Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Cuando un jugador se compromete con lo que cree justo

Ir abajo

Cuando un jugador se compromete con lo que cree justo

Mensaje por JRLopez el Miér 12 Sep 2018 - 0:47

Hace ya unos cuantos años, cuando estábamos con la zozobra de Antonio Muñoz, el Cádiz, pese a todo se metió en play off para el ascenso a 2ªA. El problema, no cobraban desde hacía un mundo. Amenazaron con distintas medidas a modo reivindicativo, como la de realizar parones en los entrenamientos previos a los enfrentamientos definitivos.

En esa situación nada positiva la por entonces plataforma Vende y Vete solicitó una reunión con el entrenador, entonces José González y los capitanes. Se les propuso que se dedicaran de pleno a la preparación del play off, que se desentendieran de otras cuestiones y que la plataforma asumía todas sus reivindicaciones ante la prensa y ejercer la máxima presión para que cobraran. Aceptaron y tras una serie de comunicados y la colaboración de parte de aquella prensa, cobraron una parte de lo que se les debía.

Uno de los capitanes era el lateral Cifuentes. En el partido en Carranza contra el Mirandés, tras meter su gol se volvió hacia el palco y con los dedos de sus manos dibujó dos uves entrelazadas de Vende y Vete. Tras el partido hablé con el jugador y le expresé mi intención de que no reconociese la verdadera intención del gesto y me respondió: ya lo hice a los micrófonos y no me arrepiento. Por mi cabeza pasó a la vez el sentimiento de temor por su futuro y una sensación de admiración porque era la primera vez que asistía a semejante demostración de valentía, de compromiso, y no era el primer capitán, pero si demostró haber sido acreedor a haberlo sido. Otros ... dejémoslo correr. Cuando venga al caso igual entran a modo de ejemplo con una anécdota.

A Cifuentes, como consecuencia de ello, y tal como me temía, le hicieron la vida imposible y las mayores jugarretas en su salida del club. Y lo lamenté, pero se llevó algo y fue el respeto que a día de hoy aún le profeso. Después pudo continuar con su vida deportiva y desde luego si algo obtuvo es que tiene asegurado que si un día me lo vuelvo a encontrar le saludaré con la devoción que se debe a un tío honrado y comprometido.

Desde mi punto de vista, en estos días se ha traicionado a un profesional, de la forma más bajuna. Desconozco la relación que los que vivieron con él el día a día pudieron tener, pero si alguno o algunos sienten que no fue merecedor a esta salida, a veces uno tiene que desembarazarse de temores y, además de echar el resto en el campo, después reivindicar sus pensamientos, sus reconocimientos y sus compromisos más íntimos y sinceros.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando un jugador se compromete con lo que cree justo

Mensaje por Opaito el Miér 12 Sep 2018 - 1:15

La traición es lo más injusto en un despido. Traicionado por su presidente, por el asesor del presidente y por aquellos que le bailan el agua al presidente.

En la rueda de prensa de Cordero ha habido palabras claras para quienes quieran entender las causas de su despido, lo que pasa que los implicados en esa traición, aquellos que sostienen que ha sido lo mejor para el Cádiz, pero realmente han conspirado para continuar con su estatus cercano a la presidencia o por su interés en meterse en ella, no quieren escuchar esas palabras. Niegan además que sean verdaderas. Pero el tiempo en su justa medida pondrá a cada uno en su sitio.

Se va un hombre que ha trabajado por y para el Cádiz, cobrando un buen sueldo, esta claro. Pero un sueldo firmado por el Cádiz y que tendrá que ser finiquitado con más o menos medio millón de euros.

El contrato de Cordero ya era airado con toda maldad por algún medio periodístico a finales de la temporada pasada, haciendo una campaña contra Pina por presentar ese contrato y hoy nos enteramos que el contrato que le ofrecía Vizcaíno era el mismo, pero solo se modificaban que se estaba de acuerdo con el 5% de bonus de plusvalía de fichaje, pero se incluía otro apartado de 5% de malus de plusvalía cuando no se producía una venta presupuestada. No era un contrato superior al de un Director de Champions League como se ha mentido por los corrillos futbolisticos gaditanos.

La defensa de Cordero tendrá otra cabeza, Cervera. Ya lo estamos viendo, no será despedido por el mal juego del equipo o por los malos resultados, sino que en esta guerra, una mínima sospecha de traición conlleva al fusilamiento. Y ahora Cervera es el que esta en el punto de mira. Por posicionarse "supuestamente" al lado de Cordero.

Esto tienen las guerras, que no hay mejor prisionero que el que no se deja vivo. Y en la guerra Pina-Vizcaíno no valen los prisioneros, ya se encargan los mamapollas de señalar con el dedo hacia abajo para que se promulgue la pena de muerte.

A veces sigo preguntándome si de verdad merece la pena seguir padeciendo con las tropelías de estos pájaros, pero hay una cosa que después me motiva. Ellos podrán manejar el dinero, vaciar las arcas y hacer cuantas barbaridades les parezca u otros les aconsejen. Pero lo que no podrán hacer nunca es comprar el sentimiento cadista del verdadero aficionado. Lo demás, se puede ir al mismísimo carajo.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1234
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando un jugador se compromete con lo que cree justo

Mensaje por Parmesano el Jue 13 Sep 2018 - 1:12


Yo dudo mucho que ningún profesional se atreva a enfrentarse a Vizcaíno que en estos momentos se siente muy fuerte y es capaz de cualquier felonía, como ya ha demostrado con el despido de Cordero.

Ahora está claramente en la cuerda floja Cervera, los palmeros del presidente como ya hicieron en los días previos a la ejecución del director deportivo ahora señalan hacia el banquillo cuando muchos de ellos habían defendido al entrenador a capa y espada incluso cuando cometía graves errores.

Cualquiera que nos haya leído por aquí sabe que yo no soy ni mucho menos un gran admirador de Cervera, pero ahora mismo lo último que necesitamos es otro movimiento para seguir creando inquietud en lo deportivo.

Si tanto nos han repetido que era el técnico perfecto para el objetivo del Cádiz de conseguir los 50 puntos ahora es el momento de demostrarlo, porque este año tengo claro que tras la malísima planificación que se viene demostrando en el club desde hace meses, sería el menor de los males, de objetivos mayores me despido totalmente.

PD. A ver si ese maravilloso director técnico que tenemos conoce a algún central disponible para fichar por el Cádiz y a ver si al señor Vizcaíno le da la gana de mover los millones del banco, a lo mejor es que como dijo la semana pasada él es más de gastar dinero en navidades... mientras me ofrezco yo para jugar de central.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando un jugador se compromete con lo que cree justo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.