Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Y García volvió a sorprender

Ir abajo

Y García volvió a sorprender

Mensaje por JRLopez el Jue 9 Ago 2018 - 22:30

A todo esto, que hablando del Trofeo Carranza a cualquiera se le viene a la cabeza el C****N del bigote, Polanco, ZP, Sánchezstein, Iglesias, Inda, Marhuenda, etc, etc ... y es que lo uno lleva a lo otro. Son ganas de provocar; que te traigan a hablar de una cosa y tener que evitar algo que va tan aparejado.

¿Que eché de menos? Pues una visión del Trofeo desde la óptica y la experiencia, desde lo vivido por semejante figura de la comunicación deportiva española, por el que fue el indiscutible número uno. Si su experiencia tampoco daba para tanto contenido, quizás un enfoque desde sus vivencias, de su contacto con el fútbol gaditano en general, que de eso tiene a punta pala. Me consta.

Pero bueno, uno a estas alturas aprende a valorar entre las posibilidades. Entre un discurso peñazo, tantas veces repetido, de lo grandioso que fue este trofeo, de que si por aquí pasó Pelé y Cruyff; de que si yo recuerdo cuando me llevaba mi padre o mi abuelo y demás, pues de eso ya ha habido a punta pala con distintas caras y voces. Por el contrario, uno extrae cosas de interés, que aunque no tengan nada que ver con el tema en si, aportan informaciones para mi importantes sobre el presente y futuro de este país. Porque hay algo que hace tiempo que ocurre en España, las movidas de los entes de comunicación marcan la senda política y social del país en el futuro inmediato. Mira que ocurre entre estos hoy y te da una pista de por donde van a ir los tiros de aquí a "ná", en un futuro casi inmediato. Desde luego yo he visto cosillas que me llevan a pensar que algo se está cociendo y García anda ahí metido.

Vaya usted a saber a que viene tanto abrazo a Podemos, pero es que hoy en día las cosas son tan atornasoladas que incluso el aceite, por imposible que parezca es capaz de cambiar su densidad y composición química si interesa mezclarse con el agua. Y después está eso que tiene esta ciudad, donde siempre se terminan cociendo o manifestando cosas importantes para el resto del país o el mundo, ya sea una Constitución o alguien que se inventa la tanda de penaltys. Ya ni Sandokán, que no Juan José se libra. El otro día leí que Salgari, en realidad se inspiró para su novela en un aventurero de origen gaditano con raíces italo-sanluqueñas.

Por eso, vete tu a saber, pero tontería no va a ser, con Cádiz de por medio ... seguro que no. Ya hasta tenemos una competición con dos finalísimas. Bueno eso si es tontería, pero alguien la tenía que decir, si no esto no sería Cádiz aunque nos venga de Sevilla. Cosas del intercambio cultural, nosotros les pasamos el Hércules para el escudo y ellos nos pasan a un presidente de fútbol con "ocurrencias".

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 862
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Y García volvió a sorprender

Mensaje por cibergauche el Jue 9 Ago 2018 - 23:37

¿Hay cogado en algún sitio de internet la intervención completa de García???

cibergauche

Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Y García volvió a sorprender

Mensaje por suso_cai el Vie 10 Ago 2018 - 0:22

cibergauche escribió:¿Hay cogado en algún sitio de internet la intervención completa de García???

https://youtu.be/rf2SJCbL1jQ?t=1452

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 39
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: Y García volvió a sorprender

Mensaje por bululú el Vie 10 Ago 2018 - 9:32

Debo de ser muy torpe, pero confieso que después de escuchar atentamente la presentación (?????)-charla-perorata-homilía de José Mª García, soy incapaz de adivinar qué acto en concreto era el que presentaba tan ilustre periodista.

Algunos amigos me aseguran que se trata de la 64 Edición del Trofeo Ramón de Carranza. ¡¡¡Cuántas historias y cuántas retahilas de anécdotas inagotables hay contempladas a lo largo de tantísimos años!!!.  Muchas de ellas dignas de ser contadas y cantadas en un acto que se suponía era la presentación del más acreditado y longevo Trofeo veraniego de los que se guarda recuerdos. Pero nada. Por más que intento asumirlo, sigo dudando que este acto se refiriera de ello. Eso sí. He quedado muy bien enterado de quién es el Delegado del gobierno en Cádiz y de que tenemos en nuestra ciudad un alcalde al que los ciudadanos llaman y conocen como "el Kichi".

En fin. Como todos podéis suponer. no podía faltar esa frase de "esto es Cádiz y aquí hay que mamar". Po sí. Po vale.
avatar
bululú

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Y García volvió a sorprender

Mensaje por cibergauche el Vie 10 Ago 2018 - 11:48

García es García, con sus cosas buenas y sus cosas malas, habla lo que le da la gana. A mi me gusta a pesar de todo, me gusta lo que no es politicamente correcto.

cibergauche

Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Y García volvió a sorprender

Mensaje por Opaito el Vie 10 Ago 2018 - 12:46

Creo que Garcia ha entrado en la edad de la chochera, confunde las churras con merinas y como consecuencia pues ha dado un discurso precisamente como le ha salido de la churra. Lo cual es muy habitual en él.

Llevarse casi una hora hablando de los males políticos, sociales y periodísticos de los que el ciudadano de a pie ya estamos doctorados y desaprovechar para ilustrar a los jóvenes lo que ha sido este trofeo donde hemos visto a todos y digo todos los mejores jugadores de la historia del futbol, es para que aquel que se le ocurrió invitar a García pida perdón públicamente y diga que fue un error monumental invitar a alguien que siempre busca el lucimiento personal más que hablar de los actos a los que le invitan.

Me da pena que el Trofeo de este año este tropezando continuamente en errores tras errores. Primero la dificultad de traer equipos, segundo el descontrol de los horarios y fechas, tercera la salida del presi de la ya famosa "se jugarán dos finales"y por último este "pregón", que sigo sin comprender porque le llaman pregón cuando siempre ha sido presentación.

Desde luego si lo que estamos viendo en pretemporada en el plano institucional es un aviso de lo que nos queda el resto de la temporada, ya podemos ir preparando los paraguas porque nos viene un fuerte chaparrón encima.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Y García volvió a sorprender

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.