Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J16] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Viernes 30/11/2018 21:00 h.

Ir abajo

[J16] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Viernes 30/11/2018 21:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Jue 29 Nov 2018 - 7:05


-
La Liga 1|2|3Estadio de la RomaredaGOL
La Liga 1|2|3 tv
Balón(21') Lekic
Eguaras (37')Tarjeta Amarilla
Aguirre (53')Tarjeta Amarilla
Perone (71')Tarjeta Amarilla
Tarjeta Amarilla(73') D. Carmona
Nieto (84')Tarjeta Amarilla
Tarjeta Amarilla(88') S. Sánchez

EL PRÓXIMO PARTIDO
Este viernes a partir de las 21,00 horas y retransmitido por las cámaras de  GOL y La Liga 1|2|3 tv Zaragoza y Cádiz se enfrentan en uno de los partidos más interesantes de la jornada 16 de la Liga 1,2,3

El Zaragoza que viene de perder en Alcorcón lo que ha provocado que el equipo maño entre en puntuaciones de descenso, hace que este partido contra el Cádiz sea de vital importancia y que necesiten los tres puntos para no aumentar aún más la crisis en que se encuentran inmersos. La destitución de Idiakez en la jornada 10 no ha provocado el cambio que la directiva deseaba, ya que de los últimos cinco encuentros solo han conseguido ganar uno, empatado otro y perdido tres, por lo que la crisis ha aumentado y el nerviosismo de la afición se hace cada vez más evidente.

Por su parte el Cádiz sigue en ascenso tanto en resultados y juego. El último partido contra Las Palmas en Carranza con goleada incluida, es una muestra clarísima de que los amarillos han vuelto a su juego fiable, solido y peligroso en ataque. Quince puntos de quince posibles en los últimos cinco partidos, han aupado a los de Cervera a las posiciones altas y una victoria en La Romareda podría meternos en puestos de Play Offs.


EL CARTEL DEL PARTIDO




EL CLUB RIVAL
Fundado en 1932 el Real Zaragoza es uno de los históricos del fútbol español que ocupa la novena posición en la clasificación histórica tras competir en 58 ocasiones en primera división, en segunda ha militado en otras 25 ocasiones y nunca lo ha hecho en segunda B ya que desde la creación de esta categoría siempre se ha mantenido en competiciones profesionales.

Sí lo ha hecho en Tercera División en las primeras temporadas tras su creación y a finales de los años 40 en la que había sido hasta la fecha su peor etapa ya que estuvo 10 temporadas sin pisar primera división desde 1943 a 1952. Actualmente encadena 6 campañas en segunda en la que es su segunda peor racha histórica lo que hace que la situación sea especialmente complicada por la exigencia de la afición aragonesa.

La mejor etapa la vivió entre 1978 y el año 2002 encadenando 24 temporadas en la máxima categoría, consiguiendo en este periodo 4 Copas del Rey y la Recopa de Europa del 95. En los años 60 habían conseguido además otros dos torneos de copa nacionales y otro entorchado europeo, la Copa de Ferias (antigua UEFA) del 64, quedando en la posición 35 de la IFFHS de la clasificación de mejores clubes europeos del siglo XX.

En las últimas 5 temporadas en segunda ha tenido luces y sombras, jugando el playoff de ascenso tan sólo en dos de ellas en la 14-15 y el pasado año cuando terminó en tercera posición la liga regular y cayó contra todo pronóstico en la vuelta de las semifinales ante el Numancia.

El proyecto para la presente campaña era el de dar continuidad al equipo del pasado año manteniendo a dos tercios de la plantilla, dando tan sólo 7 bajas y realizando 8 fichajes siendo junto al Tenerife el equipo que menos acudió al mercado este verano. La buena clasificación el pasado año provocó que su límite salarial subiera desde los 5,6 a los 6,3 millones de euros, lo que podría suponer una mejora en el plantel y que se invirtieron en las llegadas de jugadores de experiencia contrastada en la categoría, aunque las salidas de Borja Iglesias que marcó 22 goles el pasado año y la de Aleix Febas que aportaba el salto de calidad por delante de la medular, se están notando demasiado.  


SUS PATROCINADORES




CAMPAÑA DE ABONADOS







Esta temporada el club maño, al igual que otros clubes, ha congelado el precio de sus abonos con el fin de lograr igualar el número de abonados de la campaña pasada, aunque de inicio el club esperaba llegar a los 26.000 abonados. Al termino de la campaña de abonados el club confirmó la cifra de 27.127 abonos retirados en taquilla.


EL ESTADIO



El Estadio Municipal de la Romareda fue inaugurado en 1957. En 1982 con motivo de los mundiales de España sufrió una profunda remodelación y fueron construidas las torres de luces que actualmente lo rodean. En 1994 fue reformado de nuevo para que todas sus localidades fueran de asiento. Actualmente presenta 34.596 localidades y unas dimensiones en el terreno de juego de 107 x 68 metros.

Situación del Estadio:



Cómo llegar a la Romadera con Google Maps


ANÁLISIS DEL ENFRENTAMIENTO DE COPA
El pasado 17 de octubre, Real Zaragoza y Cádiz CF se enfrentaron en la tercera ronda de Copa en la que los amarillos se impusieron por 0 a 1, en el siguiente vínculo puedes encontrar toda la información sobre el partido, análisis previo, resúmenes y estadísticas postpartido:

http://www.lascatacumbascadistas.com/t940-r3-copa-del-rey-r-zaragoza-cadiz-c-f-miercoles-17-10-2018


ENTRENADOR
Otra de las marchas que han marcado el destino del equipo zaragocista para este año ha sido la del técnico Natxo González que se comprometió antes del final de la temporada con el Deportivo de la Coruña.

Para sustituirlo la dirección deportiva confió en Imanol Idiakez a pesar de que este tan sólo había entrenado en segunda B y como profesional las dos últimas temporadas en Chipre, tras un buen comienzo de temporada, seis partidos de liga sin ganar y la eliminación en Copa del Rey frente al Cádiz precipitaron la destitución del técnico guipuzcoano el 21 de octubre tras la disputa de la décima jornada de liga.

Para sustituirle se contrató a un clásico del fútbol español, el técnico granadino Lucas Alcaraz que a sus 52 años es el entrenador en activo con más partidos en los banquillos estando ya cerca de cumplir los 800 partidos entre todas las categorías. Abandonó su carrera como futbolista antes de cumplir 30 años tras haber jugado con Real Jaén y Granada para enfocarse en su vocación de preparador, comenzando su andadura en segunda B con los nazaríes, UD Almería y Dos Hermanas para dar el salto a la categoría de plata en el año 2000 a los mandos del Recreativo de Huelva.

Desde entonces ha entrenado en segunda también a Xerez Deportivo, Real Murcia, Córdoba, Almería y Real Zaragoza, consiguiendo el ascenso a primera con los onubenses a los que también llevó hasta el subcampeonato de Copa y con los pimentoneros en 2.007. En la máxima categoría ha dirigido además de los dos a los que ascendió a Racing de Santander, Granada y Levante UD, además fue el responsable de la selección andaluza y la de Argelia y tuvo su única experiencia como entrenador de club en el extranjero en el Aris de Salónica griego.

Intenta que sus equipos se caractericen por la solidez defensiva y sean intensos desplegando presión por todas las zonas del campo, saliendo al ataque con mucha velocidad y verticalidad. En las primeras 10 jornadas con Idiakez los maños habían jugado con un 4-4-2, Alcaraz a su llegada mantuvo la defensa de 4 y los dos hombres en punta cambiando la posición de los centrocampistas hacia un trivote y mediapunta, pero ante la necesidad de afianzar la defensa ha optado en las dos últimas jornadas por una defensa de 5 con tres centrales y dos carrileros, tres hombres en el centro renunciando a la mediapunta y dos delanteros arriba.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO RIVAL
En las primeras cuatro jornadas de liga, los blanquillos consiguieron sumar 8 puntos de 12 posibles, pero a partir de entonces los malos resultados se han acumulado consiguiendo tan sólo 3 empates en las 6 jornadas siguientes hasta la destitución de Idiakez. La llegada de Lucas Alcaraz tampoco ha supuesto una mejora significativa ya que en 5 partidos han logrado tan sólo sumar 4 puntos.

Los 15 acumulados en las primeras 15 jornadas y la derrota sufrida este domingo en Santo Domingo frente a la AD Alcorcón, le han llevado hasta la decimoctava posición empatado a puntos con el Elche que es el primer equipo de la zona de descenso, hasta la fecha ha sumado 3 victorias siendo su mejor resultado el conseguido en el Carlos Tartiere al superar por 0 a 4 al Real Oviedo ganando también a domicilio al Nàstic y en casa sólo al Rayo Majadahonda en la primera jornada, 6 empates y 6 derrotas, aunque ninguna de ellas se ha producido por una diferencia muy amplia el resultado más repetido ha sido el 2 a 0 con el que cayeron ante en la Romareda frente a Lugo y Granada y a domicilio ante Elche y Alcorcón.

Con 17 goles son el decimosegundo conjunto más anotador de la Liga 123, aunque con 20 goles recibidos tan sólo mejoran a otros 5 equipos, esto y su mal desempeño como local es lo que lo ha condenado hasta la zona baja de la tabla, ya que en casa sólo han sumado 7 puntos en 7 encuentros consiguiendo una victoria, cuatros empates y dos derrotas cifras que sólo mejoran a las del Extremadura que ha conseguido los mismos puntos en 8 partidos y a las del Reus que es el peor local de segunda con sólo 6 puntos sumados en casa.


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
El cambio de técnico no ha modificado demasiado el equipo titular utilizado por Alcaraz que tal como hacía anteriormente Jiménez ha confiado sobre todo en los futbolistas que ya estaban en el equipo la pasada temporada, quizás la única diferencia ha estado en que el granadino ha dado mayor protagonismo a los jugadores de la cantera.

Las bajas vienen condicionando a las avispas desde inicios de temporada contando con 7 bajas en las últimas semanas lo que tampoco da muchas opciones donde elegir para modificar el once inicial habitual.

PORTEROS
Bajo palos el titular sigue siendo el argentino Cristian Álvarez que ha sido el elegido en los 15 partidos de liga, formado en la cantera de Rosario Central debutó con los “canallas” en la Primera División de su país con sólo 20 años, llegando en 2008 a nuestro país para jugar en el Espanyol donde estuvo 5 campañas sin llegar a ganarse la titularidad de forma continua en ninguna de ellas. Más tarde retornó a su país pasando por San Lorenzo y Cierro Porteño, con una cesión en el Rayo Vallecano. Desde su llegada a Zaragoza el pasado año se ha convertido en una de las estrellas del equipo, transmitiendo mucha seguridad a sus compañeros, salvando muchos puntos gracias a sus intervenciones y a su poderío en el juego aéreo.

Su suplente es el gallego Álvaro Ratón que llegó al Deportivo Aragón en 2015 tras jugar en tercera con Betis B y Algeciras y en segunda B con el Villanovense, tras un buen año en el filial de los blanquillos dio el salto al primer equipo haciéndose con la titularidad en la segunda vuelta de la temporada 16-17 bajo las órdenes de César Laínez. Tras la llegada de Cristian se ha visto relegado a un segundo plano, aunque es un recambio de garantías gracias a sus reflejos, su envergadura que le sirve para imponerse por arriba y un buen juego con los pies.  




DEFENSAS
En la defensa Lucas Alcaraz tiene un lío importante ya que gracias a su trabajo el equipo ha ganado en orden y posicionamiento, pero no consigue que transmita mayor fiabilidad defensiva recibiendo 9 goles en los últimos 5 encuentros, esto le ha llevado a modificar el sistema para jugar con más hombres atrás y a probar con todos los efectivos posibles en distintas posiciones sin conseguir hasta la fecha encontrar lo que busca.

En el lateral derecho el más utilizado es el tarraconense Alberto Benito, futbolista formado en la cantera del Nàstic que jugó en segunda B con los granas y pasó por el filial del Sporting de Gijón antes de volver a su tierra para fichar por el Reus con el que consiguió el ascenso a la categoría de plata y debutó como profesional antes de llegar al conjunto aragonés la pasada campaña. Sorprendió con los rojinegros mostrándose como un lateral con vocación ofensiva que además transmitía mucha seguridad en defensa, pero no ha vuelto a alcanzar ese nivel desde su llegada a la capital del Ebro.

En las dos últimas temporadas se el catalán se ha repartido las apariciones con el canterano Julián Delmás, futbolista nacido en Zaragoza hace 23 años que la pasada temporada dio el salto desde Tercera División para asentarse en el primer equipo. Es una de las grandes esperanzas de futuro de los blanquillos por su potencia física que le permite atacar y defender por su banda durante todo el partido, subiendo con profundidad y empleándose atrás con mucha agresividad. A pesar de ello tan sólo ha sido titular como carrilero en 3 ocasiones y otra el pasado domingo como central donde no estuvo muy acertado.

Esto podría provocar que el próximo viernes frente al Cádiz recuperara la titularidad el portugués Diogo Verdasca, que había sido el más utilizado en el centro de la zaga siendo titular como central en 11 ocasiones y otras 3 con Manolo Jiménez como pivote defensivo, pero que la última jornada fue relegado al banquillo por sus malas actuaciones. Formado en las canteras de Boavista y Oporto, llegó el pasado año desde el filial de los dragones tras jugar en las categorías inferiores de la selección lusa. Con sólo 22 años es un defensa muy fuerte y con mucha proyección, que se aplica con contundencia y velocidad para salir al corte y tiene calidad para ayudar en la salida de la pelota, pero al que su juventud le juega en ocasiones malas pasadas al complicarse en exceso.

La principal baja en la línea defensiva de los maños es la de italosuizo Simone Grippo que, tras ser un fijo para ambos entrenadores, sufrió a principios de noviembre la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha y ha sido operado esta semana por lo que probablemente se perderá lo que resta de temporada

Esta baja y el cambio del dibujo a tres centrales provocaron que el técnico granadino diera una segunda oportunidad en las tres últimas jornadas al brasileño con pasaporte italiano Bruno Perone, un central con amplia experiencia en su país en equipos de segunda y tercera categoría, que llegó por primera vez a nuestro país en 2010 para jugar con el Xerez Deportivo en segunda y que tras probar fortuna en el Queens Park Rangers inglés retornó a su país para jugar con otros equipos menores de los torneos Mineiro y Paulista. En 2016 tras jugar en la India y Estados Unidos retornó a la Liga 1|2|3 para fichar por el Nàstic desde donde llegó en el pasado mercado de invierno. Es un central con una gran envergadura que se impone con facilidad por arriba y en el cuerpo a cuerpo, pero al que estas mismas características le limitan mucho para salir en velocidad al corte o medirse en carrera a delanteros rápidos.

La pasada jornada la oportunidad para completar el centro de la zaga fue para Álex Muñoz que había sido titular en tres ocasiones en la etapa del técnico anterior, pero al que Alcaraz no había alineado de inicio hasta la fecha. El conocido defensa ex del Hércules y Sevilla Atlético completó un buen encuentro y fue de los más destacados de su equipo por lo que podría tener otra oportunidad frente al Cádiz sobre todo si se mantiene la línea de tres centrales. Llegó este verano desde el filial sevillista para aportar mayor velocidad para anticiparse a la jugada de los rivales, poderío en el juego aéreo y buena salida de la pelota, aunque hasta la fecha sólo ha participado en 6 encuentros.

El lateral izquierdo también estaba totalmente definido ya que en 13 de las primeras 14 jornadas el titular fue otro de los jugadores zaragozanos salido de la cantera, Daniel Lasure que consiguió el ascenso a segunda B con el Deportivo Aragón en 2015 y anteriormente había sido internacional sub-19. Tras varios años intentando ganarse un puesto en el primer equipo, esta temporada estrena ficha como profesional gracias a la gran segunda vuelta realizada la pasada campaña, subiendo la banda con mucho acierto y transmitiendo mucha seguridad en defensa cerrando por su zona. Fue otro de los señalados el pasado domingo quedándose en el banquillo y en vistas de lo mal que salió todo frente al Alcorcón podría haber recuperado su puesto, aunque unas molestias en el muslo que le han impedido entrenar a buen ritmo han provocado que se quedara fuera de la convocatoria.  

La alternativa para el lateral izquierdo es Carlos Nieto, otro futbolista de la tierra y también criado en la cantera aragonesa que debutó con el primer equipo con 18 años hace 4 temporadas y en esta por fin dio el salto para convertirse en profesional. Es un jugador muy polivalente que puede jugar también como extremo, mediocentro y en la jornada 14 lo hizo también como central, destacando por la garra que pone en todas las acciones, aunque el pasado domingo cuando volvió a ser titular en el carril zurdo no estuvo nada acertado cometiendo varios fallos graves.




CENTROCAMPISTAS
El responsable de llevar la manija del juego zaragocista en la etapa de Jiménez fue el navarro Javi Ros, futbolista formado en la cantera de la Real Sociedad que tras disputar más de 20 encuentros con los txuri-urdin marchó al Real Mallorca con el que compitió temporada y media en segunda antes de fichar por el conjunto aragonés a inicios de 2016. Desde entonces ha sido uno de los jugadores más utilizados en la medular por su visión de juego, buena conducción de la pelota y lo que colabora en labores defensivas. Aunque con la llegada de Alcaraz, se ha visto relegado a un segundo plano ya que con él tan sólo ha sido titular en un partido jugando como mediapunta para aprovechar su recorrido para llegar desde segunda línea, además sufrió hace 10 días una microrrotura en el muslo izquierdo que le ha hecho perderse las dos últimas jornadas y aunque ya entrena parcialmente con el equipo y ha entrado en la convocatoria, se duda de su participación al menos de inicio frente al Cádiz.  

El caso contrario es el de Íñigo Eguaras otro navarro, este formado en la cantera del Athletic Club de Bilbao que tras tres temporadas en el filial en segunda B marchó para jugar en la categoría de plata con el Sabadell y dos campañas con el Mirandés antes de llegar a Zaragoza el pasado año acumulando ya más de 150 partidos como profesional dando un gran nivel y siendo de los mejores centrocampistas de la Liga 1|2|3 en años previos. Se perdió el inicio de la temporada debido a problemas de pubalgia, pero desde finales de septiembre, se ha convertido en un fijo. Es un mediocentro todoterreno que aporta a partes iguales en labores defensivas recuperando gran cantidad de balones y ocupando mucho espacio gracias a su buena colocación, además ayuda en la creación de juego dando fluidez a la salida del balón y ofreciéndose continuamente.

Otro de los habituales en el centro del campo es el capitán Alberto Zapater, un clásico de los blanquillos que tras formarse en la cantera y disputar 5 temporadas en la máxima categoría, marchó al extranjero para jugar con el Genoa, Sporting de Lisboa y 5 temporadas en el Lokomotiv de Moscú desde donde retornó a casa en 2016 para ayudar al equipo de su tierra a recuperar la categoría. Es un futbolista de características muy parecidas a la de Eguaras, aportando mucha lucha en la presión sin parar de correr durante todo el partido y que además reparte el juego tras recibir la pelota desde la defensa. Tras perderse las tres primeras jornadas por lesión había sido indispensable para ambos entrenadores, pero la pasada semana Alcaráz lo dejó en el banquillo después de que la afición maña lo señalara al no estar en el mismo nivel de años previos.

El tercer mediocentro para Alcaraz es el balear Pep Biel, futbolista formado en el CD Constancia mallorquín que tras debutar con 16 años en segunda B fichó por el Rayo Vallecano para jugar en sus juveniles pasando más tarde por el CD Llosetense y la AD Almudevar destacando en el grupo XVII de la Tercera División aragonesa lo que le llevó a fichar por el filial zaragocista. Debutó con el primer equipo el pasado año participando en 2 encuentros y el entrenador granadino lo subió desde el filial para darle la titularidad en las tres últimas jornadas buscando sacar partido a su calidad y visión de juego para distribuir la pelota y a su potente llegada desde segunda línea, pero tras destacar en el debut ha ido perdiendo brillo en los dos últimos encuentros siendo criticado por su excesivo individualismo lo que podría hacerle perder la titularidad en favor de un jugador con más peso defensivo.

De darse esa opción el elegido podría ser el nigeriano James Igbekeme que ya ocupó el lugar de Zapater la pasada semana, que había sido titular con Jimenez en 7 ocasiones y Alcaraz también lo puso de inicio en sus dos primeros encuentros en el banquillo aragonés. Este centrocampista de 23 años llegó a Portugal con 18 para jugar en las últimas 5 temporadas en la tercera división del país luso con Ribeirao y en segunda con Olivense y Gil Vicente. Es un mediocentro muy completo que aporta gran trabajo físico en el plano defensivo recuperando muchos balones, pero que además se asocia moviendo la pelota con calidad, realizando buenos pases en corto y buscando a los delanteros en largo a la espalda de la defensa rival.

Regresa a la convocatoria seis meses después otra de las perlas de la cantera zaragozana, el mediocentro Raúl Guti que el pasado año fue una de las sorpresas más positivas para la afición del león rampante participando en 29 encuentros de liga. Tras terminar la temporada con problemas de pubalgia se sometió a un tratamiento conservador que no funcionó por lo que tuvo que ser operado en el mes de agosto. Aún parece pronto para que pueda disputar los 90 minutos, pero tras el mal inicio de temporada podría ser un gran refuerzo que puede aportar mucha ayuda en el trabajo defensivo moviéndose como mucha disciplina táctica por toda la medular y colaborando en las jugadas de ataque con su calidad que le permite adaptarse a la posición de mediapunta.

Otra de las bajas que vienen arrastrando los maños desde hace varias semanas, es la del mediocentro ofensivo suizo Oliver Buff, que sufre un esguince colateral externo de la rodilla izquierda, tras un percance en la jornada 12 contra el Granada y probablemente no estará de vuelta hasta el inicio de año.

La plaga de lesiones se ha hecho aún más notable en las posiciones de los extremos ya que los dos especialistas para la banda derecha apenas han estado disponibles en este primer tercio de campeonato, el georgiano Giorgi Papunashvili sufrió una lesión por un estiramiento excesivo del ligamento del tobillo izquierdo a finales de septiembre, de la que recayó de nuevo a finales de octubre y que aún sigue en proceso de recuperación sin fecha prevista para su regreso.

Peor aún es la situación de Gaizka Toquero que tras reconocer haber estado compitiendo durante varias temporadas con el menisco roto, tuvo que pasar por el quirófano este verano tras acabar el pasado curso con muchos dolores en su rodilla derecha. Durante la operación se le detectaron otros daños en la tibia y peroné que no terminan de remitir y que le impiden evolucionar en su mejoría por lo que se empieza a plantear su retirada de la práctica deportiva si no hay una recuperación clara en los próximos meses.

Los problemas con el extremo diestro han condicionado también la participación de los zurdos, por lo que el toledano Diego Aguirre sólo ha sido titular como extremo izquierdo en un partido de liga y en las dos eliminatorias de Copa. Tras formarse en el equipo de su tierra, ha disputado más de 100 partidos en las cuatro últimas temporadas en la Liga1|2|3 con Leganés, Oviedo y Rayo Vallecano desde donde llegó este verano. A pesar de no ser un habitual de inicio, ha participado en siete encuentros saliendo como revulsivo desde el banquillo para aportar su desborde y profundidad escorado a banda, un buen golpeo a media distancia y mucha calidad para asociarse con los delanteros.




DELANTEROS
El otro extremo zurdo de la plantilla Jorge Pombo, está jugando mucho más centrado que en temporadas anteriores, siendo el único futbolista de campo que ha salido de inicio en las 15 jornadas de liga como mediapunta o segundo delantero. Nacido en Zaragoza y formado en el conjunto maño desde muy pequeño cumple su tercera temporada con el primer equipo en el que fue entrando poco a poco en la temporada 16-17 y se convirtió en una pieza fundamental en el paso curso disputando 34 partidos y marcando 5 goles. Es un atacante muy vertical, que destaca por su potencia en carrera y que sorprende con sus movimientos llegando desde atrás con un buen disparo a puerta.

La punta del ataque se la han repartido entre los dos fichajes de campanillas realizados este verano siendo ambos titulares en 9 ocasiones, en las dos últimas el titular fue el barcelonés Álvaro Vázquez que se formó en las canteras del CF Damm y el RCD Espanyol dando el salto al primer equipo perico con 19 años siendo traspasado dos temporadas después al Getafe por casi 4 millones de euros. Tras 5 temporadas en la máxima categoría con los azulones (y una cesión al Swansea inglés por medio), retornó al conjunto catalán en el verano de 2016 sin lograr recuperar el nivel que prometía en sus primeros años y saliendo cedido en el pasado mercado de invierno al Nàstic y este verano al equipo zaragozano. Ha sido una de las grandes atracciones del mercado estival ya que es un futbolista que tiene un gran olfato goleador (marcó 6 goles el pasado año con los granas en pocos meses y es el máximo realizador de los blanquillos con 4 tantos), que sorprende por su picardía dentro del área y su habilidad rematadora, pero al que se le achaca desconectar demasiado del juego de su equipo cuando no le llega la pelota.

En las jornadas 12 y 13 el elegido para la punta del ataque junto a Pombo fue otro catalán también formado en la cantera del Espanyol, Marc Gual que escapó del filial perico tras despuntar en segunda B para fichar por el Sevilla Atlético donde rayó a un gran nivel en la 16-17 anotando 13 goles en poco más de 20 partidos tras fichar por los de Nervión en el mercado de invierno, el pasado año tuvo un rendimiento mucho más discreto por lo que no se confiaba en él para el primer equipo y se le cedió para que siguiera revalorizándose. Hasta la fecha ha visto portería en dos ocasiones y demuestra mucha calidad en el juego asociativo llegando desde atrás, pero ha perdido parte de su acierto de cara a potería y no transmite el mismo peligro con sus remates dentro del área.  

Completa la delantera el canterano Alberto Soro, futbolista de 19 años formado en la SD Ejea y las categorías inferiores del Real Zaragoza, que, tras debutar la pasada campaña con el filial, ha participado en 11 encuentros esta temporada con el primer equipo aunque sólo uno como titular por lo que es sobre todo un jugador de refresco con mucho futuro pero aún debe madurar. Su posición natural es la de mediapunta, aunque está jugando en punta o por detrás del ariete como segundo delantero para explotar su calidad moviéndose entre líneas, desbordando con atrevimiento y abriendo muchos huecos.

Los de la capital del Ebro tienen además otros dos delanteros con ficha de la primera plantilla que no han contado para ninguno de los dos técnicos y llevan ya varias semanas sin entrar siquiera en las convocatorias. El brasileño Raí Nascimento llegó con 17 años a Zaragoza como una gran promesa del fútbol carioca, pero tras varios problemas con su pasaporte que han frenado su evolución, lleva desde el pasado año enfrentado con el club al negarse a renovar su contrato y tener varios problemas de indisciplina.

Una de las grandes decepciones de esta temporada está siendo el colombiano Jeison Medina, que llegó este verano con 23 años tras debutar el pasado año en la máxima categoría de su país con los Leones de Itagüi como una de las grandes apuestas del director deportivo zaragocista, pero que no ha conseguido adaptarse a nuestro fútbol y se comenta que ni siquiera tiene un nivel técnico adecuado para esperar una gran mejora en el futuro por lo que a pesar de que llegó cedido para dos temporadas con opción de compra, su préstamo podría suspenderse en las próximas semanas para dejar espacio a otro futbolista.




VALORACIÓN DE LA PLANTILLA



Fuente:  Transfermarkt


SUS CAMISETAS



Fuente: CAMISETAS SPORT CLUB

ADIDAS es el encargado de vestir un año más al Real Zaragoza. La primera equipación, que hace un guiño a la historia del club. Una camiseta blanquilla destacada por varias líneas finas celestes en la parte frontal, color presente también en el pantalón. El estilo de esta indumentaria recuerda al nacimiento del club y al fichaje de Andoni Cedrún por el Zaragoza, años 1932 y 1984, respectivamente, cuando el equipo aragonés vistió con el mismo tono.

El segundo uniforme es rojo tomate con las rayas del hombro y los ribetes blancos en la camiseta, el pantalón azul cobalto y las medias rojas de puño azul, un guiño tanto al Zaragoza CD original como a modelos que el equipo ya ha lucido en los años ochenta y noventa. La tercera equipación es un amarillo fosforescente, técnicamente llamado 'fluor', con los numeros, nombres, publicidad y detalles en negro.


ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN LA ROMAREDA EN SEGUNDA






CONVOCADOS POR EL ZARAGOZA



CONVOCADOS POR EL CÁDIZ




EL TIEMPO PARA LA HORA DEL PARTIDO




PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Esta semana nos enfrentaremos a un rival que tras jugar el playoff de ascenso la pasada temporada, partía de inicio con la ambición de conseguir quedar entre los 6 primeros clasificados, pero tras los tres primeros meses de competición están en el limite de las posiciones de descenso.

Fueron uno de los primeros equipos de la categoría en cambiar de entrenador, pero que no han tenido una mejora notable ya que siguen cometiendo errores defensivos graves y fallos de concentración que les hace recibir muchos goles.

Los zaragocistas sufren más en casa como visitante ya que tienen la presión de una afición muy exigente que se les podría volver en contra si los amarillos logran adelantarse en el marcador. Para lograrlo los de Cervera deben aprovechar la debilidad de sus centrales que sufren en velocidad y las dificultades que tienen para tapar los movimientos de los extremos cuando mueven la pelota desde la banda hacia el centro del área.

Además deberán tener mucho cuidado con los movimientos entre líneas y las individualidades de sus hombres de ataque que no pasan por su mejor momento, pero tienen calidad de sobra para desequilibrar un encuentro si se les da espacio.

Debido a las numerosas bajas que acumulan en distintas líneas, a los malos resultados que arrastran y al mal juego mostrado la pasada semana, resulta muy complicado poder acertar con los jugadores elegidos de inicio y si mantendrán el sistema con tres centrales, pero si Lucas Alcaraz apuesta por los hombres con más experiencia para afrontar un partido tan importante, el once inicial podría ser parecido al siguiente:


Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, BDFutbol.com, Heraldo.es, Elperiodicodearagon.com y RealZaragoza.com


Última edición por Camilo Liz el Vie 7 Dic 2018 - 0:51, editado 1 vez
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 105
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J16] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Viernes 30/11/2018 21:00 h.

Mensaje por Parmesano el Vie 30 Nov 2018 - 0:58

Completado una semana más el análisis del encuentro más completo posible...

Si la pasada semana decía el propio Cervera que no se sabía como podría jugarnos Las Palmas, creo que ante el Zaragoza nos puede pasar tres cuartos de lo mismo ya que Alcaraz ha hecho mil probaturas y no termina de encontrar lo que quiere.

Entre las bajas y los jugadores que entran y salen del once cada semana nos podemos esperar cualquier cosa.

En cualquier caso esperamos que nuestro entrenador de con la tecla tal como lo hizo la semana pasada y tenga bien estudiado al Zaragoza, porque nuestro estilo de juego entrando desde las bandas hacia el centro puede hacerles mucho daño.

Eso sí no debemos menospreciar en nada al rival porque a pesar de la mala dinámica que llevan son un equipo con jugadores de un nivel mucho mejor de lo que dice la clasificación, así que vista la racha que llevamos con traernos un punto y seguir imbatidos ya podríamos sentirnos dichosos.

Pero de todos modos tenemos que confiar en los nuestros porque no estarán solos y esos cientos de cadistas que van a acompañarlos en La Romareda se merecen disfrutar con una victoria y un gran juego tal como lo estamos haciendo en Carranza en las últimas semanas.

A por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1293
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J16] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Viernes 30/11/2018 21:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Vie 30 Nov 2018 - 10:42

Poco puedo decir, estoy alucinando y asustado, una victoria en Zaragoza y lo voy a pasar fatal en el próximo partido, pero eso es otra historia, firmo seguir alucinando y asustado y que siga la racha un poquito más... mucha suerte al Equipo y gran trabajo como siempre....
avatar
amarillo68

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J16] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Viernes 30/11/2018 21:00 h.

Mensaje por Opaito el Vie 30 Nov 2018 - 15:24

Partido que tenemos que encarar con humildad porque aunque nos encontramos ante un Zaragoza en horas bajas, el equipo maño partía en las apuestas de salida de la Liga como uno de los favoritos para luchar por el ascenso. Así que cuidadito que no estamos ante un equipo que opta a la permanencia, sino a un equipo que pasa por un mal momento de juego pero que tiene plantilla suficiente para estar con nosotros peleando por el P.O.

Actualmente el Cádiz está en un momento dulce de juego y resultados, parece que Cervera ha dado con su sistema y con los hombres que mejor se adaptan con él, pero tenemos una baja importantisima como es Jose Mari, para mi el principal valedor junto a Garrido par que el equipo funcione. Imagino que Alex tomará el puesto de Jose Mari, pero tampoco podemos sorprendernos si es Edu Ramos que tiene más poder defensivo el que sustituye a Jose Mari.

Tenemos que jugar con el tiempo y el nerviosismo del Zaragoza, pues la afición suele presionarles muy pronto y es el momento de jugar nuestras bazas. Concentración máxima defensiva, ya que arriba el Zaragoza tiene dinamita de la buena aunque pasen por un mal momento y aprovechar la rapidez arriba de nuestras balas en el momento que tengamos una.

Apuesto a victoria cadista, pero un empate nos vendría de perlas.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J16] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Viernes 30/11/2018 21:00 h.

Mensaje por gaditanocadista89 el Vie 30 Nov 2018 - 17:44

Hoy hay que ir a por todas,la victoria puede ser muy importante, la segunda esta muy igualada y el Zaragoza es un equipo que tiene jugadores de primera división,un equipo compuesto para estar arriba y por cosas del fútbol, se encuentra abajo. Ganar hoy nos puede meter en Play off además de que puede poner la cosa mas apretada para los de abajo,pero hay que ser humildes,salir a dar el 100% y dejarse la piel,nada de idas y venidas,nada de pelotazo, hay que salir a hacer un partido serio,

El Zaragoza tiene una buena delantera,tiene a Marc Gual de la cantera del Espanyol y del Sevilla AT ,ademas tiene a Álvaro Vázquez delantero que a sus 27 años tiene muchisima experiencia en primera división habiendo jugado en el Español,Getafe y Swansea City de la premier League.

Por cierto en el Zaragoza sigue jugando Papu que lesiono a Jose Mari para toda la temporada,el año pasado allí en Zaragoza,lo bueno que esta vez Jose Mari se pierde el Partido....

En fin toca salir a por los 3 puntos,desde el minuto 1 y a ver que pasa.
avatar
gaditanocadista89

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Re: [J16] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Viernes 30/11/2018 21:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Vie 30 Nov 2018 - 21:44

Se demuestra hoy que los del Zaragoza son unos leñeros y un poco guarretes ... Lekic balón de oro.
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J16] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Viernes 30/11/2018 21:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Vie 30 Nov 2018 - 21:57

¿Por qué le anulan el gol al Cádiz? Shocked
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J16] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Viernes 30/11/2018 21:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Vie 30 Nov 2018 - 22:07

Yo creo que es por falta de Garrido al portero. Tengo mis dudas pero parece que está bien anulado
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J16] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Viernes 30/11/2018 21:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Vie 30 Nov 2018 - 22:34

Pues yo lo que veo es simplemente una patada al aire de Garrido porque se anticipa el portero y éste toca el balón, pero Garrido no hace nada malo, ni entra en plancha ni nada, simplemente, como digo, da una patada al aire.
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J16] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Viernes 30/11/2018 21:00 h.

Mensaje por Frusciante el Vie 30 Nov 2018 - 22:51

OH CAPITÁN MI CAPITÁN

El Oliver Kahn de Albacete
avatar
Frusciante

Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J16] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Viernes 30/11/2018 21:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Vie 30 Nov 2018 - 23:00

Este Carmona está muy bien el chaval, ehm...
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J16] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Viernes 30/11/2018 21:00 h.

Mensaje por Parmesano el Sáb 1 Dic 2018 - 1:43

Otro partidazo del Cádiz, esta vez más sufrido por las necesidades del rival que hasta el último minuto se ha jugado la vida a todo o nada, pero de nuevo hemos dado la cara y nos traemos otros merecidísimos tres puntos.

De nuevo es complicado destacar a algún futbolista ya que prácticamente todos han cumplido notablemente su función, aunque varios han estado de sobresaliente, especialmente Garrido que lo ha dado todo, espectacular Jairo que sigue creciendo en cada partido, hoy no ha parado de correr en defensa y en ataque, increíble como ha tapado su banda todo el partido y lo bien que ha conducido la pelota cada vez que le llegaba.

Mención especial para Cifuentes que ha estado impecable en todas sus actuaciones y que ha salvado dos puntos en el descuento.

Y además tengo que decir que hoy me ha gustado especialmente Álvaro Cervera porque ha puesto todo lo que puede aportar un entrenador, el once inicial más lógico de inicio, muy bien en los cambios ya que incluso el primero de Carmona que me pareció un movimiento defensivo, con el paso de los minutos se demostró un acierto ya que ayudó a Correa en defensa para tapar su banda donde Aguirre y Pombo estaban haciendo mucho daño y además tuvo buenos momentos en ataque como en el pase a Lekic que podría haber sido la puntilla.

Otro acierto meter a Edu Ramos para recuperar el control del centro y la entrada de Aketxe (que nos hubiera venido bien 10 minutos antes) para tener más balón en tres cuartos de campo.

Pero sobre todo me ha gustado su actitud que ha cambiado una barbaridad respecto al mes pasado, si antes le criticábamos el pasotismo con el que afrontaba muchos encuentros en los que se metía en el banquillo, tiraba la toalla y casi se desentendía de lo que hacía el equipo, ahora da gusto verlo todo el tiempo de pie en la banda, echando cojones, corrigiendo a sus jugadores, dando órdenes todo el tiempo y sobre todo con gestos como el del pitido final en el que fue a recriminarle al árbitro que no dejara seguir y pudiéramos marcar el segundo gol, porque eso me transmite el espíritu ambicioso y ganador que tiene el equipo ahora, las ganas de ir siempre a por algo más.


La nota negativa por supuesto el colegiado del encuentro, si en el análisis decíamos que esta temporada había mejorado, hoy ha vuelto al mal camino de años anteriores mostrándose muy nervioso en todo momento, pitando mal y tarde en muchas ocasiones y con demasiados errores para la segunda división de la mejor liga del mundo.

En el primer gol anulado entiendo que haya podido pitar juego peligroso de Garrido, ya que creo que impide que el portero reaccione a tiempo para parar el rechace, pero viendo que el linier no había indicado nada y creo que ha tenido muy mala intención señalando la falta con excesiva rigurosidad.

En cambio, ha mirado para otro lado como si no pasara nada en otras jugadas en las que los de el Zaragoza han repartido muchos golpes por llegar a destiempo a casi todos los balones, además ha aplicado un rasero muy distinto con uno y otro equipo en las tarjetas, porque hoy lo lógico es que los maños no hubieran terminado con 11 jugadores sobre el terreno de juego.

Y que decir de la última jugada, es el peor tipo de fallo que puede cometer un árbitro y algo sobre lo que los comités llaman mucho la atención ya que se insiste en no interrumpir el juego, aquí ha tenido un fallo técnico por no contemplar su obligación de facilitar el juego y de apreciación por no comprender que esa era una jugada de mucho peligro al estar el portero lejos de su área.


Pero bueno, me parece maravilloso que estemos quejándonos del árbitro después de ganar un partido eso es señal de que hemos crecido mucho, porque antes nos escudábamos en jugadas polémicas para tapar la inactividad de los nuestros y ahora lo hacemos porque queremos ganar los partidos con mayor diferencia de goles.


Última edición por Parmesano el Mar 4 Dic 2018 - 21:59, editado 1 vez

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1293
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J16] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Viernes 30/11/2018 21:00 h.

Mensaje por Canguelo el Sáb 1 Dic 2018 - 10:00

Buen partido, lucha, intensidad y control.
Espectacular Sergio Sánchez y Garrido. A buen nivel el resto.
Creo que Cervera se equivoca en los cambios. Carmona aportó poco en ataque y algo en defensa, se perdió más en la parcela ofensiva que lo que se gano en defensa. El cambio natural hubiese sido dar entrada a Aketche y haber pasado Manu a la banda. Igualhubiesemos conseguido más tranquilidad teniendo mas presencia arriba y no se habrían pasado los apuros del final. Pero bueno, la última la paró Cifuentes y el equipo estuvo de lujo.
Viernes con victoria y todo el fin de semana para saborearla... o lo que surja.
avatar
Canguelo

Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J16] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Viernes 30/11/2018 21:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 1 Dic 2018 - 11:10

Buen y efectivo partido cadista, hizo lo que tenia que hacer, quizas al final concedimos mucho pero el equipo rayò a gran altura. Delante ahora creamos.ocasiones, incluso tenemos un delantero que remata a puerta con sentido, incluso marca, bravo Lekic. Cifuentes de lujo, sergio sanchez y Mauro a gran nivel salvo algun que otro despiste y Garrido indispensable para este Cadiz.

Portentosos en el aspecto fisico el equipo, un Jairo incansable y talentoso, lastima la lesion de Salvi que tardaba en llegar pero......gajes del oficio. Cervera parece otro, mas motivado, mas peleon en la banda, en definitiva, a seguir luchando con la misma intensidad de ahora y nosotros los aficionados a disfrutar del momento.

Llevamos una dinamica muy parecida a años anteriores, lo deseable es que hayamos aprendido de temporadas anteriores y cuando llegue la competicion a Febrero/Marzo/Abril no caigamos en barrena. Logicamente no siempre vamos a ganar pero que cuando llegue las vacas flacas no sea tan acentuado y sangrante como en temporadas anteriores.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J16] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Viernes 30/11/2018 21:00 h.

Mensaje por gaditanocadista89 el Sáb 1 Dic 2018 - 11:17

Victoria 3 puntos mas ya tenemos 26 puntos y quedan 24 puntos para los 50 ya se han conseguido mas de la mitad del objetivo,toca seguir partido a partido con humildad aunque personalmente creo que tenemos equipo para algo mas que los 50 puntos,siempre lo he pensado. De todas formas otras temporadas entrar en Play off era mas facil tras ganar tantos partidos seguidos ya estabamos segundos o terceros pero este año,los de arriba están apretando mas, además otros años no nos hemos metido en descenso y hemos resurgido de ahí,aun así creo que se puede,hay equipo para eso y mas,pues este año además tenemos un buen banquillo,para cuando nos de el bajón de la segunda vuelta,eso en el fútbol es muy importante,si fichamos bien en invierno, no sale nadie clave podemos cambiar el objetivo de la permanencia a jugar Play off y soñar pero de momento vayamos día a día.

Del partido el Cádiz a luchado,ha jugado con intensidad y ha logrado controlar el partido en casi todo momento,aunque es normal el rival también juega.

Los jugadores geniales como siempre Lekic callando bocas,al principio muchos decían que no valían,tras verlo jugar bajo de forma en su primer partido y ya lleva 3 goles siendo el segundo maximo goleador del equipo,el primero es Manu Vallejo con 7 goles.

Cifuentes: Haciendo paradas clave,que ayudan a la victoria del equipo,Gran Portero,esperemos que siga un poco más de amarillo,pues a sus 39 años esta en forma.

Manu Vallejo un gran partido como siempre.

Sergio Sánchez,cada partido demuestra que era el jugador que nos faltaba en defensa,esperemos que se quede aquí hasta que se retire,pues tiene 32 años y puede dar dos o tres años buenos.

Garrido,cada partido demuestra que es un jugador clave uno de los mejores de segunda división ,en su posición

Alex Fernandez, sigue demostrando  que sería titular en cualquier equipo de segunda,pero aquí en el centro del campo hay mucha competencia, eso es bueno,si queremos ascender hay que tener buenos titulares y buenos suplentes que los sutituyan.

Salvi,lastima lo de su lesión esperemos verle recuperado pronto y que no sea grave.

Este año hay mejor equipo que otros años solo queda disfrutar del fin de semana y la semana que viene nos vemos en Carranza.
avatar
gaditanocadista89

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Re: [J16] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Viernes 30/11/2018 21:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 1 Dic 2018 - 14:25

Partido intensísimo el que vimos ayer. Ya dijimos en la previa que no seria fácil este partido y que tendríamos que estar bien concentrados y solidarios los 90 minutos si queríamos traernos un buen resultado. Y gracias al trabajo del equipo y a la magnifica preparación física nos hemos venido con los tres puntos que personalmente pienso que son merecidos.

Vi al equipo mucho mejor en el primer tiempo, con más orden en la presión y obligando al Zaragoza que jugara la pelota desde muy lejos lo que hacia que cada robo nuestro les obligara correr mucho campo y con eso que sus lineas estuvieran descolocadas. El gol de Lekic viene asi. robo de balon del Cádiz pase a Salvi y los defensas que llegan van hacia el arrastre de Manu y Lekic se queda solo para fusilar.

Tras el gol el Cádiz jugó con menos presión porque el Zaragoza intentaba llegar pero se encontraban un muro amarillo donde defensas pivotes y los dos extremos se colocaban de forma eficaz para no dejar huecos. Eso desesperó a los maños que querian pero no podían y eso les seguía provocando más ansiedad.

La lesión de Salvi propició que durante un tiempo nos quedamos sin peligro por ese extremo, pero ganamos en contundencia defensiva por ese lado que habian sido el que eligieron los jugadores del Zaragoza para crearnos peligro, así que diluyo la primera parte con un quiero pero no puedo por parte del Zaragoza.

En el segundo tiempo durante un tiempo vi a un Cádiz más débil en el centro, quizás Alex por la falta de partidos iba justito de gasolina y Garrido se tuvo que doblegar en el corte y en lo que fuera. Vaya partidazo una vez más de Garrido, increíble el derroche físico de este hombre. El cambio por Edu creo que nos devolvió la solidez en el centro y la recuperación del balón. Volvimos a tener más contundencia defensiva y llegamos a puerta con dos o tres jugadas peligrosas.

El cambio de Aketxe, para mi debio ser diez minutos antes porque Manu ya estaba con la lengua fuera, mostró a las claras la intención de Cervera. Quería matar el partido, sabía que podíamos hacerle daño al Zaragoza a la contra o en un balón parado y Aketxe era el hombre propicio. Y pudimos hacerlo en un corner que se paseo por el área que de tocarlo Garrido hubiera sido la puntilla.

Al final susto del que nos salvó Cifuentes y un corner que si de seguir la jugada y no pitar el arbitro hubiera sido el 0-2.

En resumen. Muy bien el Cádiz, un 10 para todos los jugadores porque es difícil señalar uno solo que no se partiera el alma en el partido y otros tres puntos que se suman a la buenísima racha de siete partidos sin perder y los últimos seis con victoria.

Magnifica racha que nos sirve de colchón para los momentos malos, que vendrán.


avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J16] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Viernes 30/11/2018 21:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Sáb 1 Dic 2018 - 18:43

El gol que nos anula ayer el árbitro fue sangrante, y lo del pitido final fue ya de traca.
Me gustaría saber si hubiera pitado el final igualmente de haberle arrebatado el balón Cristian Álvarez al jugador del Cádiz que lo regatea antes de la contra.
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J16] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Viernes 30/11/2018 21:00 h.

Mensaje por Doble Chevron el Lun 3 Dic 2018 - 10:42

Hicimos nuestro partido, creo que fuimos superiores, o al menos maniatamos al Real Zaragoza del que no me fiaba ni un pelo. El gol anulado de Salvi, por mucho que lo miro y lo remiro, no sé que c*ñ* vio el árbitro para anularlo.   Lo del pitido final, sangrante, tal como dice Cisnenegro aquí arriba. Menos mal que íbamos ganando y pasó casi desapercibido.

La verdad es que en los primeros minutos pensé que la cosa iba a ser, como mínimo, dura. Llegué a temer que saldríamos derrotados, luego la cosa se encauzó a partir del gol.    Ya tenemos 26 puntos, el objetivo de la permanencia está más cerca, cuando se cumpla, pues a soñar con lo que llegue.  Sigamos creyendo en nosotros mismos, humildad y coraje.   Mucha suerte al Real Zaragoza a partir de ahora, no me gustaría verlo descender a 2ªB.  

Tengo que comentar algo que jamás me ha pasado, al menos hasta este extremo: estuve junto a mi mujer en La Romareda, con dos amigos maños que nos sacaron las entradas, sentados en la grada, muy cerca del banquillo local, junto a ellos mezclados con el resto de aficionados zaragocistas.  Sólo yo llevaba una bufanda cadista aparte de las que llevaban mis amigos del Zaragoza.   Durante todo el partido tuvimos que soportar comentarios xenófobos hacia Andalucía y Cádiz. Homófobos, dignos del mejor estilo nazi, para determinadas condiciones sexuales. Racistas, gitano y gaditano les rima bien a algún que otro valiente.

Llegó un momento en que mis acompañantes pidieron respeto y educación, me volví yo también a la grada... todos con un aspecto de lo más respetable que, evidentemente, no abrían la boca para responder. Afortunadamente, en la segunda parte, la cosa se aplacó, que no terminó.

Ya en la calle, guardé la bufanda y, como por arte de magia, pasé como un maño más, el resto del viernes y el sábado.   Lamentable, muy lamentable ese comportamiento.   Jamás había experimentado algo parecido.
avatar
Doble Chevron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 29/08/2016
Localización : Cádiz

http://estoespasionporcadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [J16] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Viernes 30/11/2018 21:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.