Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Ir abajo

[J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Jue 1 Nov 2018 - 23:01

-
La Liga 1|2|3Estadio Ramón de CarranzaLa Liga 1|2|3 tv
Balón(10') Sory
B. Oliván (19')Tarjeta Amarilla
S. Sánchez (24')Tarjeta Amarilla
Tarjeta Amarilla(27') Juan Cruz
Tarjeta Amarilla(31') Manuel S.
Tarjeta Amarilla(33') Tekio
R. Correa (50')Balón
Lekic (63')Balón
José Mari (68')Balón
Salvi Sánchez (73')Balón
Manu Vallejo (75')Balón
Tarjeta Amarilla(80') Javi Flores
Tarjeta Amarilla(81') González
Tarjeta Amarilla(84') Borja

EL PRÓXIMO ENCUENTRO
Partido matinal el que tenemos el próximo domingo a las 12,00 horas en el Estadio Carranza entre Cádiz y Elche retransmitido por las cámaras de La Liga 1|2|3 tv

Recibimos a un equipo ilicitano situado en la parte cómoda de la clasificación que aún no ha conocido la victoria a domicilio, pero que ha empatado tres de los cinco partidos disputados como visitante. El Elche, uno de los equipos con graves problemas económicos de la categoría y con uno de los Topes Salariales más bajo de la Liga, ha tenido que recomponer su plantilla con varias cesiones y fichajes de nivel de Segunda B e intentar con esos mimbres formar una plantilla competitiva que luche por evitar el descenso. Un equipo que da muchas facilidades atrás sobretodo a domicilio, pero que tiene a un jugador tremendamente peligroso a pesar ya de su edad, 38 años, como es Nino acompañando a un Sory Kaba que es uno de los delanteros que siempre tiene preparado el tiro a puerta.

Por su parte el Cádiz lleva unos partidos en el que su fútbol ha experimentado una clara mejoría tanto en defensa como en ataque y a veces un juego bonito como demostró en Zaragoza, Lugo y Español en Copa. Parece que Cervera poco a poco esta dando con el punto de ese Cádiz solidario, compacto y con salida veloz al contragolpe y que se presenta ante el Elche con la mayoría de los titulares descansados por no tener que jugar la Copa y con la enfermería casi vacía después de recuperar a los lesionados,

En esta Liga no se puede dar favoritos seguros ante de empezar los partidos porque hay una tremenda igualdad, pero sobre el papel y por plantillas, el Cádiz es claro favorito y esta más necesitado de la victoria que los ilicitanos.


EL CARTEL DEL PARTIDO




EL CLUB
El Elche Club de Fútbol fue fundado en 1.923 tras la fusión de tres de los principales clubes de la ciudad, desde entonces ha disputado 21 temporadas en primera división y 38 en segunda, lo que le hace ocupar actualmente la vigesimoquinta posición de la clasificación histórica del fútbol español dos posiciones por delante de su eterno rival el Hércules de Alicante.

Vivió su etapa dorada entre 1.959 y 1.917 periodo en el que debutó en Primera División manteniéndose en la máxima categoría 12 temporadas seguidas, llegando a ser líder y finalizando en quinta posición en la campaña 63-64 y siendo subcampeón de Copa en la 68-69. Posteriormente tuvo otra buena racha jugando en primera de forma continua entre 1.972 y 1.978 y desde entonces logró otros 3 ascensos a la máxima categoría, destacando su última participación en primera en la liga de 2.014-2.015 en la que fue descendido tras finalizar en mitad de la tabla por no liquidar a tiempo la deuda con Hacienda.

Desde entonces el club valenciano ha vivido un periodo complicado, compitiendo dos temporadas en segunda y descendiendo a segunda B tras finalizar penúltimo en 2017. La pasada campaña partían con la obligación de conseguir el ascenso manteniéndose entre los cuatro primeros durante toda la temporada, lo que no evitó que pasaran por el banquillo franjiverde hasta 3 entrenadores distintos finalizando en tercera posición y logrando el ascenso tras superar en los playoffs al Real Murcia, Sporting de Gijón B y Villarreal B.

Afrontan esta nueva campaña con el segundo límite salarial más bajo con tan sólo 3,8 millones, superando tan sólo al Reus Deportiu, esto ha llevado a su director deportivo Jorge Cordero a confiar para el proyecto de esta temporada en la gran mayoría de jugadores que consiguieron el ascenso, dando la baja a aquellos que fueron suplentes en segunda B y reforzando la plantilla con futbolistas jóvenes procedentes de filiales de equipos de primera división y otros con mayor experiencia en segunda.


ENTRENADOR
También continua el entrenador que consiguió el ascenso José Rojo Martín “Pacheta”, que llegó al banquillo alicantino en marzo de 2.018 por el que anteriormente habían pasado desde el inicio de temporada Vicente Mir y Josico.

Nacido en Burgos hace 50 años, fue mediocentro defensivo disputando más de 180 encuentros en primera división en 5 temporadas con el RCD Espanyol y una en el Numancia club en el que se retiró para ser director deportivo del mismo entre 2.007 y 2.010, además debutó en los banquillos con los rojillos sustituyendo a Sergio Kresic en la temporada 2008-2009 sin lograr evitar el descenso a segunda.

Posteriormente ha dirigido a distintos equipos en la categoría de bronce, durante temporada y media al Oviedo al que logró salvar del descenso a Tercera División tras llegar al banquillo carballón en febrero de 2.011. En diciembre de 2.012 se hizo cargo del Cartagena que acababa de descender a la categoría de plata, siendo despedido en el mes de mayo siguiente tras finalizar la liga regular en segunda posición antes de la disputa de los playoffs.

En la 13-14 marchó a Polonia para adquirir más experiencia dirigiendo al Korona Kielce donde finalizó la temporada con una posición bastante discreta, retornando a nuestro país para fichar por el Hércules al que dejó tras ser destituido en el mes de enero cuando los blanquiazules estaban situados en cuarta posición. Antes de llegar a Elche el pasado mes de marzo, probó fortuna en Thailandia desde 2.016 a los mandos del Ratchaburi FC.

Esta campaña está debutando en la categoría de plata como entrenador, manteniendo su estilo de años anteriores, intentando que sus equipos sean valientes y luchen por la posesión de la pelota sin sentirse inferiores a ningún rival, es un entrenador muy metódico que cambia continuamente el sistema para hacer que sus jugadores se sientan cómodos y por ello ha pasado en varias ocasiones del 4-3-2-1 sistema con el que refuerza el centro del campo con tres pivotes y da más libertad a los extremos, al 4-4-2 que utilizó entre las jornadas cuarta a octava para tener más presencia en ataque con delanteros. En las últimas semanas, ha dado una nueva vuelta de tuerca al sistema, colocando a un central como lateral izquierdo que cuando el equipo se lanza al ataque cierra la banda en defensa de tres, pero que en labores defensivas tiene el apoyo del extremo de su banda que hace de carrilero, otra de las características de Pacheta como entrenador es su gusto por analizar a los rivales para encontrar la forma de contrarrestar sus virtudes y explotar sus defectos.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
En estos momentos tras la disputa de la jornada número 11, el conjunto ilicitano se encuentra situado en la decimoprimera posición con 14 puntos saliendo de los puntos de descenso y subiendo hasta la mitad de la tabla tras ganar los dos últimos encuentros y sumar 9 de los 12 últimos puntos en juego.

Hasta la fecha ha logrado tres victorias en los tres últimos partidos disputados en casa en las jornadas 8, 10 y 11 ante Lugo, Málaga y Zaragoza respectivamente, 5 empates frente a Granada, Osasuna, Mallorca, Oviedo y Extremadura, cayendo derrotado en otras 3 ocasiones; en la visita del Reus y a domicilio frente a Numancia y Deportivo de la Coruña. Superó la primera eliminatoria de Copa ganando en el Martínez Valero al Granada, pero cayó eliminado en la siguiente tras perder en casa frente al Córdoba por 1 a 4 goles.

Los mejores resultados obtenidos hasta la fecha han sido las dos victorias por dos goles a cero conseguidas en las dos últimas jornadas frente a Málaga y Zaragoza y el peor fue la derrota sufrida en Riazor donde cayó por 4 a 0 frente al Depor.

Con 11 goles a favor son el decimosegundo equipo más realizador de la división, la misma posición tienen en la clasificación de equipos menos goleados ya que han recibido 13 hasta la fecha, siendo superado en esta faceta por 9 de los 10 equipos mejor clasificados, Osasuna y Cádiz.

Como local son un equipo muy fiable sumando en casa 11 de los 18 puntos disputados hasta la fecha, pero a domicilio bajan su rendimiento de forma notable, ya que en 5 encuentros sólo han sumado 3 puntos sin conocer todavía la victoria fuera de su feudo tras sumar tres empates y dos derrotas.




LOS NÚMEROS DE La Liga 1|2|3:



El Elche C.F. Elche CF como visitante:

Con tan solo 3 puntos obtenidos a domicilio es uno de los terceros peores equipos como visitante, ocupando similar lugar en el cómputo de goles a favor (4 tantos, 0,8 pp) y en el de goles encajados (9 en contra, 1,8 pp), es uno de los equipos a los que más penaltis en contra le han sancionado (3 en contra, 0,6 pp), habiendo encajado todos ellos lo que hace que tenga el mismo promedio; es uno de los terceros equipos que más asistencias de gol promedian (0,8 pp), tercer equipo que promedia menos tarjetas amarillas (2 pp), es uno de los terceros equipos que promedian menos faltas recibidas (13,4 pp), es el equipo que promedia más disparos a puerta (9,6 pp), uno de los terceros equipos que promedian menos remates entre los tres palos (2,4 pp), es el equipo que promedia más disparos fuera de portería (7,2 pp), es el equipo que más centra al área (16 pp), segundo equipo que menos hace trabajar al portero contrario (1,6 pp) y junto al Córdoba los equipos que menos saques de esquina defienden (4,4 pp).

Distribución temporal de goles del Elche C.F. como visitante:



El Cádiz C.F. Cádiz CF como local:

Los amarillos son el equipo menos goleador en casa con tan solo 3 goles anotados (0,6 pp), tercer equipo que más rendimiento obtiene de los goles que anota (2 puntos/gol), uno de los equipo que menos asistencias de gol promedia (0,2 pp), tercer equipo que promedia más pérdidas de balón (163 pp), tercer equipo con peor relación entre balones perdidos y recuperados (35,7% pp), segundo equipo que menos faltas comete (11,6 pp), uno de los terceros equipos que más faltas reciben (16,2 pp), uno de los terceros equipos que más balones remata fuera (6,6 pp), es el equipo con menor efectividad de cara a puerta (5,9% pp), es el equipo que promedia más centros al área (21,8 pp), segundo equipo que más saques de esquina lanza (7,4 pp), junto al R.C. Deportivo de la Coruña es el equipo al que menos le disparan a puerta (5,4 pp), es al que menos le disparan fuera de portería (2,6 pp) y segundo equipo que menos córners defiende (2,2 pp).

Distribución temporal de goles del Cádiz C.F como local:



Cómputo global del Elche C.F. Elche CF:

A los alicantinos no les han señalado ningún penalti a favor, uno de los terceros equipos que promedian más asistencias de gol (0,91 pp), tercer equipo que menos dispara entre los tres palos (2,82 pp), segundo equipo que más remata fuera de portería (6,09 pp), segundo equipo que más balones centra al área (17,1 pp) y es el equipo que menos hace intervenir al portero contrario (1,73 pp).

Distribución temporal de goles global del Elche C.F.:



Cómputo global del Cádiz C.F. Cádiz CF:

Es uno de los terceros equipos con menos puntos (11 puntos), junto al Nástic son los equipos menos goleadores del campeonato (8 goles, 0,73 pp), uno de los terceros equipos con menos asistencias de gol (0,55 pp), segundo equipo que menos faltas comete (12,27 pp), uno de los terceros equipos que más dispara fuera del área (6 pp), es el equipo con peor efectividad tirando a puerta (7,9% pp), segundo equipo que promedia más centros al área (17 pp), tercer equipo que promedia más lanzamientos de esquina (5,64 pp), es el equipo al que menos le disparan a puerta (6,27 pp), uno de los terceros equipos que menos le disparan entre los tres palos (3 pp), al que menos le disparan fuera de portería (3,27 pp), hasta el momento ningún disparo recibido se ha topado con el poste y uno de los terceros porteros que menos intervienen (2 pp).

Distribución temporal de goles global del Cádiz C.F.:



Rachas del Elche C.F. Elche CF y del Cádiz C.F. Cádiz CF:

El equipo franji-verde, junto a Sporting de Gijón y C.D. Tenerife, son los equipos que más empates de forma consecutiva han conseguido (3 igualadas); tanto Elche C.F. como los gaditanos son unos de los varios conjuntos que han conseguido marcar gol en menor número de partidos (7 hasta el momento); los amarillos no han conseguido concatenar más de una victoria consecutiva, hasta el momento tienen el récord del máximo número de partidos sin ganar (9 enfrentamientos) y son uno de los varios equipos que tienen el peor registro de partidos consecutivos anotando (3 seguidos).

Estadísticas de la plantilla del Cádiz C.F. Cádiz CF en La Liga 1|2|3 y Copa del Rey:




ASISTENCIA DE ESPECTADORES A CARRANZA



Por primera vez en toda la temporada hemos bajado el porcentaje de espectadores respecto al año pasado. Los últimos partidos han ido continuamente descendiendo en el número de espectadores, seguramente por la mala dinámica del equipo en Liga. Pero confiamos que la victoria en Lugo y la de ayer ante Español en Copa y el buen juego desplegado por los amarillos, llevará más publico a Carranza.


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
Debido a las dificultades impuestas por el bajo límite salarial con el que cuentan los ilicitanos para esta campaña, afrontarán la primera vuelta con sólo 23 jugadores (2 de ellos con ficha del filial) cubriendo de esta forma sólo 21 de las 25 fichas profesionales disponibles.

Durante el verano se realizaron 10 incorporaciones y se dieron en total 11 bajas entre salidas y cesiones, Pacheta comenzó confiando en las primeras jornadas a la mayor parte del equipo titular del pasado año, pero poco a poco ha dado entrada en el once inicial muchos de los recién llegados.

PORTEROS
El titular en las primeras 9 jornadas de liga, fue el gallego José Juan Figueiras, veterano guardameta de 39 años formado en la cantera del Celta de Vigo, que jugó en segunda con Ciudad de Murcia y Granada 74 y formó parte de la plantilla del Granada CF que llegó en dos años de segunda B a primera división. Antes de llegar a Elche el pasado año, militó durante 5 temporadas en el Lugo disputando más de 130 encuentros en la categoría de plata, es un portero seguro bajo palos y con buenos reflejos, que tuvo un papel importante la pasada campaña para conseguir el ascenso pero que tras recibir 8 goles en dos encuentros en la jornada 9 y la segunda eliminatoria de Copa quedó relegado al banquillo.

Su lugar en las dos últimas jornadas lo ha ocupado el joven portero nigeriano Francis Uzoho, que tras ser campeón del mundo sub-17 con su país llegó en enero de 2017 al Deportivo de la Coruña para jugar con el juvenil, dando muy pronto el salto al Fabril y debutando en primera división con los blanquiazules con sólo 19 años. Además, fue el guardameta de las Águilas Verdes en el mundial de Rusia acumulando ya 12 participaciones con la selección absoluta. Es un guardameta de grandes reflejos y que maneja muy bien el balón con pies ya que hasta los 13 años jugaba como delantero, pero que a pesar de medir casi 2 metros sufre en el juego aéreo.

A finales del mes de julio se incorporó al portero del filial del Athletic de Bilbao Unai Simón, que tras tres semanas haciendo la pretemporada con los franjiverdes tuvo que retornar a Bilbao tras la marcha de Kepa al Chelsea y la lesión de Herrerín, siendo titular en las 7 primeras jornadas de liga.  




DEFENSAS
En el lateral derecho, el titular indiscutible es por segundo año consecutivo Sergio Blázquez “Tekio”, futbolista que pasó por la cantera del Real Valladolid antes de volver a su tierra para jugar 5 campañas con el UCAM Murcia entre tercera y segunda fichando por el Elche el pasado año. Es un lateral de corte ofensivo que nuevamente fue de los mejores de segunda B, destacando por su velocidad y profundidad siendo prácticamente un extremo cuando su equipo tiene la pelota y que además ha mejorado mucho en labores defensivas.

Para disputarle el puesto llegó este verano el venezolano Alexander González que tras formarse en su país con el Caracas FC dio el salto a Europa para jugar en suiza con el Young Boys llegando a la SD Huesca hace dos temporadas. Tan sólo ha sido titular en las jornadas 5 y 6 ya que ha tenido problemas físicos con el abductor, se caracteriza por su polivalencia ya que su posición natural es la de lateral derecho, pero puede jugar como extremo por cualquiera de las dos bandas, aportando mucho trabajo defensivo y profundidad en sus subidas.

La principal baja del equipo valenciano para el encuentro frente al Cádiz será la del central colombiano Neyder Lozano, que llegó en el último mercado de invierno desde el UD San Sebastián de los Reyes y desde entonces ha sido uno de los puntales de la defensa, pero está sancionado tras ver la quinta amarilla frente al Real Zaragoza el pasado domingo.

Su acompañante en los 11 partidos de liga fue el murciano Gonzalo Verdú, central formado en la cantera del Cartagena, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera entre segunda B y Tercera en equipos como Novelda, los filiales de Albacete, Osasuna y Córdoba, Orihuela y nuevamente Cartagena desde donde llegó el pasado año. Antes de esta temporada tan sólo había disputado 6 encuentros en la categoría de plata con el Albacete, pero no se ha notado su falta de experiencia convirtiéndose en el líder de la defensa ilicitana gracias a su fuerza y contundencia en defensa, su carácter para colocar a sus compañeros, aportando un buen número de goles por temporadas gracias a su habilidad en el juego aéreo.

El tercer central de los datileros es el madrileño Juan Cruz, defensa formado en la cantera del Atlético de Madrid, que marchó con 18 años a Italia tras fichar por el Bolonia donde tan sólo disputó un partido oficial siendo cedido en las siguientes campañas al Carrarese, San Marino y Pistoiese todos ellos equipos de la Serie C de la Lega transalpina. En 2.016 retornó a España jugando en segunda B las dos últimas campañas con Sanse y Rayo Majadahonda. Es un defensa muy polivalente que puede jugar tanto de central como lateral zurdo, destacando por su fiabilidad para secar a los atacantes rivales y su contundencia para salir al corte. Ha sido titular en el lateral zurdo desde las jornadas 6 a 11, colocándose como tercer central tras las subidas de Tekio, pero ante el Cádiz será el acompañante de Verdú.

No está contando con la confianza de Pacheta el ucraniano Iván Zotko, que en liga tan sólo ha disputado 10 minutos saliendo en los minutos finales de un encuentro. Central de 22 años, se formó en su país en el Metalist Kharkiv desde donde llegó al Valencia Mestalla en el verano de 2016, tras 30 partidos en temporada y media en el filial valencianista, quedó libre para fichar por el Elche el pasado invierno, renovando este verano a pesar de no haber contado con muchas oportunidades se confía en su progresión ya que es un defensa fuerte y con mucha garra.

La baja de Neyder podría suponer la vuelta a la titularidad como lateral zurdo de Manu Rodríguez (que ya salió de inicio en las jornadas 1 a 5) si Juan Cruz pasa a la posición de central, nacido en Suiza de padres gallegos hace 34 años, se formó en la cantera del Ourense con el que jugó en segunda B antes de pasar al CD Lugo donde se convirtió en un jugador histórico disputando más de 350 encuentros llegando a ser capitán del equipo y marcando el penalti que dio el ascenso a los rojiblancos a la categoría de plata. Comenzó la pasada campaña con la Cultural Leonesa, llegando a Elche en el mercado de invierno para convertirse en titular por su seguridad defensiva e inteligencia para saber cuando subir sin arriesgar.  

La otra alternativa para el carril zurdo es el sevillano Carlos Redruello “Redru”, futbolista formado en la cantera del Betis que, tras debutar con el primer equipo en Copa frente al Cádiz, marchó cedido al Elche el pasado mes de mayo para ayudar a los blanquiverdes en el playoff de ascenso. Puede jugar como lateral o extremo, ya que tiene velocidad, profundidad y descaro para enfrentarse a los rivales, aunque hasta la fecha tan sólo ha sido titular en Copa y ha participado en cuatro ocasiones en liga saliendo desde el banquillo.




CENTROCAMPISTAS
En la medular hay 4 jugadores que se han repartido tres puestos siendo uno de los más utilizados Manu Sánchez (conocido anteriormente como Manolín), pivote defensivo cordobés que, tras salir de la cantera del conjunto califal, pasó por distintos equipos de la categoría de bronce hasta que logró el ascenso a segunda con la SD Huesca, más tarde jugó en la Liga 123 con los aragoneses, Osasuna, Alcorcón y UCAM Murcia desde donde llegó la pasada campaña para ser uno de los pilares del equipo ilicitano. Aporta mucho trabajo defensivo con intensidad y mucho carácter incrustándose entre los centrales, ayuda a ganar los balones divididos que llegan por arriba a la medular y tiene calidad para ayudar a sacar la pelota. Se perdió la última jornada por acumulación de tarjetas, pero podría volver a la titularidad frente al Cádiz a una posición que ha ocupado desde las jornadas 4 a 10.

El constructor del juego ofensivo es Javi Flores, centrocampista cordobés que con 19 años se ganó un puesto en el equipo de su tierra para colaborar en el retorno a segunda división disputando con la camiseta del Córdoba CF más de 80 partidos en la categoría de plata en tres campañas. En las últimas temporadas había jugado en segunda B con Murcia y Hércules antes de llegar a Elche el pasado año, desde entonces es un fijo para Pacheta por su calidad y experiencia, jugando como mediocentro organizador e interior por la izquierda, aportando pausa y control de la pelota para asegurar la posesión, aunque en ocasiones se desconecta de los partidos.

A ellos se ha unido en las últimas jornadas el murciano Gonzalo Villar, centrocampista de 20 años que se formó en la cantera del Elche desde cadetes y tras tres temporadas en el filial del Valencia (que pagó por él 200 mil euros cuando tan sólo tenía 16 años) ha retornado este verano a su club de origen. Fue internacional sub-16 y sub-17 y hasta la fecha ha sido titular en 5 encuentros aportando fluidez al juego de su equipo, con su visión de juego y el guante que tiene en su pie derecho para filtrar pases entre líneas y mandar balones en largo, además ayuda en las labores defensivas gracias a su buen físico en el juego aéreo y saliendo al corte con contundencia.

El cuarto en la terna de los más utilizados es Xavi Torres, que fue titular en las tres primeras jornadas de liga y en 2 de las tres últimas, cubriendo la pasada semana la baja de Manu. El alicantino llegó este verano desde el Perth Glory australiano como el fichaje estrella tras formarse en las canteras de Villarreal y FC Barcelona y disputar más de 150 partidos en primera división en ocho temporadas con Málaga, Getafe, Levante, Betis y Sporting de Gijón. Es un centrocampista de corte de defensivo, que se sacrifica para encargarse del trabajo sucio aportando mucha brega, pero no ha terminado de ganarse un sitio fijo en el once debido a sus problemas físicos y a la apuesta de Pacheta por centrocampistas que se sientan más cómodos con el balón en los pies.

Uno de los recambios utilizados de forma habitual para la posición de mediocentro, es el madrileño Dani Provencio, jugador formado en la cantera del Rayo Vallecano que llegó el pasado año a Elche tras tres campañas en segunda con el Mirandés siendo otro de los fijos en el equipo del ascenso. Es un centrocampista muy completo, que se emplea con fuerza e intensidad realizando mucho trabajo sin la pelota y que se puede incorporar al ataque con bastante calidad, hasta la fecha ha sido titular en una ocasión y en otras 5 ha participado saliendo desde el banquillo.

Otra de las opciones para la medular es Victor Moya “Chuca”, centrocampista creativo alicantino que llegó este verano cedido desde el Villarreal club en el que terminó su formación y con el que disputó el pasado año 4 encuentros en la máxima categoría. Es un futbolista polivalente que puede jugar como mediocentro o pegado a cualquiera de las dos bandas, esta temporada ha sido titular en una ocasión en el centro y en otra jugando como extremo diestro, aportando calidad en la salida de la pelota, llegada desde segunda línea y buenos pases.

No está contando para Pacheta en esta campaña Jony Ñíguez hermano mayor de Saúl y Aarón, que llegó el pasado mes de diciembre desde el UCAM Murcia para ayudar a los blanquiverdes en la segunda vuelta, pero al que el pasado verano se le estuvo buscando equipo para que saliera y hasta la fecha tan sólo ha jugado en Copa.

Como ya venimos viendo en las últimas semanas, las posiciones de extremo son las más complicadas de cubrir, en el caso de conjunto ilicitano, dispone de tres extremos zurdos, pero ninguno específico para la banda derecha.

Esto ha provocado que desde la jornada 4, el titular como extremo diestro haya sido Iván Sánchez que había salido de inicio en las tres primeras por la izquierda. Nacido en Jaén, se formó en la cantera de los lagartos con los que jugó habitualmente en segunda B con tan sólo 18 años, más tarde pasó por los filiales de Atlético de Madrid y Almería, dando el salto con la UDA a la categoría de plata en la que jugó 30 partidos en dos temporadas. Llegó a Elche el pasado año desde el Albacete para convertirse en uno de los fijos por su habilidad en el uno contra uno, se ofrece continuamente en ataque y tiene buen golpeo a balón parado. Su posición natural es de lateral o extremo izquierdo, pero puede jugar a pierna cambiada y también como mediapunta.

En las tres primeras jornadas y la última eliminatoria de Copa, el titular en el extremo diestro fue Jose Antonio Fernández “Josan”, extremo ambidiestro alicantino que salió del juvenil franjiverde hace 10 temporadas para hacerse con un buen nombre en segunda B donde destacó con Lorca, Huesca, UCAM Murcia y Albacete, pero que en sus dos intentos anteriores en segunda con los manchegos y Alcorcón no ha terminado de dar el nivel necesario para la categoría de plata. Es un jugador rápido y muy vertical, que suele entrar como un puñal por su banda con el balón pegado a los pies.

Desde la cuarta jornada en la que Iván fue recolocado en la banda derecha, el titular en el extremo zurdo ha sido Borja Martínez, futbolista alicantino de 24 años formado en la cantera del Hércules que tras debutar con los blanquiazules en segunda disputó más de 120 partidos en segunda B en las últimas 5 temporadas con Espanyol B, Cultural Leonesa, Lorca y Ebro desde donde lo trajo Cordero este verano esperando que explotara definitivamente en el Elche. Es un extremo clásico con velocidad y calidad que busca encarar a los laterales para poner centros en cuanto tiene un hueco, este buen golpeo de balón le ha servido en estas primeras jornadas para dar una asistencia de gol y marcar otro de falta directa. Además, Pacheta le encarga la misión de actuar como carrilero empleándose en labores defensivas cuando su equipo cierra atrás con defensa de cinco.




DELANTEROS
En la punta del ataque, el más utilizado hasta la fecha es el guineano Sory Kaba, que llegó desde el Alcobendas en 2.016 para jugar con el filial ilicitano y el año pasado se hizo con un lugar en el primer equipo marcando 13 goles en segunda B. Este año se está convirtiendo en una de los jugadores revelación de la Liga 1|2|3 tras marcar 6 goles en las primeras 9 jornadas, es un delantero con un físico portentoso y gran habilidad para el remate lo que ha llamado la atención de equipos de primera como el Valencia que podría estar interesado en ficharlo en el próximo mercado de invierno.

Como recambio de lujo está un futbolista histórico de este club Juan Francisco Martinez “Nino”, delantero almeriense formado en la cantera del Elche que va camino de los 400 partidos con la camiseta franjiverde y ya superó los 600 en liga entre primera y segunda donde también ha jugado con Levante en una temporada, cuatro con el Tenerife y otras cinco con Osasuna desde donde volvió a casa en 2.016. A lo largo de su carrera ha marcado más de 200 goles y aunque a sus 38 años las cualidades físicas ya no son las mismas, mantiene su habilidad para revolucionar los partidos, crear peligro de la nada buscando la espalda a los defensas rivales y aprovechando su habilidad entre líneas y capacidad rematadora.  

La terna de delanteros la completa otro futbolista de gran experiencia y con un nivel contrastado en segunda B, el catalán Benjamín Martinez “Benja”, que tras formarse en las canteras de Espanyol y Barcelona dio el salto a la categoría de plata con el Girona donde tuvo dos buenas campañas antes de pasar sin pena ni gloria por Córdoba, Las Palmas, Sabadell y Llagostera. En la temporada 16-17 consiguió sus mejores registros marcando 25 goles para llevar a la Cultural a segunda y la pasada anotó 14 con el Elche sumando un nuevo ascenso. Tan sólo ha sido titular en dos encuentros, pero ha salido en los minutos finales en otros 6 buscando aprovechar su potencia para romper las defensas rivales encarando desde lejos, su habilidad para escorarse a banda y abrir huecos entre los centrales y lo que ayuda en la presión cuando es necesario aguantar un resultado.




VALORACIÓN DE LA PLANTILLA DEL ELCHE C.F.



Fuente:  Transfermarkt


SUS CAMISETAS



Fuente:  CAMISETAS SPORT CLUB

KELME equipa un año más al equipo de la ciudad de las palmeras y  ha querido mantener en su primera equipación el mismo diseño del ascenso a Segunda como "homenaje y reconocimiento a los héroes del regreso" al fútbol profesional. La entidad también justifica la decisión de no incluir ninguna variación en la tradicional camiseta, blanca con la franja verde horizontal, que se trata de uno de los diseños "que más ha gustado a la afición franjiverde en los últimos años" y que pretender convertirse en "amuleto del Elche" para la nueva temporada.

Para la segunda equipación, el Elche ha optado por el azul marino en dos tonalidades, respetando la franja con un tono más claro. La segunda camiseta luce la silueta del escudo del club tanto en el pecho como en la espalda y las banderas de España y de la ciudad. La tercera camiseta, verde con franja blanca y con el escudo sombreado en el frontal, supone “un reconocimiento” a una indumentaria “histórica” del club ilicitano. Este diseño ya lo utilizó en su última campaña en Primera División.


ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN SEGUNDA EN CÁDIZ







PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Tras otra gran victoria en Copa, el conjunto amarillo afronta un nuevo reto en liga con la obligación de conseguir sumar de nuevo tres puntos en casa, algo que no consigue desde la primera jornada y podría ser la confirmación de la mejoría que llevamos viendo en las últimas semanas.

Enfrente tendrá a uno de los mejores equipos de la Liga 1|2|3 durante el mes de octubre, que con el reajuste de su sistema de juego ha conseguido ser un equipo mucho más seguro defensivamente, que junta las líneas y tapa mucho espacio por las bandas por lo que habrá que buscar hacerle daño por las bandas.

Para ellos no será un partido cualquiera ya que vienen muy motivados para cambiar el recuerdo que tienen de Carranza, estadio donde descendieron a segunda B hace dos temporadas.

Con las dudas del central que sustituirá a Neyder en el eje de la zaga y la continuidad de Xavi Torres en la medular, el once inicial podría ser muy parecido al siguiente:



Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, BDFutbol.com, Diariofranjiverde.com, Elchedirecto.com y Elchecf.es


Última edición por Camilo Liz el Mar 6 Nov 2018 - 10:18, editado 2 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 105
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por Frusciante el Vie 2 Nov 2018 - 17:58

Vaya, pues viendo las estadísticas el Elche nunca ha ganado aquí y esperemos que continúe siendo así porque la mejora que hemos visto sea una realidad y no algo aislado.

Gracias por el trabajo detrás de esta previa!!
avatar
Frusciante

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por Parmesano el Vie 2 Nov 2018 - 19:37


Completado el análisis del encuentro, esta semana con mayor antelación gracias al puente festivo y al partido matutino del domingo.

El Elche viene con una buena racha de resultados detrás y con un equipo muy trabajado, que no deja de estar compuesto en un porcentaje muy alto por jugadores que vienen de segunda B al que refuerzan otros más veteranos con mayor experiencia como profesional.

El nivel de los dos equipos se tiene que ver en el campo en la misma medida que se refleja en el límite salaria, tenemos que ganar este partido sí o sí para salir de una vez del descenso y comenzar a establecernos en posiciones más tranquilas.

A por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 3 Nov 2018 - 13:20

A ganar y coger confianza. Me parece muy acertado convocar a todos los jugadores disponibles, hay que hacer piña todos a una, !!!Vamos Cadiz¡¡¡¡¡
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Dom 4 Nov 2018 - 8:21

Y ganar y ganar y ganar, no queda otra, vamos acercándonos a la misma racha sin perder que a las de sin ganar... hay que conseguirlo para recuperar el credito, que al menos yo he perdido, lo veré en casa, mi supersticion de la victoria en Copa por no haber ido, asi que mucha suerte al Equipo y a por ellos...
avatar
amarillo68

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Dom 4 Nov 2018 - 12:17

Caraja absoluta en defensa y Garrido ya con.dos fallos ha dejado claro que aun no ha despertado. Ha rematado.Sory con.absoluta.comodidad.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por osukaru el Dom 4 Nov 2018 - 13:36

Que bonito es este deporte cuando se juega al fútbol en lugar de al rugby. Segunda parte memorable. Fútbol del que no sabemos jugar, con velocidad, toque, criterio, ambición, etc. Es decir, todos los ingredientes para obtener un buen resultado. Así es el equipo que muchos venimos diciendo que debe ser. Y así pocos equipos son superiores a nosotros. Así sí.

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por osukaru el Dom 4 Nov 2018 - 13:58

Por cierto, no me ha gustado nada el cambio de himno. No somos ni Sevilla ni Betis así que espero el sábado volver a nuestro himno.

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Dom 4 Nov 2018 - 14:08

Primera parte asustados, acomplejados y nerviosos y segunda parte peleones, atrevidos, intentando crear en definitiva yendo a por el partido. Salvi hoy ha querido jugar y Lekic soberbio, asistiendo, rematamdo y haciendo lo que sabe. El equipo por fin se tranquilizo con un gran segundo tiempo, Garrido se centró y esepero que esta victoria sirva para crecer como.equipos y ver que cuando exponemos y tenemos ambicion las cosas.cambian. Felicidades a todo el cadismo y recordar alla donde este a Baguetina.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Dom 4 Nov 2018 - 14:49

Como siempre Cervera jodiendo todo. ¿Habéis escuchado la rueda de prensa? Ha llamado malo a Lekic delante de todo el mundo, diciendo que se grabe este partido porque en la vida va a jugar igual. Luego que el resultado es mas suerte que fútbol. Me cansas Cervera, un día bonito como hoy y lo tienes que joder, como siempre.
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 506
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por osukaru el Dom 4 Nov 2018 - 16:37

Con lo contento que estaba con la segunda parte y saliendo por el puente Carranza de vuelta a casa pongo la radio para escuchar la rueda de prensa y me quedo con cara de *%/=.

Resulta que lo que ha visto y aplaudido todo el estadio en la segunda parte ha sido por suerte. Nada ha tenido que ver el jugar bien al fútbol, poner a los buenos, triangular, tener intensidad y sobre todo tirar a portería. Pues no, todo ha sido un golpe de suerte. Podría decir que él ha visto bien el partido y ha acertado con los cambios cosa esta última que es cierta. Pues no, ha sido suerte.

Curiosamente hemos mejorado desde que está Sergio Sanchez y Brian en defensa. Lástima que Marcos esté fatal. Pero hemos mejorado.

Hemos mejorado con la vuelta de Jon Rambo Garrido y la mejora en la forma de José Mari aunque aún está lejos.

Hemos mejorado con Jairo en la izquierda y Manu en el centro de la delantera. Pero vamos a mejorar más cuando Lekic siga cogiendo forma y goles, a Salvi le de por jugar como hoy y Jairo siga mejorando. Si ya conseguimos algo de Aketxe pues no digo nada. Por cierto, ¿cómo es posible que teniendo la mejor zurda de la categoría no provoquemos faltas al borde del área?

En fin, lo que para unos es simple suerte para otros es un cúmulo de cosas bien hechas. Voy a disfrutar de la victoria

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Dom 4 Nov 2018 - 16:56

Por si a alguien le pudiera interesar, creo que próximamente vuelvo a abrir el puesto de rodilleras.
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por JRLopez el Dom 4 Nov 2018 - 17:36

Solo puedo hablar de lo que he leído. Según eso entiendo que hay que aceptar a Cervera como lo que es, una persona estoica, con carácter espartano. Sufrido y que no quiere triunfalismos, ni confianzas. En el primer tiempo, el Cádiz fue en líneas generales muy inferior al Oviedo. La posesión del Cádiz era infructuosa y la del Oviedo nos hacía temblar, con una defensa muy endeble.

En el segundo tiempo los cambios y la forma de jugar cambiaron diametralmente el encuentro, pero ojo, con el resultado apretado, estuvimos a punto de algún que otro disgusto por los mismos defectos defensivos. Que vamos a decir? Pues que a Cervera no le gusta nada, pero nada de nada, jugársela a la carta más alta y a doble o nada. Esta vez salió bien, pero como sugiere, otro día puede salir fatal. Pero valoremos lo que hizo y que muchos le reclamábamos, cuando las cosas se ponen negras hay que ir a tumba abierta, y hoy lo hizo.

Pese a que en muchas ocasiones he discrepado de Cervera, como hacerlo hoy si siendo él quién hizo los cambios y definió la forma de jugar en la segunda parte produjo este resultado. Pues me quito el sombrero. Sobre lo de Lekic, no lo veo como un desagravio sino como un reconocimiento. Decirle que se guarde el partido grabado, es decirle que lo ha bordado.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Dom 4 Nov 2018 - 17:55

JRLopez escribió:Solo puedo hablar de lo que he leído. Según eso entiendo que hay que aceptar a Cervera como lo que es, una persona estoica, con carácter espartano. Sufrido y que no quiere triunfalismos, ni confianzas. En el primer tiempo, el Cádiz fue en líneas generales muy inferior al Oviedo. La posesión del Cádiz era infructuosa y la del Oviedo nos hacía temblar, con una defensa muy endeble.

En el segundo tiempo los cambios y la forma de jugar cambiaron diametralmente el encuentro, pero ojo, con el resultado apretado, estuvimos a punto de algún que otro disgusto por los mismos defectos defensivos. Que vamos a decir? Pues que a Cervera no le gusta nada, pero nada de nada, jugársela a la carta más alta y a doble o nada. Esta vez salió bien, pero como sugiere, otro día puede salir fatal. Pero valoremos lo que hizo y que muchos le reclamábamos, cuando las cosas se ponen negras hay que ir a tumba abierta, y hoy lo hizo.

Pese a que en muchas ocasiones he discrepado de Cervera, como hacerlo hoy si siendo él quién hizo los cambios y definió la forma de jugar en la segunda parte produjo este resultado. Pues me quito el sombrero. Sobre lo de Lekic, no lo veo como un desagravio sino como un reconocimiento. Decirle que se guarde el partido grabado, es decirle que lo ha bordado.

JR, Elche, hemos jugado contra Elche Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por Canguelo el Dom 4 Nov 2018 - 18:11

De acuerdo con Cervera en cuanto a la suerte. Hubo fortuna en la primera parte al encajar solo un gol.
Primera parte del Cádiz muy cómoda para la defensa del Elche. Equipo sin espacios y sin recursos para crearlos. Aketxe perdido en banda y ni un solo tiro a portería.
En la segunda parte se cambió la suerte por el fútbol rápido en bandas y delantero tanque arriba. Ya no hubo lugar a la fortuna, el Cádiz se comió al Elche como le gusta a Cervera, entrando rápido por fuera y sin arriesgar en el centro.
Habemus delantero con Lekic.
avatar
Canguelo

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por Canguelo el Dom 4 Nov 2018 - 18:15

CIESNENEGRO, además de rodilleras unas pastillitas o argo pal que ha visto el partido del Oviedo. Jajaja.
avatar
Canguelo

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Dom 4 Nov 2018 - 18:23

Canguelo escribió:CIESNENEGRO, además de rodilleras unas pastillitas o argo pal que ha visto el partido del Oviedo. Jajaja.

Very Happy Very Happy Very Happy Estaría como yo viendo por la Tv el Oviedo contra el Mallorca y se le ha ido la pinza Very Happy Very Happy Very Happy

avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Dom 4 Nov 2018 - 18:33

JoseCadista escribió:Como siempre Cervera jodiendo todo. ¿Habéis escuchado la rueda de prensa? Ha llamado malo a Lekic delante de todo el mundo, diciendo que se grabe este partido porque en la vida va a jugar igual. Luego que el resultado es mas suerte que fútbol. Me cansas Cervera, un día bonito como hoy y lo tienes que joder, como siempre.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿...??????????
Lo tuyo es enfermizo, chaval. Para cualquiera con dos dedos de frente Cervera ha dado una rueda de prensa en la que ha hecho una exhibición de sensatez, humildad y sobre todo objetividad.
Increible...
Por cierto, después de escucharlo tras el partido, decir que se agradece también que hayan todavía personas tan sensibles y educadas en este mundo del fútbol como Pacheta, entrenador del Elche.
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por JRLopez el Dom 4 Nov 2018 - 18:52

CISNENEGRO escribió:
JRLopez escribió:Solo puedo hablar de lo que he leído. Según eso entiendo que hay que aceptar a Cervera como lo que es, una persona estoica, con carácter espartano. Sufrido y que no quiere triunfalismos, ni confianzas. En el primer tiempo, el Cádiz fue en líneas generales muy inferior al Oviedo. La posesión del Cádiz era infructuosa y la del Oviedo nos hacía temblar, con una defensa muy endeble.

En el segundo tiempo los cambios y la forma de jugar cambiaron diametralmente el encuentro, pero ojo, con el resultado apretado, estuvimos a punto de algún que otro disgusto por los mismos defectos defensivos. Que vamos a decir? Pues que a Cervera no le gusta nada, pero nada de nada, jugársela a la carta más alta y a doble o nada. Esta vez salió bien, pero como sugiere, otro día puede salir fatal. Pero valoremos lo que hizo y que muchos le reclamábamos, cuando las cosas se ponen negras hay que ir a tumba abierta, y hoy lo hizo.

Pese a que en muchas ocasiones he discrepado de Cervera, como hacerlo hoy si siendo él quién hizo los cambios y definió la forma de jugar en la segunda parte produjo este resultado. Pues me quito el sombrero. Sobre lo de Lekic, no lo veo como un desagravio sino como un reconocimiento. Decirle que se guarde el partido grabado, es decirle que lo ha bordado.

JR, Elche, hemos jugado contra Elche Very Happy Very Happy Very Happy

Perdón, seguramente es porque cuando escribía esto tenía de fondo el Oviedo-Mallorca. Pero bueno ustedes me entienden.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por Opaito el Dom 4 Nov 2018 - 21:36

Primera parte que no merece comentar porque no cabe hoy. La segunda parte colosal, memorable, impresionante, majestuosa...... no podría parar con calificativos.

Este ha sido uno de los días que jamás podre olvidar porque estos días para un cadista jamás se olvidan. Hoy he salido emocionado y orgulloso de ser cadista, ya lo he dicho por otro sitio.

Igual que cuando critico el pobre juego del equipo, igual reconozco el tremendo baño de fútbol que hemos vivido. Dos cambios geniales y un cambio de mentalidad letal. ¿Que diría Cervera a sus chavales en el descanso?. Imagino que lo que todos pensamos, este partido hay que ganarlo por lo civil o por lo penal, y se ganó. Pero no solo se ganó, es que se jugó fútbol del bueno, cosa que algunos decimos es posible con este equipo.

Se dejó el tonteo absurdo en el centro, se jugó a las bandas con juego vertical de los de verdad, vimos a un delantero, Lekic, que con ese cuerpo de tanque que tiene, posee una tremenda rapidez. Acompañado de un Manu que por día que pasa se agiganta su juego. Vimos unos laterales que conseguían que nuestros extremos tuvieran facilidad de pillar la espalda a sus marcadores porque estos no sabían si marcar al extremo o al lateral que subía. Vimos a a dos pivotes como Jose Mari y Garrido, que se exprimían en cada jugada y se comían al Elche como dos maquinas Carterpillar. Para mi y sin ser triunfalista y oportunista, un derroche de posicionamiento físico y técnico-táctico, como diría el Tigre Berdonces.

Ha dicho Cervera que el resultado es engañoso, lo entiendo, el no quiere ser triunfalista, ni quiere que su equipo se duerma en la explosión de la felicidad, pero tal como hemos jugado en la segunda parte este equipo ilusiona de nuevo para confirmar que no es equipo de pasar apuros con los 50 puntos.

Yo siempre he estado en contra del juego de Cervera, que no en contra de él que es diferente, hoy le hago una reverencia porque ha estado colosal en los cambios en el descanso. No me gusta que se abra el besapolla, pero si se abre, habrá que ir comprando las rodilleras.

Chapo hoy por Cervera y sus chavales.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1234
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por Parmesano el Lun 5 Nov 2018 - 0:05

Pues hoy hemos visto lo mismo de siempre...

Que cuando jugamos a ser cicateros como en la primera parte somos un equipo vulgar y cuando jugamos al ataque y vamos a ganar el partido somos mucho mejores que la mayoría de rivales.

Así llevamos tres años, así que hoy me ha sorprendido el acierto de cara a portería marcando el 95% de las ocasiones creadas y poco más.

De lo que comentáis de la rueda de prensa, pues un poco de lo mismo, está claro que al tipo de entrenadores como el nuestro no les gustan los partidos abiertos, no le gusta que su equipo se lance al ataque a tumba abierta y que el juego se convierta en un correcalles, es lógico que él represente su papel y los aficionados tenemos otros gustos, que se le va a hacer, hoy nos ha tocado disfrutar mucho más a nosotros.

Me fui muy contento del estadio por ver esas grandes jugadas de Lekic (ojalá sea el delantero que estábamos esperando), por ver la mejora, las ganas y el atrevimiento de Salvi, que el brillo de Manu no se apaga con el paso de las semanas y sobre todo por volver a sentir que hay plantilla (como venimos diciendo desde principios de temporada) para estar tranquilamente en la zona media-alta de la tabla.

Hoy teníamos un banquillo de lujo (muchos serían titulares en bastantes equipos de segunda) y mirando a los no convocados y lesionados del palco se podría decir algo parecido...

En fin, esperemos que las piezas del engranaje se sigan encajando y se le saque el mejor partido posible a todos para que no pasemos muchos apuros.

A cambio, tendremos que aguantar mientras tanto las cosas de Cervera, que se le va a hacer es la cruz que nos ha tocado como cadistas para poder disfrutar de días tan buenos como el de hoy.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por Neptuno el Lun 5 Nov 2018 - 20:19

Efectivamente como dice Parmesano, habrá que aguantar las cosas de Cervera porque otra no queda otra, en el momento que va poniendo a los válidos con permiso de las lesiones y en sus puestos naturales y tira al equipo para adelante, la cosa cambia como de la noche al día, pero todavía hay peros, como el seguir manteniendo a Akeche de extremo derecha, con esta medida se cometen dos acciones a la vez: primero se juega con un jugador menos por esperar que coja un balón a pierna cambiada y segundo para mí lo más grave, que es hacer fracasar a un jugador descaradamente ya que no tiene la fuerza física de Salvi o Agra y tampoco sus condiciones es la de presionar y defender. Akeche no está para esas cosas, está para construir y organizar como podría hacer un ingeniero en cualquier profesión. Y otro pero es la continua guerra con los saques de banda, partido tras partidos vemos como una posesion del esférico se esfuma cuando tenemos que sacar de banda, siempre rifando el balón en vez de sacar al compañero desmarcado, pero esto lo llevamos viendo no sólo con Cervera sino con todos los entrenadores que hemos tenido desde la segunda B.

Neptuno

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 01/07/2016
Edad : 62
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por Opaito el Lun 5 Nov 2018 - 21:16

Pienso que Cervera tiene sus cosas malas, regulares y buenas, como casi todo el mundo. En las ruedas de prensa no suele defenderse bien, no siempre dice lo más políticamente correcto, pero es porque ese no es su fuerte. A veces quiere ser tan sincero que se resbala demasiado.

Yo estoy seguro que el discurso que da a sus jugadores a solas es diferente a la que emplea en las ruedas de prensa, en caso contrario más de un jugador ya hubiera puesto el grito en el cielo.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1234
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por JMCadista el Mar 6 Nov 2018 - 21:47

JoseCadista escribió:Como siempre Cervera jodiendo todo. ¿Habéis escuchado la rueda de prensa? Ha llamado malo a Lekic delante de todo el mundo, diciendo que se grabe este partido porque en la vida va a jugar igual. Luego que el resultado es mas suerte que fútbol. Me cansas Cervera, un día bonito como hoy y lo tienes que joder, como siempre.

Ni ganando 5-1 oiga. Lo tuyo con Cervera empieza a ser enfermizo. Háztelo mirar.
avatar
JMCadista

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Mar 6 Nov 2018 - 22:01

JMCadista escribió:
JoseCadista escribió:Como siempre Cervera jodiendo todo. ¿Habéis escuchado la rueda de prensa? Ha llamado malo a Lekic delante de todo el mundo, diciendo que se grabe este partido porque en la vida va a jugar igual. Luego que el resultado es mas suerte que fútbol. Me cansas Cervera, un día bonito como hoy y lo tienes que joder, como siempre.

Ni ganando 5-1 oiga. Lo tuyo con Cervera empieza a ser enfermizo. Háztelo mirar.

¿Que tendrá que ver el 5-1 para seguir criticando lo que hace mal Cervera?
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 506
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Elche C.F. - Domingo 04/11/2018 12:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.