Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[POLÉMICA] Miguel Ángel Cano @pekes9sabiote

Ir abajo

[POLÉMICA] Miguel Ángel Cano @pekes9sabiote

Mensaje por Syrus el Vie 6 Jul 2018 - 17:06

Hace unas horas, el Linares ha lanzado un comunicado acusando a este jugador de no cumplir su contrato, ya que hace poco renovó y ahora por lo visto ha decidido fichar por el Cádiz.



¿Alguien sabía algo ya?

Yo creo que el jugador se habrá callado que tiene contrato en vigor, porque dudo que el Cádiz vaya haciendo eso. Y me parece una falta de respeto que los aficionados del Linares sin consultar antes, vayan diciendo que nos estamos riéndonos de ellos.

Aunque vaya, al jugador se le podría caer la cara de vergüenza.
avatar
Syrus

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [POLÉMICA] Miguel Ángel Cano @pekes9sabiote

Mensaje por Opaito el Vie 6 Jul 2018 - 23:55

A riesgo de equivocarme sobre este tema solo puedo decir que un jugador que milita en una categoría regional y según una Sentencia del Tribunal Supremo, de 2 de abril de 2009, determina que un jugador de fútbol, perteneciente a un club de categoría regional, es profesional por percibir una cantidad mensual, entre 210.- euros y 250.- euros, e ir a entrenar dos días  a la semana por un tiempo de dos horas y jugar los domingos cuando lo alinean.

Pero hay una Sentencia anterior del Tribunal Supremo de fecha 6 de julio de 1979 y por otra del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2 de octubre de 2007, en la que se define al deportista aficionado como “ quien desarrolla la actividad deportiva sólo por afición o por utilidad física, es decir, sin afán de lucro o compensación, aun cuando esté encuadrado en un Club de igual clasificación y sometido a la disciplina del mismo y pese a que pueden abonársela las cantidades que sufraguen los gastos de viaje, alojamiento y todos aquellos derivados de su actividad deportiva, pero primando siempre  el interés lúdico sobre el económico, el juego sobre el trabajo, de forma que, en ningún caso, llegue a constituir su actividad deportiva el medio de obtener una retribución que constituya su medio de vida”.

Realmente si somos consecuente con el "modus vivendi" de un futbolista de regional este esta muy lejos de ser un profesional porque no creo que ganen más de mil euros al mes, y me estiro mucho. Así que hay que tener ganas de gastar dinero y tiempo cuando posiblemente cuando el chaval ficha por el Cádiz es porque todo es legal. Aunque tal como funciona el Cádiz ya uno no puede poner la mano en el fuego por nada.

Por cierto el jugador ficha para el Cádiz B, eso es lo que me siembra la duda, si le hará el Cádiz un contrato profesional
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1234
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.