Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J13] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - Sábado 10/11/2018 16:00 h.

Ir abajo

[J13] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - Sábado 10/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Mar 6 Nov 2018 - 10:09


-
La Liga 1|2|3Estadio Ramón de CarranzaLa Liga 1|2|3 tv
Manu Vallejo (7')Balón
Marcos Mauro (45')Tarjeta Amarilla
Lekic (50')Balón
B. Oliván (74')Tarjeta Amarilla

EL PRÓXIMO ENCUENTRO
El próximo sábado a partir de las 16,00 en el Estadio Carranza se celebra el partido Cádiz-Reus que será retransmitido por las cámaras de  La Liga 1|2|3 tv

Nos visita el Reus, un equipo irregular que tiene mejores números como visitante que de local. El equipo catalán que ha sido otro de los clubes victimas de un bajón considerable en el Tope Salarial que dejó de inscribir a jugadores importantes para la liga. El equipo catalán viene a Cádiz con la necesidad de puntos pues una derrota, y según los resultados que se den en otros partidos, le pueden meter en zona de descenso. Un equipo que le gusta el juego de ataque pero que sabe también guardar la defensa y que seguro que le dará complicaciones a los amarillos.

El Cádiz  después de la evidente mejora de juego que ha mostrado en los últimos cuatro encuentros, dos en copa y dos en liga, aumentado con la sensacional segunda parte del último partido en Carranza con el Elche, ha conseguido situarse en zona cómoda de la clasificación y sobretodo ha empezado a dar esperanzas a sus aficionados de que el conjunto rocoso y peligroso que fue las dos últimas temporadas, ha vuelto de nuevo. Esto le da opciones de favorito y claras opciones de victoria.


EL CLUB RIVAL
El Club de Fútbol Reus Deportiu, se fundó en 1909 y en 1917 se fusionó con varios clubes de distintas disciplinas deportivas como el equipo de hockey patines que es uno de los mejores de nuestro país y ha ganado en 8 ocasiones la Copa de Europa, volviendo a ser una entidad independiente a partir de 1951.

Esta es su tercera temporada consecutiva en la categoría de plata, las únicas en su historia ya que el primer ascenso a esta división la consiguieron en junio de 2.016, llama la atención que en segunda B tan sólo habían competido en 9 ocasiones, pasado la mayor parte de su historia en Tercera División y categorías regionales. En las dos últimas campañas, han logrado mantenerse sin pasar grandes apuros en la zona media de la tabla, sin tocar puestos de descenso, siendo en ambos casos uno de los equipos menos goleadores, pero basando su fuerza en la seguridad defensiva que le hacían ser también de los que menos goles recibían.

Esto les hacía comenzar el nuevo curso con ilusiones renovadas confiando en dar un salto de calidad en su plantilla con los fichajes, pero pronto tuvieron un golpe de realidad viendo las dificultades que ponía la liga para poder inscribir a algunos jugadores, asignándoles el limite salarial más bajo de la Liga 1|2|3 rebajándoles desde los 4,5 millones del pasado año a 3,1 en la presente.

Esta medida les llevó a no poder inscribir a jugadores como Karim Yoda e Isaac Cuenca que estaban destinados a ser las estrellas del equipo, a dejar sin ficha a Vitor Silva y Tito Ortiz con los que se contaba para el centro del campo, no poder renovar a otros futbolistas importantes como tres de los defensas titulares de la pasada temporada y dar la baja a última hora a otros como Lekic para poder cuadrar el presupuesto.

La dureza de la Liga manteniendo esta cantidad tan baja fue muy criticada desde el entorno del conjunto reusense, pero sólo dos meses después el tiempo ha dado la razón a la LFP ya que los catalanes están teniendo problemas para afrontar sus obligaciones con Hacienda y para abonar las nóminas de los jugadores, hablándose hace algunas semanas de la posible deuda del club de 1 millón de euros que según lo investigado por distintos medios catalanes parece que finalmente podría ser de 5 millones. Para solucionar esta situación se plantea la necesidad de realizar una ampliación de capital algo que no parece convencer al máximo accionista que no quiere invertir más dinero en el club y podría aceptar otras posibilidades como la venta del club para que sean otros los que inyecten el capital necesario.


ENTRENADOR
Por tercera temporada consecutiva los rojinegros han tenido que comenzar con un nuevo entrenador tras marcharse Natxo González al Zaragoza el pasado año y López Garai este verano al Numancia.

El técnico para la presente es Xavier Bartolo, que había sido preparador físico y segundo entrenador del equipo rojinegro desde 2.014. Nacido en la provincia de Lerida hace 50 años, se formó como futbolista en la cantera de la UE Lleida club con el que disputó como delantero más de 100 partidos en 5 temporadas la mayoría de ellos en segunda división logrando además un ascenso a la máxima categoría.

Más tarde compitió con el Levante en segunda B, con el Leganés de nuevo en la categoría de plata retirándose antes de cumplir los 30 años cuando militaba en el Nàstic de Tarragona.

Esta es su primera experiencia como responsable técnico ya que antes de llegar al Reus, había desempeñado las labores de preparador físico y segundo entrenador en otros clubes como Hércules, Castellón, Real Murcia, FC Cartagena, Recreativo de Huelva y Gimnàstic de Tarragona donde fue ayudante en primera división de Luis César.

Su elección por parte de la dirección deportiva del Reus para dirigir al equipo este año, busca dar continuidad al trabajo de años anteriores, si bien desde el primer momento se le impone desde el club y el entrenador lo acepta, “la obligación de desplegar un juego más vistoso llevando la iniciativa y dando un paso adelante para marcar más goles”.

Ha mantenido el esquema habitual de las dos campañas previas con un esquema 4-3-3 que varía en ataque hacia un 4-2-3-1 para liberar a uno de los mediocentros que se lanza hacia la mediapunta para unirse en tres cuartos de campo a los extremos.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO RIVAL
Tras la disputa de la decimosegunda jornada de liga, los ganxets han caído hasta la decimosexta posición de la tabla clasificatoria después de sumar tan sólo 5 puntos de los últimos 18 disputados.

Han sumado 13 puntos en 3 victorias (logradas a domicilio frente a Elche y Tenerife y en casa superando por la mínima al Rayo Majadahonda), 4 empates y 5 derrotas. En la Copa del Rey pasaron la primera ronda al vencer en el Sadar al CA Osasuna, pero en los treintaidosavos de final fueron eliminados tras perder por 3 a 1 en la visita a Almería.

La victoria más amplia la lograron al superar a los franjiverdes en el Martínez Valero por 0 a 2 y los peores resultados fueron las derrotas como visitantes por 2 a 0 frente a UD Las Palmas, UD Almería y Deportivo.

A pesar de la propuesta de su entrenador no han mejorado notablemente en la faceta goleadora ya que con nueve tantos son el segundo equipo menos anotador de la categoría empatados con el Rayo Majadahonda y superando tan sólo por un gol al Nàstic. En cambio, sí han empeorado sus registros defensivos, ya que los 13 recibidos hasta la fecha le hacen ser el décimo más goleado, aunque por el momento le bastan para mantenerse fuera de los puestos de descenso.

En cuanto a sus baremos como local y visitante, destacar que son uno de los peores equipos de la Liga 1|2|3 en casa donde tan sólo han sumado 6 puntos en 6 partidos, lo que contrasta con los 7 puntos conseguidos como visitante que a estas alturas son cifras propias de un equipo de la zona alta de la tabla.




LOS NÚMEROS DE La Liga 1|2|3:



El C.F. Reus D. CF Reus D como visitante:

Con 7 puntos obtenidos a domicilio es uno de los terceros que más rendimiento sacan a sus visitas, a pesar de ser uno de los terceros equipos que menos goles anotan (4 goles, 0,67 pp) es el que más rendimiento obtiene de los goles marcados (1,75 puntos/gol), uno de los terceros equipos que promedian menos sancionados con tarjeta amarilla (2,17 pp), no han sido sancionados con ninguna expulsión hasta el momento, es el equipo que promedia menos pérdidas de balón (131,5 pp), por contra es el equipo que menos balones roba (46,3 pp), es el equipo que menos faltas comete (11,5 pp), uno de los segundos equipos que menos intenta rematar a puerta (5,83 pp), es el equipo que menos remata entre los tres palos (1,83 pp), tercer equipo con mayor porcentaje de acierto en el pase (79,11% pp), junto al R. Zaragoza son los equipos que promedian menos centros al área (9,3 pp), menos fueras de juego promedían en ataque (0,5 pp), son los que lanzan menos saques de esquina (2,17 pp), el equipo que provoca menos intervenciones del portero contrario (1,17 pp), es el equipo que recibe más disparos a su portería (11,67 pp), segundo equipo que recibe más remates fuera de su arco (6,5 pp) y segundo equipo que registra más intervenciones de su portero (4 pp).

Distribución temporal de goles del C.F. Reus D. como visitante:



El Cádiz C.F. Cádiz CF como local:

Tras la goleada de la pasada jornada los amarillos se colocan como uno de los terceros equipos más goleadores en casa (1,33 pp), con 100% de efectividad desde los 11 metros es uno de los equipos más anotadores de penas máximas (3 goles, 0,5 pp), no ha sido sancionado con ningún penalti en contra, no ha sido sancionado con ningún expulsado, segundo equipo que menos faltas comete (12 pp), uno de los terceros equipos que más faltas reciben (16,5 pp), es el equipo que promedia más centros al área (20,7 pp), tercer equipo que más saques de esquina lanza (7,67 pp), uno de los segundos equipos que menos disparos recibe en su portería (6 pp), es al que menos le disparan fuera de portería (3 pp) y tercer equipo que menos córners defiende (2,5 pp).

Distribución temporal de goles del Cádiz C.F. como local:



Cómputo global del C.F. Reus D. CF Reus D:

Los tarraconenses son uno de los segundos equipos menos goleadores de la liga (9 goles, 0,75 pp), uno de los terceros equipos que más rendimiento obtiene de los goles anotados (1,44 puntos/gol), es el tercer equipo que promedia menos asistencias (0,58 pp), uno de los segundos que promedian menos tarjetas amarillas (1,92 pp), uno de los tres equipos que hasta el momento no ha sido amonestado con tarjeta roja, segundo equipo que menos balones roba (50,5 pp), es el equipo que menos remata a portería (6,17 pp) y sus disparos acaban entre los tres palos (2,5 pp), tercer equipo que menos remata fuera de portería (3,67 pp), es el equipo que menos cae en fuera de juego (1 pp), es el equipo que menos córners saca (2,75 pp), es el equipo que menos hace trabajar al portero contrario (1,75 pp), es el segundo equipo al que menos le disparan a puerta (10,5 pp), segundo equipo al que más le disparan fuera de portería (6,08 pp) y uno de los terceros equipos en los que más interviene su portero (3,42 pp).

Distribución temporal de goles del C.F. Reus D.:



Cómputo global del Cádiz C.F. Cádiz CF:

El equipo amarillo es el equipo que comete menos faltas (12,42 pp), es el tercer equipo que más centra al área (16,8 pp), uno de los terceros equipos que menos fueras de juegos comete (1,75 pp), segundo equipo que  más saques de esquina lanza (5,92 pp), es el equipo al que menos le disparan a puerta (6,5 pp), tercer equipo al que menos le disparan entre los tres palos (3,08 pp), es el equipo al que menos le disparan fuera de portería (3,42 pp), uno de los segundos equipos que menos saques de esquina defiende (4,2 pp) y tercer equipo que menos interviene su portero (2,08 pp).

Distribución temporal de goles del Cádiz C.F. Cádiz CF:



Rachas destacadas del C.F. Reus D. y Cádiz C.F.:

El C.F. Reus D. no ha sido capaz de concatenar más de una victoria, así como más de un empate consecutivo; los catalanes no han sido capaces de estar más de dos jornadas consecutivas sin perder y son uno de los equipos que en menos partidos ha anotado gol (7 encuentros). El equipo gaditano sigue teniendo la peor racha de partidos consecutivos sin conocer la victoria (9 partidos) y tan solo ha sido capaz de anotar gol de forma consecutiva en tres partidos.

Estadísticas de la plantilla del Cádiz C.F. en La Liga 1|2|3 y Copa del Rey:




EL CARTEL DEL PARTIDO




ASISTENCIA DE ESPECTADORES A CARRANZA




EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
Las dificultades económicas del conjunto catalán y el bajo límite salarial del que disponen esta temporada, tan sólo les ha permitido inscribir 16 jugadores con ficha profesional, a ellos se han sumado varios futbolistas del B y otros menores de 23 años que han llegado cedidos desde distintos equipos de la zona que el año pasado compitieron en segunda B y Tercera División.

En total los rojinegros han dado 15 bajas y han realizado 8 incorporaciones pueden jugar ya en liga quedando otros dos fichajes a la espera de recibir la autorización en el mercado de invierno.

Esta falta de recambios, condicionan las opciones donde elegir para el técnico ilerdense que sobre todo en las posiciones defensivas y del centro del campo ha mantenido un grupo de jugadores fijos en este primer tercio de competición.  

PORTEROS
Bajo palos, el titular indiscutible por quinta temporada consecutiva es Edgar Badía, guardameta barcelonés formado en la cantera del Espanyol que llegó a Reus en 2.014 tras pasar por el filial del Granada, fue internacional sub-19 y en las últimas campañas se ha convertido en uno de los mejores porteros de la división de plata sonando su nombre continuamente para equipos históricos de la categoría y algunos de primera. Salva muchos puntos con sus paradas milagrosas gracias a sus reflejos y acierto en el mano a mano, además se encarga de dirigir a la defensa colocando a sus compañeros.

Su suplente este año es Pol Freixanet, portero de Manresa formado en las canteras de Espanyol y Málaga que tras jugar en segunda B 15 partidos con el Oviedo, firmó por el Elche con el que debutó en segunda hace dos temporadas, retornando este verano a la Liga 1|2|3 tras jugar año y medio en el Fuenlabrada con el que disputó el pasado año el playoff de ascenso. Tiene características distintas a Edgard ya que destaca sobre todo por su envergadura lo que le sirve para imponerse en el juego aéreo y cubrir mucho espacio bajo palos.




DEFENSAS
La línea defensiva es la que ha sufrido más cambios este verano ya que de los 7 efectivos con los que cuentan los rojinegros actualmente, tan sólo uno de ellos ya estaba en la plantilla el pasado año.

El titular en el lateral derecho es Ángel Bastos, que llegó este verano desde la Cultural Leonesa donde disputó 18 partidos la pasada campaña y fue titular indiscutible el anterior para conseguir el ascenso. Nacido en Pontevedra, se formó en distintos conjuntos de la segunda B y Tercera gallega como Porriño y Corruxo. Es un carrilero con mucha profundidad, al que le gusta llegar hasta el fondo para lanzar centros al área rival, pero que sabe medirse para no sufrir en defensa.

En las jornadas 6, 7 y 8 el titular en carril diestro fue el estadounidense Shaq Moore, que llegó en 2.015 a nuestro país desde el FC Dallas de la MLS para jugar en segunda B con el Huracán Valencia, tras un breve paso por el filial del Oviedo, fichó por el Levante con el que disputó el pasado año 8 partidos en la máxima categoría y que lo ha cedido para que siga acumulando experiencia. Ha sido internacional absoluto con los americanos en un par de ocasiones, destacando por su velocidad y fortaleza física, tiene clara vocación ofensiva, pero se emplea bien en el marcaje de los extremos contrarios, además tiene sólo 21 años por lo que los granotas confían mucho en su progresión.

El jefe de la defensa rojinegra es Alejandro Catena, central madrileño que acaba de cumplir 24 años y que a pesar de su juventud se ha ganado la confianza del técnico catalán, llegó este verano desde el Marbella tras haberse formado anteriormente en conjuntos de su tierra como Navalcarnero y Móstoles. A pesar de su inexperiencia como profesional, se ha convertido en imprescindible gracias a su solidez defensiva, su habilidad para sacar la pelota desde atrás que le han hecho ser uno de los futbolistas con más pases acertados de la liga y su imponente físico que rozando los 2 metros de altura que le hacen ser un peligro en el juego aéreo a balón parado.  

A su lado en las primeras 7 jornadas de liga salió de inicio el excadista Mikel Villanueva, que sufrió una lesión en el cartílago de su rodilla derecha a principios de octubre y que le hará perderse el partido del próximo sábado.

Su lugar desde la jornada 8 lo ha ocupado Jesús Olmo, que ya fue titular con los del Baix Camp en las últimas 4 temporadas y que se perdió el inicio de liga debido a los problemas económicos para conseguir inscribir su ficha, teniendo que cumplir posteriormente un partido de sanción de la pasada campaña. Formado en la cantera del FC Barcelona, es uno de los futbolistas más experimentados del equipo ya que ha disputado más de 150 partidos en segunda con el propio Reus, Racing de Ferrol, Elche y Sabadell. Tiene calidad para sacar el balón jugado en corto o con pases largos y sale al corte con mucha contundencia.

En la última jornada, Bartolo salió de inicio con tres centrales completando el eje de la retaguardia el barcelonés Gonzalo Pereira que en las tres anteriores había sido titular como lateral izquierdo. Formado en las categorías inferiores del Damm, pasó por filial del Sabadell antes de llegar el pasado año al Reus para jugar con el B al que sigue perteneciendo. Su posición natural es de la central y con sólo 21 años transmite mucha seguridad en defensa por lo que se espera que sea un jugador muy importante en las próximas temporadas.

El más utilizado en el lateral izquierdo siendo titular en 9 de los 12 partidos disputados, es el grancanario Borja Herrera, futbolista formado en la cantera de la UD Las Palmas que el pasado año jugó la segunda vuelta cedido en el Real Valladolid con el que participó en 5 encuentros tras haber debutado previamente con los canariones en la máxima categoría. Tras no hacer la pretemporada con el primer equipo amarillo, solicitó la resolución de su contrato llegando libre en el mes de julio. Es un lateral con clara vocación ofensiva ya que comenzó su carrera jugando como extremo, que tiene velocidad y profundidad, pero que sufre mucho en labores defensivas.

Esto ha provocado que desde las jornadas 9 a 11 el entrenador confiara como decíamos anteriormente en la seguridad defensiva de Gonzalo para el carril izquierdo ya que el otro lateral zurdo específico, Adriá Guerrero también es de perfil ofensivo. Nacido hace 20 años en la provincia de Gerona, completó el pasado año una gran temporada con el Reus B a donde había llegado desde el juvenil del FC Barcelona. Xavi Bartolo lo ha utilizado más en la posición de extremo jugando casi como carrilero encargándose de tapar la banda y aportando mucho más en ataque de lo que lo haría en la posición de lateral algo que se ajusta mejor a sus características.




CENTROCAMPISTAS
El responsable de las labores defensivas en la medular es el gallego Juan Domínguez, que llegó la pasada campaña desde el Mallorca tras haberse formado en la cantera del Deportivo de la Coruña con el que disputó más de 150 partidos entre primera y segunda. Es un mediocentro que ocupa mucho espacio y que aporta mucha fuerza en la recuperación de la pelota, pero que además tiene calidad para colaborar en la organización del juego de su equipo.

Otra de las bajas significativas para enfrentarse al Cádiz esta semana, será la de Gus Ledes, mediocentro organizador portugués de origen brasileño, que es el encargado de llevar el timón del juego de los tarraconenses y que el pasado año fue uno de los máximos goleadores del equipo con 6 tantos gracias a sus incorporaciones al ataque, pero no viajará al estar sancionado tras ver la quinta amarilla el pasado sábado frente al Lugo.

Habitualmente, completa el trivote el cántabro Mario Ortiz, otro de los futbolistas llegados este verano desde la Cultural Leonesa, formado en la cantera del Racing de Santander y que también cuenta con experiencia en segunda con Albacete y Castellón. Ante la baja de Ledes, será el responsable de llevar el peso del juego ofensivo de los ganxets, ya que es futbolista que se ofrece continuamente a sus compañeros y da salida a la pelota con mucha calidad, aunque se implica mucho menos en labores defensivas por lo que Xavi Bartolo lo ha utilizado en la mayoría de las ocasiones como el más adelantado de los mediocentros.

La posición de mediocentro ha sido una de las más afectadas por los problemas económicos ya que los reusenses tuvieron que dejar sin ficha a Tito y Vítor Silva, que precisamente fueron los dos jugadores más utilizados el pasado año para dar relevos en la medular.

Si el entrenador del conjunto catalán desea mantener el sistema con los tres mediocentros, tendrá que volver a darle la titularidad en la medular a Álex Carbonell que jugó de inicio en esta posición en la primera jornada y en los partidos de Copa, pero que se siente mucho más cómodo como mediapunta o pegado a banda donde ha sido ya fue titular en tres ocasiones esta campaña. Formado en la cantera blaugrana desde alevines, llegó al Reus el pasado año, es un jugador con calidad para conectar con sus compañeros, lanzar buenos pases a los delanteros y ofrecerse en tres cuartos de campo por lo que podría tomar el rol de casi mediocentro ofensivo adelantado que en semanas anteriores había tenido Mario.

La banda derecha también quedó mermada por las dificultades con el límite salarial, ya que Karim Yoda e Isaac Cuenca que pueden jugar en esta posición, también están a la espera de poder ser inscritos en el mercado de invierno.

Además, otro de los destinados a cubrir el extremo diestro, David Querol que el pasado mes de marzo sufrió una lesión en su rodilla derecha de la que no se termina de recuperar ya que le ocasiona muchos dolores y podría provocar su retirada.

Otro de los extremos Ricardo Vaz, ha pasado gran parte del inicio de la temporada de baja, ya que en verano arrastraba problemas de rodilla por una rotura de menisco que sufrió la pasada campaña y tras forzar para estar a punto lo antes posible, se rompió el cuádriceps lo que le ha tenido KO desde mediados de septiembre, aunque el pasado sábado ya pudo disfrutar de algunos minutos. Nacido en Portugal y formado en el Estoril, cumple su quinta campaña con los rojinegros con los que destacó en segunda B gracias a su velocidad, calidad con el balón en los pies y atrevimiento para encarar a la defensa rival.

Este cúmulo de circunstancias han dado la oportunidad a Alfred Planas que ha sido titular en el extremo derecho en 6 ocasiones siendo el más utilizado en esta demarcación. Formado en las canteras de Damm y Espanyol, llegó en edad juvenil al Málaga jugando con su filial durante tres campañas antes de volver a su tierra para jugar en el Sant Andreu desde donde llegó este verano. Con sólo 22 años ha sido la revelación desde la pretemporada, ya que llegó desde Tercera para jugar en el filial, pero se ha ganado un puesto en la primera plantilla por méritos propios, mostrando calidad y mucha personalidad para encarar a los rivales con velocidad, potencia y desborde.

El titular en el extremo izquierdo en el primer tramo de la competición fue el tarraconense Fran Carbiá, futbolista formado en la cantera del Nàstic que llegó al vecino Reus en 2013 con apenas 20 años, poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en un jugador importante en el año del ascenso desde segunda B y en el del estreno en la categoría de plata llegando a marcar 7 goles. Es un futbolista con mucha movilidad y que participa constantemente en el juego, buscando abrir huevos en las defensas rivales. Perdió la titularidad tras caer lesionado a finales del mes de septiembre, pero la pasada semana salió de nuevo de inicio acompañando en la delantera.  




DELANTEROS
Para la punta del ataque, los del Baix Camp tan sólo cuentan con un futbolista profesional, Miguel Linares que llegó este verano como gran fichaje tras cuatro campañas en el Oviedo. Con 36 años ya cumplidos y una extensa carrera a sus espaldas jugando también en la categoría de plata con Recreativo, Elche y Salamanca, sigue manteniendo intacto su olfato goleador marcando en 10 ocasiones el pasado año con los asturianos y en 3 con los catalanes hasta la fecha en liga. Es un delantero muy fuerte, que inquieta continuamente a los defensas rivales y busca continuamente el cuerpo a cuerpo para ganar espacio y encontrar una oportunidad de remate.

El segundo delantero de la plantilla es otro de los jugadores con ficha del filial, Ruben Enri, otro barcelonés de 20 años formado en distintos equipos de la zona que llegó este verano desde el filial del Espanyol tras haber estado cedido en la segunda vuelta en el Badalona. Ha participado en 7 partidos de liga saliendo desde el banquillo y se estrenó como goleador en la jornada 4 frente al Albacete, pero que aporta sobre todo mucho trabajo para comenzar el trabajo defensivo desde arriba presionando constantemente a la defensa rival para complicar la salida de la pelota.

En las eliminatorias de Copa y en una ocasión en liga, Xavi Bartolo tiró de otro futbolista del B, Adriá Arjona, que se formó en la Masía llegando a jugar en los juveniles del FC Barcelona y que llegó a Reus en el verano de 2.017 tras pasar por otros equipos catalanes de Tercera División. En temporadas anteriores solía jugar como extremo y mediapunta, destacando por su juego combinativo, pero ante la falta de recursos este año juega más en punta para aprovechar su frescura y ganas de darlo todo en cada partido.




VALORACIÓN DE LA PLANTILLA DEL C.F. REUS DEPOTIVO



Fuente:   Transfermarkt


SUS CAMISETAS



Fuente: CAMISETAS SPORT CLUB

KELME viste este año al equipo catalán que deja después de varias temporada la firma Kappa. La primera camiseta presenta dos grandes franjas rojas sobre un fondo negro. La principal novedad tiene que ver con el cuello, que estará adornado con la senyera catalana. Además se ha añadido la frase 'Des de 1909', año de fundación del club.  El pantalón será negro, con la incorporación de una línea de color rojo.

La segunda camiseta sera este año la de color naranja que presentaban como segunda equipación aunque tiene algunas modificaciones en el cuello y bordes de las mangas donde se incluye el color blanco. La tercera equipación pasa al color azul con triángulos en tonalidades azules y las mangas totalmente azules donde se realiza un borde pequeñito en color blanco, igual que en el cuello.




PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Este sábado recibiremos en Carranza a uno de los equipos que parte de inicio con muchas papeletas para descender de categoría, tener el límite salarial más bajo, contar sólo con 16 profesionales en plantilla, sufrir retrasos en los cobros de las nóminas y la aparición de una deuda que podría bloquear al club rojinegro, son motivos suficientes para que el caos se hubiera adueñado de cualquier equipo.

A pesar de ello los catalanes están consiguiendo abstraerse de los problemas institucionales y su entrenador está sacando hasta el momento un resultado bastante digno teniendo en cuenta los medios con los que cuenta.

Con esa positividad vienen a Cádiz con la intención de jugarle a los amarillos de tú a tú cuando tengan la pelota, acumulando muchos hombres por la zona central y haciéndose fuertes en defensa, por lo que probablemente los locales tendrán que echarle mucha paciencia para conseguir abrir la lata y vigilar a Linares que será el principal peligro en ataque.

Para que podamos terminar con la victoria, será muy importante que los de Cervera ganen la batalla del centro del campo y compensen la inferioridad numérica con ayudas constantes para recuperar la pelota, desde las bandas se les puede hacer mucho daño por lo que habrá que buscar doblar por los costados para superar a los carrileros.

Xavi Bartolo ha comentado a lo largo de la semana que sigue confiando en el sistema de tres centrales y dos carrileros y que a pesar de la baja de Gus Ledes tienen recambios para mantener también tres mediocentros, por lo que el once inicial podría ser muy parecido al siguiente:


Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, BDFutbol.com, Diarimes.com, Diaridetarragona.com y CFReusdeportiu.com


Última edición por Camilo Liz el Miér 14 Nov 2018 - 7:24, editado 3 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 105
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J13] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - Sábado 10/11/2018 16:00 h.

Mensaje por JMCadista el Mar 6 Nov 2018 - 21:54

Un partido para confirmar la sensación de que vamos para arriba.

El subidón ha sido enorme, pero Cervera sigue siendo el mismo. Al final, los que acaban mandando son los que están en el campo y un equipo tiene que notar la diferencia de no contar con Jairo, Sergio Sánchez, Brian, Garrido, Salvi y José Mari (que hasta hace dos semanas estaban horrendos), Lekic...a contar con ellos.
avatar
JMCadista

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J13] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - Sábado 10/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Opaito el Vie 9 Nov 2018 - 23:15

No pienso en otra cosa que no sea la victoria. Por equipo y por la dinámica que llevamos creo que ganamos los tres puntos.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1234
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J13] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - Sábado 10/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Parmesano el Sáb 10 Nov 2018 - 2:22


Completado una semana más el análisis más completo de la jornada cadista.

Esta ha sido aún más complicada ya que sobre el conjunto catalán hay una falta de información poco habitual en la categoría, a poco más de 12 horas antes del partido no se ha publicado en ningún medio la convocatoria del Reus.

Ni en la página web del club ni en la de la Liga hay fotos oficiales de sus jugadores con la equipación de esta temporada... y así mil cosas más.

En fin la imagen de un club con muchos problemas, vamos a dejarlo ahí.


El Cádiz tiene que volver a dar el do de pecho y demostrar que hay una diferencia abismal entre una plantilla y otra, entre los medios de un club y el otro y ponerlo en el terreno de juego como hizo el pasado domingo en la segunda parte contra el Elche.

A por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J13] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - Sábado 10/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Canguelo el Sáb 10 Nov 2018 - 10:19

Parmesano escribió:
Esta ha sido aún más complicada ya que sobre el conjunto catalán hay una falta de información poco habitual en la categoría, a poco más de 12 horas antes del partido no se ha publicado en ningún medio la convocatoria del Reus.
Ya empezamos con las excusas. No te vamos a revisar el contrato. Con lo de Salvi nos quedamos tiesos.
Evil or Very Mad
avatar
Canguelo

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J13] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - Sábado 10/11/2018 16:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Sáb 10 Nov 2018 - 10:33

Que siga la racha, y yo con mis supersticiones, tocará verlo otra vez por la tele, mientras sigamos sumando me da igual, a ver si va a ser verdad que soy un gafe, queda menos para igualar la racha negativa, importantísimo partido, como todos, pero se puede abrir una pequeña brecha por abajo y vivir en la primera mitad de la tabla que da mucha mas tranquilidad... mucha suerte al Equipo...

Enhorabuena por el esfuerzo para realizar el analisis prepartido, ayuda mucho....
avatar
amarillo68

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J13] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - Sábado 10/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 10 Nov 2018 - 10:54

Tiene jodienda la cosa;que me gaste 90 euros en dos entradas en tribuna baja y resulta que no hay ascensor para subir a una persona con serios problemas en el andar.
Hasta en el Mirandilla había una plataforma elevadora rudimentaria tirada por borricos. Y mi pregunta cómo voy con mi señor padre si yo camino tan mal como él? Alguien me podría informar del asunto por favor? Lo que tengo claro es que pienso pedir hoja de reclamación porque esto no es que sea tercermundista, esto es una put4 vergüenza.
avatar
Manolito

Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J13] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - Sábado 10/11/2018 16:00 h.

Mensaje por osukaru el Sáb 10 Nov 2018 - 18:04

Así sí. Partidazo. Lucha, garra, fútbol. Todo lo que particularmente a mí me gusta respetando siempre el gusto de otros aficionados.

La pregunta es, ¿teníamos dentro lo que estabamos buscando y no nos habíamos dado cuenta?.

Ahora a por el Córdoba.

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J13] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - Sábado 10/11/2018 16:00 h.

Mensaje por JRLopez el Sáb 10 Nov 2018 - 20:01

osukaru escribió:Así sí. Partidazo. Lucha, garra, fútbol. Todo lo que particularmente a mí me gusta respetando siempre el gusto de otros aficionados.

La pregunta es, ¿teníamos dentro lo que estabamos buscando y no nos habíamos dado cuenta?.

Ahora a por el Córdoba.

Enviado desde Topic'it

Quitando que ahora tras marcar el primero, se va por el segundo y después por el siguiente, es que se ha producido un radical cambio de mentalidad.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J13] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - Sábado 10/11/2018 16:00 h.

Mensaje por einh? el Sáb 10 Nov 2018 - 20:15

¡Bien Cervera bien, picha! ¿Ves qué fácil?... 4 defensas, Garrido y Josemari por delante y 4 adelante pa marcar goles, dos de ellos por los extremos y los otros dos dando por culo por el centro...

Cuando ellos tienen el balón, la defensa en medio del campo... si avanzan, Garrido y Josemari se incrustan entre los defensas que van bajando poco a poco... pero si les quitamos el balón, los dosw echando leches palante sin tener que correr 80 metros ... ¿y si se cansan? Alex, Perea, Edu Ramos, Azamun e incluso Keco... Y lo mismo con los laterales...

A ver si voy a tener que entrenar yo... jodé.
avatar
einh?

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J13] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - Sábado 10/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 10 Nov 2018 - 20:25

Partido muy serio del Cádiz. Presión asfixiante y de nuevo solidaridad defensiva de todo el equipo. No soy del gusto del juego que propone Cervera de que no pase nada y seguiré diciéndolo, pero cuando propone el juego de hoy de defensa fuerte, medio campo con dos pivotes que muerden y un delantero que sabe poner los balones en su sitio para las balas, es un equipo muy muy difícil de ganar.

Como el mister ha dicho hoy en rueda de prensa, hubo muchas cosas adversas que estaban en nuestra contra, incluido su cabezoneria para no saber leer ciertas cosas, pero una vez que la máquina ha empezado a funcionar parece que vuelve ese Cádiz solido, incomodo para los rivales y peligrosísimo en las contras. Ojala que continuemos así.

Otros tres puntos al casillero y más cerca de los 50. Ahora sin triunfalismo a Córdoba
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1234
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J13] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - Sábado 10/11/2018 16:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Sáb 10 Nov 2018 - 20:52

Partido bueno en líneas generales, pero Salvi y Jario a mi por lo menos no me han gustado, Jairo debe dejar de sobar tanto la bola y pasarla, Brian le ha doblado como 4 veces y no se la ha dado ni una vez, y es gracioso porque los dos centros con más peligro los ha dado él. A seguir con la racha
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 506
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J13] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - Sábado 10/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 10 Nov 2018 - 21:00

Hoy es de justicia reconocer el gran partido del cadiz, es verdad que enfrente no teniamos un gran rival, pero hoy desde el minuto uno al 92 hemos visto, intensidad, momentos de buen juego, recuperacion de balon, buenos marcajes, desborde, y una cosa muy importante, ambicion, desde el banquillo hoy hemos sido valientes y ambiciosos y por eso vamos a disfrutar con mesura del triunfo y a seguir por esta senda de trabajo.

Todo el equipo a muy buen nivel, jose Mari inmenso junto a Brian, Garrido, Salvi, Lekic, en fin, todos a buen nivel, incluso creo que hemos podido marcar mas goles. En Enero a ver si podemos «colocar» a Carrillo, Barco incluso Romera y traer algun delnatero de calidad. Hoy enohrabuena a los tecnicos, jugadores y cadistas en general.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J13] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - Sábado 10/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Parmesano el Sáb 10 Nov 2018 - 21:13

Partido muy serio del Cádiz, no se puede decir que nos lo hayamos pasado tan bien como el pasado domingo en la segunda parte contra el Elche, pero al menos tuvimos la sensación desde muy pronto de que ese partido se ganaba y prácticamente no pasamos apuros.

Yo también he comentado por activa y por pasiva que no es mi estilo de juego favorito, pero mientras en defensas seamos tan seguros, en el centro del campo estemos bien posicionados y se llegue de vez en cuando al ataque si encima ganamos no hay que objetar...

En algunos momentos del partido he echado un poco en falta más presencia en el centro del campo para poder liberar a los extremos y adelantarlos unos metros para que tuvieran más mordiente en ataque, además se ha visto que cada vez que la línea defensiva se colocaba más cerca de la zona media se les ahogaba y le hacíamos mucho daño.

Pero se comprende que con un partido tan controlado tampoco tenemos que machacarnos los 90 minutos a muerte.

De nuevo felicitar a todo el equipo por su entrega (lo dieron todo), en especial a Salvi que se vació en defensa y en ataque y también al entrenador por al menos intentar adaptarse a lo que tiene para intentar jugar a lo mismo con recursos distintos.

PD. Otro partido en el que Lekic acierta en casi todas su intervenciones, a este paso me da la sensación de que la plantilla va a necesitar muy poquitos refuerzos en el mercado de invierno.

Ahora a por el Córdoba!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J13] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - Sábado 10/11/2018 16:00 h.

Mensaje por esecadi...oe el Dom 11 Nov 2018 - 10:38

Tres apuntes nada más, uno que la portería a cero parece que vuelve a ser una realidad, y eso es muy importante porque cuando no se tenga acierto arriba, al menos podremos rascar un empate.

Otra el banquillo, Álex, Perea, Agra, Keko, Karim, David Gil, Aketxe... hasta fuera de la convocatoria gente como Carmona internacional sub 21 y con ofertas de primera del Leganés. Vamos, que creo que fondo de armario tenemos este año y no como otro que mirábamos y veíamos a Eddy Silvestre y compañía.

Y para acabar el mercado de invierno, antes parecía que necesitaríamos 10 fichajes para no descender, ahora creo que se puede ir a por 2 o 3 futbolistas que realmente den un salto de nivel a la plantilla, un delantero bueno, un extremo zurdo ahora que Manu cuenta más como delantero / segundo punta, y un lateral zurdo sobre todo por Matos.
avatar
esecadi...oe

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: [J13] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - Sábado 10/11/2018 16:00 h.

Mensaje por JMCadista el Lun 12 Nov 2018 - 0:52

En el mercado de invierno hacen falta como mucho 2-3 retoques que vengan a subir el nivel, no más. El grupo ha reaccionado y se ha dado cuenta de que sin centrarnos y sin hacer lo que sabemos hacer no se iba a ningún lado. Quizás haga falta un delantero que pueda jugar por banda y poco más. Y buscarle acomodo a Romera y a Carrillo/Barco en forma de cesión para que tengan minutos.
avatar
JMCadista

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J13] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - Sábado 10/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Miér 14 Nov 2018 - 7:21

Resumen del Cádiz C.F. Cádiz CF 2 - 0 CF Reus D C.F. Reus D.:



Rueda de prensa de Xavier Bartolo:



Rueda de prensa de Álvaro Cervera:



Salvi en zona mixta:



José Mari en zona mixta:



Clasificación de La Liga 1|2|3 tras 13 jornadas jugadas:



Estadísticas de la plantilla del Cádiz C.F. en La Liga 1|2|3 y Copa del Rey:

avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 105
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J13] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - Sábado 10/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.