Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Cambios en la Plantilla 2016 - 2017, cesiones, bajas e incorporaciones

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambios en la Plantilla 2016 - 2017, cesiones, bajas e incorporaciones

Mensaje por Parmesano el Miér 29 Jun 2016 - 2:21

Aún estamos disfrutando del ascenso y saboreando las mieles del triunfo, pero en poco más de un mes tendremos que tener lista la mayor parte de la plantilla para jugar en una categoría superior.

En este tema puedes comentar con qué jugadores de la pasada temporada te gustaría contar para el próximo año e iremos actualizando la composición de la plantilla para ir viendo con qué contamos y que tipo de jugadores necesitamos para completar un equipo de garantías.

Última edición por Parmesano el Lun 4 Jul 2016 - 0:53, editado 2 veces
Parmesano
Admin

Re: Cambios en la Plantilla 2016 - 2017, cesiones, bajas e incorporaciones

Mensaje por HISPANO el Vie 1 Jul 2016 - 0:55

Desde mi humilde opinion, no habria que cometer errores del pasado, y me explico:

1. La plantilla debe iniciar la pretemporada al 90% cerrada, a espensas de cualquier incorporacion de ultima hora interesante. Hacer muy buena pretemporada en lo fisico y preparar al equipo para 42 partidos y sobre todo llegar bien a los ultimos 10 partidos, ya lo dije Luis Aragones, es donde se deciden las ligas.
2. Lamentandolo mucho, creo que sobran alrededor de 8 jugadores de la actual plantilla y hay que renovar con jugadores mas o menos contrastados de 2A y alguno destacado de 2b...e intentar pescar en las canteras de los que no han subido, que les puede venir bien jugar en 2A, tipo Villareal y Castilla, incluso del bilbao que ha bajado intentaria alguno.
3. 2-3 fichas, ahora que no se esta tan limitado, OBLIGATORIAMENTE para jugadores del Cadiz B. Alberto Quintana uno de ellos, Roman dio buenas sensaciones...jugadores que no van a ser titulares, pero que pueden y deben foguearse, y si destacan...venderlos. Es nuestro signo y supervivencia.
4. Cuidado con traer petardazos de otros equipos, tipo Vadillo que ya he leido por ahi...
5. me quedaba de lactual Plantilla a:
Cifuentes
Pol
Juanjo
Ximo
Aridane
Servando
Andres
David Sanchez
Mantecon
Salvi
Alvaro
Kike Marquez
Güiza
HISPANO
Moderador

Mensaje por anónimoBaldasano el Vie 1 Jul 2016 - 9:28

Ya que todo apunta a que Andrés será baja, espero que puedan pescar a Toni Lato del Valencia Mestalla
anónimoBaldasano

Mensaje por suso_cai el Vie 1 Jul 2016 - 9:51

Ayer me crucé con Andrés Sánchez por la calle, cerca del estadio, y su cara era un poema...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
suso_cai
Admin

Mensaje por Frusciante el Vie 1 Jul 2016 - 10:01

Yo me alegraría muchísimo de que Andrés no continúe, y mira que era de mis jugadores favoritos la pasada temporada y a comienzos de esta. Pero eso de no haber disputado un sólo partido de play-off en ¿tres años? No sé si será por actitud (el año pasado y creo que el anterior fue lesiones), pero vaya tela, aunque sea mala suerte, prefiero pasar página con él.

Vizcaíno ha dicho que Román no renueva y se va libre, así que su ficha del B en el primer equipo podría ir para el chaval ese, Khalouk. Y gente del Betis me ha dicho de Vadillo que no está mal para primera, pero que las lesiones y su falta de compromiso han hecho que quieran desprenderse de él. Creo que sería un gran fichaje si rinde un poco del nivel que se le espera; pero prefiero un jugador mucho peor que de el 100% antes que un crack al 40%. Eso sólo servía con Mágico.

Si los rumores de Barral son ciertos, vaya fiesteros tendríamos entre él, Vadillo si viniese y Güiza... aunque este último se ha portado este año. ¿Deberíamos recopilar rumores en este hilo? Hasta ahora el mercado está demasiado tranquilo para nosotros, y no me gusta nada porque nunca recuerdo haber visto una Segunda tan competitiva y nuestros rivales, a parte de tener más tiempo y plantillas más completas, ya se están moviendo desde hace semanas. Espero que se note la mano del Cordero bueno, el del Granada, que ahora va a trabajar con nosotros según parece...
Frusciante

Mensaje por HISPANO el Vie 1 Jul 2016 - 11:10

Pues creo que Andres puede ser un buen lateral en segunda o Liga 2, con las modernidades.

Hay jugadores, y aunque suene a tópico, que ciertas divisiones destacan mas que en otras. Por ejemplo, Kike Marquez, creo que puede ser interesante verle en segunda, claro esta que debe centrarse y cambiar su actitud poco profesional. Andres, creo que tuvo mala suerte, el año pasado se partio el tobillo justo antes del play off y en este, el nuevo tecnico decidio ser mas defensivo poniendo un central de lateral, que dio resultado, pero creo que para una liga de 42 partidos, es necesario un lateral con profundidad como Andres.

Por otro lado, jugadores, del perfil de Nana, Bezarez, Hector Yuste, en segunda son fundamentales, jugadores que recuperen balones y se lo den al compañero e incluso lleguen a la frontal del area rival. hablo de Nana, porque es el que esta actualmente y es joven, pero para que me entendais ese tipo de jugador que al Cadiz le hace mucha falta, un jugador que de equilibrio, sea el ancla del equipo y coche escoba, con fisico, porque David Sanchez puede hacer eso y encima tiene clase, pero el fisico no creo que le perdone para no tener relevo. Uno de ese perfil, interesante seria Gerardo Navarrete que se lo llevaron al Granda y aqui, cuando jugo no lo hizo nada mal...y conoce la casa ya.

SIEMPRE CCF

HISPANO
Moderador

Mensaje por Opaito el Vie 1 Jul 2016 - 11:32

Tenéis dos subforos abiertos para fichaje que podéis utilizar tanto para rumores como para fichajes confirmados.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por Diceca el Vie 1 Jul 2016 - 14:10

En la mayoria de foros suele haber un solo post para rumores de fichajes y de fichajes confirmados. Suele ser lo más cómodo.

En fin mi opinión sobre los que deben seguir:

-Cifu
-Xavi C./Juanjo Uno de los dos, ambos han dado un buen rendimiento y pueden dar la talla como suplentes. Me gusta más Xavi que Juanjo en lo poco qe se le ha podido ver.
-Servando
-Aridane(fichado, no cedido)
-Nana/Garrido
-David Sanchez
-Alvaro G.(fichado), si no continua me quedaba con Kike que, con sus pros y sus contras, en una categoria donde te dejan jugar más como es la 2ªA puede dar mejor rendimiento.
-Güiza
-Lolo Plá(fichado)
-Salvi

En total 10 jugadores de la actual plantilla. Así mismo de estar en buen estado fisico, no descartaría a Carlos Calvo.

De los cedidos Zafra, Canario, Guiller Lara y Hugo, le daba una oportunidad en pretemporada a Canario, que no para nada mal jugador.

Diceca

Mensaje por cadista_cordobes el Vie 1 Jul 2016 - 14:46

En la porteria debemos seguir con Cifuentes y, ante la dificultad de que vuelvan a cedernos a Pol, buscar un portero joven y con proyeccion para tenerlo en propiedad y mantener a Guille Lara como tercer portero con ficha del B(tampoco el chaval puede pretender algo mas de eso si no ha jugado ni en el Llosetense).

En defensa me quedaba con uno de los Laterales Diestros, Servando y Migue, aparte de tratar de traer de nuevo a Aridane y fichar a un lateral de cada banda y un central que haga a Migue pasar al banquillo.

El medio campo es la zona mas compleja, Mantecón, Abel, Nana, David, Garrido..... no se ni pronunciarme, hay que hilar muy fino en esa zona, pero esta claro que hay que reforzarla.

En las mediapuntas tanto banda como por centro solo me quedaba con Salvi y Alvaro, quizas Kike Marquez también, puede ser interesante en Segunda, y aparte de darle una ficha a Khalouk y otra a Alberto Quintana.

Delanteros: Guiza debe ser uno de los delanteros suplentes puesto que espero la llegada de un delantero de calidad para ser titular y podria plantear la continuidad de Lolo Pla.
cadista_cordobes

Mensaje por Atticus el Vie 1 Jul 2016 - 15:22

El principal problema de la actual plantilla del Cádiz de cara a la temporada que viene es que la continuidad de los jugadores que han aportado un nivel suficiente en en Segunda B es una incógnita.

En los casos de Aridane, Alvaro y Lolo Plá por contrato. Parece que los tres han adquirido cartel suficiente para encontrar equipo en Segunda división. A falta de la posible incidencia de Pina sobre los dos primeros por su antigua relación con el Granada, a día de hoy no podemos contar con 3 de los futbolistas fundamentales del ascenso.

Por otro lado, muchos de los futbolistas con mas minutos disputados esta temporada: Cifuentes, Servando, Migue, David, Guiza o Mantecón superan la treintena y su rendimiento en una Segunda división con 42 jornadas es una incógnita.

La parte positiva es que, por fin, nos olvidamos de las restricciones de fichas mayores de 23 años existentes en Segunda B. Esto abre la posibilidad de confeccionar una plantilla amplia y diversa donde jugadores como Juanjo, Garrido, Kike o Xavi Carmona puedan ser útiles para el entrenador.
Atticus

Mensaje por Rafadecai el Vie 1 Jul 2016 - 15:46

Para mi deberia el Cadiz de reforzar el lateral izquierdo con un buen lateral izquierdo y subir del Cadiz B a Pablito Molina buscar un media punta con vision de juego y con aporte goleador ya que no me gusta Machado , para vi podria salir perfectamente y probar a Kike Marquez de media punta ya que creo que se le puede sacar mas partido que en la banda y ya jugo en el Sanluqueño en esa posicion.
Rafadecai

Mensaje por JRLopez el Vie 1 Jul 2016 - 15:53

Diceca escribió:En la mayoria de foros suele haber un solo post para rumores de fichajes y de fichajes confirmados. Suele ser lo más cómodo.

En fin mi opinión sobre los que deben seguir:

-Cifu
-Xavi C./Juanjo Uno de los dos, ambos han dado un buen rendimiento y pueden dar la talla como suplentes. Me gusta más Xavi que Juanjo en lo poco qe se le ha podido ver.
-Servando
-Aridane(fichado, no cedido)
-Nana/Garrido
-David Sanchez
-Alvaro G.(fichado), si no continua me quedaba con Kike que, con sus pros y sus contras, en una categoria donde te dejan jugar más como es la 2ªA puede dar mejor rendimiento.
-Güiza
-Lolo Plá(fichado)
-Salvi

En total 10 jugadores de la actual plantilla. Así mismo de estar en buen estado fisico, no descartaría a Carlos Calvo.

De los cedidos Zafra, Canario, Guiller Lara y Hugo, le daba una oportunidad en pretemporada a Canario, que no para nada mal jugador.

Diceca, arriba tienes un apartado con dos foros ... uno para los rumores y otro para fichajes o posibles fichajes con una buena fuente de información.
JRLopez
Admin

Mensaje por Diceca el Vie 1 Jul 2016 - 15:58

No me has entendido jajaja pero vamos esta bien como está.

Diceca

Mensaje por Jocantaro el Vie 1 Jul 2016 - 16:13

Bueno, habrá que ver ahora el manejo con los topes salariales y si se darán muchas bajas por ello. Y creo que el núcleo de veteranos van a seguir por lo que puedan aportar en ciertos campos.
Jocantaro

Mensaje por Frusciante el Vie 1 Jul 2016 - 19:56

Todos los equipos que se cree que estarán luchando por la parte de arriba (Valladolid, Elche, o no tan arriba, Numancia) se están reforzando con las cesiones de chavales del Bilbao Athletic, que ha bajado a Segunda B y están "desmantelando" a los que han sido titulares este año.

Que sí, que habrán bajado a Segunda B, pero hay jugadores con pintaza que podrían apañárselas hasta en primera que van a salir o ya han salido cedidos a un Segunda.
Frusciante

Mensaje por A150KmDeCarranza el Sáb 2 Jul 2016 - 20:02

Tenemos las últimas experiencias de ascensos (a 1ª y a 2ª) donde se vió lo que ocurrió por mantener el grueso de la plantilla ascensora y no reforzarla con jugadores de nivel.

Personalmente veo que muy poquitos de los actuales tendrían cabida la próxima temporada:

Alberto Cifuentes
Servando
Migue
Aridane (*)
David Sánchez
Salvi
Álvaro García (*)
Garrido
Güiza

No veo cuajado ni a Quintana ni a ninguno del filial como para darle ficha del primer equipo.

Y dos no son nuestros. Fichajes habrá y en cantidad. Confío en la cartera de futbolistas que maneja Pina. Tampoco se puede descartar el mercado de 2ªB. Gente como Joselu (Ferrol) o Javi Flores (Hércules) los vería muy válidos.

A150KmDeCarranza

Mensaje por HISPANO el Dom 3 Jul 2016 - 12:57

A150KmDeCarranza escribió:Tenemos las últimas experiencias de ascensos (a 1ª y a 2ª) donde se vió lo que ocurrió por mantener el grueso de la plantilla ascensora y no reforzarla con jugadores de nivel.

Personalmente veo que muy poquitos de los actuales tendrían cabida la próxima temporada:

Alberto Cifuentes
Servando
Migue
Aridane (*)
David Sánchez
Salvi
Álvaro García (*)
Garrido
Güiza

No veo cuajado ni a Quintana ni a ninguno del filial como para darle ficha del primer equipo.

Y dos no son nuestros. Fichajes habrá y en cantidad. Confío en la cartera de futbolistas que maneja Pina. Tampoco se puede descartar el mercado de 2ªB. Gente como Joselu (Ferrol) o Javi Flores (Hércules) los vería muy válidos.

Garrido y Migue????? Uno demostró en Bilbao, y lo viví en primera persona que le suda un carajo todo esto....y Migue, es como Castillo...para 2B optimo, para segunda lo veo lento muy lento. A los jugadores de la cantera hay que ir dándole salida, y en 2 ya si se puede tener una buena plantilla y 1-2 de la cantera que puedan ir formándose. Yo creo que se ha desmostado que para traer a Luis Pavez, valia Tomas o incluso Pablo Molina, a este chaval que es joven creo que se le debería dar bola, que después pedimos que la primera plantilla haya jugadores de Cádiz...

Los fichajes de 2b, se nos están adelantando, Borja del Ferrol era un buen pelotero, ha firmado por el Cordoba por ejemplo.

SIEMPRE CCF

HISPANO
Moderador

Mensaje por Unomás el Dom 3 Jul 2016 - 14:30

Pues yo qué queréis que os diga, pero yo le daba una oportunidad a Kike Marquez. Un tío que siente los colores y que puede volver locos a los defensas. A jugadores con esa calidad hay que saberlos mimar.

21 de Julio, 1873
Unomás
Moderador

Mensaje por HISPANO el Dom 3 Jul 2016 - 14:44

Unomás escribió:Pues yo qué queréis que os diga, pero yo le daba una oportunidad a Kike Marquez. Un tío que siente los colores y que puede volver locos a los defensas. A jugadores con esa calidad hay que saberlos mimar.

Totalmente de acuerdo, es más que valido para segunda. Solo debe centrar un poquito su actitud fuera del campo.

SIEMPRE CCF

HISPANO
Moderador

Mensaje por CapuCadista el Dom 3 Jul 2016 - 23:29

pienso lo mismo referente al tema kike marquez, darle una oportunidad, es mas se de buena tinta que esta entrenando ya para dar el 100 por 100 en en el cadiz en segunda
CapuCadista

Mensaje por Parmesano el Lun 4 Jul 2016 - 0:53

Quito la chincheta de este tema y cambio el título a cambios, bajas e incorporaciones para la plantilla.

Creo que por méritos propios el post oficial de la plantilla es el que ha hecho Suso_cai en el subforo de fichajes confirmados que podéis ver en el siguiente vínculo:

http://www.lascatacumbascadistas.com/t24-plantilla-2016-2017

Admin

Mensaje por HISPANO el Lun 4 Jul 2016 - 10:54

CapuCadista escribió:pienso lo mismo referente al tema kike marquez, darle una oportunidad, es mas se de buena tinta que esta entrenando ya para dar el 100 por 100 en en el cadiz en segunda

No es ta cosa de estado físico, sino estado mental. Este año pasado ha tenido creo que un poco de falta de profesionalidad y de respeto hacia los compañeros, y por eso se le dio salida en Diciembre. Esperemos que Cervera, si sigue, sepa entenderlo.
Y por cierto, opinion personal, pienso que Kike es jugador para jugar por dentro, incluso de 2 punta por detras del delantero centro, no escorado a una banda que hay que trabajar mucho más y despues se le pide que llegue arriba con la misma frescura.

SIEMPRE CCF

HISPANO
Moderador

Mensaje por Jocantaro el Lun 4 Jul 2016 - 11:01

Yo también le daba una oportunidad a Kike Márquez, puede que el toque en forma de cesión le haya venido bien. Además, tiene calidad y puede que la segunda se adapte mejor a su juego.
Jocantaro

Mensaje por Tribuno el Lun 4 Jul 2016 - 11:34

Deben venir 12 o 13 jugadores.

A kike márquez no le daba la oportunidad, este chaval ha demostrado que no quiere ser futbolista profesional, prefiere otras cosas antes que el fútbol..

Tribuno

Mensaje por A150KmDeCarranza el Lun 4 Jul 2016 - 18:38

No quiero a Kike Márquez ni en pintura. Después del nefasto play-off del año pasado, tuvo la oportunidad de dar un paso al frente, y la primera vuelta del campeonato que hizo fue para ganarse a pulso la salida.

Claro que con los efectivos que el Cádiz tiene a día de hoy, y mas con la mas que posible pérdida de Álvaro, mientras no lleguen los fichajes le dejaba hacer la pretemporada. Siempre podrá acabar jugando en 2B cerquita en el Sanluqueño o en el San Fernando.

A150KmDeCarranza

Mensaje por Atticus el Lun 4 Jul 2016 - 19:15

La calidad de Kike Márquez es incuestionable. Posiblemente, como muchos apuntan, es de esa clase de jugadores que se adaptan mejor a Segunda División que a Segunda B.

Mis dudas con respecto a su continuidad estarían mas relacionadas con Alvaro Cervera. Según se ha podido observar en el tiempo que ha estado dirigiendo al equipo parece que tiene preferencia por jugadores de banda con un perfil distinto al del sanluqueño. Ha apostado por futbolistas como Salvi o Alvaro, mucho mas verticales y rápidos para la contra, que además aportan ayudas al lateral y sacrificio.
Atticus

Mensaje por Diceca el Lun 4 Jul 2016 - 20:45

Critican mucho, aqui y sobretodo en twitter, a Kike pero Machado por ejemplo no es que se partiera la cara y desde luego tecnicamente no es mejor.

Diceca

Mensaje por HISPANO el Lun 4 Jul 2016 - 22:19

Atticus escribió:La calidad de Kike Márquez es incuestionable. Posiblemente, como muchos apuntan, es de esa clase de jugadores que se adaptan mejor a Segunda División que a Segunda B.

Mis dudas con respecto a su continuidad estarían mas relacionadas con Alvaro Cervera. Según se ha podido observar en el tiempo que ha estado dirigiendo al equipo parece que tiene preferencia por jugadores de banda con un perfil distinto al del sanluqueño. Ha apostado por futbolistas como Salvi o Alvaro, mucho mas verticales y rápidos para la contra, que además aportan ayudas al lateral y sacrificio.

Quizas el tema esta ahi, que no debe jugar en banda para defender, sino en 3/4 de campo para atacar. Calidad le sobra...y no creo que Jandro haya mejorado su aportacion, y Fran machado igual, se empeñan en ponerlo en banda y en jugador para jugar por dentro. Kie Marquez con un buen mediocentro defensivo y un lateral, puede rendir mucho. Hay jugadores a los que no se les puede pedir cieretas cosas. Los entrenadores buenos deben saber que sacar de cada jugado, no que el jugador se adapte a lo que él quiere...

Antes que Kike, los rendimiento de Albel Gomez, Fran Machado, Jandro, Despotovic, Carlos Calvo, etc... todos esos han dejado mucho que desear...y por ejemplo, Kike habra tenido sus faltas de profesionalidad, pero Carlos Calvo y Abel gomez, dia si y dia tambien llevan en el palmar desde mayo...

SIEMPRE CCF

HISPANO
Moderador

Mensaje por Frusciante el Lun 4 Jul 2016 - 22:22

A mí no me gusta absolutamente nada Kike Márquez, de hecho, recuerdo cómo le definió el director deportivo del Ferrol (a Garrido, ni una mala palabra): "no ha sido profesional. No tengo palabras para calificar la actitud de Kike Márquez, a Tena siempre le recordaré que diese la cara y apostase por él..."

Por no olvidar cómo se encaró con la afición tras el Cádiz-Bilbao Athletic. Y sí, por números, juego y estadística será como Fran Machado o Jandro... pero el resto, lo que he expuesto arriba, no es igual. Antes me quedo con esos dos que con Márquez, la verdad.
Frusciante

Mensaje por Morrocotudo el Miér 6 Jul 2016 - 19:36

Morrocotudo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba