejado de funcionar. Confío en que con una plantilla más amplia y equilibrada de nivel (se entiende que buen nivel), el librillo seguiría funcionando porque, en los buenos momentos de esta temporada, todo el mundo sabía cómo y a qué jugábamos y quiénes eran los buenos y, aun así, no podían contrarrestarnos.

Sin tratar de convencer a nadie, creo que se ha ganado, como mínimo, otra temporada (y mejores mimbres, a ser posible).

El problema es que la plantilla de este año ha sido a gusto de Cervera casi al 100%, por no decir el 100%, le han traído lo que ha pedido, el único que le han "colado" ha sido Fausto, los demás, petición suya

Eso habría que verlo, no creo que conociera demasiado a Lucas ni a Keco, por ejemplo; supongo que le dicen que los pueden a traer, le ponen algún vídeo, algún informe de Cordero y palante.

No creo que le pusieran a Cervera un cheque en blanco y le dijeran: "pide por esa boca, picha mía". Hubo nombres como Villar, Longo, Lasso... algunos más que no recuerdo... que se los llevaron otros con mejores ofertas económicas. La vida...

En cualquier caso, equivocarse al dar el visto bueno a los refuerzos que le proponen no significa que su sistema no funcione o que los resultados no hayan sido más que aceptables, a pesar de eso.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por Manolito el Miér 6 Jun 2018 - 8:42

Pues yo con la pasta que me voy a ahorrar en desplazamientos y en el being me volveré a ir de vacaciones sin tener que estar echando cuentas, esos buenos recuerdos no me los empaña mas er gafa.
avatar
Manolito

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por Canguelo el Miér 6 Jun 2018 - 17:23

Creo que para triunfar es básico tener claro el proyecto deportivo y continuarlo. Bastantes bandazos se han dado ya pasando de entrenadores con un tipo de juego y al siguiente uno diametralmente opuesto. Con plantillas con quince caras nuevas cada temporada.
Si algo bueno tienen estos dos años es la estabilidad deportiva y seguir un criterio que se cree acertado y mejorarlo. Se tiene una base que funciona, que da para luchar por los puestos altos. Hay un equipo hecho y una filosofía de juego clara. Ahora se trata de acertar en los retoques, eso hará que se crezca y se aspire a más cada temporada.
La preparación física, por la cantidad de lesiones musculares, no parece que haya sido buena, pero no creo que sea porque el estilo de juego queme a los jugadores. En la primera vuelta ya se dieron partidos del estilo de Granada o Barcelona. Por mucho que digan que era un equipo fiable, la realidad es que tenía dos caras. En unos partidos se tenia intensidad y en otros salían como ausentes. Aún no entiendo qué es lo que pasaba.
La milonga de los cincuenta puntos es eso, una milonga. No creo que Oltra tuviese que aclarar nada. Es un discurso, un relato que se quiere vender. La realidad es que se exige la permanencia pero se lucha por los seis primeros puestos. No tenemos las urgencias del Zaragoza pero tampoco las metas del Majadahonda.
La temporada que se consiga una regularidad y no haya tanta diferencia entre partidos buenos y malos se luchará por el ascenso directo.
avatar
Canguelo

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por JOSE ANTONIO el Miér 6 Jun 2018 - 20:28

Cervera va a pedir jugadores corredores, conservadores y destructores de juego. No quiere jugones, él se conforma con empatar y con suerte marcar su golito y pa casa. Vizcaino le dará lo que pida para eso es el mandamás y aunque no tiene ni P**A idea del tema deportivo, sólo para figurar, traerá a gente destacada de Segunda B, porque ¿calidad para qué la quiere?, para hacerlos correr y reventarlos. Eso es lo que hay señores, el Vizcaino manda porque le sale de los cojones.
avatar
JOSE ANTONIO

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 22/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por superteacher el Miér 6 Jun 2018 - 20:41

Veo lógico que con el juego de Cervera se traigan jugadores del corte de Álex Fernández, que atacan y defienden... en lugar de Eugenis... que sólo atacan...

Entiendo que ese tipo de jugador que se sale de su abc, sólo lo admite si es verdaderamente diferencial, como por ejemplo un Aketxe, que con su pegada te resuelve un partido de cada 3, o Salvi que puede marcar la diferencia por su velocidad... pero, dentro de sus limitaciones, hay que currar...

Álex lo entendió y ahora es mejor futbolista que antes, Perea ya estaba en el camino, el problema es que se rompe tan fácilmente... que no creo que aguante este tute.

Pues eso, hay que buscar jugadores de calidad, sí, pero también con mentalidad de sacrificio.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por cibergauche el Miér 6 Jun 2018 - 22:28

Yo alucino con algunos comentarios, en futbol hay que tener calidad pero también cumplir con algunas obligaciones defensivas, pocos jugadores se pueden saltar esta norma, muy pocos por no decir ninguno, tanto en la liga 1.2.3. como en Primera. Quien no entienda esto no entiende nada, la 2ª B esta llena de jugones que nunca llegaran a la elite por no comprender este principio basico, calidad si pero también trabajo defensivo y sobre todo colectivo.

Otra cosa bien distinta es el estilo, a algunos les podra gustar el juego de toque y la posesión, pero también hay que saber jugar sin balón y presionar. A mi un excesivo barroquismo intrascendente me aburre. Prefiero el juego directo y jugar al espacio con velocidad, pero claro hay que tener pegada y el Cádiz no la ha tenido, ese es el gran error de Cordero este año no fichar un nueve decente.

cibergauche

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CARETAS Y MILONGAS...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.