Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

A Dios lo que es de Dios, y a Cordero lo que es de Cordero.

Ir abajo

A Dios lo que es de Dios, y a Cordero lo que es de Cordero.

Mensaje por JRLopez el Sáb 1 Dic 2018 - 13:25

Se dice que con pasta en el bolsillo todo el mundo es capaz de comerse el mundo, pero eso es así hasta que llega otro y te demuestra que los errores con pasta son menos disculpables porque es entonces cuando sale a relucir la incapacidad. De igual manera estando tiesos se tienen todas las papeletas para no levantar cabeza o terminar de hundirse, pero también eso es así hasta que llega alguien y te demuestra que mayor es el éxito cuando se consigue con pocos medios, porque ahí es donde brilla la cualificación.

Cordero consiguió en verano componer una plantilla de una calidad indiscutible con el inconveniente del límite salarial, siempre con el hándicap del traspaso de Álvaro García, que te deja en esa situación de esperar pero no poder. Una situación difícil no saber dónde estás, si vas a tener para ir a por todas o si al final solo tendrás un problema sobre la mesa y tieso como una mojama. Aún así, incluso viendo como el paso del tiempo provocaba que se le escurrieran entre los dedos sus mejores opciones, fue apuntalando a un equipo, sobre la base también de su trabajo anterior, que finalmente está dando los mejores resultados.

Hay que tener muy buen ojo y muchos tiros dados para ver en Lekic, al jugador que los demás solo vemos cuando empieza a carburar. Como que hay que tenerlo para ver en Jairo a ese jugador, no que te hará olvidar a Álvaro García, sino que te aportará otras cosas que Alvarito no te daba. En el caso de Jairo era además de verlo, conseguirlo. Incluso con los criticados Carmona y Matos. Ayer Carmona ya dio una cara infinitamente mejorada sobre actuaciones anteriores. ¿Quién sabe si se podrá conseguir de Matos un buen lateral con el paso del tiempo y alguien que le aporte lo necesario en el aprendizaje?

Pero el mayor logro, con diferencia, lo que en Cádiz llamamos dar el pelotazo, ha sido Manu Vallejo. Se podría decir que su presencia en el primer equipo fue una apuesta personalísima de Cordero, en contra de otros criterios que apostaban por una salida cedido a un 2ªB, quizás incluso alternar la temporada entre el filial y alguna que otra convocatoria o participación esporádica con el primero equipo. Ahí lo tienen, brillando con luz propia. Tanto, que urge la renovación porque con la cláusula que debe tener, es ahora mismo un riesgo de que empiecen a sonar competidores. De cualquier forma es de justicia que un jugador que está deslumbrando en toda la liga 123 tenga un contrato acorde.

A Dios lo que es de Dios; al César lo que es del César y a Cordero, lo demás.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 951
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: A Dios lo que es de Dios, y a Cordero lo que es de Cordero.

Mensaje por Opaito el Sáb 1 Dic 2018 - 14:38

Esos comentarios de que esta plantilla era muy mala y que Cordero estaba haciéndole la cama a Vizcaíno con estos fichajes ya se ha demostrado que no eran verdad.

Juan Carlos Cordero ha compuesto un grupo enorme con un presupuesto escaso y salvo Sergio que fue fichado por Arias y es justo decir que esta siendo un fichaje buenisimo para el Cádiz, el mérito de esta plantilla la tiene Cordero. Mérito compartido con Cervera que parece ya ha dado con la tecla pese a que al principìo se quejaba que faltaba mucho para tener lo que quería.

Cierto que hay jugadores que no estan dando lo que esperamos. Pero eso ocurre en todas las plantillas, aquí entra en juego la habilidad del entrenador para repartir los minutos y tener a todos contentos.

De todos modos por si alguien duda aún de la calidad de esta plantilla, aquí os dejo la valoración de Transfermarkt que es la web más fiable en la valoración de los jugadores.

avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: A Dios lo que es de Dios, y a Cordero lo que es de Cordero.

Mensaje por JRLopez el Sáb 1 Dic 2018 - 17:18

Tengo la sensación de que Cervera es un mundo aparte. Cuando su cabeza está asentada es capaz de lo mejor y tiene una lucidez brillante, pero hay momentos en que entra en barrena. Lo peor es que sus estados de ánimo, esa "sinceridad" que se le alaba tiene demasiado peso en la plantilla. Si está de subidón lo transmite pero si está de bajón también.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 951
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: A Dios lo que es de Dios, y a Cordero lo que es de Cordero.

Mensaje por gaditanocadista89 el Sáb 1 Dic 2018 - 20:51

Cordero a hecho un gran trabajo y estoy seguro de que si le hubieran dejado trabajar bien,si vizcaino e hubiera dejado trabajar sin ponerle problemas tendríamos mejor equipo, ya que algunos de los refuerzos han sido segundas y terceras opciones ,imaginarse si hubieran venido las primeras opciones,aun así el Cádiz tiene un señor equipo, tiene un centro del campo que para mi es de los mejores de segunda, tiene una defensa bastante competente, un equipo que solo hay que reforzarlo arriba. Manu Vallejo ya lleva 7 goles y David Gil ha desmostado también ser un gran portero, ha sido una gran apuesta de la dirección deportiva subir a esos dos jugadores del Cádiz B.

Ahora toca ver lo que se hace en el mercado de invierno, esperemos que Arias mejore el trabajo realizado por Cordero y no lo estropee.
avatar
gaditanocadista89

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Re: A Dios lo que es de Dios, y a Cordero lo que es de Cordero.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.