Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Ir abajo

CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por Parmesano el Dom 30 Sep 2018 - 1:08

Esto lo escribí el 4 de junio de 2.018, hace casi 4 meses:

Parmesano escribió:Una vez terminada la competición y después de morderme la lengua durante varias semanas, creo que es hora de que afrontemos este debate lo antes posible, en mi opinión con este entrenador ya hemos visto hasta donde podemos llegar y con él en el banquillo sólo podemos ir a peor.

Por segundo año consecutivo, después de conseguir la permanencia nos quitamos las caretas y nos parten la cara, una vez puede ser mala suerte dos no son casualidad, si le sumamos las dos en las que hizo lo mismo en Tenerife esto se convierte en una regla, Cervera no sirve para mantener un equipo a buen nivel una temporada completa.

Después de dos años con este desarrollo me temo que el próximo puede ser aún peor por lo que dejo aquí las principales razones por las que creo que Cervera no debe continuar la próxima temporada.

1. SISTEMA DE JUEGO OBSOLETO Y QUE PONE EN RIESGO EL FÍSICO DE LOS JUGADORES
Jugamos durante el primer tramo de liga con un nivel de exigencia en lo físico que termina pasando factura a través de las lesiones y el bajón general de la mayoría de jugadores, lo vimos el año pasado con Ortuño y los extremos que después de una primera vuelta a buen nivel terminaron arrastrándose por el campo, este año las lesiones musculares han sido un lastre para el equipo y no toda la culpa es del preparador físico, en cualquier trabajo hay una serie de esfuerzos que no se pueden realizar de forma constante para evitar lesiones.


2. EL CANSANCIO ACUMULADO TRAE MALOS RESULTADOS
Se abusa de los jugadores de ataque que tienen que recorrer más de 60 metros en cada jugada desde que se recupera el balón en campo propio hasta que se llega a portería contraria, a partir del mes de enero esto parece cada semana más complicado lo que nos hace ser un equipo romo en ataque y que poco a poco va acumulando malos resultados.  


3. PLANTEAMIENTO INICIAL QUE NOS HACE SER PEORES ANTE EQUIPOS INFERIORES
El entrenador ya ha dicho por activa y por pasiva que se niega a proponer otra forma de juego, por lo que la actitud y la colocación del equipo es la misma ante equipos notablemente inferiores a nosotros, ni siquiera se adelantan las líneas para intentar estar más cerca del campo contrario o controlar los esfuerzos con la posesión de la pelota, el propio entrenador es consciente que es imposible mantener 90 minutos con esa forma de juego por lo que se suele esperar hasta la segunda mitad o hasta que el equipo contrario se adelanta en el marcador para ir de verdad a por la victoria, lo que muchas veces resulta insuficiente. Esto nada más que hay que verlo en la cantidad de puntos perdidos contra los últimos de la clasificación y los pocos partidos en los que hemos remontado un resultado adverso.


4. NO SE TRANSMITE CONFIANZA A LOS JUGADORES
Cuando las cosas no salen bien, siempre es porque los futbolistas no saben jugar de cierta manera o porque han hecho algo distinto de lo que el entrenador dice que les había pedido. Se les repite continuamente que no saben jugar al fútbol con la pelota, que no saben jugar a esto, que son mucho peores de lo que creen minando continuamente la confianza de la mayoría de ellos. Para rematar, se señala a los futbolistas públicamente cuando cometen un error o toman la iniciativa dentro del terreno de juego. Cuando algo sale bien es mérito del entrenador, cuando las cosas vienen mal es culpa de los jugadores.


5. MALA GESTIÓN DEL VESTUARIO Y FALTA DE INTELIGENCIA EN EL TRATO
Cada temporada se castiga públicamente a varios jugadores y se les critica su bajo nivel, especialmente mal les va a los delanteros ya que en dos temporadas de 8 atacantes sólo se ha salvado uno, Ortuño que también terminó señalado por el entrenador y no continuó en el Cádiz este verano por este motivo. Parece extraño que ninguno sirve, pero ya me gustaría a mí ver a cualquier delantero de nivel champions peleándose él sólo cada partido contra cuatro defensas a 20 metros del resto de compañeros y sin ningún tipo de apoyo, teniendo que correr continuamente detrás de los centrales rivales y bajando al centro del campo para tocar un balón de vez en cuando.

Lo de la defensa es aún más sangrante, hemos sido el equipo menos goleado de la categoría y a pesar de ello, se ha castigado continuamente a los jugadores minando su confianza haciéndoles ir del titular a la grada y viceversa.  


6. MAL AMBIENTE ENTRENADOR Y JUGADORES
Ante este cúmulo de situaciones, el futbolista se convierte en un elemento de trabajo que está cansado, que tiene miedo a ser castigado por cualquier error por lo que evita tomar ningún tipo de iniciativa y tiene la moral por los suelos porque desde el banquillo se le repite constantemente que no saben hacer su trabajo. Porque los futbolistas TODOS se dedican a esto para jugar con la pelota, para intentar llegar a portería contraria y hacer goles, para ayudar a su equipo a ganar, no para perseguir sombras por un tapete verde o para esperar que los minutos pasen sin que te marquen y que se te aparezca la virgen en forma de rebote.

Este año se han filtrado muy pocas cosas, pero la relación de muchos jugadores con el entrenador no ha sido nada buena y a lo largo de la temporada se han vivido momentos duros que no han ayudado en nada al equipo.  


7. LA AFICIÓN ESTÁ DIVIDIDA
Y que esto lo consiga un entrenador sí que tiene mérito, porque aquí no hay termino medio están los que defienden besapollas al técnico y lo renovarían de por vida y luego estamos otros muchos que nos planteamos seriamente renovar el abono la próxima temporada porque estamos cansados de él.

Es increíble que en las últimas semanas cuando nos jugábamos el ascenso, eran muchos los cadistas que no sentían ninguna ilusión, cansados de un equipo sin alma, que no transmite nada al aficionado, no tiene momentos brillantes, no emociona y ni siquiera muestra COJONES que es lo mínimo que se le ha pedido a los que vestían la camiseta amarilla en los peores momentos de nuestra historia.


8. LA PRENSA EMPIEZA A TENER DUDAS
Porque cada semana son más los periodistas locales que empiezan a cansarse de buscar donde está la bolita, porque se cansan de bailarle el agua a alguien que pone tan poco de su parte y culpa siempre a los elementos de sus errores.

Lamentablemente la historia suele repetirse y esto también lo vivió en Tenerife, donde de pronto gran parte de la prensa se levantó en su contra y abrió los ojos de muchos aficionados que por buenismo o falta de pensamiento crítico no se atrevían a juzgar al entrenador sólo por haberles traído de vuelta desde segunda B.


9. MIENTRAS TANTO EL ENTRENADOR SE PONE NERVIOSO Y PIERDE LOS PAPELES
Es inexplicable que se llegue a final de temporada sin defensas titulares, cada semana es una incógnita quien será el lateral titular y cuales los centrales elegidos, quien es nuestro delantero.

No hay jugadas ensayadas a balón parado, no hay automatismos en ninguna acción de un equipo con jugadores que no saben como moverse, ni siquiera les ha explicado como colocarse para no perder la pelota a los tres segundos cada vez que sacamos de banda.

El entrenador no sabe que hacer en esta situación, no tiene ni idea y por eso se esconde cada partido en el banquillo, no sale a dar órdenes ni a corregir a sus jugadores, en muchas ocasiones (como en Reus por ejemplo) ni siquiera miraba hacia el terreno de juego, es sangrante como perdimos el playoff ante el Tenerife cuando en pleno descuento no se ha informado a los jugadores de que estábamos clasificados, el entrenador no tiene ninguna conexión con el equipo para que sepan parar el encuentro, perder tiempo, impedir que se sigan jugando, en fin lo que tiene que hacer un entrenador cualquiera...

Y no olvidemos las imágenes de Granada en las que casi llega a las manos con uno de sus ayudantes, en fin… esto no se puede permitir.


10. TODO ESTO AFECTA AL CLUB, A LA CIUDAD Y A SUS AFICIONADOS
El Cádiz Club de Fútbol es una entidad centenaria mucho más grande que cualquier jugador, mucho más que un entrenador de segunda o tercera, cuyas decisiones y actitudes perjudican a este club socialmente, ya que el apoyo con el que cuenta el equipo en estos momentos está en cotas mínimas en muchos años con asistencias al estadio del nivel habitual en segunda B. Afecta económicamente ya que con el fútbol que Cervera se empeña en desarrollar cada semana, pocos son los incautos que se deciden por pagar una entrada (sino es con una oferta a precios de saldo) con el consiguiente perjuicio para la economía del club. ¿Dónde ha estado el ambiente de los grandes partidos este año? Ni con entradas a 10 euros…

Y creo que no habrá ningún incauto que espere que el número de abonados vaya a subir la próxima campaña, más bien lo contrario...

Esta falta de ilusión no afecta sólo al club y a los aficionados, perjudica también a los negocios del entorno del estadio que este año no han vivido esos grandes días de fútbol, en resumen afecta a la ciudad a la que se le ha robado parte de las pocas cosas que para bien o para mal le dan alegría.


Por todo esto creo, que esta etapa ya está finalizada y no hay que seguir estirando la cuerda, con un año más de contrato firmado Cervera no va a dimitir eso lo tengo claro porque está en su derecho, pero creo que desde el club deberían animarle a aceptar cualquiera de las ofertas que reciba porque esta situación no puede ir a mejor.

Cada vez son menos los aficionados y medios que respaldan a este entrenador, por lo que sí se toma la decisión de mantenerlo en cuanto tengamos una mala racha el ambiente puede ser insoportable.

Aunque no se quiera reconocer en el propio club, estos últimos meses de campeonato y el desenlace final han supuesto una gran decepción y todos sabemos que con este entrenador nunca vamos a aspirar a más.


Esto el 4 de marzo de 2.018, hace casi 7 meses:
Parmesano escribió:
Maquiavelo escribió:Lo ves Pepe Bordalás? Ves como eres muy mal pensado? Los cincuenta puntos son el objetivo, puede que nos engañe la buena primera vuelta , pero a los que ya vamos conociendo a Cervera, ya sabemos que sus equipos, tras el parón invernal "cierran por vacaciones" varios meses, quizás podíamos llamarle entrar en estado de hibernación.

Totalmente de acuerdo compañero, esto es algo innegable y ahí están las cifras de varias temporadas no solo en el Cádiz para corroborarlo, las razones para que los equipos de Cervera peguen estos bajones para mí pueden ser varias:  

1. Exprime a los jugadores al máximo durante el mayor tiempo posible, así que llegada la segunda vuelta muchos acaban como Ortuño el año pasado o Álvaro García en este, que no pueden ni ponerse los calcetines porque gastaron toda la gasolina de los 40 partidos en los 20 primeros.

2. Otro número importante de futbolistas no encajan en el planteamiento y la forma de juego que propone este entrenador, porque simplemente sus cualidades físicas y técnicas no se ajustan a esa filosofía de fútbol y por mucho que lo intentan las cosas no les salen, nombres podríamos poner varios...

3. Para hacer valer su disciplina no duda en "cargarse" a algunos jugadores que dentro del vestuario tienen un peso específico por calidad y experiencia, le paso con Güiza, este año con Barral y en años anteriores también tuvo otros casos, el gallo del corral siempre es él y en el mundo del fútbol las estrellas son los jugadores y los entrenadores de látigo fácil cada vez se llevan menos.

4. Todos estos condicionantes terminan agotando a un número importante de jugadores dentro de la plantilla que sufren porque no entienden alguno de estos comportamientos ni las decisiones de su entrenador, no comprenden por qué se propone esa forma de juego ante rivales evidentemente más débiles y terminan perdiendo la confianza ciega en el plan de Cervera, confianza necesaria para correr con este sistema 60 metros en cada jugada.

Y al final pasa lo que pasa, entre los que están quemados, los que no encajan, los castigados y los que han dejado de confiar en la forma de juego y las órdenes del mister, pues los bajones se repiten año tras año.


Esto el 8 de octubre de 2.017, hace casi un año:
Parmesano escribió:Esa es una pregunta que me vengo haciendo desde el año pasado y que no me puedo quitar de la cabeza después de oír la rueda de prensa post partido de nuestro entrenador.

En ella, Cervera dijo que con el tema de los penaltis no se puede hacer nada porque no tenemos un especialista para lanzarlos (novedad en el fútbol mundial, el especialista lanzador desde los once metros), porque eso no es algo que se entrene (no que va) y que el penalti lo debe tirar el que quiera en cada momento, el que coja el balón y tenga confianza, poniendo como ejemplo de su tesis que Aitor el día anterior al partido se quedó después del entrenamiento lanzando penaltis, disparó 3 y los marcó, 3 penaltis, 5 minutos de trabajo, de un sólo jugador de la plantilla en una faceta del juego en la que ya habíamos visto que estábamos mal, manda cojones...

Ahora ya está todo explicado por su parte, además de otro delantero goleador, nos hace falta un especialista para tirar las penas máximas y ya sugiero yo, que nos hace falta un jugador para tirar las faltas, otro para lanzar los córners y dos más (uno para cada lateral) para sacar de banda.

Porque la verdad es que manda narices, que no haya ni una sola jugada a balón parado ensayada, ni un sólo gesto antes de lanzar un córner que en la mayoría de ocasiones van al montón y en muchas no superan siquiera la altura de la rodilla de los defensa rivales, faltas en las que suben los centrales y se saca el balón jugado hacia atrás y otras en las que se quedan todos mirándose como diciendo, ahora que hacemos...

Lo peor no es que no se ensaye el balón parado, que eso ya lo vemos todos, lo peor es que ni siquiera sabemos hacer una jugada desde el saque de banda para no perder el balón inmediatamente, lo que ayer, una vez más fue una tónica durante todo el encuentro.


Si a esto le sumamos que no se preparan los partidos teniendo en cuenta las virtudes ni los defectos del rival, porque siempre hacemos lo mismo, no se entrena un sistema alternativo porque el año pasado no había jugadores para un plan B y porque en este Cervera se empeña en repetir que no sabemos jugar de otra manera y el plan A que tenemos no es que sea un sistema muy dificultoso que suponga entrenar movimientos en defensa o en ataque más allá de coge la pelota y corre como un loco o aprovecha el rebote y pega un pelotazo...

Que me digan a mí, que es lo que se hace en el Rosal entre semana, a qué se dedica nuestro entrenador de un partido hasta el siguiente además de a hacer la convocatoria y decidir cual es el once titular.

De verdad me empiezo a cansar de las pamplinas de nuestro técnico y de pronto en un mes he perdido toda la confianza que había depositado en él con el comienzo de una nueva temporada.

Y como estos puedo seguir sacando intervenciones mías (por no señalar a nadie más, aunque muchos habéis dicho más o menos lo mismo) desde pocos meses después de la llegada de este entrenador, porque por mucho que quieran endiosarlo algunos, los defectos se le ven a la legua.

No es necesario que leáis todo lo que está citado, simplemente pretendía constatar que Don Perfecto falla en muchas, casi todas las facetas de su trabajo… ahora ya creo que serán pocos lo que tengan ganas de discutir lo contrario.

Pero lo que no se puede aceptar es el plan de este señor desde los últimas semanas que ya roza el insulto y la falta de respeto a todos los cadistas, ya ni siquiera se molesta en justificar sus errores (hoy ha dicho que el rival ha ganado porque acertó la oportunidad que tuvo, un superdotado el amigo), ni intenta vender la moto de que estos son los jugadores que tenemos (porque sabemos de sobra que la plantilla se ha montado según sus deseos, el eligió a Carrillo y pidió el ficha de Barco entre otros), lo más grande de todo es que ya ni siquiera se molesta en salir del banquillo en los partidos.

Ni siquiera hace lo mínimo exigible por cobrar un sueldo, intentar hacer como que trabaja… le importa todo una mierda y está deseando ya que le llegue el cese (y el cheque) para no seguir haciendo el ridículo.

En los tiempos que corren, sabemos que eso de dimitir ya no se lleva, se ha perdido el respeto por los principios y la profesionalidad para asumir la incapacidad de uno mismo para ciertas tareas y renunciar a cualquier puesto de trabajo.

Este señor si al menos fuera la décima parte de honrado y sincero que dicen los que lo defienden mañana mismo se presentaba en el despacho del presidente y le pedía al menos negociar su salida.

Al menos tendría una salida honrosa y podría cambiar la opinión que muchos tenemos de él desde hace años y evitarnos tener que decirle al resto de cadistas eso tan desagradable de… TE LO DIJE.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por Manolito el Dom 30 Sep 2018 - 9:57

Cuando ascendió al equipo tenía la esperanza de que para jugar en segunda éste Don Nadie no estaba capacitado y eso que sólo estuvo los 4 últimos partidos de liga más los de play off aunque consiguió el objetivo no me gustaba lo que veía.
Luego estuvo callándome la boca buena parte de la primera temporada que aunque seguía sin gustarme su antifútbol al menos no pasábamos apuros y se le perdonaba incluso cuando no quiso ascender ésa misma temporada a primera,sus razones tendría entonces,ahora conocemos cuáles eran.
La segunda fué en la que se le empezó a caer la careta y comenzó  a verse sus limitaciones como entrenador,animador,recuperador y persona cabal. Fué un escándalo a toda regla que de los últimos 17 partidos sólo se ganara uno y que ni intentó al menos echar el resto para clasificarnos para los play off.
Se cargó a buenos jugadores con su chulería,sus salidas de tono y su crucifixión enfermiza con algunos de ellos,si hubiese jugado con el pan de mi familia por mi parte ya no tendría como sujetarse las gafas.
Se ve que ya no quiere seguir aquí pero encima está haciendo lo imposible para que le recordemos el resto de nuestras vidas,se irá dejando tras de si un reguero de apatía colectiva,unos jugadores llevados a la mínima expresión y extasiados y aburridos,ninguneados y faltados al respeto constantemente. Se irá dejando una plantilla como si hubiesen estado dos años de penoso cautiverio.
Y encima lo hará con los bolsillos llenos.
avatar
Manolito

Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por JoseCadista el Dom 30 Sep 2018 - 10:14

Lo gracioso es que si sigue y gana la semana que viene ya tiene crédito para otro año
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 506
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por Manolito el Dom 30 Sep 2018 - 11:13

JoseCadista escribió:Lo gracioso es que si sigue y gana la semana que viene ya tiene crédito para otro año

Eso es lo que más me preocupa que ganásemos(no es que no quiera que lo haga)y que continúe devorando al equipo hasta dejarlo sin alma. No nos engañemos una victoria,dos o diez no cambiarán el hecho de que cervera no puede continuar más,no debería por nuestro bien y el del equipo.
avatar
Manolito

Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por JoseCadista el Dom 30 Sep 2018 - 11:17

Aún recuerdo cuando a finales de la temporada pasada pedía un entrenador nuevo y muchos se me echaron encima en otros sitios, ahora a esos mismos son los que veo llorar y suplicando que este impresentable dimita o lo echen
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 506
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por Maquiavelo el Dom 30 Sep 2018 - 12:04

JoseCadista escribió:Lo gracioso es que si sigue y gana la semana que viene ya tiene crédito para otro año

No creo que ganar signifique su continuidad a largo plazo, la dinamica del equipo, su pasotismo mas absoluto denotan que simplemente esta esperando que lo echen mas pronto que tarde. Sus declaraciones denotan que este no es "su equipo", ni tiene ganas siquiera de pelear, esta a verlas venir y nada mas. En privado se lamenta de tener una plantilla peor que la de otros años y muy mejorable. Se escuda y se va a seguir escudando en los lios institucionales, en el cese de Cordero y en los dineros no invertidos y con estos mimbres pues a esperar a llevárselo calentito.

Es verdad que tenemos una plantilla muy descompensada con un buen centro del campo pero con una defensa y un ataque claramente empeorado por supercordero este verano. Los laterales son muy endeblitos y el centro de la defensa entre lesiones y no fichajes pues está como está. La parte de la delantera sigue bajo minimos, para mi una de las mas flojias de la categoria, si a eso le sumamos que Salvi y Aketxe estan en modo pasota pues queda todo dicho. Manu Vallejo intenta cada partido ser superman pero no tiene ni experiencia ni calidad para echarse al equipo a la espalda y veremos si esta  corriente depresiva no le pasa factura.

Y como guinda final tenemos al miarma al que ni jugadores, ni tecnico, soportan y que se agarra a su poltrona como un clavo ardiendo y esto cada dia esta afectando mas y mas al tema deportivo, incluso no descarto que "devuelva" a Pina un equipo en segunda B, porque ya el club, sobre todo en el ambito deportivo, no aguanta ni un minuto mas tanto disparate, o Vizcaino se va de una manera u otra pronto o esto se va al garete. Es cierto que legalmente Vizcaino tiene el baston de mando pero su "autoridad moral" dentro del club a nivel deportivo no existe,la sombra de Pina en lo deportivo es muy alargada, si los jugadores pudieran decirlo publicamente, Vizcaino estaría en la calle de manera inminente pero mientras el equipo se muere partido a partido y la solucion no es ganar un partido, la solucion es extirpar con bisturi antes de que la "enfermedad del descenso" se extienda con metástasis.

Este año vamos a jugar, "la otra liga", lo de los cincuenta puntos se nos va a hacer muy muy largos, vamos a sufrir de lo lindo. Y cuando la podredumbre llega al vestuario.....mal asunto.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por CISNENEGRO el Dom 30 Sep 2018 - 21:01

Ya que insistís tanto en que echen a Cervera, pedid de camino seis o siete jugadores nuevos, a ver si os hacen caso.
Si llega un entrenador que con esta plantilla la saca adelante que venga ya, pero creo que, como digo, si no traen seis jugadores de los cuales sean tres de nivel, aquí no hay nada que hacer.
- Si confeccionan una plantilla de forma que, habiendo un portero de 38 años, no traen otro medio contrastado para tenerlo por lo menos de reserva y se arriesgan a subir el del B, creo que es una clara declaración de intenciones.
- Si traen dos chavales que vienen de descender a 2ªB y batiendo records de partidos goleados para cubrir los dos laterales, es una clara declaración de intenciones.
- Si comenzamos la liga con tan solo tres centrales, sabiendo que dos de ellos (Mauro y Keco) son propensos a las lesiones musculares, es una clara declaración de intenciones.
- Si una vez con el agua al cuello, y ante la lesión de Servando, traen un central que se ha pegado un año como quien dice, en blanco, es una clara declaración de intenciones.
- Si nos quedamos con dos delanteros de los cuatro que teníamos el año pasado, que no metieron entre los dos ni diez goles, y que con fecha diez de agosto eran descartes cantados, es una clara declaración de intenciones.
- Si para competir con estos dos últimos traen a un jugador, que ha rodado por lo menos por seis equipos españoles y en ninguno ha puesto el huevo, que no se ha mantenido dos temporadas seguidas en ninguno, es una clara declaración de intenciones.
- Si traspasamos un jugador por X millones (nunca sabremos por cuanto) y de esos X millones no se invierte tan solo 1 en un jugador para sustituirlo, es una clara declaración de intenciones.

Y de todo esto, Cervera no tiene ninguna culpa. Que veis a Cervera venido abajo y apagado, no es para menos. Como aquel dicho, "entre bomberos no vamos a pisarnos las mangueras". Si desde el propio club le están lapidando, es normal que su implicación disminuya. Le pasaría a cualquiera y en cualquier trabajo.
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por Maquiavelo el Dom 30 Sep 2018 - 21:43

CISNENEGRO escribió:Ya que insistís tanto en que echen a Cervera, pedid de camino seis o siete jugadores nuevos, a ver si os hacen caso.
Si llega un entrenador que con esta plantilla la saca adelante que venga ya, pero creo que, como digo, si no traen seis jugadores de los cuales sean tres de nivel, aquí no hay nada que hacer.
- Si confeccionan una plantilla de forma que, habiendo un portero de 38 años, no traen otro medio contrastado para tenerlo por lo menos de reserva y se arriesgan a subir el del B, creo que es una clara declaración de intenciones.
- Si traen dos chavales que vienen de descender a 2ªB y batiendo records de partidos goleados para cubrir los dos laterales, es una clara declaración de intenciones.
- Si comenzamos la liga con tan solo tres centrales, sabiendo que dos de ellos (Mauro y Keco) son propensos a las lesiones musculares, es una clara declaración de intenciones.
- Si una vez con el agua al cuello, y ante la lesión de Servando, traen un central que se ha pegado un año como quien dice, en blanco, es una clara declaración de intenciones.
- Si nos quedamos con dos delanteros de los cuatro que teníamos el año pasado, que no metieron entre los dos ni diez goles, y que con fecha diez de agosto eran descartes cantados, es una clara declaración de intenciones.
- Si para competir con estos dos últimos traen a un jugador, que ha rodado por lo menos por seis equipos españoles y en ninguno ha puesto el huevo, que no se ha mantenido dos temporadas seguidas en ninguno, es una clara declaración de intenciones.
- Si traspasamos un jugador por X millones (nunca sabremos por cuanto) y de esos X millones no se invierte tan solo 1 en un jugador para sustituirlo, es una clara declaración de intenciones.

Y de todo esto, Cervera no tiene ninguna culpa. Que veis a Cervera venido abajo y apagado, no es para menos. Como aquel dicho, "entre bomberos no vamos a pisarnos las mangueras". Si desde el propio club le están lapidando, es normal que su implicación disminuya. Le pasaría a cualquiera y en cualquier trabajo.

En algunas cosas.te doy la razon, sin embargo me chirria la supuesta gran relacion con Cordero e incluso acuerdo en muchos fichajes, incluso Cervera manifiesta tener un gran centro del campo con Jose Mari, Edu, Alex, Azamouh y Garrido. Tampoco olvidemos que le trajeron a Aketxe a modo de gran fichaje. Y la alineacion de Tenerife, hombre por hombre tampoco es para jugar como jugamos y me reitero a este equipo crear futbol ofensivo le cuesta la.misma vida desde hace mucho tiempo, nada nuevo.
Por otro lado lo de largar a Carpio y Lucas y traer a Carmona y Matos tambien fueron idea suya. Los malos reultados cadistas datan de Marzo del año 2018,  no son exclusivos de este año. Y para finalizar si el ve la cosa tan negra y quizas piense que le estan haciendo la cama pues nada mejor  como hizo Camacho en el Madrid en su momento, hablar y rescindir su contrato y luego en los medios de comunicacion contar su verdad, pero seguir a verlas venir con total indolencia y con esa actitud no es mas que enterrar al equipo poco a poco. Y me reitero la falta de gol, de juego ofensivo y la falta de competitividad no es de esta temporada.

Y soy de los que piensa que largar a un entrenador no es bueno para casi ningun equipo, pero cuando.las cosas ruedan como ruedan y las sensaciones son claramente preocupantes casi que no.hay mas remedio. Aun así, yo me apunto a ganar los proximos tres partidos, que cambie su actitud y la dinamica del equipo y al menos que aguante hasta fin de temporada con la permanencia del equipo, pero me temo que visto lo visto la cosa.no pinta bien y tal como manifiesta Cervera publicamente ahora mismo el Cadiz es «quere y no poder» y segun yo inoperancia ofensiva en estado puro, los partidos podrian durar 180 minutos y estariamos no ya sin marcar si no incluso sin crear peligro.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por CISNENEGRO el Dom 30 Sep 2018 - 22:09

Por supuesto. La falta de gol viene desde hace dos temporadas, cuando a mitad de liga Ortuño decidió que ya había hecho todo lo que le correspondía hacer en el Cádiz, incluido el play off en Tenerife, y que tras aquel recuerdo no me explico como todavía había gente que lo reclamaba este año.
Esa falta de gol se vio refrendada la temporada pasada, cuando fichamos de un día para otro CUATRO delanteros. Ahora se les llama simplemente "delanteros", pero en este caso eran de los llamados antiguamente "delantero centro". ¿Hay algún equipo en primera o segunda que tuviera el año pasado o este CUATRO DELANTEROS CENTRO en sus plantillas? No, seguro que no, pero claro, ¿dónde estaba la trampa? Pues la trampa estaba que de los cuatro delanteros centro que teníamos había que hacer uno por lo menos. Y no, no lo conseguimos. Uno por mongolismo y los otros tres porque, para los que somos muy simples para esto del fútbol lo resumimos así: eran mu malos.
De estos "mu malos" se quedan contra todo pronóstico dos de ellos, y les traen para hacerles competencia en lo de "mu malos" a otros dos (se me olvidó en mi anterior análisis Barco...). Volvemos  a tener este año CUATRO delanteros centro de nuevo y yo te pregunto para terminar de resumir todo esto... Tú crees que si al Cádiz en vez de Cervera lo entrenara por ejemplo por ejemplo... Pep Guardiola... ¿Conseguiría arrancarle a alguno de estos cuatro los diez goles que debe meter por lo menos un delantero en una temporada? ¿O volverían a meter los doce o trece goles que metieron entre los cuatro el año pasado?
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por Opaito el Dom 30 Sep 2018 - 22:20

En el Cádiz tenemos ahora el problema de que se ha confeccionado una plantilla a gusto del entrenador y eso a la larga da problemas. El entrenador puede pedir ciertos jugadores, pero nunca puede condicionar los fichajes y las salidas porque luego es despedido y el marronazo se lo come el que viene detrás.

Veamos algunos de los jugadores que Cervera defenestró en sus dos temporadas en segunda:

Güiza,: jugador que era mucho más valido que Ruben Cruz pero que mando a la grada a perpetuidad por recriminar al mister en una charla que no estaba en el Cádiz para correr como una liebre.

Ortuño:  Después de una fenomenal campaña lo deja en suplencia en los partidos clave del Play Off. Se marchó del Cádiz jurando en arameo

Jesús Fdez: Un buen portero, quizás, el mejor suplente que tenia Cifuentes y que no le dio ni oportunidades ni le trato con la debida cariño para animarle en que podría ser el futuro del Cádiz. Jesús se fue en el momento que tuvo la primera oferta.

Ruben Cruz:  De ser titularisimo para Cervera pasa a transferible. ¿Que alguien me lo explique?

Barral: Acabó con él nada mas comenzar la temporada siendo el máximo goleador por una presunta "indisciplina" que unos dicen fue grave y otros no tan grave. Pero lo que fue más grave es que el propio mister lo aireara con la prensa de toda España por TV.

Abdullah:  Uno de los mejores jugadores que ha tenido el Cádiz en los últimos años. Es baja porque juega de manera anarquica y eso no le gusta a Cervera.

Carpio:  Jugador al que se le renueva el contrato, es titularisimo pero por arte de magia pasa a la grada. De la grada su siguiente paso ha sido la baja del equipo. Otro enigma.

Luis Ruiz: Buen lateral pero sin oportunidades. Cuando jugó cumplió pero Cervera termino por aburrirle y se marchó al Lugo donde fue titular.

Lucas Bijker: Jugadorazo de los grandes y con una enorme proyección. Cervera no lo quiere porque se va mucho al ataque. ????? El Cádiz gana 300 mil euros por su traspaso.

Brian Olivan: Uno de los ojitos de Cordero. Lateral que tiene mucha proyección pero que Cervera aburre por sus continuos desplantes de las alineaciones, las convocatorias y sus declaraciones a la prensa. Este jugador también fue humillado públicamente.

En fin, habría alguna cosa más por decir pero no quiero meter mierda. Ya sabrá Cervera que quiere con sus jugadores y porque ese empeño en ridiculizarlos y que salgan mal del Cádiz.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1234
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por CISNENEGRO el Dom 30 Sep 2018 - 23:13

Opaito escribió:En el Cádiz tenemos ahora el problema de que se ha confeccionado una plantilla a gusto del entrenador y eso a la larga da problemas. El entrenador puede pedir ciertos jugadores, pero nunca puede condicionar los fichajes y las salidas porque luego es despedido y el marronazo se lo come el que viene detrás.

Veamos algunos de los jugadores que Cervera defenestró en sus dos temporadas en segunda:

Güiza,: jugador que era mucho más valido que Ruben Cruz pero que mando a la grada a perpetuidad por recriminar al mister en una charla que no estaba en el Cádiz para correr como una liebre.

Ortuño:  Después de una fenomenal campaña lo deja en suplencia en los partidos clave del Play Off. Se marchó del Cádiz jurando en arameo

Jesús Fdez: Un buen portero, quizás, el mejor suplente que tenia Cifuentes y que no le dio ni oportunidades ni le trato con la debida cariño para animarle en que podría ser el futuro del Cádiz. Jesús se fue en el momento que tuvo la primera oferta.

Ruben Cruz:  De ser titularisimo para Cervera pasa a transferible. ¿Que alguien me lo explique?

Barral: Acabó con él nada mas comenzar la temporada siendo el máximo goleador por una presunta "indisciplina" que unos dicen fue grave y otros no tan grave. Pero lo que fue más grave es que el propio mister lo aireara con la prensa de toda España por TV.

Abdullah:  Uno de los mejores jugadores que ha tenido el Cádiz en los últimos años. Es baja porque juega de manera anarquica y eso no le gusta a Cervera.

Carpio:  Jugador al que se le renueva el contrato, es titularisimo pero por arte de magia pasa a la grada. De la grada su siguiente paso ha sido la baja del equipo. Otro enigma.

Luis Ruiz: Buen lateral pero sin oportunidades. Cuando jugó cumplió pero Cervera termino por aburrirle y se marchó al Lugo donde fue titular.

Lucas Bijker: Jugadorazo de los grandes y con una enorme proyección. Cervera no lo quiere porque se va mucho al ataque. ????? El Cádiz gana 300 mil euros por su traspaso.

Brian Olivan: Uno de los ojitos de Cordero. Lateral que tiene mucha proyección pero que Cervera aburre por sus continuos desplantes de las alineaciones, las convocatorias y sus declaraciones a la prensa. Este jugador también fue humillado públicamente.

En fin, habría alguna cosa más por decir pero no quiero meter mierda. Ya sabrá Cervera que quiere con sus jugadores y porque ese empeño en ridiculizarlos y que salgan mal del Cádiz.
Mmmmmmmmm... análisis muy pero que muy manipulado a tu antojo me da la impresión, ehm.
- Lo de la charla de Gúiza lo desconocía, lo que no desconozco es que cuando termina con el Cádiz ficha por el Sanluqueño, equipo como sabes de 2ªB. La categoría en la que debió haberse quedado tras ascender, pero reconozco que era un poco cruel hacerlo tras habernos regalado el ascenso en Alicante. Aún así, convendrás conmigo que la figura del entrenador debe ser respetada por los jugadores, y si uno de ellos se lo salta haciendo una gracia en una charla lo normal es que le pase lo que le pasó, que no jugó más.
- Lo de fenomenal campaña de Ortuño podemos dejarlo en media campaña si te parece ¿no? Recuerdo muchos pero muchos partidos de la segunda parte del calendario en los que no es que no diera pie con bola, es que estaba totalmente ausente. Se habló de problemas personales/sentimentales incluso, pero lo cierto es que recuerdo más jurando en arameo a muchos de los aficionados más que a él. Naturalmente, terminó cayéndose de las últimas alineaciones. No obstante, jugó en el play off en Tenerife ¿lo recuerdas? Por youtube debe estar el vídeo todavía y podrás rememorar su estelar participación.
- Jesús Fernández era ¿un buen portero? que estuvo, pero no jugó apenas ni en el Levante, ni en el Granada, ni en el Cádiz, ni posteriormente en la Cultural Leonesa. Actualmente juega en el CFR Cluj. No lo busques, te lo digo yo: Rumanía. Lo que no sé es si juega por fin o no.
- Rubén Cruz. Era una apuesta de Cervera, es indudable, igual de indudable era que hacía todo el trabajo sucio que este le exigía. Si se hubiera quedado Rubén Cruz hubiéramos tenido cinco delanteros. La verdad es que entre cuatro o cinco... es casi lo mismo.
- Sobre lo de Barral, argumentar que todos sabemos que pudo haber dado mucho más, si Cervera no lo hubiera castigado por un acto de indisciplina... Y SI NO SE HUBIERA BORRADO DE DOS PARTIDOS CON SENDAS TARJETAS ROJAS.
- Abdullah... Abdullah... Abdullah... no sé ni qué decirte si me dices que es de los mejores jugadores del Cádiz de los últimos años. Al año pasado me remito. Más oportunidades no se le pudieron dar. Típico jugador del que cuando lo pones esperas mucho... pero raramente te da algo.
- Carpio. Te doy la razón; una maniobra rara, rara, rara, como diría aquel. Para empezar rara porque se le renueva justo cuando había dejado de jugar. Para seguir, rara porque se le había renovado si no me equivoco por más de una temporada a un jugador de 34 años más menos. Y para terminar, rara porque su renovación coincide con la detención de Pina. La verdad que todo muy raro. Más que raro, apestoso.
Luis Ruiz. Quería jugar, pero lo hacía Carpio. Y el caso es que este último lo hacía bien. Quería jugar y no podía hacerlo. Se fue. Punto.
Lucas Bijker: jugadorazo que propició algunos de los goles que nos metieron el año pasado. Era tal jugadorazo que se marchó del Cádiz para irse al KV Mechelen, de la Poximus League (no lo busques tampoco, te lo digo yo... SEGUNDA DIVISIÓN BELGA.
Brian Oliván: No puedo reprocharle nada. Para mi jugaría también, y más con lo que tenemos de titular, aunque siempre me parece raro ese argumento de "es que Cervera no quiere que suban los laterales", cuando el que está jugando este año lo hace muchísimo... aunque mal.

En fin, que lo has dicho tú, no yo; lo que has hecho es efectivamente meter mierda, echar cosas en cara con argumentos muy pobres.
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por Maquiavelo el Lun 1 Oct 2018 - 0:20

Lo de pedirle a su amigo Cordero que largara a Carpio, Lucas y Brian Olivan no es el.problema en si, el verdadero problema es que diera el visto bueno a la llegada de Carmona y Matos que son dos jugadores que posiblemente si no los hubiera fichado el cadiz estarían jugando en segunda B, nivel similar al KV Mechelne belga donde.juega Lucas. En cuanto a Brian es cabezoneria que no juegue porque en su peor nivel es superior a Matos y en lo de atacar es.claramente superior a Matos al que al igual que Carmona el unico merito que le veo para venir al Cadiz es haber pertenecido a la cantera sevillista, y claro en esa cantera hay grandes jugadores y mediocres jugadores como es este caso.

En cuanto a los delanteros, el año pasado le pidio a su amigo Cordero varios delanteros (diferentes) segun el, que aportaran versatilidad a la plantilla, pero cuando los cuatro son malos pues ni versatilidad ni leches. Y este verano, ¿Era necesario traer al tronco de Lekic teniendo ya tres trompos?. Lástima que la LFP no.permitiera la cesion de Carrillo al Reus y al final el Almeria tanpoco se llevara a Romera cedido, y todo.esto teniendo.en cuenta que.jugar de delanero con Cervera, tal.como el mismo reconocio.publicamente no es facil pero si encima tienes la calidad de Barcos, Romera, Carrillo o Lekic pues ya me diras.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por Manolito el Lun 1 Oct 2018 - 12:31

Yo sigo pensando que no con otro entrenador sino con otro planteamiento haríamos buenos a los delanteros que tenemos sin tener que estar tan lejos de portería y obcecados en defender. Recuerdo que Mata con 30 tacos hasta la temporada en Valladolid no se conocía y lo mismo pasó con Ortuño donde certificó su mejor temporada en Cádiz.
Tan fácil como jugar con dos delanteros pero ejerciendo de tales y no de medioscentros.
Otra cosa es ya si el gafa sabe hacerlo o no porque no creo que sea sólo por cabezonería más bien es que no tiene ni idea.
Ojalá lo larguen pronto,tres temporadas y salvo la primera que fué la novedad el resto ha sido un verdadero tostón que si no llega a ser por los extremos ya no estaríamos hablando ahora de puestos de descenso a segunda b sino de entrar entre los cuatro primeros para jugar el play off de ascenso a segunda.
avatar
Manolito

Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por Parmesano el Lun 1 Oct 2018 - 14:04

CISNENEGRO escribió:Ya que insistís tanto en que echen a Cervera, pedid de camino seis o siete jugadores nuevos, a ver si os hacen caso.
Si llega un entrenador que con esta plantilla la saca adelante que venga ya, pero creo que, como digo, si no traen seis jugadores de los cuales sean tres de nivel, aquí no hay nada que hacer.
- Si confeccionan una plantilla de forma que, habiendo un portero de 38 años, no traen otro medio contrastado para tenerlo por lo menos de reserva y se arriesgan a subir el del B, creo que es una clara declaración de intenciones.
- Si traen dos chavales que vienen de descender a 2ªB y batiendo records de partidos goleados para cubrir los dos laterales, es una clara declaración de intenciones.
- Si comenzamos la liga con tan solo tres centrales, sabiendo que dos de ellos (Mauro y Keco) son propensos a las lesiones musculares, es una clara declaración de intenciones.
- Si una vez con el agua al cuello, y ante la lesión de Servando, traen un central que se ha pegado un año como quien dice, en blanco, es una clara declaración de intenciones.
- Si nos quedamos con dos delanteros de los cuatro que teníamos el año pasado, que no metieron entre los dos ni diez goles, y que con fecha diez de agosto eran descartes cantados, es una clara declaración de intenciones.
- Si para competir con estos dos últimos traen a un jugador, que ha rodado por lo menos por seis equipos españoles y en ninguno ha puesto el huevo, que no se ha mantenido dos temporadas seguidas en ninguno, es una clara declaración de intenciones.
- Si traspasamos un jugador por X millones (nunca sabremos por cuanto) y de esos X millones no se invierte tan solo 1 en un jugador para sustituirlo, es una clara declaración de intenciones.

Y de todo esto, Cervera no tiene ninguna culpa. Que veis a Cervera venido abajo y apagado, no es para menos. Como aquel dicho, "entre bomberos no vamos a pisarnos las mangueras". Si desde el propio club le están lapidando, es normal que su implicación disminuya. Le pasaría a cualquiera y en cualquier trabajo.

Hombre compañero, con una plantilla perfecta yo también soy entrenador del Cádiz... y de la Juventus si hace falta....

El entrenador es el responsable de sacar el mejor partido posible a lo que tiene y eso con Cervera en los dos últimos años no lo hemos visto en muchos momentos, esta temporada está siendo ya un desastre.

Te compro que toda la responsabilidad no es suya, yo también opino que el principal culpable es el presidente, él es el responsable de que se hayan gestionado mal las ventas y de que el dinero de Álvaro esté en el banco...

Estoy de acuerdo en que el trabajo de Cordero este verano ha sido un poco decepcionante, pero primero me gustaría saber cuales han sido los medios que le ha dado Vizcaíno y segundo cuales de los jugadores que han llegado lo han hecho con el beneplácito del entrenador que el año pasado fue el gran defensor de Carrillo.

Llegados a este punto digo yo, que el entrenador tendrá algo de culpa no??

Al menos podría dar la cara por los jugadores que son su equipo de trabajo, podría tener la mínima decencia de salir del banquillo y apoyar al equipo no??


A mí también me da miedo pensar en quien va a traer Vizcaíno el día que cese a Cervera, pienso en los Tevenet, Antonio Álvarez, etc... y se me pone mal cuerpo.

Pero si esto sigue así habrá que tomar alguna decisión no? O nos dejamos llevar hasta segunda B?


_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por serfil el Lun 1 Oct 2018 - 17:10

Parmesano escribió:
 Pero si esto sigue así habrá que tomar alguna decisión no? O nos dejamos llevar hasta segunda B?


Pues claro que se debería de tomar alguna decisión y la primera y mas importante bajo mí punto de vista, es que se debe de solucionar de una vez por todas el problema institucional.

Mientras que exista estos enfrentamientos entre Vizcaíno y Pina esto tiene muy mala pinta. Estoy totalmente de acuerdo en que el equipo es el que es porque los mimbres que se le dio a Cordero para hacer el equipo son los que son. Se "vendió la moto" de que para que el equipo creciera había que vender a Alvaro , MENTIRA... se vendió para guardarse el dinero para tirar la temporada y "algo mas".

Y el tema de dejarnos llevar hasta 2ºb, me parece a mí que desde que empezó la temporada estamos condenados a eso. Porque toda la planificación y todo lo que esta rodeando al club huele a 2ºb.

Al presidente me da la sensación que la situación se le ha ido de las manos, no sabe por donde tirar y esta viendolas venir a ver por donde va su "socio", da la sensación que tiene mas miedo de que llegue el día que pierda da silla que de bajar al infierno futbolistico.

Es sabido que Cervera no es santo de su devoción y que quiere erradicar a todo lo que huela a Pina, por lo tanto no creo que haya que echarle toda la culpa al entrenador, que también la tiene con sus continuas cabezonerias. Poniendo a Matos, cuando se ve a la legua que no esta bien, sin una delantera tipo, una jornada pone a carrillo, otra a Romera, otra a Barco... no da con la tecla.

Pero yo creo que todo esto es resultado de la intranquilidad institucional que existe en el club y lo mismo me equivoco, pero me veo que los tripulantes quieren abandonar el barco, porque no aguantan a su capitán.
avatar
serfil

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 06/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por Parmesano el Lun 1 Oct 2018 - 17:44

serfil escribió:

Pues claro que se debería de tomar alguna decisión y la primera y mas importante bajo mí punto de vista, es que se debe de solucionar de una vez por todas el problema institucional.

Mientras que exista estos enfrentamientos entre Vizcaíno y Pina esto tiene muy mala pinta. Estoy totalmente de acuerdo en que el equipo es el que es porque los mimbres que se le dio a Cordero para hacer el equipo son los que son. Se "vendió la moto" de que para que el equipo creciera había que vender a Alvaro , MENTIRA... se vendió para guardarse el dinero para tirar la temporada y "algo mas".

Y el tema de dejarnos llevar hasta 2ºb, me parece a mí que desde que empezó la temporada estamos condenados a eso. Porque toda la planificación y todo lo que esta rodeando al club huele a 2ºb.

Al presidente me da la sensación que la situación se le ha ido de las manos, no sabe por donde tirar y esta viendolas venir a ver por donde va su "socio", da la sensación que tiene mas miedo de que llegue el día que pierda da silla que de bajar al infierno futbolistico.

Es sabido que Cervera no es santo de su devoción y que quiere erradicar a todo lo que huela a Pina, por lo tanto no creo que haya que echarle toda la culpa al entrenador, que también la tiene con sus continuas cabezonerias. Poniendo a Matos, cuando se ve a la legua que no esta bien, sin una delantera tipo, una jornada pone a carrillo, otra a Romera, otra a Barco... no da con la tecla.

Pero yo creo que todo esto es resultado de la intranquilidad institucional que existe en el club y lo mismo me equivoco, pero me veo que los tripulantes quieren abandonar el barco, porque no aguantan a su capitán.

Totalmente de acuerdo, pero es que el tema de la situación institucional no tiene solución hasta que un juez obligue a separar las acciones de Locos por el Balón, mientras tanto Vizcaíno seguirá haciendo vale el poder como administrador único de esa sociedad para jugar al Monopoly a su antojo con el Cádiz...

Hasta entonces, sólo podemos rezar para que el sevillano no deje el club hecho unos zorros y que su lamentable gestión no nos lleve de vuelta a segunda B.


 Pero la realidad es que en todo eso nadie tiene medios para que cambie de la noche a la mañana, para evitar que el Cádiz siga haciendo el ridículo en los terrenos de juegos sí hay una solución sencilla, contratar a un entrenador que al menos respete a los jugadores que tiene a su cargo, que forme un EQUIPO sin cambiar el once titular cada semana mandando a los futbolistas del campo a la grada y de la grada al campo.

Y sobre todo que trabaje un poquito de lunes a viernes, que no se dedique a tenerlos corriendo y acumulando minutos de trabajo físico hasta que se rompen como figuras de cristal, que trabaje un sistema en el que brillen nuestras mejores virtudes y donde se tapen nuestras carencias para sumar todos los puntos posibles, que analice un poco las características de los rivales de cada semana, que les enseñe como podemos adaptar nuestro estilo para hincarles el diente y sobre todo que consiga que nuestros jugadores salgan al campo motivados y a por la victoria, no con la cara de pena que lo vienen haciendo desde que empezó el 2.018.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por JMCadista el Lun 1 Oct 2018 - 20:28

Queda claro que, pese a los fallos de Cervera/falta de motivación, la plantilla es muuuuy inferior a la de las últimas dos temporadas (excepto el centro del campo).

Los centrales han tenido 7 partidos más fallos que en toda la temporada pasada. Para colmo, se trae un cuarto central que lleva casi un año fuera.

El lateral izquierdo es de vergüenza (mitad fallo de Cordero por traer a un jugador que no es de esta categoría, mitad de Cervera por empecinarse en no contar con Brian que es mejor que Matos con una pierna menos).

Garrido, Salvi y Jose Mari, tres jugadores claves las últimas temporadas, aun no se han visto. La actitud de Salvi está muy por debajo de lo exigible, y a Jose Mari le está costando volver más de la cuenta.

Al mejor jugador de los dos últimos años lo hemos reemplazado con un chico de la cantera. Chico que lo está haciendo muy bien y está con hambre, pero es cargarle con demasiada responsabilidad ser el sustituto de Álvaro.

Y arriba...bueno, arriba que vamos a contar con el nivelito. Mario Tronco, Carrillo que es más jugador para un Melilla o un Marbella, Lekic que viene de vuelta.

Por tanto, Cervera está teniendo fallos, sí. Pero el idolatrado por muchos aquí Cordero se ha cubierto de gloria con la planificación en verano.
avatar
JMCadista

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por A150KmDeCarranza el Lun 1 Oct 2018 - 21:42

Estoy muy de acuerdo en que la plantilla está descompensada, y en cómputo general, es la peor de las tres temporadas en segunda. El año pasado se detectó claramente que necesitábamos nuevos delanteros y este problema no se ha corregido, mas bien lo contrario. La defensa para colmo ha sido debilitada.

Pero Cervera tiene su cuota de responsabilidad. La dinámica desde que ganamos al Oviedo el pasado año en casa sigue siendo desastrosa. La actitud del entrenador, siempre echando las culpas a sus jugadores y apenas agradeciendo su labor, es recurrente. Ya hemos visto que sigue erre que erre con su discurso y no piensa cambiarlo.

Es necesario hacer algo que trate de revertir esta situación que no se limita a los 7 partidos que llevamos esta temporada. Está todo inventado en el fútbol. En estos casos el cese del entrenador es el primer "tratamiento de choque", además de las altas/bajas que se puedan hacer en el mercado invernal. Yo os propongo ya un sustituto: Pep Martí, ex del Tenerife que nos elimino en el playoff.

A150KmDeCarranza

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por Maquiavelo el Lun 1 Oct 2018 - 22:08

Tenemos un circo en vez de un equipo de futbo, se lesiona Mauro, todo el mundo pensando en Sergio Sanchez y curiosamente hoy parece que se ha lesionado. ¿No sería por eso que estaba sin equipo?. Por eso el Malaga ficho a Lomban, porque esta criatura en dos años habia tenido sopocientas lesiones y apenas habia jugado, pero en nuestra secretaria tecnica descubren.la polvora y lo fichan. Obviamnete en su.momento cunado.podia jugar con cierta asiduidad era un gran futbolista pero ¿Es casualidad que en dos años habia jugado seis partidos?, ¿Porque le rescinde el español, por falta de caliad o.por.su condicion fisica? Ainss que arte mas grande tenemos.....

Buenos pues ahi lo tenemos, empieza el calvario a ver cuantos partidos juega.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por CISNENEGRO el Lun 1 Oct 2018 - 23:35

A150KmDeCarranza escribió:Estoy muy de acuerdo en que la plantilla está descompensada, y en cómputo general, es la peor de las tres temporadas en segunda. El año pasado se detectó claramente que necesitábamos nuevos delanteros y este problema no se ha corregido, mas bien lo contrario. La defensa para colmo ha sido debilitada.

Pero Cervera tiene su cuota de responsabilidad. La dinámica desde que ganamos al Oviedo el pasado año en casa sigue siendo desastrosa. La actitud del entrenador, siempre echando las culpas a sus jugadores y apenas agradeciendo su labor, es recurrente. Ya hemos visto que sigue erre que erre con su discurso y no piensa cambiarlo.

Es necesario hacer algo que trate de revertir esta situación que no se limita a los 7 partidos que llevamos esta temporada. Está todo inventado en el fútbol. En estos casos el cese del entrenador es el primer "tratamiento de choque", además de las altas/bajas que se puedan hacer en el mercado invernal. Yo os propongo ya un sustituto: Pep Martí, ex del Tenerife que nos elimino en el playoff.
Desde luego cumple el perfil: cinco temporadas en el Sevilla...
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por JMCadista el Mar 2 Oct 2018 - 1:18

Hombre, espero y deseo que Cervera le dé la vuelta a la situación antes de llegar a eso. Pero si se diese el caso, los únicos sustitutos serios y decentes que habría ahora en el mercado serían Martí y Francisco. Como traigan ya a un Tevenet de la vida si que vale más ir pensando el año que viene en el grupo IV...

avatar
JMCadista

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por Maquiavelo el Mar 2 Oct 2018 - 11:12

Otro dato a valorar en este despipore que se ha convertido al Cadiz, es que puedes traer a un nuevo entrenador ,que ademas sea muy bueno, pero si la plantilla no respeta/confia en Vizcaino poco podemos hacer y mas si se declaran solapadamente en estado de pasotismo absoluto. La derrota de Tenerife no fue solo.una derrota fue una declaracion de intenciones de la plantilla. Hubo sintomas duros de que ni el entrenador ni los jugadores estan minimamente implicados, la falta de intensidad, la extrema lentitud en el manejo de balon, la falta absoluta de concentracion generalizada, el pasotismo desvergonzado de Salvi que incluso al ser sustituido con1-0 ni siquiera se daba prisa, Jose Mari supuesto lider en el campo ni se le veia y ya la imagen del mister escondido en el banquillo, muestra a las claras, la.guerra abierta y dura de la plantilla tras la destitucion de Cordero.

Tras el desastre institucional, en la plantilla cadista incluso en la parte tecnico deportivo, el que mas  el que menos ve el caldo de cultivo ideal para hacer lo que  les salga de los cojones sin el mas minimo.pudor, veremos si el domingo en Carranza tambien se atreven a sacar a pasear la indolencia y la.poca verguenza que mostraron en Tenerife. Ahora si, estan negociando el esfuerzo claramente. Es mas me atreveria a aventurar que a una salida inminente de Vizcaino la «agradeceria» la plantilla con la vuelta a la normalidad.futbolisticamente. El pulso continua veremos adonde nos lleva.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por Canguelo el Mar 2 Oct 2018 - 20:52

A mí me parecen correctas todas las bajas que se han dado. Deportivamente sólo la de Alvaro y Barral disminuyen el nivel de la plantilla pero uno por motivos económicos y el otro por indisciplina justifican su marcha.
Con Cervera, en las tres temporadas que lleva, se ha superado la mala racha. En una se terminó ascendiendo y en las otras dos se luchó por ascender haste le último partido.
Confío más en que Cervera saque esto a flote a que Vizcaíno traiga un buen entrenador.
avatar
Canguelo

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por CISNENEGRO el Mar 2 Oct 2018 - 23:48

Canguelo escribió:A mí me parecen correctas todas las bajas que se han dado. Deportivamente sólo la de Alvaro y Barral disminuyen el nivel de la plantilla pero uno por motivos económicos y el otro por indisciplina justifican su marcha.
Con Cervera, en las tres temporadas que lleva, se ha superado la mala racha. En una se terminó ascendiendo y en las otras dos se luchó por ascender haste le último partido.
Confío más en que Cervera saque esto a flote a que Vizcaíno traiga un buen entrenador.
.
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por Parmesano el Miér 3 Oct 2018 - 11:09

Canguelo escribió:A mí me parecen correctas todas las bajas que se han dado. Deportivamente sólo la de Alvaro y Barral disminuyen el nivel de la plantilla pero uno por motivos económicos y el otro por indisciplina justifican su marcha.
Con Cervera, en las tres temporadas que lleva, se ha superado la mala racha. En una se terminó ascendiendo y en las otras dos se luchó por ascender haste le último partido.
Confío más en que Cervera saque esto a flote a que Vizcaíno traiga un buen entrenador.

La verdad es que tienes razón, viendo las formas de Vizcaíno y lo preparado que viene su director deportivo, es para preocuparte, yo ya lo decía hace unos días piensas en los Tevenet, Antonio Álvarez y la verdad no sabe uno que es peor...

Pero bueno confiemos en que por una vez se hagan las cosas medio bien, tengo claro que esta decisión va a marcar de forma definitiva el futuro de Vizcaíno en el Cádiz, así que espero que se lo curre un poco más que en ocasiones anteriores.

Por lo pronto ya ha salido un nombre que a mi me cuadra bastante bien :




 Pepe Mel como muchos ya sabréis es suegro de Jose María Del Nido Jr. que en muchas ocasiones se ha comentado que sería una de las personas que tiene detrás Vizcaíno, así que blanco y en botella...

 Y la verdad para que lo voy a negar, es que por una vez me alegraría de las conexiones sevillanas de nuestro presidente.

 Porque no es que sea un gran fan de Pepe Mel, ni me deslumbran los más 175 partidos dirigidos en primera división en 7 temporadas, tampoco los dos ascensos a primera conseguidos con el Betis...

 En realidad es que pienso en la diferencia de tener en el banquillo los cojones y el carácter de Pepe Mel, en lugar de los lamentos y la cara de pena de Cervera y me entran ganas de ir a buscarlo yo a Sevilla, a Madrid o donde sea que esté viviendo ahora para que le de ya un cambio de rumbo a esta situación, porque ahora mismo me hago la idea del partido contra el Nàstic con el de las gafas escondido en el banquillo y se me quitan todas las ganas de ir al Carranza.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por JoseCadista el Miér 3 Oct 2018 - 13:55

Garrido diciendo que le da pena que se cuestione a Cervera. En fin, pena da ver como mi equipo da verguenza cada partido, 18 partidos sin ganar no son defendibles.
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 506
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por Maquiavelo el Miér 3 Oct 2018 - 14:27

Tras sonar Pepe Mel como futurible, como bien dice Parmesano podemos ir viendo quien «asesora» a Vizcaino en la sombra en su devenir diario en el Cadiz SAD, se dice que Del Nido «aconsejó» a Vizcaino no cesar a Cordero antes de finalizar el mercado de verano, lo mismo le aconsejan hasta en la disputa con Pina. Miedo me dan todos estos personajes incluido Pina porque el que sufre de verdad es el Cadiz.

En cuanto a las declaraciones de Garrido que dice que le da pena que cuestionen a Cervera, decirle que se lo diga a sus compañeros y que no vuelvan a hacer mas, lo que hicieron en Tenerife, tirar el partido por clara falta de compromiso de muchos de los que se pusieron la camiseta.amsrilla.

Por cierto ya hubo reunion con Cervera de Vizcaino y Oscar Arias para «mostrarle su apoyo». Lástima que solo le de pena a Garrido que cuestionen al mister, porque da la impresion que a la gran mayoria del vestuario les importa un c......
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por JoseCadista el Miér 3 Oct 2018 - 14:45

Maquiavelo escribió:Tras sonar Pepe Mel como futurible, como bien dice Parmesano podemos ir viendo quien «asesora» a Vizcaino en la sombra en su devenir diario en el Cadiz SAD, se  dice que Del Nido «aconsejó» a Vizcaino no cesar a Cordero antes de finalizar el mercado de verano,  lo mismo le aconsejan hasta en la disputa con Pina. Miedo me dan todos estos personajes incluido Pina porque el que sufre de verdad es el Cadiz.

En cuanto a las declaraciones de Garrido que dice que le da pena que cuestionen a Cervera, decirle que se lo diga a sus compañeros y que no vuelvan a hacer mas,  lo que hicieron en Tenerife, tirar el partido por clara falta de compromiso de  muchos de los que se pusieron la camiseta.amsrilla.

Por cierto ya hubo reunion con Cervera de Vizcaino y Oscar Arias para «mostrarle su apoyo». Lástima que solo le de pena a Garrido que cuestionen al mister, porque da la impresion que  a la gran mayoria del vestuario les importa un c......

A la mayoría de vestuario y ya de la afición, por algo será ..
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 506
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: CERVERA VETE YA... POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.