Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

La comedia del delantero pichichi

Ir abajo

La comedia del delantero pichichi

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 1 Sep 2018 - 16:36

Nos situamos en el último partido del curso pasado, en Granada, perdemos, salimos de play off, polvora mojadano diria yo, simplemente no teniamos polvora ni mojada ni sin mojar. Al acabar el partido y en las.declaraciones post partido comienza la comedia, «desde ya nos ponemos a trabajar para solucionar este grave problema para la campaña.venidera», esto asevera Cordero muy serio.

El.primer acto de la ocmedia fue largar a Barral sin renovarlo, para mi acierto pleno, a continuacion continua con devolviendo a Jona al Cordoba. Ya teniamos dos plazas disponibles y todo el verano por delante.

A los pocos dias comienza el segundo acto de la comedia, se empieza a «hablar» con todos los primeros espadas del gol, Ortuño, Rodri, Joselu, Villar y con equipos como Betis y Sevilla para las cesiones de.Alegria, Carlos Fernandez, Gual, etc. Se les dice que estan «interesados en y que esperen un par de meses a ver si ncuentran el dnero necesario para ficharlos y que Cervera cuenta con ellos..

Obviamente empiezan a aparecer club serios y decididos a gastar dinero en buenos delnatero y la comedia empieza a tener un desenlace cada vez más logico y los delanteros empiezan a fichar por otros club pero aun asi el.Cadiz les promete que esperen un pocomas porque van a vender un jugador y entonces los ficharan.

En el siguiente capitulo, se le promete a la aficion que vamos a esperar a fin de mercado y vamos o a coger un chollo de delantero y que seremos la envidia de toda la segunda.division. Lo que no dicen es que esperan a fin de mercado porque no quieren gastar ni un euro en un buen delantero y obviamente los delnateros buenos no esperan a ningun «vendehumo».

Y el final de la comedia, el mismo de todos los años, se trae a cualquier delantero medio desesperado por quedarse sin ficha y con menos gol que un delantero miope. Obviamente despues el pobre de Cervera dice con to.la.cara partida este no es el delantero que me dijeron y le suelta Miarma, «anda que no eres tu tonto mister» joder te lo crees todo».

Y este es el trato despectivo quen os dan dos tipos llamados Pina y Vizcaino. El año.pasado.se.trajo como.guinda al pastel a Carrillo, gran goleador donde los haya y este año nos traen nada más y nada menos que a Dejan Lekic juagador al que el Reus no podia inscribir y por tanto el chaval iba a venir incluso andando desde Reus, Aunque segun.me cuentan esta fichaje ha sido superlaborioso, andaban tras el casi toda la.segunda division pero claro Cordero y Vizcaino se adelantaron.a.todos los demas y lo ficharon a golpe de talonario.

Y mientras a Jairo nos lo colocan sin pretemporada y con una lesion de cuatro o  cinco.semanas. Y ahoran no me digan que la comedia no es para mearse de risa y el verano.tan distraido que hemos disfrutado esperando a ese superdelantero pichichi, al menos nos reimos, por no llorar.
.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La comedia del delantero pichichi

Mensaje por Frusciante el Sáb 1 Sep 2018 - 21:05

Toda la razón, que durante un periodo de fichajes surja cualquier imprevisto que haga que te quedes con una posición clave en el equipo sin estar bien cubierta, tiene un pase. Pero después viene el mercado de invierno y se ficha trae cedido a Jona, que era el tercer o cuarto delantero del Córdoba, toda la temporada coqueteando con el descenso y con un pasado de tres o cuatro equipos descendidos... no tiene perdón de Dios teniendo a un "experto" como Cordero.

Y después llega el verano y tienes dos ***** meses para moverte y buscar una figura que te asegure goles. Y a una semana traspasan a un tío con 1001 chanchullos, se ingresa cinco millones y... ni con esas. Seguimos con el mismo **** problema de no tener un delantero. Y ahora, además, sin el tío que nos metió 10 goles la temporada pasada y otras tantas asistencias y el principal arma de este equipo.

Y los palmeros o crédulos diciendo que "bueno, es que ya se dijo que el dinero no iba a ir para reforzar la plantilla, si no para otros gastos como reducir la deuda o reformar El Rosal o cambiar el césped". Pero no se enseña ninguna cuenta, cero transparencia, que le vengan a otro con el cuento de los reyes magos porque yo lo que veo es que se ha ingresado 5 kilos y la inversión en la plantilla ha sido de la impresionante cantidad de 0 euros trayendo a jugadores cedidos, descartes, fichajes libres...

Buen detalle el de que hoy nos hallamos enfrentado a Joselu, un delantero que llevará como un año "sonando" pero ha fichado por un equipo serio donde no hay un personaje como el que tenemos nosotros manejando las cuentas...
avatar
Frusciante

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La comedia del delantero pichichi

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 1 Sep 2018 - 22:07

Y lo peor es que la «criatura sevillista» pone como ejemplo de buena gestion a su Sevilla del alma que cada verano vendia a sus mejores jugadores para crecer, quizas esa teoria no sirva para el Cadiz de sus anores, aqui se vende para que crezcan otras cosas porque lo que es para invertir en jugadores de calidad.como que no. Y mira que Barco se mata y plelea como un pugil en el cuadrilatero ahora ya lo de rematar un simple balon con peligro es y me temo que sera complicado pero bueno que siga intentandolo al fin y al cabo tampoco lo han fichado.para meter goles.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La comedia del delantero pichichi

Mensaje por Opaito el Dom 2 Sep 2018 - 0:20

Lo de fichar a los delanteros sin lugar a dudas en un fracaso en toda regla del club. Pero hay dos cuestiones bastantes debatibles.

1º ) Cuanto dinero tenia previsto el club para reforzar al equipo y en especial en un delantero.

2º) El sistema que propone Cervera hace muy difícil que un delantero que tiene como misión fajarse con los centrales, jugar de espaldas y bajar balones y a la vez meter gol pueda salir airoso de su cometido. Sinceramente solo un jugador crack mundial puede hacer esas cosas.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1168
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La comedia del delantero pichichi

Mensaje por Maquiavelo el Dom 2 Sep 2018 - 10:39

Opaito escribió:Lo de fichar a los delanteros sin lugar a dudas en un fracaso en toda regla del club. Pero hay dos cuestiones bastantes debatibles.

1º ) Cuanto dinero tenia previsto el club para reforzar al equipo y en especial en un delantero.

2º) El sistema que propone Cervera hace muy difícil que un delantero que tiene como misión fajarse con los centrales, jugar de espaldas y bajar balones y a la vez meter gol pueda salir airoso de su cometido. Sinceramente solo un jugador crack mundial puede hacer esas cosas.


Compañero ya te digo yo que el dinero destinado a conseguir un buen delantero era cero y tras el dinero obtebido por los traspasos de Lucas, Moha y Alvaro continuaba siendo.cero, a los hechos me remito. Y eso sin contar con que se podian conseguir buenas cesiones como Gual, Carlos Fernandez, etc, pero cuando el objetivo principal de los socios es pegarse ostias, pues.ese tiempo lo pierden en lo que de verdad interesa que es reforzar al equipo.

Y es verdad que jugar de delantero en.este cadiz.de Cervera es.complicado pero si encima para un.puesto esencial.en cualquier equipo te traen saldos outlet pues imaginate nuestra capacidad no ya realizadora sino.incluso rematadora a que nivel.está. Y mientras Pina./Vizacino «ideando» la proxima puñeteria que se van a hacer. Demasiado bien nos va.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La comedia del delantero pichichi

Mensaje por Manolito el Dom 2 Sep 2018 - 11:53

Y fue salir Jona del campo y remontar el Lugo,lo de éste chico es para cuarto milenio.
Como bien decís jugar de delantero con el sistema cervera está sobrevalorado,el muchacho de gruesas gafas siempre juega a que no pase nada,ni para bien ni para mal. Ya la temporada pasada fuimos uno de los menos goleadores y los menos goleados,ahí es nada,para qué se queja entonces de lo que le traen si al fin y al cabo hará lo que le sale de sus santos cojones con perdón.
Tuvimos dos laterales izquierdos,digo tuvimos porque el que queda no está para cervera,de lo mejorcito de la categoría,un Barral chufla que pensaba que jugar en el equipo de su "tierra"iba a ser un paseo dominguero hasta que se topó de cara con el doberman,Ortuño sin ir más lejos salió rebotado después de firmar su mejor campaña como profesional,coño hasta el tarugo de Rubén Cruz marcó en media vuelta más goles que aquí en dos temporadas.
El problema no es que los delanteros que tenemos sean malos o bueno que también puede ser,el problema se llama Cervera ó su única forma de jugar,en la que todos defienden,repito todos defienden antes que atacar.
En cualquier otro equipo cuando atacan suben todas las líneas y siempre hay tres o cuatro cerca del área rival,nosotros cuando lo hacemos sólo tenemos al tonto de turno que juega ese día a bajar melones a 40 metros del área contraria y al otro más tonto aún que se desfonda para llegar a un centro a ninguna parte(lo de tonto no lo digo para ofender que conste).
Y se queja el gafas del equipo?? Que vaya a una escuela de atletismo,a un gimnasio de boxeo y a una lucha canaria que coja tres o cuatro personas de cada uno y ya tiene el equipo a su medida.
Está visto que la calidad para este hombre está sobrevalorada y que el fútbol sigue siendo un deporte de machos,machotes y demás variopintos.
Luego nos echamos a llorar cuando vemos que jugadores que aquí no hicieron nada se salen allá donde van.
Pan pa hoy .....y pa mañana más pan.
avatar
Manolito

Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La comedia del delantero pichichi

Mensaje por JoseCadista el Dom 2 Sep 2018 - 12:30

Yo pienso lo siguiente, si el Cádiz ataca como mucho 3 veces por partido, no habría que buscar un delantero que meta goles con 1-2 ocasiones? Los nuestros necesitan 27 para marcar 1 gol y esto va a ser un problema grande esta temporada, viendo que los marcan son hombres de segunda línea. Que sí, que es complicado encontrar un tío así, pero si es complicado entonces Cervera debería cambiar su forma de jugar con este equipo, ya que a día de hoy no nos trae beneficio alguno
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La comedia del delantero pichichi

Mensaje por esecadi...oe el Dom 2 Sep 2018 - 16:47

JoseCadista escribió:Yo pienso lo siguiente, si el Cádiz ataca como mucho 3 veces por partido, no habría que buscar un delantero que meta goles con 1-2 ocasiones? Los nuestros necesitan 27 para marcar 1 gol y esto va a ser un problema grande esta temporada, viendo que los marcan son hombres de segunda línea. Que sí, que es complicado encontrar un tío así, pero si es complicado entonces Cervera debería cambiar su forma de jugar con este equipo, ya que a día de hoy no nos trae beneficio alguno

Pero eso es lo que quieren todos los equipos, y no creo que a priori ninguno te lo garantice (salvo excepciones que dime que equipo tiene eso a su alcance económico).

De hecho mira, ayer jugó Joselu, por el que suspirábamos e íbamos a pagar 1 millón de euros, y tuvo dos ocasiones y su definición fue cercana a la de Rubén Cruz con las piernas atadas. Vamos que sí, que es lo que necesitamos pero que me parece super difícil dar con ese jugador para nosotros, o para cualquier equipo.
avatar
esecadi...oe

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La comedia del delantero pichichi

Mensaje por JoseCadista el Dom 2 Sep 2018 - 16:49

esecadi...oe escribió:
JoseCadista escribió:Yo pienso lo siguiente, si el Cádiz ataca como mucho 3 veces por partido, no habría que buscar un delantero que meta goles con 1-2 ocasiones? Los nuestros necesitan 27 para marcar 1 gol y esto va a ser un problema grande esta temporada, viendo que los marcan son hombres de segunda línea. Que sí, que es complicado encontrar un tío así, pero si es complicado entonces Cervera debería cambiar su forma de jugar con este equipo, ya que a día de hoy no nos trae beneficio alguno

Pero eso es lo que quieren todos los equipos, y no creo que a priori ninguno te lo garantice (salvo excepciones que dime que equipo tiene eso a su alcance económico).

De hecho mira, ayer jugó Joselu, por el que suspirábamos e íbamos a pagar 1 millón de euros, y tuvo dos ocasiones y su definición fue cercana a la de Rubén Cruz con las piernas atadas. Vamos que sí, que es lo que necesitamos pero que me parece super difícil dar con ese jugador para nosotros, o para cualquier equipo.

Por eso digo al final que lo único que queda es cambiar la forma de jugar, cosa que no va a pasar
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La comedia del delantero pichichi

Mensaje por Frusciante el Dom 2 Sep 2018 - 20:09

esecadi...oe escribió:
JoseCadista escribió:Yo pienso lo siguiente, si el Cádiz ataca como mucho 3 veces por partido, no habría que buscar un delantero que meta goles con 1-2 ocasiones? Los nuestros necesitan 27 para marcar 1 gol y esto va a ser un problema grande esta temporada, viendo que los marcan son hombres de segunda línea. Que sí, que es complicado encontrar un tío así, pero si es complicado entonces Cervera debería cambiar su forma de jugar con este equipo, ya que a día de hoy no nos trae beneficio alguno

Pero eso es lo que quieren todos los equipos, y no creo que a priori ninguno te lo garantice (salvo excepciones que dime que equipo tiene eso a su alcance económico).

De hecho mira, ayer jugó Joselu, por el que suspirábamos e íbamos a pagar 1 millón de euros, y tuvo dos ocasiones y su definición fue cercana a la de Rubén Cruz con las piernas atadas. Vamos que sí, que es lo que necesitamos pero que me parece super difícil dar con ese jugador para nosotros, o para cualquier equipo.

Hombre, si tuviera que apostar diría que Joselu terminará con más goles el campeonato que Lekic, Barco, Carrillo y Romera juntos. Y ojalá me equivoque.

El fútbol no es una ciencia, nadie te asegura nada, pero tampoco es algo aleatorio. La explicación más sencilla de las cosas suele ser la correcta.
avatar
Frusciante

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La comedia del delantero pichichi

Mensaje por Maquiavelo el Dom 2 Sep 2018 - 21:54

Los delanteros buenos valen mas caros porque en general te promedian bastantes goles, no esta garantizado pero suelen cumplir. Incluso por las declaraciones de Cervera, Cordero y cía se vislumbra que ellos saben que hay que fichar calidad delante, para muestras un botón, Ortuño llegó aquí con ganas, centrado y trabajando.mucho y con Cervera triunfó, osea futbolistas buenos haberlos los hay, de hecho parece que llevamos desde ultimos de junio «hablando» con ellos, lastima que en este caso nos limitemos a hablar y solo hablar.

En este caso, la.guerra Pina/Vizcaino esta siendo.especialmente cruel con los aficionados que vemos que para el puesto de delantero nos limitamos a cubrir fichas federativas y.poco.mas. Este fue y es el.gra lunar de la plantilla.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La comedia del delantero pichichi

Mensaje por Parmesano el Lun 3 Sep 2018 - 0:55


Estoy de acuerdo con vosotros, gran parte del problema es que al día de hoy Pina ya no interviene en el club y Cordero hace lo que puede con los medios que el señorito presidente le permite disponer.

Antes de vender a Álvaro García ya Cervera sabía que no iba a llegar nada del otro mundo.

No nos vamos a engañar la llegada de jugadores como Ortuño en su momento, se lograron porque el que tiene el taco y la mano en estos negocios movía sus hilos, mientras Vizcaíno siga en este club y esté putando al murciano este no le va a montar un equipo para subir a primera división, no hay más.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1172
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La comedia del delantero pichichi

Mensaje por JMCadista el Mar 4 Sep 2018 - 17:16

esecadi...oe escribió:
JoseCadista escribió:Yo pienso lo siguiente, si el Cádiz ataca como mucho 3 veces por partido, no habría que buscar un delantero que meta goles con 1-2 ocasiones? Los nuestros necesitan 27 para marcar 1 gol y esto va a ser un problema grande esta temporada, viendo que los marcan son hombres de segunda línea. Que sí, que es complicado encontrar un tío así, pero si es complicado entonces Cervera debería cambiar su forma de jugar con este equipo, ya que a día de hoy no nos trae beneficio alguno

Pero eso es lo que quieren todos los equipos, y no creo que a priori ninguno te lo garantice (salvo excepciones que dime que equipo tiene eso a su alcance económico).

De hecho mira, ayer jugó Joselu, por el que suspirábamos e íbamos a pagar 1 millón de euros, y tuvo dos ocasiones y su definición fue cercana a la de Rubén Cruz con las piernas atadas. Vamos que sí, que es lo que necesitamos pero que me parece super difícil dar con ese jugador para nosotros, o para cualquier equipo.

Correcto. Muchas veces acertar con el delantero en Segunda es un tiro al aire. Mata el año pasado hizo nosecuantos goles, hasta el año pasado creo que su máximo de goles eran 7-8.

Joselu hace dos años la rompió, el año pasado fue un fracaso. Si os fijáis, las tablas de goleadores de la categoría todos los años cambian.

Depende también mucho de como juegue el equipo. En el Cádiz un delantero nunca va a tener 3-4 por partido, lo primero es pelearse y facilitar la llegada de los de segunda línea.
avatar
JMCadista

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La comedia del delantero pichichi

Mensaje por Maquiavelo el Miér 5 Sep 2018 - 13:56

Tambien hay que tener en cuenta la dificultad de fichar para Cordero. Pongamos por caso, Cordero y Pina en la sombra, encuentran un buen delnatero que vales x dinero, obviamente hay que pregunta a Vizcaino que lo mismo ve «cosas raras» en la llegada del delanero que no le gusta, seguramente por ver/imaginar la alargada sombra de Pina tras la operación y ya no viene. Y mientras entre pelea y pelea el delanero pretendido y sun representante optan por ir a otro equipo menos convulso administrativamnete hablando.

Al final el que viene es el delantero viejete que viene de vuelta o el delantero deseperado por no encontara equipo o por verse sin ficha, caso Lekic. Y por supuesto cesiones de equipos punteros de la premier o de sudamericano, ninguno, como en.otros casos del Huesca el año pasado, con Hernandez o Avila, como el Girona colaborador estrecho del.Manchester, aqui nos vendieron que ibamos a estrechar lazos deportivos con el Paris Saint Germain.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La comedia del delantero pichichi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.