Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J29] R. Sporting de Gijón - Cádiz C.F. - Viernes 21/02/2020 21:00 h. #SportingCádiz

Ir abajo

[J29] R. Sporting de Gijón - Cádiz C.F. - Viernes 21/02/2020 21:00 h. #SportingCádiz Empty [J29] R. Sporting de Gijón - Cádiz C.F. - Viernes 21/02/2020 21:00 h. #SportingCádiz

Mensaje por Camilo Liz el 2/18/2020, 23:51

-
LaLigaSmartBankEl Molinón - Enrique Castro "Quini"GOL
MoviStar LaLiga
[J29] R. Sporting de Gijón - Cádiz C.F. - Viernes 21/02/2020 21:00 h. #SportingCádiz Spo20011[J29] R. Sporting de Gijón - Cádiz C.F. - Viernes 21/02/2020 21:00 h. #SportingCádiz 01a10[J29] R. Sporting de Gijón - Cádiz C.F. - Viernes 21/02/2020 21:00 h. #SportingCádiz -a10[J29] R. Sporting de Gijón - Cádiz C.F. - Viernes 21/02/2020 21:00 h. #SportingCádiz 00a10[J29] R. Sporting de Gijón - Cádiz C.F. - Viernes 21/02/2020 21:00 h. #SportingCádiz Cad20011

EL PRÓXIMO PARTIDO
Esta semana visitamos el campo de El Molinón para enfrentarnos en partido correspondiente a la Jornada 29 al Sporting de Gijón. Partido que será retransmitido por  GOL y MoviStar LaLiga a partir de las 21,00 horas y que sin duda será un encuentro a cara de perro por la importancia de los puntos en juego.

El Sporting que lleva una temporada muy irregular parece que en los dos últimos partidos ha experimentado una mejoría en su juego y el triunfo la pasada semana en Santander le ha dado un respiro para poder aspirar a los puestos altos si consiguen una victoria ante el Cádiz. Una derrota, e incluso el empate podía meter en complicaciones otra vez al equipo asturiano, por lo que, como dice su propio entrenador, en este partido solo les vale la victoria.

Por su parte el Cádiz viaja con relativa tranquilidad por su posición actual de líder y con ventaja contra sus perseguidores, pero las malas sensaciones que dió el equipo ante el Málaga no tiene nada tranquilo a Cervera, quien una y otra vez insiste en que hay que recuperar el juego colectivo y la seriedad defensiva si queremos salir con algo positivo del Molinón.



PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
El conjunto asturiano ha tenido una temporada muy irregular en cuanto a resultados que le han llevado a estar en la zona media baja de la tabla durante la mayor parte de la campaña, sin llegar a acercarse a los puestos de playoff ni caer a los de descenso.  

Esto provocó la destitución de Jose Alberto López tras finalizar la primera vuelta cayendo en casa frente al Extremadura y ser eliminado en Copa por el Zamora. Para sustituirle Djukic fue nombrado entrenador el día de nochebuena y aunque hasta la fecha no ha logrado mantener una línea regular, cayendo derrotado en sus tres primeros partidos como visitante, ha contagiado a la afición rojiblanca gracias a su carácter y la fiabilidad demostrada como local sumando dos victorias y un empate desde su llegada.

Además, sumó su primera victoria como visitante el pasado domingo frente al Racing por lo que aspiran a seguir escalando posiciones para luchar a final de temporada por meterse en playoff.

El técnico serbio ha logrado conformar un equipo titular con una base muy clara tanto en defensa como centro del campo, aunque no tiene tan definidas las posiciones de ataque.

Bajo palos es indiscutible Diego Mariño, uno de los mejores porteros de la categoría gracias a sus grandes reflejos, su carácter para mandar en el área y su buen juego con los pies. En la banda derecha se ha hecho con la titularidad en las últimas semanas el ucraniano Bogdan Milanov, lateral seguro en defensa que defiende bien su zona pero que se prodiga poco en ataque y en ocasiones sufre cuando tiene que medirse en velocidad con los rivales.

En el centro de la defensa será baja el francés Babin, jefe de la defensa gijonesa que sufre una microrrotura en el sóleo que le tendrá de baja durante varias semanas. Su compañero en la mayoría de ocasiones fue el catalán Marc Valiente un central muy completo, que va bien por arriba, sale con velocidad al cruce y tiene calidad para el balón jugado, el sustituto de Babin la pasada jornada fue el toledano Molinero, un veterano lateral diestro que se adapta bien a la posición de central por su fiabilidad defensiva y su buen desplazamiento de balón. El carril zurdo ha sido titular durante la mayor parte de la temporada el argentino Damián Pérez, un defensa con carácter y duro en labores defensivas pero que no tiene demasiada calidad con la pelota por lo que no sube mucho al ataque.

En la medular se reparten el trabajo Cristian Salvador, que es el encargado del juego defensivo cerrando espacios tapando las subidas de los jugadores de banda y sumándose a los centrales para juntar líneas, le da sentido al juego llevando el timón y marcando el ritmo con la pelota Pedro Dïaz, otro jugador salido de la cantera de Mareo. Como extremo diestro el más utilizado ha sido Carmona un futbolista muy activo, que se echa el equipo a sus espaldas moviéndose por todo el campo para encontrar la forma de romper a las defensas rivales y que además aporta mucho trabajo para el equipo en labores defensivas, la pasada semana salió de inicio por la izquierda dejando su posición natural al brasileño Murilo da Souza, el único fichaje del mercado de invierno que fue titular por primera vez el pasado domingo estrenándose también como goleador y dejando constancia de su gran nivel con una conducción de balón a gran velocidad creando mucho peligro en cada oportunidad.

La punta del ataque es la posición menos definida, ya que en las últimas semanas Djukic ha probado con tres parejas distintas arriba, pero podría repetir la fórmula que tan buen resultado le dio frente al Racing, colocando a Manu García que hasta la fecha había jugado como extremo zurdo por detrás del delantero para aprovechar su movilidad y calidad para filtrar pases al delantero. Para la posición de ariete se duda entre los dos 9 de la plantilla, ya que el elegido la pasada semana fue Álvaro Vázquez delantero que se mueve muy bien sin balón y presiona constantemente a la defensa rival pero que no está teniendo mucho acierto de cara a portería por lo que podría volver al banquillo en detrimento de Djurdjevic que estaba llamado a ser una de las estrellas del conjunto sportinguista, aportando mucho trabajo para el equipo y gran habilidad en el remate, pero que a pesar de ser uno de los máximos goleadores con 5 tantos se ha visto relegado a un papel secundario en las últimas semanas.

El técnico del conjunto gijonés ha anuncia en la previa que deberán plantear un partido muy físico presionando al líder por todas las zonas del campo, han mostrado una gran seguridad en defensa concediendo muy pocas ocasiones a los rivales y frescura de ideas en ataque haciendo mucho daño con sus jugadores de banda y la calidad de hombres como Manu García entre líneas. Para conseguir traerse algún punto del Molinón, los de Cervera deberán tener mucha paciencia y no dejar espacios entre la medular y la defensa, aprovechando las pocas oportunidades que puedan tener.

La prensa asturiana espera que Djukic no haga mucho cambios respecto a la última jornada, por lo que el once inicial podría ser muy parecido al siguiente:

[J29] R. Sporting de Gijón - Cádiz C.F. - Viernes 21/02/2020 21:00 h. #SportingCádiz 1798805_Real_Sporting_SAD


Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, BDFutbol.com, LNE.es, Sporting.elcomercio.es y Realsporting.com


Última edición por Camilo Liz el 3/5/2020, 14:17, editado 2 veces
Camilo Liz
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 698
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 107
Localización : En los cielos

https://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J29] R. Sporting de Gijón - Cádiz C.F. - Viernes 21/02/2020 21:00 h. #SportingCádiz Empty Re: [J29] R. Sporting de Gijón - Cádiz C.F. - Viernes 21/02/2020 21:00 h. #SportingCádiz

Mensaje por Beto el 2/21/2020, 23:03

Una vez más, otro partido al garete, una nueva bazofia perpetrado por nuestro equipo amarillo. Me voy muy decepcionado y enfadado porque otra vez hemos perdido "porque sí". Y diciendo "porque sí" me refiero a la ineficacia cadista, incapaz de adelantarse y de reaccionar, teniendo medios y recursos para habernos llevado la victoria. Otra vez, otra lamentable demostración de "aprender de los errores", "mentalizarse", y todo eso que repiten jugadores y cuerpo técnico para salvaguardarse de las críticas, llevado a la práctica sin resultados. El caso es que estamos dejando escapar una oportunidad increíble.

No se qué demonios le pasó a Nano Mesa por la cabeza para no empujar aquél balón a gol que lo escupió el poste, pero no tuvimos muchas más ocasiones y eso se acaba pagando.  Con Salvi diluido como una aspirina a medida que agarraba el balón, llegaba a posición de centrar... y nada, o se la quitaban o en su intento de centro la estrellaba contra su marcador.
Con un Espino con mucho pulmón y sacrificado, pero un boquete en defensa, ya son notorios sus fallos de marcaje y los regates del rival dejando vendido al equipo por ese costado. El gol, no obstante, hay que señalar a Cala, que se le escapó el rematador Álvaro, poniéndola de cabeza al palo largo.
Nuestros centros en cambio, imprecisos, siempre pasados de rosca, cuando no estrellados en el defensa marcante o despejados cómodamente por la defensa. Y el único con cierto peligro en la segunda parte, Alejo, encontraba en sus centros con que el rematador cadista no estaba allí. Ni rastro del Choco Frito Lozano. Ese matraca ni llega, ni coge una, ni las intuye ni las adivina, no ha hecho una mierda hoy. Dos partidos seguidos sin marcar, y el último fue de penalty.

Por no mencionar al protegido Jurado. Enésima vez que se confía en este ex-jugador, y otra vez que se va sin hacer nada de nada de nada. Bueno si, llevarse una tarjeta por meterse en una tangana  en el 76.
Y Fali se desquicia con facilidad. Tarjeta amarilla por protestar una acción que se podía haber ahorrado.
Por si fuera poco, Garrido oootra vez lesionado y Jose Mari, el preciado jugador sin el cual no se puede ganar, se borra del partido eutoexpulsándose poco después del gol local por perder un balón tontamente y endiñarle al rival en la pierna muy fuerte.

Ya toca hacer algo por parte de la afición, algo más que reir las gracias del carnaval, seguir rezando porque Cervera renueve, celebrar la renovación de Fali (pff) o esperar un nuevo pinchazo del Almería o quizás Zaragoza. Ya van unos cuantos partidos horribles y en esta jornada se nos pueden poner a un sólo punto. Y que no les entre la ansiedad a nuestros jugadores entonces.
Beto
Beto

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 02/07/2016
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

[J29] R. Sporting de Gijón - Cádiz C.F. - Viernes 21/02/2020 21:00 h. #SportingCádiz Empty Re: [J29] R. Sporting de Gijón - Cádiz C.F. - Viernes 21/02/2020 21:00 h. #SportingCádiz

Mensaje por Opaito el 2/22/2020, 14:09

Desastre de segunda parte después de una primera parte, que sin ser una maravilla me dejó al menos la sensación de que podíamos puntuar en el Molinón. Pero fue eso, solo una sensación, porque la actitud y aptitud del equipo fue horrorosa.

Dice Cervera en su rueda de prensa posterior al partido que para él el Sporting no fue superior, y tiene razón. El Sporting no fue superior, es que el Cádiz fue inferior en todas sus líneas. Fallón en defensa, los laterales un coladero, Cala despistadísimo en el gol, Garrido y Jose Mari naufragando ¡¡ay J.Mari que falta de concentración en la jugada de la expulsión!! y la delantera ... la delantera .... en fin un despropósito que siguió siéndolo aún con los cambios.

Para olvidar cuanto antes este partido y hacer reflexión para lo que viene, porque como esta semana nos recorten puntos los tres que nos persiguen el partido con el Almería puede ser de aupa y el sillón de Cervera ya empiece a quemar.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1378
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

https://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J29] R. Sporting de Gijón - Cádiz C.F. - Viernes 21/02/2020 21:00 h. #SportingCádiz Empty Re: [J29] R. Sporting de Gijón - Cádiz C.F. - Viernes 21/02/2020 21:00 h. #SportingCádiz

Mensaje por Maquiavelo el 2/23/2020, 21:32

Partido para olvidar como el anterior ante el Malaga, como el de Coruña y ya puestos a olvidar olvidarnos una vez mas del comienzo de la segunda vuelta, como todos los años. A Cervera le iria bien entrenado en ligas de pocos partdidos como en sudamerica donde hay torneos apertura y clausura en el mismo año. En los torneos aperturas triunfaria y en los clausura descenderia.

La bipolaridad de Cervera entrenador es manifiesta, o tiene al equipo en una actitud maravillosa y triunfadora ó los destroza en las segundas vueltas. Le veo incapade mantener la tension competitiva de un grupo en mas de veinte partidos, dicha tension competituva se diluye a continuación, no sé si revienta los equipos fisicamente enblas primeras vueltas o se queda sin argumentos psicologicos para con sus jugadores.

Incomprensiblemente cuando el equipo consigue lo dificil como conseguir cincuenta puntos en febrero, se desangra año tras año, no se si producto de los nervios que transmite o por alguna extraña razon.

El pide jugadores como el choco lozano o Nano mesa y luego no les sabe sacar partido, pide a Pombo pero luego no sabe que hacer con el, se empeña en resucitar Jurado y y este, en cada partido le responde en el campo actuando como un jugador retirado.

¿Que podemos esperar de este equipo asustadizo y acomplejado?, ahora los laterales ya no son invulnerables ni mucho menos, Cala hace grandes partidos pero comete errores groseros que cuestan goles, en el centro ya Jose Mari y Garrido no funcionan y para que hablar de Bodiger y Edu Ramos, Salvi ya no desborda ni da buenos centros, y Perea se enreda una y mil veces con sus regates, por contra Alejo ve los partidos desde el banquillo a pesar de ser el unico que centra medio bien, Alex Fernandez es el unico que mantiene el tipo, y delante a pesar de contar con el choco Lozano, Malbasic y Alvaro Gimenez tenemos elmismo peligro que mimosin.

A balon parado no generamos peligro alguno, Pombo, Jurado practicando futbol de salon. ¿Para cuando piensa reaccionar el equipo?. En Carranza el equipo sale acongojado y dubitativo, a verlas venir, no tomamos en ningun momento la iniciativa de atacar al contrario, se pretende asegurar un punto y buscar el.golpe de suerte para ganar, y eso no es lo que el equipo necesita ahora, con tan poca competitividad no va va a bastar para buscar el ascenso directo.

O entrenador y plantilla se plantean ya sacar la garra, el esfuerzo y el entusiasmo o como mucho judaremos paly off, de momento estamos jornada si, jornada tambien tirando los partidos, a ver a que nos lleva esta actitud.
Maquiavelo
Maquiavelo

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

[J29] R. Sporting de Gijón - Cádiz C.F. - Viernes 21/02/2020 21:00 h. #SportingCádiz Empty Re: [J29] R. Sporting de Gijón - Cádiz C.F. - Viernes 21/02/2020 21:00 h. #SportingCádiz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.