Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Ir abajo

[J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Miér 14 Nov 2018 - 7:28


-
La Liga 1|2|3Estadio M. Nuevo ArcángelLa Liga 1|2|3 tv
Balón(50') Manu Vallejo
De las Cuevas (52')Balón
Tarjeta Amarilla(68') Garrido
Balón(90') M. Mauro
Balón(92') Aketxe

EL PRÓXIMO ENCUENTRO
Partido de rivalidad de las buenas el que podemos presenciar el próximo domingo a las 16,00 en el Estadio Nuevo Arcángel donde se enfrentan en partido correspondiente a la Jornada 14 Córdoba y Cádiz y retransmitido por las cámaras de  La Liga 1|2|3  

Nos enfrentamos al Córdoba C.F. que no acaba de levantar cabeza en esta temporada y que lleva números muy similares a la temporada pasada en la que consiguieron la salvación en el último partido de la temporada. Este año solo lleva ganado dos de los siete encuentros disputados como local, cuatro empates y una victoria. Lo peor del equipo cordobecista son los goles, es un equipo goleador, pero pierde muchos puntos por su debilidad defensiva que le colocan como el equipo más goleado de la división con 27 goles en contra.

Por su parte el Cádiz sigue teniendo un notable progreso en su juego. Cervera ha dado otra vez con ese doble pivote de robo continuo y apoyo a la solidez defensiva, con unos puntas que han encontrado la velocidad en la salida a la puerta contraria y un Lekic que se esta postulando como el delantero que todos los cadistas esperaban. Con estas armas el cuadro amarillo sale al Arcángel con muchas posibilidades de conseguir la victoria.


EL CLUB
EL Córdoba Club de Fútbol, fue fundado en 1954 y en la presente temporada cumple su trigésimo tercera participación en la categoría de plata, disputando además otras 9 en primera división.

Vivieron su mejor época entre los años 1962 y 1969 en los que compitieron en la máxima categoría durante 7 temporadas consecutivas, logrando finalizar en la 64-65 en quinta posición en la que es su mejor clasificación histórica.

Después de competir en 2015 en primera división han estado las tres últimas temporadas en la Liga 1|2|3, finalizando sexto a su retorno a la categoría de plata, décimo en la 16-17 y consiguiendo la permanencia de forma milagrosa el pasado año tras estar en posiciones de descenso desde las jornadas 9 a 40 gracias a una remontada récord en los últimos partidos.  

Desde el pasado año vienen arrastrando problemas económicos que les ha supuesto tener el tercer peor límite salarial con 3,9 millones para la presente campaña, 2 menos que en la anterior. Esto ha condicionado de forma notable la composición de su plantilla, teniendo que dejar marchar a alguno de sus mejores futbolistas a otros equipos de la categoría como en el caso de Edu Ramos al Cádiz o Kieszek al Málaga y completando en plantel con futbolistas muy jóvenes y con poca experiencia que llegaron cedidos y otros que se han incorporado desde el filial.

SUS PATROCINADORES




SU CAMPAÑA DE ABONADOS

El lema de la Campaña



El equipo cordobes ha lanzado esta campaña una agresiva Campaña de Abonados. El objetivo del Córdoba CF,  es llegar al número 16.045 de abonados, es decir, «superar los 16.044 abonados que tuvo el club en Primera». Por tanto, la entidad blanquiverde plantea el reto de batir el récord de socios en la historia del club.

Los abonos dan derecho a todos los partidos de Liga y al encuentro de presentación. El club se reserva el derecho a dos medios días del club, aunque Zulategui señaló que «lo más probable es que no se hagan». También a todos los duelos del Córdoba B en Tercera. Además, se aumenta el descuento en la tienda oficial hasta el 20 por ciento.

Precios de los abonos



Los últimos números oficiales ofrecidos por el club ha sido de 14.800 abonados, lejos del objetivo deseado


EL ESTADIO



Inauguración: 1993

El Estadio Municipal Nuevo Arcángel, es propiedad del Ayuntamiento de Córdoba, tiene una cesión de uso por 50 años al Córdoba C.F. que lo utiliza para jugar sus partidos como local. Situado a unos 500 metros del antiguo Estadio El Arcángel, en la zona de El Arenal donde ahora se encuentra el Centro Comercial El Arcángel.

Se construyó el nuevo estadio, con el nombre oficial de "Nuevo Arcángel", en el año 1993. Contaba con pistas de atletismo, capacidad para algo más de 15.425 espectadores y unas dimensiones del terreno de juego de 100x68 metros. En la actualidad vive una remodelación completa de sus instalaciones que eran insuficientes. Además, la visibilidad del terreno de juego desde la grada era muy deficiente, por la distancia que los separaba, por lo que se han eliminado las pistas de atletismo que rodeaban al terreno de juego y se han acercado los asientos. Capacidad actual: 20.989 espectadores.

El proyecto del Estadio Municipal Nuevo Arcángel, incluye la ampliación del aforo a unos 25.000 asientos, además del edificio de oficinas (ya creado), hotel, aparcamientos, zona comercial, etc.

Situación del Estadio



https://www.google.com/maps/place/Estadio+Nuevo+Arc%C3%A1ngel/@37.8722129,-4.7667832,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd6d207cb30dfe4d:0x33977619d71d23c7!8m2!3d37.8722087!4d-4.7645945

ENTRENADOR
La pasada campaña, pasaron por el banquillo blanquiverde cuatro entrenadores distintos comenzando la temporada Luis Carrión que fue destituido en la décima jornada, llegando más tarde Juan Merino que tan sólo aguantó 7 partidos de liga en el puesto y al que sustituyó el entrenador del B Jorge Romero que tan sólo estuvo otras 9.

A partir de la jornada 27 se hizo cargo del equipo Jose Ramón Sandoval, que cambió la dinámica del equipo y fue uno de los principales responsables de la remontada cordobesista ya que en los últimos quince partidos de liga con él en el banquillo fueron el segundo equipo de la categoría que más puntos sumó.

A pesar de esto no se llegó a un acuerdo para su renovación y se contrató para la presente campaña a Francisco, aunque el ex del Almería terminó presentando su dimisión en los primeros días del mes de agosto tras mostrar su desacuerdo con la planificación deportiva del club, esto provocó que Sandoval fuera nuevamente contratado pocos días después.

El de Humanes de Madrid, comenzó su carrera como técnico en 1996 en categorías regionales con el equipo de su ciudad natal el CD Humanes, siguiendo en tercera con la AD Parla, el CA Pinto y el Getafe B clasificando a estos dos últimos para los playoffs de ascenso a segunda B.

Aunque su primer ascenso a la categoría de bronce lo consiguió en 2010 en el banquillo del Rayo Vallecano B en lo que también sería el mayo éxito del filial franjirrojo hasta la fecha, en la siguiente campaña fue llamado para hacerse cargo del primer equipo de Vallecas consiguiendo un milagroso ascenso a primera división con el equipo a punto de desaparecer lo que le supuso recibir además el premio al mejor entrenador de la categoría de plata en su debut como profesional. A pesar de conseguir la permanencia con muchos apuros en la máxima categoría en la 11-12 con los madrileños, no fue renovado.

Esto le hizo fichar por el Sporting de Gijón que acababa de descender para intentar llevarlos de vuelta a primera, siendo destituido en su segundo año tras no lograr situarlos en las posiciones altas de la tabla. En mayo de 2.015 fue contratado por el Granada a falta de 4 jornadas para evitar el descenso a segunda, algo que logró sumando tres victorias y un empate, esto le sirvió para renovar, pero finalmente fue cesado en febrero de 2.016 tras conseguir tan sólo 20 puntos en las primeras 25 jornadas.

Su última experiencia antes de llegar al equipo andaluz la tuvo nuevamente en el Rayo hace dos temporadas, pero tampoco pudo completar el curso durando en el banquillo sólo 13 jornadas, tras tener graves enfrentamientos con varios de los pesos pesados de la plantilla rayista.  

En la presente con los cordobesistas tampoco marchan los resultados demasiado bien, lo que ha provocado que este lunes la directiva se reuniese para decidir su futuro, decidiendo darle una última oportunidad para que pudiera sentarse en el banquillo frente al Cádiz cuando todos los medios esperaban que fuera cesado.

Debido a los malos resultados obtenidos en este primer cuarto de liga, Sandoval ha probado distintos sistemas, aunque acostumbra a variar desde un 4-3-3- a un 4-5-1, dando mayor libertad a los extremos o asignándoles mayores obligaciones defensivas en función del rival, pero poblando con tres pivotes el centro del campo para conseguir la posesión de la pelota.  




TRAYECTORIA DEL EQUIPO RIVAL
Tras la disputa de la jornada 13, el conjunto de la ciudad califal ocupa la vigésima posición con 11 puntos obtenidos tras dos victorias (conseguidas ambas en casa ante Almería y Extremadura), 5 empates y 6 derrotas.

Ha sumado 5 de los últimos 15 puntos disputados cayendo derrotado la pasada semana en su visita a Mallorca por 3 goles a cero, este es el peor resultado en contra recibido hasta la fecha, aunque lo había repetido en otras dos ocasiones; en la jornada 3 frente al Albacete y en la 5 frente al Málaga. Su mejor resultado en liga fue el 4 a 2 con el que superó al Extremadura UD en su último partido en casa, aunque en Copa tuvo uno igual de bueno al vencer por 2 a 0 en la primera ronda como local al Nàstic y en la segunda otro aún mejor al superar a domicilio por 1 a 4 al Elche.

Con 27 goles en contra es el conjunto que más tantos ha recibido de la categoría, algo en lo que destaca negativamente desde las dos primeras jornadas en las que vio su portería perforada en 7 ocasiones, si no ha terminado de hundirse es gracias a su capacidad goleadora ya que con 15 tantos (los mismos que el Cádiz), supera como realizador a otros 8 equipos de la Liga 1|2|3.

Como visitantes son nuevamente los peores de la categoría, sumando un solo punto en 6 encuentros, pero en casa son un rival mucho más duro ya que han acumulado 10 puntos en 7 partidos gracias a dos victorias y 4 empates, sufriendo en el Arcángel hasta la fecha tan sólo una derrota en liga en el encuentro de la jornada 2 ante el Oviedo.



LOS NÚMEROS DE La Liga 1|2|3:



El Córdoba C.F. Córdoba CF como local:

El equipo de la ciudad de los califas es uno de los equipos que más goles anota con el tercer mejor registro junto al Albacete B. (12 en total, 1,71 pp), ha tenido la oportunidad de anotar dos goles más desde el punto de penalti pero no fue capaz de transformar ninguno siendo uno de los varios conjuntos que no ha conseguido anotar desde los 11 metros, por contra es el tercer equipo más goleado (11 tantos, 1,57 pp), no ha sido sancionado con ningún penalti en contra, tercer equipo que menos rendimiento obtiene de los goles anotados (0,83 puntos/gol), es el tercer equipo que promedia más asistencias de gol (1,43 pp), con varios equipos es el segundo que promedia más expulsiones (0,29 pp), tercer equipo que necesita menos faltas para que le muestren tarjeta amarilla (4,68 faltas/pp), es el equipo que más dispara a portería (12,14 pp), de estos disparos son también los que más lo hacen entre los tres palos (6,29 pp), son uno de los varios conjuntos que hasta el momento no se han topado con el poste o el larguero en sus disparos, son los que más hacen intervenir al portero contrario (4,71 pp), es el tercer equipo con menos acierto defensivo (78,8% pp) y tercer conjunto con menos acierto en su portería (54,17% pp).

Distribución temporal de goles del Córdoba C.F. como local:



El Cádiz C.F. Cádiz CF como visitante:

Los amarillos son de entre varios equipos los terceros menos goleados (7 en contra, 1,17 pp), es el segundo equipo que promedia más asistencias de gol junto a otros equipos (0,83 pp), tercer equipo que promedia menos posesión de la pelota (43,1% pp), segundo equipo que promedia más sanciones con tarjeta amarilla (3,17 pp), es el conjunto que necesita cometer menos faltas para que le muestren tarjeta amarilla (4,05 faltas pp), es el equipo que promedia menos fueras de juego en ataque (0,83 pp), es el equipo que menos rematan a puerta (7 pp), segundo equipo al que menos le rematan entre los tres palos (3,17 pp), equipo al que menos le rematan fuera de portería (3,83 pp) y es el equipo en el que menos paradas promedia su portero (2 pp).

Distribución temporal de goles del Cádiz C.F. como visitante:



Cómputo global del Córdoba C.F. Córdoba CF:

El conjunto blanqui-verde tiene el segundo peor registro en la tabla clasificagtoria, solo ha obtenido 11 puntos; es el conjunto más goleado (27 en contra, 2,08 pp), segundo equipo que menos rendimiento saca a los goles anotados (0,73 puntos/gol), junto a otros equipos es el tercero al que más tarjetas amarillas le muestran (2,92 pp), es el tercer equipo que promedia más faltas cometidas (17,31 pp), segundo equipo que promedia más disparos a portería (9,77 pp), es el equipo que más veces remata entre los tres palos (5,15 pp), sus disparos no han sido repelidos por el poste o larguero en ninguna ocasión, segundo equipo que centra más balones al área (17 pp), tercer equipo que más saca desde la esquina (5,69 pp), el portero contrario es el que promedia más paradas (4 pp), es el equipo con menor acierto defensivo (77,9% pp) y es el equipo que tiene menos acierto bajo palos (54,24% pp).

Distribución temporal de goles global del Córdoba C.F.:



Cómputo global del Cádiz C.F. Cádiz CF:

El equipo amarillo es el segundo equipo que menos faltas comete (13 pp), es el tercer equipo al que le muestran tarjeta con más frecuencia (cada 5,12 minutos pp), segundo equipo que lanza más saques de esquina (5,77 pp), es el equipo al que menos le disparan a puerta (6,08), uno de los segundos equipos al que menos le disparan entre los tres palos (2,85 pp), el equipo al que menos le disparan fuera de portería (3,23 pp),
junto al C.A. Osasuna el poste/largo aún no ha repelido ningún disparo y uno de los segundos que menos intervienen de promedio (1,92 pp).
Distribución temporal de goles global del Cádiz C.F.:



Rachas del Córdoba C.F. Córdoba CF y Cádiz C.F. Cádiz CF:

Junto a varios equipos el Córdoba C.F. es uno de los conjuntos que ha ganado menos partidos en el campeonato (2 victorias), no ha sido capaz de sumar más de una victoria consecutiva y al igual que otros equipos ostenta la peor racha hasta el momento de encuentros consecutivos sin anotar (3 seguidos). Los gaditanos tienen la peor racha de partidos consecutivos sin conocer la victoria (9 partidos) y el número mínimo de partidos consecutivos marcando (3 seguidos).

Estadísticas de la plantilla del Cádiz C.F. Cádiz CF en La Liga 1|2|3 y Copa del Rey:




EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
El conjunto cordobés es otro de los que ha tenido problemas para cuadrar su presupuesto y adaptase al límite salarial, aunque en su caso no han dejado jugadores sin ficha ya que renunciaron a varios de los jugadores con más peso en la plantilla dando 13 bajas y realizando 11 fichajes.

Los malos resultados no han facilitado una continuidad en el once inicial, por lo que en todas las posiciones hemos tenido a varios titulares distintos.

PORTEROS
Uno de los mayores ejemplos lo vemos bajo palos, donde tras la salida de Kieszek se postulaba como titular Igor Stefanovic su suplente en la pasada campaña y que partió de inicio en las dos primeras jornadas, pero que tras recibir 7 goles en esos encuentros y ser muy criticado, llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato.

Esto convirtió en favorito para la titularidad al recién llegado Carlos Abad, guardameta canario formado en la cantera del CD Tenerife que estuvo cedido con opción de compra en el Real Madrid Castilla entre 2.015 y 2.017 convirtiéndose en titular del filial blanco primero con Zidane y más tarde con Solari, el pasado año a su vuelta a las islas disputó 4 partidos de liga con el conjunto chicharrero que este verano decidió cederlo para que pudiera seguir adquiriendo experiencia. Con 23 años se espera mucho él ya que tiene mucha técnica y un gran físico que le permite con 1,93m dominar el juego aéreo, destacando además por su juego con los pies. Las dos últimas jornadas ha estado KO por problemas musculares, pero ya está listo para volver a la titularidad este domingo.

La marcha de los dos guardametas eslavos provocó además la subida al primer equipo del portero del filial Marcos Lavín que ya viajó el pasado año con el primer equipo en varias ocasiones para cubrir los compromisos de Kieszek con su selección. Formado en la cantera del Real Madrid hasta juveniles, llegó el pasado año tras disputar algunos partidos en segunda B con la UD Logroñés y el Atlético Saguntino. A pesar de haber cumplido recientemente sólo 22 años, Sandoval le ha dado toda la confianza gracias a la seguridad que transmite y sus grandes reflejos que le hacen lucirse en el mano a mano, cubrió la baja de Carlos Abad las dos últimas jornadas de liga y también participó de inicio en los dos últimos encuentros de Copa del Rey.

Por si todo este lío no fuera suficiente en la jornada 6, los blanquiverdes tuvieron que hacer jugar al portero del B, Alberto González, frente al Tenerife ya que Abad no podía hacerlo por la clausula del miedo y Marcos estaba con molestias en la muñeca. Nacido en Córdoba hace 22 años, llegó el pasado año al filial desde el Ciudad de Lucena donde había sido ojeado por otros equipos de segunda con Sporting y Numancia rechazando ofertas para cumplir su sueño de triunfar con los califas. Es un portero que transmite mucha tranquilidad a pesar de su juventud, ya que tiene mucha estatura lo que le ayuda imponerse dentro del área y buenos reflejos. Volverá a estar nuevamente en el banquillo frente al Cádiz ya que Marcos, será baja por una lesión en el abductor.




DEFENSAS
El más utilizado en el carril derecho es el cordobés José Fernández, que retornó a su casa la pasada campaña tras tres temporadas con Zaragoza y dos con el Oviedo acumulando ya más de 200 partidos en la categoría de plata. Es un lateral con clara vocación ofensiva, que sube la banda con mucha verticalidad y lanza buenos centros al área contraria, pero que en ocasiones sufre para cubrir sus espaldas.

Durante el mes de octubre fue titular en 4 ocasiones el coruñés Loureiro, lateral diestro que cumplirá 22 años en los próximos días y que llegó a Córdoba el pasado año tras jugar en segunda B más de 40 partidos con el Pontevedra después de formarse en las canteras de Celta y Deportivo. Es un carrilero también de perfil ofensivo que destaca por su velocidad para subir la banda y que además puede jugar como central, pero que tiene que pulir todavía su aplicación en defensa.

En el centro de la defensa uno de los pilares es el canario Aythami Artiles, futbolista formado en la cantera de la UD Las Palmas y que acumula más de 300 partidos entre primera y segunda división con los amarillos, Xerez Deportivo y Deportivo de la Coruña consiguiendo con todos ellos el ascenso a la máxima categoría. Llegó en el pasado mercado de invierno y se ha convertido en uno de los imprescindibles ya que aporta una seguridad defensiva que fue crucial para conseguir la permanencia, es muy duro en el marcaje, da pocas facilidades cerca del área y además va muy bien en el juego aéreo lo que le sirve para destacar por arriba tanto en defensa como en ataque lo que le sirvió para marcar 4 goles en la segunda vuelta pasada y 2 en la presente.

Una de las bajas aseguradas para el encuentro de este domingo es el central malagueño Luis Muñoz, que había sido titular en el centro de la zaga en las últimas cinco jornadas, pero sufre un esguince de tobillo de grado II que lo tendrá fuera de los terrenos de juego durante las próximas semanas.

El otro central titular en las 10 primeras jornadas fue Alexander Quintanilla, central vizcaíno formado en las canteras de Athletic de Bilbao y Valencia, que llegó en el mes de enero a Córdoba tras jugar en segunda B con el Barakaldo y en segunda con Almería y Mirandés. Fue la pareja de Aythami para conseguir la permanencia marcando dos goles muy importantes, es un futbolista polivalente que pude jugar también como pivote defensivo y como lateral derecho, es fuerte y rápido, además puede salir con el balón jugado desde atrás con garantías. Podría volver a recuperar la titularidad este domingo tras la baja de Luis Muñoz.

La última alternativa para la posición de central es el tinerfeño Jesús Valentín, que fue titular en 4 de las primeras 5 jornadas, pero que desde entonces ha dejado de contar con oportunidades. Formado en la cantera de la UD Las Palmas, ha jugado en las últimas campañas en la categoría de plata con Huesca, Zaragoza y desde el último mercado de invierno con el Córdoba sin conseguir ser titular habitualmente en ninguno de ellos. Es un futbolista con buen toque de balón, que puede jugar también como mediocentro defensivo, pero al que en ocasiones le falta velocidad para cerrar en defensa.

El titular en el carril izquierdo en la mayoría de las ocasiones ha sido Javi Galán, futbolista extremeño que llegó desde el Badajoz al filial del Córdoba en 2.015 dando el salto al primer equipo hace dos temporadas. Su posición natural es la de extremo donde ya fue titular indiscutible el pasado año, destacando por su entrega física y sus potentes arrancadas, por lo que Sandoval lo ha reconvertido para hacer este mismo trabajo desde posiciones más retrasadas, aunque sufre en labores defensivas.  

Entre las jornadas 6 y 9 el titular como lateral zurdo fue el hispano-dominicano Luismi Quezada que se formó en la cantera del Real Madrid desde alevines y que llegó cedido este verano tras disputar más de 60 partidos con el Castilla en las dos últimas temporadas, debutar en Copa con el primer equipo y hacer la pretemporada a las órdenes de Lopetegui. Puede jugar tanto de lateral como en posiciones más adelantadas, destacando por su técnica, velocidad y buen golpeo de balón que le sirve para lanzar buenos centros al área rival.




CENTROCAMPISTAS
Las tres posiciones de la medular se la han repartido entre los seis efectivos disponibles teniendo tan sólo a uno de ellos con un puesto fijo durante todo lo que llevamos de temporada.

La pieza clave del centro del campo cordobesista es jiennense Álvaro Aguado, la gran revelación de los blanquiverdes y al menos hasta ahora la noticia más positiva en lo que va de temporada. Formado en las canteras de Levante, Villarreal y Real Jaén, llegó el pasado año al filial cordobés tras debutar en segunda B con los lagartos poco después de cumplir los 20 años. Tras no terminar de cuajar el pasado año en el B, este verano ha dado un paso adelante que ha convencido a propios y extraños, ganándose un puesto fijo en el once inicial gracias a su calidad para mover la pelota y dirigir el juego de los califas, demostrando un gran golpeo a balón parado y mucho desparpajo para crear peligro con sus pases lo que ya ha llamado la atención de varios equipos de primera división.

En las 4 últimas jornadas, el encargado de las labores defensivas fue Álex Vallejo, centrocampista vitoriano formado en el Alavés que llegó el pasado año tras cuatro campañas en el Mallorca, sin conseguir ser titular en ninguno de estos equipos. Fue convocado en las categorías inferiores de la selección española pero una grave lesión de rodilla frenó su progresión, ya que es un mediocentro con buen manejo de la pelota, acierto en las ayudas defensivas y mucho recorrido.

El tercer elegido para completar esta línea en las últimas semanas ha sido Javi Lara, veterano centrocampista cordobés formado en el conjunto blanquiverde, que retornó a su tierra en 2.016 tras jugar en la máxima categoría con el Eibar y en la categoría de plata con Elche, Ponferradina y Tenerife adquiriendo además mucha experiencia en la Superliga India con el Atlético Kolkata. Es un mediocentro de perfil ofensivo que aporta mucha calidad en el manejo de la pelota, buena visión de juego y un gran golpeo a balón parado.

Una alternativa mucho más defensiva que ha salido como titular en 7 ocasiones es el camerunés Franck Bambock, centrocampista formado en el filial del Paris Saint Germain que llegó a nuestro país para jugar en la SD Huesca en 2.015 donde disputó más de 50 partidos en dos temporadas, tras comenzar la temporada el pasado año en el Sparta de Rotterdam holandés fichó por el Córdoba a finales del mes de enero aunque no pudo ser inscrito hasta este verano teniendo que jugar mientras tanto con el B. Es un pivote defensivo con mucha potencia física, que se sacrifica por sus compañeros y aporta mucho trabajo para el equipo, aunque no se siente muy cómodo con el balón en los pies.  

Tampoco podrán contar los cordobesistas con Blati Toure que había sido titular en 3 ocasiones y en otras 5 jugó saliendo desde el banquillo, pero que no estará frente al Cádiz al estar convocado con la selección de Burkina Faso para disputar los partidos de clasificación para la Copa de África.

La última opción para el centro del campo es el barcelonés Quim Araujo, futbolista que había destacado en la categoría de bronce en equipos como Sant Andreu, Compostela, Eldense y Valencia Mestalla, pero tanto el pasado año con el Albacete en la primera vuelta como desde su llegada en enero al Córdoba no termina de alcanzar el nivel necesario para la segunda división participando esta campaña en sólo 5 encuentros. “El Mago” es un futbolista de toque, con visión de juego y calidad para mover la pelota en tres cuartos de campo, sintiéndose más cómodo en la mediapunta (demarcación que Sandoval no está utilizando) pero sufriendo en la zona central por falta de físico para ayudar en labores defensivas.

En el extremo derecho el titular en las últimas 8 jornadas ha sido Jaime Romero, futbolista por el que los cordobeses pagaron a Osasuna el pasado año casi medio millón de euros y que tras una mala primera vuelta marchó cedido al Lugo. Anteriormente había jugado en primera con los rojillos y Granada y en segunda con Real Madrid Castilla y Zaragoza. Es un extremo con mucha calidad para asociarse con sus compañeros, buen golpeo de la pelota y que puede jugar por cualquiera de las dos bandas, pero al que se le achaca falta de concentración ya que se desconecta con mucha facilidad del partido y no colabora mucho en defensa.

Por el extremo izquierdo han pasado hasta 5 futbolistas distintos confiando Sandoval en las últimas jornadas en Miguel De las Cuevas, veterano extremo alicantino que jugó muy joven con Hércules y Atlético de Madrid, pero que se consagró como futbolista profesional en el Sporting de Gijón, llegando este verano desde el CA Osasuna donde disputó otros 100 encuentros en las últimas 6 temporadas. Es muy polivalente ya que puede jugar como mediapunta, extremo diestro que es su posición natural o por la izquierda a pierna cambiada, aportando mucha calidad y creando mucho peligro con sus pases a los delanteros.

Otra de las opciones para los extremos es el canterano Sebas Moyano, que en las dos últimas campañas está buscando hacerse un hueco en el primer equipo, pero al que Sandoval tan sólo ha utilizado en uno de los partidos de Copa y todavía no ha disputado un solo minuto en liga.




DELANTEROS
El más utilizado en la punta del ataque, es el veterano delantero centro italiano Federico Piovaccari, que a sus 34 años cuenta con una amplia carrera a sus espaldas jugando desde 2.001 a 2.013 en equipos de las Series B y C de su país como Ravenna, Treviso, Novara y pasando sin pena ni gloria en otros de primer nivel como Sampdoria o Inter de Milán y que en los últimos 5 años ha probado fortuna en sitios tan dispares como Rumania, China, Australia y España donde jugó en la 14-15 con el Eibar y la 16-17 en el Córdoba a donde retornó este verano desde el Zhejiang Yiteng. Es un ariete clásico que gusta de recibir la pelota de espaldas a portería, aguantando la pelota para apoyarse en sus compañeros y que va muy bien de cabeza.

Las otras dos opciones utilizadas como delanteros son extremos reconvertidos, ya que tan sólo dispone en la plantilla de dos delanteros centros siendo la otra opción el tinerfeño Erik Exposito, que llegó este verano tras disputar el pasado verano 12 encuentros con la UD Las Palmas, pero que no cuenta con la confianza de Jose Ramón Sandoval que ni siquiera lo incluyó en la convocatoria la pasada semana cuando Piovaccari estaba sancionado por acumulación de tarjetas.

Esto provocó que el titular frente al Mallorca como 9 fuera el serbio Sasa Jovanovic, extremo que puede jugar por cualquiera de las dos bandas siendo titular en tres ocasiones por la derecha, en otras tres por la izquierda y en tres más como delantero centro. Fue uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña tras llegar desde el FK Mladost Lucani de su país, gracias a su calidad para manejar la pelota, ofreciéndose a sus compañeros por todas las zonas del campo para encarar con mucha velocidad y buscar constantemente portería contraria lo que le ha servido para ser junto a Piovaccari el máximo goleador del equipo con 3 goles.

El otro comodín para el ataque es el onubense Alejandro Alfaro que cumple su tercera temporada con los blanquiverdes tras formarse en el Sevilla FC, jugar en primera división con Tenerife, los sevillistas y Mallorca, además de dos campañas en la categoría de plata con el Real Valladolid. Fue titular en las cinco primeras jornadas alternando el extremo izquierdo y la delantera, pero desde entonces tan sólo ha entrado desde el banquillo en ocasiones puntuales. Es un futbolista de mucha calidad y desborde, pero que tras prometer mucho en sus inicios lleva años sin tener regularidad.




VALORACIÓN DE LA PLANTILLA DEL CÓRDOBA C.F.



Fuente: Transfermarkt


SUS CAMISETAS



KAPPA viste una temporada al equipo cordobés y para esta temporada ha realizado varios cambios notables. La principal novedad de la primera equipación es que en lugar de dos rayas verdes hay tres en la parte delantera de la camiseta. Además, antes las líneas eran rectas y ahora son curvas, dando la apariencia de no quedar tan ceñida. La parte posterior de la camiseta es totalmente blanca, con los dorsales en color verde. El pantalón es de color blanco, igual que el de la pasada temporada.

Mientras, la segunda equipación recupera el color burdeos, haciendo un guiño a la bandera de la ciudad. Además, cuenta con la filigrana de un detalle del arte califal de Córdoba. Por último, en las mangas lleva un ribete en blanco. En la segunda equipación, los dorsales son de color blanco. El pantalón es también del mismo burdeos que la camiseta. La tercera equipación es azul eléctrico, con las mangas en azul marino. Los pantalones son del mismo color que la camiseta. Al igual que en la segunda equipación, los dorsales son de color blanco.

CAMISETAS SPORT CLUB


ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN SEGUNDA EN CÓRDOBA



Fuente: Cadistas  1910




PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Este domingo el Cádiz afronta una visita complicada ante uno de sus rivales históricos en segunda división que vive uno de sus peores momentos en la última década, pero los amarillos deben hacer valer la superioridad de su plantilla y la buena racha que arrastran en las últimas semanas.

Los cordobeses son un equipo que acostumbra a llevar la iniciativa del juego teniendo la posesión del balón, aunque no consiguen que esta de sus frutos algo que a los de Cervera les puede venir muy bien tal como se vio el pasado domingo frente al Reus.

Para traernos un resultado positivo a casa, deberíamos estar muy atentos a las incorporaciones desde segunda línea y a los movimientos en el centro del campo, donde Jose Mari y Garrido deben imponerse ante un trivote con jugadores con mucho peso creativo pero pocas ayudas defensivas.

Además, nuestros extremos deben aprovechar la clara vocación ofensivas de los dos laterales blanquiverdes para hacer mucho daño por afuera buscando los apoyos con el delantero.

Sandoval afronta el que puede ser su último encuentro en el banquillo cordobesista, por lo que podría proponer una revolución para buscar un cambio en la dinámica tras la dura derrota del pasado domingo, pero si continúa confiando en lo propuesto en el último mes de competición, el once inicial podría ser muy parecido al siguiente:


Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, BDFutbol.com, Cordobesismo.com, DiariodeCordoba.com y CordobaCF.com


Última edición por Camilo Liz el Jue 29 Nov 2018 - 7:12, editado 2 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 105
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Parmesano el Sáb 17 Nov 2018 - 22:43


Completado el análisis de la jornada 14 como siempre con toda la información sobre el rival y el próximo encuentro de nuestro equipo.

Los cordobeses no logran levantar cabeza y a pesar de que este año cuentan con una plantilla más equilibrada a pesar de las limitaciones salariales, no consiguen salir de las posiciones de descenso donde han pasado demasiado tiempo en las dos últimas temporadas.

El Cádiz llega con la moral a tope tras esta racha de 5 victorias en 5 encuentros y los locales llegan con la obligación de conseguir una victoria para salvar la cabeza de su entrenador.

Habrá un gran ambiente en las gradas y esperamos que como en las dos últimas temporadas sean los de amarillo los que vuelvan contentos a casa, nuestros jugadores necesitan su apoyo ante un rival que se juega el futuro y que se toma siempre este enfrentamiento como un derbi.

A por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1293
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Ramon Mayor el Dom 18 Nov 2018 - 10:21

Increíble el trabajo que haceis aquí,como cada semana,con vuestro permiso lo comparto entre mis colegas.
avatar
Ramon Mayor

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por suso_cai el Dom 18 Nov 2018 - 10:21

A ver si continuamos con la racha positiva, sería un pelotazo para afianzarnos en la mitad de la tabla.

Buen viaje a todos los desplazados Bus CCF

A por ellos!!!

Bufanda Cádiz CF

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 39
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Dom 18 Nov 2018 - 10:55

Que continúe la fiesta... estoy feliz de que el Equipo esté callando mi boca, así sí... no sé como estarán las condiciones climatológicas a la hora del encuentro, espero que no agúen mucho el desplazamiento de nuestros aficionados y puedan volver de Córdoba con una sonrisa de oreja a oreja...

Partido muy díficil por lo que se juega el equipo local y donde el Cádiz tiene mucho que ganar, abrir una mayor brecha por abajo que por arriba, y poder acercarnos al 50% del objetivo antes de acabar la primera vuelta, si no el año... asi que mucha suerte al Equipo y a por ellos....
avatar
amarillo68

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por suso_cai el Dom 18 Nov 2018 - 11:09

amarillo68 escribió:Que continúe la fiesta... estoy feliz de que el Equipo esté callando mi boca, así sí... no sé como estarán las condiciones climatológicas a la hora del encuentro, espero que no agúen mucho el desplazamiento de nuestros aficionados y puedan volver de Córdoba con una sonrisa de oreja a oreja...

Partido muy díficil por lo que se juega el equipo local y donde el Cádiz tiene mucho que ganar, abrir una mayor brecha por abajo que por arriba, y poder acercarnos al 50% del objetivo antes de acabar la primera vuelta, si no el año... asi que mucha suerte al Equipo y a por ellos....

Espero que para el próximo partido en casa vayas a verlo, no creo que influya en el resultado amarillo68!!!

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 39
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Opaito el Dom 18 Nov 2018 - 14:58

Partido que se estará marcado por la lluvia y que sin duda deslucirá el juego. Pienso que el juego que propone el Córdoba no le viene nada bien al Cádiz, por lo que estoy seguro intentará aplicar una fortísima defensa al centro del campo rival y no desorganizarse atrás.

La debilidad defensiva del Córdoba es un punto a favor de los amarillos y creo que es por ahí por donde podemos ganar el partido. Si nuestros delanteros aprovechan una de las oportunidades que seguro tendremos durante el partido y nos ponemos por delante en el marcador, es difícil que el Cádiz no se traiga los puntos, pues el Córdoba suele ir a tumba abierta cuando va perdiendo y nuestro contragolpe puede ser mortifero.

Si el Cádiz marca antes, apuesto por un 1-3
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Dom 18 Nov 2018 - 17:15

No puede ser que marquemos y al minuto nos empaten ...
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por osukaru el Dom 18 Nov 2018 - 17:15

No entiendo cómo podemos permitir que al minuto siguiente del 0-1 nos puede empatar el Córdoba que es más malo un dolor. Y todo por seguir despejando cómo cuando jugabamos en el colegio.

Estaban ya muertos con el 0-1. Cada vez estoy más convencido que los otros equipos son igual de malos que nosotros. Volvemos a ver la cara oscura del equipo.

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por osukaru el Dom 18 Nov 2018 - 17:17

Cambio con intenciones. Mejor el 1-1 que ir a por el 1-2. Y si cae la breva pues 1-2.

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por osukaru el Dom 18 Nov 2018 - 17:27

Volvemos al juego del pelotazo y a buscarse la vida. Es que tomamos decisiones impropias de un equipo profesional.

Vamos a por el partido joe!!!!

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por osukaru el Dom 18 Nov 2018 - 17:34

Casi. Estamos más cerca del 2-1. Es que no se pueden hacer faltas absurdas al borde del área. Estoy más quemado que los palos de un churrero. Nos están comiendo simple y llanamente por ambición. Firmo el empate visto lo visto.

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por osukaru el Dom 18 Nov 2018 - 17:49

Cayó la breva!!!!!

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Dom 18 Nov 2018 - 17:52

Goles de Mauro y Aketxe, el primero ya merecía uno, que llevaba unos partidos muy buenos con Sergio, y a Ager a ver si esto le da la confianza y espabila
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por osukaru el Dom 18 Nov 2018 - 17:54

Al final ha salido bien la jugada como podía haber salido mal. Pero no rectifico mis opiniones. No debemos llegar a esto. Últimos minutos jugando al fútbol y dos goles.

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Canguelo el Dom 18 Nov 2018 - 18:11

Desastroso partido. Sin intensidad, ni calidad. Nunca se estuvo metido en el encuentro, se llegaba tarde a cualquier balón dividido. La Diosa fortuna estuvo con nosotros. Mucho mejor el Córdoba.
No me explico cómo se puede cambiar tanto de una semana a otra.
A por Las Palmas.
PD. Aun no me lo creo. Jajaja
avatar
Canguelo

Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Manolito el Dom 18 Nov 2018 - 19:09

Opaito escribió:Partido que se estará marcado por la lluvia y que sin duda deslucirá el juego. Pienso que el juego que propone el Córdoba no le viene nada bien al Cádiz, por lo que estoy seguro intentará aplicar una fortísima defensa al centro del campo rival y no desorganizarse atrás.

La debilidad defensiva del Córdoba es un punto a favor de los amarillos y creo que es por ahí por donde podemos ganar el partido. Si nuestros delanteros aprovechan una de las oportunidades que seguro tendremos durante el partido y nos ponemos por delante en el marcador, es difícil que el  Cádiz no se traiga los puntos, pues el Córdoba suele ir a tumba abierta cuando va perdiendo y nuestro contragolpe puede ser mortifero.

Si el Cádiz marca antes, apuesto por un 1-3

Pitoniso pitoniso,a ver los números del sorteo de Navidad no te los guardes pa ti sólo.
avatar
Manolito

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Manolito el Dom 18 Nov 2018 - 19:14

1-3 y se acabó mi comentario, lo mejor Alex y Aketxe y Mauro,éstos dos últimos por sus goles,lo peor la pataleta de esquizofrénico de nuestro Cervera pateando como un poseso la silla del banquillo.
El partido para ponerlo en clases de entrenadores de fútbol, sobre todo como tirar una primera parte por cabezonería de un endiosado señor.
avatar
Manolito

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por gaditanocadista89 el Dom 18 Nov 2018 - 19:16

Victoria 1-3 y 3 puntos más así sí! es que hay épocas que las cosas salen y otras épocas que las cosas no salen hoy el cordoba me ha recordado al Cádiz con la mala suerte ya que en el minuto 13 había echo dos cambios por lesión,y a pesar de eso ha luchado hasta el final creando peligro, y creando muchas ocasiones de gol,para mi ellos han echo hoy mas meritos que nosotros,pero hoy el Cordoba no ha tenido suerte,esto es fútbol y la suerte también influye. Toca ser humildes y seguir partido a partido a partido,de momento 3 puntos más y a disfrutar de la victoria.
avatar
gaditanocadista89

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Opaito el Dom 18 Nov 2018 - 21:08

Manolito escribió:
Opaito escribió:Partido que se estará marcado por la lluvia y que sin duda deslucirá el juego. Pienso que el juego que propone el Córdoba no le viene nada bien al Cádiz, por lo que estoy seguro intentará aplicar una fortísima defensa al centro del campo rival y no desorganizarse atrás.

La debilidad defensiva del Córdoba es un punto a favor de los amarillos y creo que es por ahí por donde podemos ganar el partido. Si nuestros delanteros aprovechan una de las oportunidades que seguro tendremos durante el partido y nos ponemos por delante en el marcador, es difícil que el  Cádiz no se traiga los puntos, pues el Córdoba suele ir a tumba abierta cuando va perdiendo y nuestro contragolpe puede ser mortifero.

Si el Cádiz marca antes, apuesto por un 1-3

Pitoniso pitoniso,a ver los números del sorteo de Navidad no te los guardes pa ti sólo.

Desde hace unos dias ya di ese resultado por twitter. Es casualidad el resultado pero si estaba seguro que el Cádiz ganaba.

La verdad que el Cádiz no hizo un buen partido. En el primer tiempo cometimos muchos fallos, nos costaba mucho hacer presión en el centro y disputarle el balón. Por las bandas nos desbordaban con facilidad y siempre llegábamos tarde a las segundas jugadas. No nos metieron un gol por pura casualidad y porque el Córdoba se vaciaba en la velocidad, pero desfondaba en la precisión. Creo que nuestros jugadores muchas veces se contagiaban con los contrarios y en vez de intentar enfriar el partido jugaban demasiado rápidos, balones innecesarios en largo y poco juego horizontal para calmar la ansiedad que tenían los cordobeses. Aún así pienso que estos equipos que van con tanta ansiedad y que corren como posesos no se nos dan nada bien y ya lo dije en el comentario antes del partido.

La segunda parte salió el Cádiz con mejor posicionamiento, al menos así me pareció. Vi a los laterales situarse mejor a los de arriba presionar con más determinación y a Jose Mari y Garrido menos perdidos y empezando a recuperar alguna pelota. De hecho el primer gol es un robo de Garrido cuando ellos intentan salir al contragolpe y el magnifico movimiento de Lekic lo termina Manu con un golazo.
La pena que nos empataron muy pronto en una jugada tonta, donde falla en semidespeje Correa y llegan tarde los centrales. Culpo más a la segunda línea que debieron estar más atento a la jugada. Pero hay que darle gracias a que solo fue el empate porque luego en una falta nos pudieron meter el segundo.

Y llegó el momento que para mi marcó el partido. La salida de Alex le dió al equipo oxigeno en defensa y ataque, de hecho en ese tiempo el Cádiz recuperó más balones, salia con más orden en ataque y se le daba la pausa al partido que no habíamos tenido. Yo en todo momento veía más cerca el gol del Cádiz que del Córdoba, porque estos en algún momento del partido tenían que resentirse del tremendo esfuerzo físico que hicieron. Con la salida de Carrillo y Aketxe creo que Cervera tenia el presentimiento que alguna tendría el vasco. Y así fue. Primero corner magnifico lanzado por Aketxe que remata Mauro y luego el cabezazo del primero que demostraba lo que comentamos en el análisis, que el Córdoba es de los peores equipos defendiendo. 1-3 y para Cádiz más contento que unas pascuas.

No hemos jugado bien, es verdad. Hemos cometido errores que cometiamos a principio de liga y que hacia varios partidos que no cometíamos, pero todo no podemos pedir. Se ha ganado que es lo importante. Y sobretodo hay que estar convencido que esta plantilla es más buena de lo que muchos creían y que a Cervera si se le deja tranquilo y trabajar en paz, puede sacarle mucho más a estos jugadores.

Repito una vez más que el juego que propone Cervera no me gusta, pero siempre apoyare que muere con sus ideas y eso me gusta. Es cabezón y muchas veces hasta desesperante, pero nadie puede negar que trabaja en una línea en la que está convencido y es en ser disciplinado, solidarios y efectivo en las pocas que tengamos. Si el equipo lo aplica ya vemos que somos más rocosos, previsible y pasamos  menos sustos que los que hemos tenido hoy.

Por cierto yo fui uno de los que no creía que Sergio pudiera llegar al nivel que esta jugando en el Cádiz, de lo cual me alegro, pero ahora mismo es uno de los mejores centrales de toda la liga. Un seguro defendiendo, saca bien el balón y lo único que le noto es que a veces va un poco revolucionado, pero imagino que eso son las ganas de hacerlo bien.

Tres puntos más, pero esto no hace más que empezar. Ahora nos quedan cinco de los favoritos en las siete jornadas que faltan para terminar la primera vuelta, pero estamos en zona tranquila y confiados en que no somos ni un equipo malo ni tampoco del montón como se decía a principio de temporada.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Dom 18 Nov 2018 - 22:56

¿Y lo de Aythami con Vallejo? Que tío más estúpido (y acabado) ¿no?
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Parmesano el Lun 19 Nov 2018 - 0:02

Ramon Mayor escribió:Increíble el trabajo que haceis aquí,como cada semana,con vuestro permiso lo comparto entre mis colegas.

Muchas gracias Ramón, la verdad es que es un pasatiempo, que nos quita muchas horas de ocio a Opaito, Suso y a este que está aquí, pero que nos sirve para disfrutar mucho más de los partidos y que sobre todo compensa con el interés que les prestáis los que pasáis por aquí.


Manolito escribió:1-3 y se acabó mi comentario, lo mejor Alex y Aketxe y Mauro,éstos dos últimos por sus goles,lo peor la pataleta de esquizofrénico de nuestro Cervera pateando como un poseso la silla del banquillo.
El partido para ponerlo en clases de entrenadores de fútbol, sobre todo como tirar una primera parte por cabezonería de un endiosado señor.

Manolo hombre, vamos a evitar insultos innecesarios, que después este tipo de cosas que nosotros sabemos en el tono que se dicen y que es más broma que una verdadera intención de faltar, es lo que utilizan los mal intencionados para tirarnos por tierra a nosotros y a vosotros que dais vuestra opinión.


Bueno pues voy a dejar yo mi visión del encuentro, creo que el contrario nos lo puso muy difícil ya que estaba en una situación en la que tan sólo le servía la victoria y salieron muy pasados de revoluciones.

Esto nos hizo tener que aguantar el chaparrón (nunca mejor dicho) de la mejor manera posible durante la primera parte y en la segunda fuimos ganando nuestro espacio en el campo, esto trajo un merecido gol del Cádiz y poco después tuvimos el que para mí (y estoy seguro que para el entrenador también) fue el punto negro del partido, no se puede ser tan blando en defensa y dar tantas facilidades poco después de ponerse por delante en el marcador.

Nos falta saber matar los partidos, parar el ritmo del contrario y hacer ese antifútbol que tantos puntos da a otros equipos...

A partir de ahí pasamos unos momentos complicados ya que el rival se vino arriba hasta los minutos finales.

Bien Cervera con los cambios y muy bien Álex y Aketxe aportando mucho saliendo desde el banquillo, si son importantes los titulares, aún lo es más que los recambios salgan con ganas y enchufados.

Victoria muy importante no se si merecida o no, pero en cualquier caso indiscutible.

El próximo sábado comenzamos nuestro particular calvario del final de la primera vuelta, tenemos que hacerlo de la mejor manera posible y creo que estaría muy bien que el club pusiera facilidades con entradas baratas para que el estadio registre una entrada propia de playoff y que haya un ambiente de fiesta que ya nos lo merecemos.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1293
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Manolito el Lun 19 Nov 2018 - 9:52

Llevas razón querido Parme no hay que tachar a una persona con todos los síntomas de una enfermedad de padecerla sin estar diagnosticado por un facultativo y por ende pido clemencia y perdón por mi salida del tiesto.
Pero es justo dar un tirón de orejas a nuestra cara más visible,no vale marcarse un Mouriño y dejar libre los palomos,no representa una actitud a toda una afición, cierto,pero es lo que luego el resto recordará . Debería haberse disculpado en rueda de prensa ya que ni es su banquillo ni su asiento,otra cosa distinta si en vez de dar coces lo hace con su propia cabeza,ahí si que le aplaudo la valentía;dejémonos las frivolidades para los políticos, éste señor debe siempre conservar la cordura si quiere que el resto de los suyos conserven la suya.
No quiero imaginar la inversa si fuera uno de nuestros jugadores quién dentro de un calentón la emprendiera a patadas con lo que se le ponga por delante,ante todo educación que luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando en partidos de chavales se lían a tortas padres energúmenos,acicalados para exhibirse como machos alfas delante de docentes imberbes destrozando de un plumazo todo lo bueno que tiene este deporte;compañerismo, caballerosidad y empatía.
Pido perdón a los foreros,no tengo ningún reparo en reconocer mi error,lo que no leeré nunca es el perdón de alguien que se cree por encima de todo y todos incluido él mismo. Así sólo educamos ultras.
avatar
Manolito

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Parmesano el Lun 19 Nov 2018 - 12:34

Manolito escribió:Llevas razón querido Parme no hay que tachar a una persona con todos los síntomas de una enfermedad de padecerla sin estar diagnosticado por un facultativo y por ende pido clemencia y perdón por mi salida del tiesto.
Pero es justo dar un tirón de orejas a nuestra cara más visible,no vale marcarse un Mouriño y dejar libre los palomos,no representa una actitud a toda una afición, cierto,pero es lo que luego el resto recordará . Debería haberse disculpado en rueda de prensa ya que ni es su banquillo ni su asiento,otra cosa distinta si en vez de dar coces lo hace con su propia cabeza,ahí si que le aplaudo la valentía;dejémonos las frivolidades para los políticos, éste señor debe siempre conservar la cordura si quiere que el resto de los suyos conserven la suya.
No quiero imaginar la inversa si fuera uno de nuestros jugadores quién dentro de un calentón la emprendiera a patadas con lo que se le ponga por delante,ante todo educación que luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando en partidos de chavales se lían a tortas padres energúmenos,acicalados para exhibirse como machos alfas delante de docentes imberbes destrozando de un plumazo todo lo bueno que tiene este deporte;compañerismo, caballerosidad y empatía.
Pido perdón a los foreros,no tengo ningún reparo en reconocer mi error,lo que no leeré nunca es el perdón de alguien que se cree por encima de todo y todos incluido él mismo. Así sólo educamos ultras.

¿Lo ves como tú tienes recursos de sobra para decir las cosas sin tener que utilizar palabras feas?, dicho así no tengo más que darte la razón, porque a mí también me pareció un comportamiento impropio de un entrenador ya sea de categoría regional o de primera división, que tiene que dar ejemplo de saber estar y comportamiento a sus jugadores.

Más grave me parece aún tal como dices teniendo en cuenta que todo sucede en un estadio que no es nuestro y dañando el mobiliario de otro equipo.

Si eso lo llega a hacer algún entrenador de un equipo visitante en Carranza se lía un escándalo curioso, pero aquí hay muchos que todavía le están riendo la gracia al de las gafas.

Bueno po vale.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1293
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Córdoba C.F. - Cádiz C.F. - Domingo 18/11/2018 16:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.